Pequeños tirones a bajas revoluciones

paguilera58

Nuevo Forero
Ubicación
Santiago, Chile
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2014
Me he leído las 56 páginas del foro del CX5 ya que he visto que también vienen con los mismos tirones que nuestros M6 entre 1500-2000 rpm.

Resumen rápido:
-Parece que se da solo en cambio manual.
-Parece que solo en los diésel.
....
El mío es con cambio automático. Ahora, efectivamente, si pongo la caja en modo manual, los tirones son mucho más fuertes, sobretodo en 1era y en 2da.

Muy bueno el resumen!
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
El mío es con cambio automático. Ahora, efectivamente, si pongo la caja en modo manual, los tirones son mucho más fuertes, sobretodo en 1era y en 2da.

Muy bueno el resumen!
Yo tengo el coche en el taller con varios avisos previos a Mazda España por email para su seguimiento. Además les he informado de todo. Si no autorizan la reparación a mí concesionario (en ese momento estoy ) les pondré una hoja de reclamaciones y se la enviaré a Mazda España solicitando la reparación. Si no me lo reparan los denuncio, lo tengo claro.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Ayer recogí el coche del concesionario tras la tercera o cuarta vez que lo he llevado con el coche en garantía y 24.000 km. Esta vez llamé y escribí varias veces a Mazda España para su seguimiento. Os cuento:

El concesionario lo conecta a la máquina y envía los datos a Mazda España. X supuesto todo el tiempo te dicen que el coche no tiene nada anormal. Después te llaman de Mazda España diciendo que según los datos que han recibido ellos no detectan ningún comportamiento raro. Evidentemente por mucho que les dices ellos te contestan que ese es el comportamiento normal del coche. Es una vergüenza que Mazda España sabiendo esto nos tome a los clientes por tontos.
Yo en mi caso pedí hoja del taller donde dice que "mi vehículo no presenta ninguna avería", cuando los tirones entre 1.200-2.000 rpm son evidentes.
Con esa misma hoja, las hojas de entrada en taller anteriores y los emails enviados a Mazda España voy a presentar hoja de reclamaciones de manera telemática.

Seguiré los pasos que me vayan marcando en Consumo y no descarto denunciar mi caso. Sencillamente es una tomadura de pelo.

Todos los afectados debemos reclamar una solución. Solo presionando lo conseguiremos.
 

paguilera58

Nuevo Forero
Ubicación
Santiago, Chile
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2014
Totalmente de acuerdo. Debemos reclamar una solución. Acá en Chile el concesionario reconoce completamente la falla. Ahora voy a trabajar en conjunto con ellos para elevar el problema a Mazda Chile y como seguramente ellos tampoco podrán resolverlo, esto va a llegar a Mazda Japón.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Totalmente de acuerdo. Debemos reclamar una solución. Acá en Chile el concesionario reconoce completamente la falla. Ahora voy a trabajar en conjunto con ellos para elevar el problema a Mazda Chile y como seguramente ellos tampoco podrán resolverlo, esto va a llegar a Mazda Japón.
Yo voy a enviar copia de todo a Mazda Japón. Esoy buscando su email. No es fácil encontrarlo..
 

paguilera58

Nuevo Forero
Ubicación
Santiago, Chile
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2014
Esto lo copié del tema ¿Donde reclamar a Mazda?. Es del 2015, puede que esté desactualizado:

Japón:
Chris Keeffe (Mr.)
Global Communication Planning Dept.
Mazda Corporate Comm. Division
Mazda Motor Corporation
Tel: +81-82-282-5253
Cell: 090-3634-4868
keeffe.c@mazda.co.jp

Europa:
Isabelle Junge
Supervisor Customer Relationship Centre Customer Service Division _________________ Mazda Motor Europe GmbH Hitdorfer Str. 73 D - 51371 Leverkusen
Tel: +49 (0) 2173 943 766
Fax: +49 (0) 2173 943 234
Email: Customer_Relations@mazdaeur.com
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Gracias! Para allá que va todo.
Para nada me esperaba este trato al cliente por parte de Mazda. Es una vergüenza.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Siento que sigas con semejante calvario.

yo sigo también con el mío particular, tropa.

