Pequeños tirones a bajas revoluciones

Blaya

Forero Experto
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Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pídeles que te digan por escrito el asunto de los tirones.
Que es normal. Y que no te reparan por ese motivo.

Por otra parte que el vehículo de cortesía los de... No significa que tenga que darlos el tuyo.
Sin ir más lejos, el mio, no los da.
Crucemos los dedos Virgencica que me quede como estoy o ya Peto por completo.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Cuando vuelvas al concesionario, y dándoles en los morros... Les enseñas el catalogo publicitario del coche y la hoja del pedido compra así como las instrucciones del coche y que te digan en que lugar dice que el coche va a ir dando tirones
Vaya caraduras. Sinceramente.
Entiendo tu indignación.
Y... Yo en tu caso si no se soluciona, y el fallo existe te aseguro, por experiencia propia... Que los puedes fusilar!
En 2007 gane un Juicio a BMW precisamente por problemas de tirones idénticos.
Me devolvieron el importe integró de la compra.
Para más información... BERTOLIN. Concesionario de caraduras en Valencia.
Con toda la razón del mundo se demostró en el juicio que el coche daba tirones... Y la sentencia fue severa.
No recurrieron siquiera.
Entre las principales razones. Lo que te puesto al principio.
Magnífico. Ojalá se solucione y pronto. Si no es así te aseguro que tomo las mismas medidas que tú. No me pienso cortar un pelo porque me huelo la tostada desde lejos..

Gracias ))
 

FabioG.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda6 Wagon (Feb2016) Sonic Silver 2.2D 150CV Luxury Manual
Magnífico. Ojalá se solucione y pronto. Si no es así te aseguro que tomo las mismas medidas que tú. No me pienso cortar un pelo porque me huelo la tostada desde lejos..

Gracias ))
Yo antes del mazda tuve un clase c, y objetivamente, el trato del concesionario me parecía mejor. Eran mejores y más efectivos tanto en reparaciones en garantía, como fuera de garantía. Un coche premium lo es también por su servicio postventa. Efectivamente el ser premium lo estás pagando en el precio del coche, y en las facturas de taller.

Antes del mercedes tuve un volkswagen, y fué un suplicio, sobre todo por el servicio postventa. Averías pueden tener todos los vehículos, pero el choteo de algunos concesionarios/marcas, cuando empiezan con el, déjame el coche, yo no le encuentro nada, déjamelo otra vez, tráelo la semana que viene, coche de sustitución?, no tengo ahora mismo.... quema a cualquiera, y ahí es donde fallan muchas marcas lamentablemente. No es de recibo que a los 3 meses alguien esté con problemas mecánicos, no se solucionen inmediatamente y/o tiren balones fuera, es de poca vergüenza.

Sobre el tema de los tirones entre 1500-2000, en mi caso, también los tuve, le hicieron una recalibración de inyectores y mejoró algo, pero se quitaron completamente el mes pasado cuando hice 1500 km en dos tandas de 750 en algo menos de una semana.

Espero que se solucione el tema pronto.

Saludos.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Yo antes del mazda tuve un clase c, y objetivamente, el trato del concesionario me parecía mejor. Eran mejores y más efectivos tanto en reparaciones en garantía, como fuera de garantía. Un coche premium lo es también por su servicio postventa. Efectivamente el ser premium lo estás pagando en el precio del coche, y en las facturas de taller.

Antes del mercedes tuve un volkswagen, y fué un suplicio, sobre todo por el servicio postventa. Averías pueden tener todos los vehículos, pero el choteo de algunos concesionarios/marcas, cuando empiezan con el, déjame el coche, yo no le encuentro nada, déjamelo otra vez, tráelo la semana que viene, coche de sustitución?, no tengo ahora mismo.... quema a cualquiera, y ahí es donde fallan muchas marcas lamentablemente. No es de recibo que a los 3 meses alguien esté con problemas mecánicos, no se solucionen inmediatamente y/o tiren balones fuera, es de poca vergüenza.