En estos días abriré un tema exclusivo por el nefasto trato recibido por los Sinvergüenzas de Mazda Almenar y Mazda España que no me reparan absolutamente nada de mi vehiclo, que sigue en gwrantia, de los cuantiosos fallos que tiene, unos desde que lo compré como el puto Head up display, tirones de caja de cambios y consumo desorbitado...fallos que me dijeron que iban a solucionar tras la ultima hoja de entrada en taller del pasado mes de septiembre...cambiando por fin tanto el Head up display como la caja de válvulas del cambio automático por los tirones y ruidos extraños... repararme los ruidos en panel fe puerta del conductor, ruidos en pantalla del navegador y defecto aparecido en salpicadero que implica la sustitución íntegra del mismo (según me indicaron ellos mismos...

vereis lo acontecido.
amarraos los machos!

a los 5 dias de estar en taller y sin haberle echo absolutamente nada de nada ni haberme dado coche de sustitución... me llamaron de parte de Edgar Luna (jefe de taller) y dijeron con toda la caradura que me llevara el coche en espera de recibir la autorización definitiva desde la marca y que para entonces volviera a dejarlo para reparar todo de una vez...
yo, engañando por completo, lo retiré en espera, por fin...de esa ansiada autorización con la esperanza de una vez por todas me dejaran el coche en perfectas condiciones... que consideró después de año y 9 meses y casi 40mil kms a las espaldas ya sería hora...

pues bien.

lo que he recibido HOY en mi domicilio ha sido un comunicado oficial tanto del concesionario como Mazda España negando completamente todas las deficiencias que presenta el coche, mintiendo como bellacos con una absoluta falta de respeto y considerado que es alucinante. Que sus técnicos no detectan nada. que los desperfectos que tiene el coche se los he ocasionado yo o un 3o por manipular el vehículo... No asumiendo en absoluto ninguno de los fallos/defectos de fabricación hasta la fecha ya revisadosy reconocidos por ellos mismos.

y por supuesto que ni tienen intención de reparar nada.

como lo veis?
unos sinvergüenzas caraduras, mentirosos y traidores.

esto todos lo tenéis que conocer. Son unos auténticos miserables....

pero no va a quedar aquí...ni así!

pienso tomar todas las medidas legales a mi alcance. Pruebas, hojas reclamaciones, mails, llamadas telefónicas, whatsapps al jefe de taller, etc... no me faltan obraran en favor de lo que espero sea una patada en las pelotas de más de algun impresentable de los que actúan contra mi. Tanto de Mazda Almenar como Mazda.España.

Vaya tela que servicio y absoluta falta de respeto.
alucinante e indiginante!

Por supuesto pienso darles toda la peor publicidad que todas las redes sociales y revistas del motor que me de alcance a llegar.

en paralelo escribiré a las direcciónes de Mazda Europa que habéis anotado.

si alguien desea unirse...que me escriba por Mensaje privado.

muchas gracias y

un saludo
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Siento que sigas con semejante calvario.

yo sigo también con el mío particular, tropa.

En estos días abriré un tema exclusivo por el nefasto trato recibido por los Sinvergüenzas de Mazda Almenar y Mazda España que no me reparan absolutamente nada de mi vehiclo, que sigue en gwrantia, de los cuantiosos fallos que tiene, unos desde que lo compré como el puto Head up display, tirones de caja de cambios y consumo desorbitado...fallos que me dijeron que iban a solucionar tras la ultima hoja de entrada en taller del pasado mes de septiembre...cambiando por fin tanto el Head up display como la caja de válvulas del cambio automático por los tirones y ruidos extraños... repararme los ruidos en panel fe puerta del conductor, ruidos en pantalla del navegador y defecto aparecido en salpicadero que implica la sustitución íntegra del mismo (según me indicaron ellos mismos...

vereis lo acontecido.
amarraos los machos!

a los 5 dias de estar en taller y sin haberle echo absolutamente nada de nada ni haberme dado coche de sustitución... me llamaron de parte de Edgar Luna (jefe de taller) y dijeron con toda la caradura que me llevara el coche en espera de recibir la autorización definitiva desde la marca y que para entonces volviera a dejarlo para reparar todo de una vez...
yo, engañando por completo, lo retiré en espera, por fin...de esa ansiada autorización con la esperanza de una vez por todas me dejaran el coche en perfectas condiciones... que consideró después de año y 9 meses y casi 40mil kms a las espaldas ya sería hora...

pues bien.

lo que he recibido HOY en mi domicilio ha sido un comunicado oficial tanto del concesionario como Mazda España negando completamente todas las deficiencias que presenta el coche, mintiendo como bellacos con una absoluta falta de respeto y considerado que es alucinante. Que sus técnicos no detectan nada. que los desperfectos que tiene el coche se los he ocasionado yo o un 3o por manipular el vehículo... No asumiendo en absoluto ninguno de los fallos/defectos de fabricación hasta la fecha ya revisadosy reconocidos por ellos mismos.

y por supuesto que ni tienen intención de reparar nada.

como lo veis?
unos sinvergüenzas caraduras, mentirosos y traidores.

esto todos lo tenéis que conocer. Son unos auténticos miserables....

pero no va a quedar aquí...ni así!

pienso tomar todas las medidas legales a mi alcance. Pruebas, hojas reclamaciones, mails, llamadas telefónicas, whatsapps al jefe de taller, etc... no me faltan obraran en favor de lo que espero sea una patada en las pelotas de más de algun impresentable de los que actúan contra mi. Tanto de Mazda Almenar como Mazda.España.

Vaya tela que servicio y absoluta falta de respeto.
alucinante e indiginante!

Por supuesto pienso darles toda la peor publicidad que todas las redes sociales y revistas del motor que me de alcance a llegar.

en paralelo escribiré a las direcciónes de Mazda Europa que habéis anotado.

si alguien desea unirse...que me escriba por Mensaje privado.

muchas gracias y

un saludo
Yo he recibido exactamente el mismo trato. Tampoco me voy a cortar. Tardará...pero la razón está de nuestro lado. Tampoco me voy a cortar en las redes sociales..muchísimo ánimo. Yo iré contando por aquí mis acciones y progresos. Entre todos podemos.

Ánimo!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo he recibido exactamente el mismo trato. Tampoco me voy a cortar. Tardará...pero la razón está de nuestro lado. Tampoco me voy a cortar en las redes sociales..muchísimo ánimo. Yo iré contando por aquí mis acciones y progresos. Entre todos podemos.

Ánimo!
no merecen otra cosa.
los que tenéis los tirones de motor, unidos, podéis defender el asunto entiendo que de un modo contundente.

resulta incomprensible para los comunes de los mortales, dicese de los clientes normales...asimilar y comprender el comportamiento de esta marca.

Ayer hable largo y tendido con " Desatención al Cliente" de Mazda nada más leer la carta certificada que me enviaban obviamente para decirles que eran unos mentirosos, exponerles nuevamente todo Mi caso y tras comprobar que No daban si brazo a torcer y que explícitamente me decían que ellos únicamente hacian caso a este taller...ante mi sorpresa pues les dije (a la Srta Isabel pero con recado a todo el equipo...que Jamás había tenido un trato similar por ninguna marca anterior.
que jamás se había negado el Jefe de taller a salir a probar mi coche conmigo en reiteradas ocasiones como ha hecho el Jefe de taller todas las ocasiones.
que jamás un jefe de taller no me ha contestado las innumerables llamadas telefónicas
que jamás un taller me habían Robado unas gafas de sol (Rayban Polarizadas de 250 euros)
que jamás un taller me había ocasionado tantos desperfectos cada Ocasión que entró el.coche y encima luego obtener como única respuesta que Contratará un perito y demostrará que tales desperfectos los habían ocasionado ellos .
que jamás me habían tenido dos meses sin decirme nada sobre una orden de trabajo en gwrantia y tras ese período (teniendo el coche estropeado, sin reparar y sin disfrutarlo...enviarme un Burofax diciéndome que No reconocían nada de nada... e incluso diciéndome que me iban a pasar un presupuestos de reparación de todos los desperfectos o defectos que el vehículo tiene....

en fin.
Alucinante.

le pregunte a la Srta Isabel varias cositas:
si me tenían en alguna lista Negra.
que Que haría ella si se viera con semejante desprecio con su coche propio.
que el servicio recibido era una auténtica vergüenza y Nefasto y le dije incluso que si yo fuera ella Desde luego, a mi como "profesional "me haría muy Muy poca gracia todo lo que le Yo le estaba soltando.

Por último reclamè todas las grabaciones de mis llamadas. A lo que ya podéis imaginar que me dijo y sobre lo que, concluyendo ya la conversación, le contesté: "Ya os las reclamaran desde el Juzgado , no te preocupes".

Juegan con que piensan que no vamos a dar el paso...pero cuando te compras un vehículo de 44000euros ... llegaré hasta el final.
 
Última edición:

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Yo también. La mala fe es clara y no voy a permitir que Mazda me tome el pelo de esta forma.
Animo a cada cliente afectado a que presente al menos hojas de reclamaciones para que el asunto llegue al menos a la Administración Pública y a Consumo. De los problemas hay que dejar constancia por escrito para que las cosas cambien.

Ánimo y para adelante. Tardará más o menos pero la razón está de nuestro lado.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo también. La mala fe es clara y no voy a permitir que Mazda me tome el pelo de esta forma.
Animo a cada cliente afectado a que presente al menos hojas de reclamaciones para que el asunto llegue al menos a la Administración Pública y a Consumo. De los problemas hay que dejar constancia por escrito para que las cosas cambien.