Sobre el tema de los tirones entre 1500-2000, en mi caso, también los tuve, le hicieron una recalibración de inyectores y mejoró algo, pero se quitaron completamente el mes pasado cuando hice 1500 km en dos tandas de 750 en algo menos de una semana.

Espero que se solucione el tema pronto.

Saludos.
Gracias FABIO G. Fíjate que yo en Ford no he tenido ningún problema durante los 15 años fenomenal, y ahora estoy flipando con esta gente. Tomo nota de tu comentario a ver si fuesen por ahí los tiros muchísimas gracias!
 
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Blaya

Forero Experto
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Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Gracias FABIO G. Fíjate que yo en Ford no he tenido ningún problema durante los 15 años fenomenal, y ahora estoy flipando con esta gente. Tomo nota de tu comentario a ver si fuesen por ahí los tiros muchísimas gracias!
yo no estoy sufriendo ese suplicio y estoy convencido de que los 30.000 kms que voy a hacer este año ayudan...con jornadas de 700 kms o más... auto-vías/pistas ... darle alegrías al motor...pues evitan chapapote y obstruccióones.
creo ,además, que nuestros motores con tan baja relación de compresión produce más carbonillas...
prueba a darle aceleraciones seguidas y contundentes desde bajo régimen a tope de vueltas, con motor bien caliente.
hacerlo seguidas pones en función las Egr's (y por activarlas seguidamente puedes desbloquearlas si algo de carbonillas las hacen engancharse, también accionas compuerta/válvula de desvío de flujo entre turbos ...
gastaras algo de gasoil, saturaras el FAP pero resto de elementos los "lubricaras".
y si acompañas de un buen aditivo al combustible, como te sugería...igual obra milagro y ojalá lo soluciones.

desde cuando lo hace? dato importante.
tras kms?
tras actualizar el software por el concesionario en alguna visita?

tampoco descartaría visitar un Especialista de inyecciones diesel para un chequeo externo. una diagnosis!
en Valencia está Iglesias, en Catarroja...toda una eminencia...
imagina que detectan ellos el fallo. que no sería descabellado...
no descartes esa vía, no pierdes garantía, tu puedes llevar tu coche a mantenimiento y diagnosis donde te de la gana.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
yo no estoy sufriendo ese suplicio y estoy convencido de que los 30.000 kms que voy a hacer este año ayudan...con jornadas de 700 kms o más... auto-vías/pistas ... darle alegrías al motor...pues evitan chapapote y obstruccióones.
creo ,además, que nuestros motores con tan baja relación de compresión produce más carbonillas...
prueba a darle aceleraciones seguidas y contundentes desde bajo régimen a tope de vueltas, con motor bien caliente.
hacerlo seguidas pones en función las Egr's (y por activarlas seguidamente puedes desbloquearlas si algo de carbonillas las hacen engancharse, también accionas compuerta/válvula de desvío de flujo entre turbos ...
gastaras algo de gasoil, saturaras el FAP pero resto de elementos los "lubricaras".
y si acompañas de un buen aditivo al combustible, como te sugería...igual obra milagro y ojalá lo soluciones.

desde cuando lo hace? dato importante.
tras kms?
tras actualizar el software por el concesionario en alguna visita?