Ánimo y para adelante. Tardará más o menos pero la razón está de nuestro lado.
es una auténtica castaña...la verdad.
una pena tener que tomar esa vía...pero cuando te engañan y te sientes estafado es lo único que queda.
buscad sobre todo un buen perito mecánico experto en la materia. que haga una pericial contundente. Los jueces normalmente no saben de coches, se orientan por la pericial y...cierto que se ponen de parte del más débil. del que ha sufrido las tiranías de una marca o concesionarios si se demuestra la tomadura de pelo y vía crucis al que hayan sometido al afectado
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Lo cierto es que hay que reclamar. Para que una marca reconozca algo como fallo de origen o defecto de fabricación, se hace en función del número de reclamaciones por ese asunto, y si se llega a un número mínimo a la marca no le queda otra que envainársela y aceptarlo como defecto de fabricación. De ahí viene por ej cuando un coche en concreto tiene un defecto reconocido en alguno de sus componentes
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Copia de email enviado a Mazda España, tras volver a sacar el coche del concesionario (en garantía), con los mismos tirones con los que entró y diciéndome en la factura de reparación que al coche no le pasa nada:

"Bueno días, les vuelvo a solicitar que reparen mi vehículo. Continúa dando exactamente los mismos tirones. Esto genera una constante sensación de inseguridad que me pone en peligro a mí y a toda mi familia. Si sus medios electrónicos no lo detectan no es culpa mía. Es una auténtica vergüenza escudarse en esto para no proporcionar las coberturas contratadas en la garantía. Tengo derecho a la cobertura de la garantía del vehículo. Ustedes conocen perfectamente el problema que existe y si no lo conocen en el siguiente enlace se lo hago saber, porque afecta a muchos clientes, o futuros exclientes ya que el descontento es mayúsculo:

Pequeños tirones a bajas revoluciones


Solo desde la mala fe se justifica que no reparen mi vehículo. Un vehículo que le recuerdo ya llevé el 19/06/2018, el 10/10/2018 y el 30/10/2018 al concesionario. Un vehículo que continúa haciendo kilómetros sin reparar y generando sensaciones de peligro a mí y a toda mi familia".
 

Adjuntos

Po0

Forero Activo
Vehículo/s
Wagon, soul red. Style+.2017.manual. 2.2D 150 cv
Copia de email enviado a Mazda España, tras volver a sacar el coche del concesionario (en garantía), con los mismos tirones con los que entró y diciéndome en la factura de reparación que al coche no le pasa nada:

"Bueno días, les vuelvo a solicitar que reparen mi vehículo. Continúa dando exactamente los mismos tirones. Esto genera una constante sensación de inseguridad que me pone en peligro a mí y a toda mi familia. Si sus medios electrónicos no lo detectan no es culpa mía. Es una auténtica vergüenza escudarse en esto para no proporcionar las coberturas contratadas en la garantía. Tengo derecho a la cobertura de la garantía del vehículo. Ustedes conocen perfectamente el problema que existe y si no lo conocen en el siguiente enlace se lo hago saber, porque afecta a muchos clientes, o futuros exclientes ya que el descontento es mayúsculo:

Pequeños tirones a bajas revoluciones


Solo desde la mala fe se justifica que no reparen mi vehículo. Un vehículo que le recuerdo ya llevé el 19/06/2018, el 10/10/2018 y el 30/10/2018 al concesionario. Un vehículo que continúa haciendo kilómetros sin reparar y generando sensaciones de peligro a mí y a toda mi familia".
Hola,

Crees que es posible grabar esos tirones, indicando revoluciones, velocidad, temperatura de aceite, km recorridos, tipo de combustible......etc..y te confirmo si el mio hace algo similar bajo las condicones mas parecidas posibles?
Quiza si tienes confirmación de otros propietarios de M6 que no tienen esos tirones, ya dejen de decirte que es normal....

No se me ocurre otra forma de poder ayudar...por experiencia se que se pasa mal.
 
Última edición:

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Hola,

Crees que es posible grabar esos tirones, indicando revoluciones, velocidad, temperatura de aceite, km recorridos, tipo de combustible......etc..y te confirmo si el mio hace algo similar bajo las condicones mas parecidas posibles?
Quiza si tienes confirmación de otros propietarios de M6 que no tienen esos tirones, ya dejen de decirte que es normal....

No se me ocurre otra forma de poder ayudar...por experiencia se que se pasa mal.
Se pasa fatal y lo peor es la sensación de tomadura de pelo.
No se me ocurre ninguna forma de grabar este comportamiento yo de coches se lo que puede saber cualquier conductor con varias décadas de experiencia pero no soy mecánico ni informático..
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
a mi , ya me aburre hasta escribir aquí, tropa.
CERTIFICÓ QUE LA MARCA JUNTO AL CONCESIONARIO MAZDA ALMENAR DE VALENCIA SON UNOS CARADURAS SINVERGÜENZAS.
 
Arriba