tampoco descartaría visitar un Especialista de inyecciones diesel para un chequeo externo. una diagnosis!
en Valencia está Iglesias, en Catarroja...toda una eminencia...
imagina que detectan ellos el fallo. que no sería descabellado...
no descartes esa vía, no pierdes garantía, tu puedes llevar tu coche a mantenimiento y diagnosis donde te de la gana.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Mañana voy a pedir cita en el concesionario y me lo van a solucionar por mis c.... ya lo veréis!
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Si vives en Madrid o alrededores me ofrezco en quedar y que pruebes mi coche,,,,,, y también probar el tuyo.
De que concesionario hablas?
Gracias XEQUEBO he vivido en Madrid varios años pero ahora vivp en Granada. Hablo del concesionario Monza motor en Granada. Ya he pedido la cita. Lo mejor de todo es que también he informado a Mazda España y aún estoy esperando que alguien se digne a responderme. Lo único que quiero es que me resuelvan mi problema.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo fui ayer al concesionario por tema de tirones. En mi caso no es continuo. Salió un mecánico para que probáramos el coche, y evidentemente, no hizo ningún tirón. En mi caso, yo más que por tema mecánico lo achaco a tema de software de gestión del motor y la caja automática. Me dijeron que casi todos los meses salen actualizaciones para ambos casos y me actualizaron la gestión del motor y de la caja automática. También me dijeron que el caso de los tirones entre 1500-2000 rpm puede ser por el paso entre el turbo de bajas y el de altas. A mí lo que me hace es sobretodo el cambio de 1ª a 2ª, o 2ª a 3ª algo brusco, pero no siempre. Y en el caso de los tirones del motor, sobretodo en marchas cortas, cuando sueltas gas y al volver a acelerar notas que ratea un poco.
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo fui ayer al concesionario por tema de tirones. En mi caso no es continuo. Salió un mecánico para que probáramos el coche, y evidentemente, no hizo ningún tirón. En mi caso, yo más que por tema mecánico lo achaco a tema de software de gestión del motor y la caja automática. Me dijeron que casi todos los meses salen actualizaciones para ambos casos y me actualizaron la gestión del motor y de la caja automática. También me dijeron que el caso de los tirones entre 1500-2000 rpm puede ser por el paso entre el turbo de bajas y el de altas. A mí lo que me hace es sobretodo el cambio de 1ª a 2ª, o 2ª a 3ª algo brusco, pero no siempre. Y en el caso de los tirones del motor, sobretodo en marchas cortas, cuando sueltas gas y al volver a acelerar notas que ratea un poco.
Egr
 

Chusmazone

Forero Habitual
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Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Yo fui ayer al concesionario por tema de tirones. En mi caso no es continuo. Salió un mecánico para que probáramos el coche, y evidentemente, no hizo ningún tirón. En mi caso, yo más que por tema mecánico lo achaco a tema de software de gestión del motor y la caja automática. Me dijeron que casi todos los meses salen actualizaciones para ambos casos y me actualizaron la gestión del motor y de la caja automática. También me dijeron que el caso de los tirones entre 1500-2000 rpm puede ser por el paso entre el turbo de bajas y el de altas. A mí lo que me hace es sobretodo el cambio de 1ª a 2ª, o 2ª a 3ª algo brusco, pero no siempre. Y en el caso de los tirones del motor, sobretodo en marchas cortas, cuando sueltas gas y al volver a acelerar notas que ratea un poco.
Algo muy parecido me pasa a mí pero en todas las marchas. La sensación es como cuando gira una rueda alabeada. Es muy incómodo y solo lo hace entre las 1.200-2.000 rpm. tanto al acelerar como al frenar con el motor, por eso me preocupa tanto.
 

selkirk

Forero Activo
yo no estoy de acuerdo contigo.
el tema va más por el resto de planteamientos, seguro.
si no, yo tendría tanto mi Fiat Sedici como el Mazda o mi anteriores coches hechos polvo porque empleó, desde hace 400 mil kms..., gasoil Cepsa primoridalmente.
No se trata de estar de acuerdo o no, yo simplemente cuento lo que yo he observado en mi coche
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Esta mañana volví a pedir por escrito a Mazda una respuesta ya que aun no me habían contestado. Me han llamado de Mazda España pidiendo disculpas por no haberme contestado antes. Dicen que harán un seguimiento de mi cita en el concesionario el miércoles. Como graban la llamada he aprovechado para dejar claro mi problema y que quiero que me lo solucionen. Tengo claro si el miércoles no me ofrecen una solución les pondré su hoja de reclamaciones. Si siguen sin solucionarme el tema los denuncio y me quedo tan ancho. No es tolerable un trato así al cliente.
 
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Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Esta mañana volví a pedir por escrito a Mazda una respuesta ya que aun no me habían contestado. Me han llamado de Mazda España pidiendo disculpas por no haberme contestado antes. Dicen que harán un seguimiento de mi cita en el concesionario el miércoles. Como graban la llamada he aprovechado para dejar claro mi problema y que quiero que me lo solucionen. Tengo claro si el miércoles no me ofrecen una solución les pondré su hoja de reclamaciones. Si siguen sin solucionarme el tema los denuncio y me quedo tan ancho. No es tolerable un trato así al cliente.
o sea...que eras tú a quien estaban atendiendo está mañana mientras intentaba contactar yo con Mazda España para "hablar de mi libro " y cuando me han cogido por fin (3a llamada está mañana) me ha dicho la Srta Isabel que llevaban la mañana muyyyyyy ocupada sobre todo con un "energumeno Uno" con problemas de tirones?

jjjjjj! .

hablando ya en serio también estuve yo cm y finalmente pude hablar después de semana y pico de evasivas.

espero te den solución.
es penoso tener que andar arrastrándose uno suplicando una solución.

Hay cosas que hacen grande a una marca.
y no unicamente una cara bonita.
a ver que te resuelven.

no hay que temer a presentar una demanda si el fallo está, es recurrente y No le dan solución.
ya ...si encima no te atienden...miel sobre hojuelas en la causa........

que pena!
 

Chusmazone

Forero Habitual
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Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
o sea...que eras tú a quien estaban atendiendo está mañana mientras intentaba contactar yo con Mazda España para "hablar de mi libro " y cuando me han cogido por fin (3a llamada está mañana) me ha dicho la Srta Isabel que llevaban la mañana muyyyyyy ocupada sobre todo con un "energumeno Uno" con problemas de tirones?

jjjjjj! .

hablando ya en serio también estuve yo cm y finalmente pude hablar después de semana y pico de evasivas.

espero te den solución.
es penoso tener que andar arrastrándose uno suplicando una solución.

Hay cosas que hacen grande a una marca.
y no unicamente una cara bonita.
a ver que te resuelven.

no hay que temer a presentar una demanda si el fallo está, es recurrente y No le dan solución.
ya ...si encima no te atienden...miel sobre hojuelas en la causa........

que pena!
Así es. No estoy por la labor de que me hagan perder el tiempo sistemáticamente. Si no me dan soluciones hoja de reclamaciones punto.

Ojalá pueda contaros buenas noticias..
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Así es. No estoy por la labor de que me hagan perder el tiempo sistemáticamente. Si no me dan soluciones hoja de reclamaciones punto.

Ojalá pueda contaros buenas noticias..
Paciencia, Ánimo, perseverancia, y suerte.
este es el Zoom Zoom de Mazda!
espero que encuentren solución...
 

Chusmazone

Forero Habitual
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Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Me he leído las 56 páginas del foro del CX5 ya que he visto que también vienen con los mismos tirones que nuestros M6 entre 1500-2000 rpm.

Resumen rápido:
-Parece que se da solo en cambio manual.
-Parece que solo en los diésel.
-En algunos casos han funcionado las siguientes soluciones, en otros no. A veces, (si tienes la suerte de que te reparen algo) desaparecen los tirones pero después vuelven a aparecer.

POSIBLES FALLOS/SOLUCIONES:
  • Filtro aceite y filtro del aire
  • Bimasa/embrague
  • Recalibración inyectores
  • Limpieza inyectores
  • EGR (hay dos) limpieza o sustitución
  • Sensores admisión
  • Reprogramación
  • Catalizador y sonda lamba
  • Válvula de MAF
  • Válvulas mariposa bloque de admisión sucias.
  • Caudalímetro MAP o potenciómetro, sensor
  • Nivel aceite
  • Sensibilidad acelerador
  • Conducción "alegre"

Esto es solo una recopilación de soluciones del foro del CX5 que a algunos les ha funcionado y a otros no.

CREO QUE TODOS LOS AFECTADOS DEBEMOS RECLAMAR POR ESCRITO O EMAIL A MAZDA Y PRESENTAR HOJAS DE RECLAMACIONES EN LOS CONCESIONARIOS SI AL IR NO NOS LO SOLUCIONAN.
 
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