Pequeños tirones a bajas revoluciones

Con los tirones cuando llevas el aire acondicionado puesto no te comas la cabeza,de verdad. A punta de gas y baja velocidad y pocas rpm (osea circulando por ciudad en 2º o 3º) Todos y digo todos los Mazda 6 tienen que tener tirones por narices, y se pruducen cuando acopla y desacopla el compresor, no hay mas. Lo mismo ocurre en las retenciones de motor en las bajadas, el coche se embala-se frena-se embala-se frena por las conexiones y desconexiones del compresor. Es molesto pero es asi.

Otra cosa son los tirones sin A/A puesto. Del bimasa no son porque los automaticos no tienen.
Invito a cualquiera que sufra de estos tirones a que me haga una visita a Valladolid, y probamos unas cosillas. Todo seria por toma OBD sin desmontar nada, y el proceso obviamente seria reversible.
Si hay alguien interesado que contacte conmigo por privado y miramos que podemos hacer.
Bimasa, dámper, cadena, embrague...tiene que ir x ahí la cosa. A veces noto como al acelerar tarda un poco en transmitir la potencia al motor para después dar uno o dos tirones...es como si hubiera olgura. No dan fallo en centralita (eso me han dicho las 10 veces que lo he llevado ) y da tirones entre 1500-2000 rpm tanto acelerando como a punta de gas...tiene que ser algo relacionado con esas rpm y no se me ocurre otra cosa..y al no solucionarlo Mazda en garantía me huele a fallo de fabricación gordo.
Avería en el volante bimasa, ¿cuáles son los síntomas?
Polea dámper: qué es y cuáles son sus síntomas de desgaste

Última edición:
Bimasa, dámper, cadena, embrague...tiene que ir x ahí la cosa. A veces noto como al acelerar tarda un poco en transmitir la potencia al motor para después dar uno o dos tirones...es como si hubiera olgura. No dan fallo en centralita (eso me han dicho las 10 veces que lo he llevado ) y da tirones entre 1500-2000 rpm tanto acelerando como a punta de gas...tiene que ser algo relacionado con esas rpm y no se me ocurre otra cosa..y al no solucionarlo Mazda en garantía me huele a fallo de fabricación gordo.
Avería en el volante bimasa, ¿cuáles son los síntomas?
Polea dámper: qué es y cuáles son sus síntomas de desgaste
Veo que te estas volviendo loco y catastrofico jeje. Yo estoy seguro que de bimasa no es, uno de los motivos es que hay infinidad de coches que fallan,M6, CX-5... Por bimasa pueden tironear alguna unidades, pero tantos...

Damper no se si lleva, no lo he mirado, pero de ahi tampoco es.
Me jugaria una mano que todo es electrónica, y Mazda no lo soluciona porque los mapas implicados son para anticontaminacion. Yo estoy seguro de todo esto, de hecho el mio tironeaba un pelin y ahora ya no tironea, con solo tocar algunos mapas, pero no puedo convencer a todo el mundo de que es una verdad absoluta. Te noto preocupado y convencido que el origen es una pieza mecanica cara, y te quedarias mas tranquilo si gastaras 2000€ cambiando piezas y te lo arreglaran, pero créeme, el origen es electrónica, si la Mazda no libera una programacion del pcm para poner en conces, los conces se limitan a leer codigos obd, si no los hay se lavan las manos y no saben por donde tirar, hacen ajustes basicos de determinados componentes (egr, turbo, etc,) ,y no hacen mas, porque no tienen mas vias por las que tirar.

A mí empezaron los tirones, limpie todo el sistema de admisión. Y ya no tengo ni un tiron. Ni en ciudad ni en autovia

Pues ahi teneis una solución relativamente barata. Aunque si es por limpieza, tarde o temprano volverán a aparecer.

No hombre, todos los coches que monten compresor normal pasa eso en mayor o menor medida.

Anteriormente tuve un Skoda Octavia TDI 2.0 y no tenía ni un sólo tirón con el climatizador. Sin embargo con el Mazda 6 2.0G sí le noto tirones, y no es uno puntual de encendido o apagado del compresor.

Anteriormente tuve un Skoda Octavia TDI 2.0 y no tenía ni un sólo tirón con el climatizador. Sin embargo con el Mazda 6 2.0G sí le noto tirones, y no es uno puntual de encendido o apagado del compresor.
Ahi esta es tema, los alemanes suelen llevar compresores de cilindrada variable (sin tirones), y nosotros llevamos uno normal (con conexion-desconexion)

Yo tirone no noto. Pero si como un "vacío" justo cuando pasa por las 2000rpm. Aunque me parece normal. ¿A vosotros os pasa? Es un 2.0G

En mi caso y según me acaba de decir el jefe de taller mi coche está "limpio", incluso se le hizo una descarbonización. Está claro entonces que por carbonilla no es.
Lo que me jode es que se le va a pasar la garantía y en Mazda no lo solucionan.
Si al menos me dijesen verbalmente que la causa es la que dices podría "entenderlo" (aunque me sigue pareciendo imperdonable ). Pero el jefe de taller de este nuevo conce dice que es x la transición entre los dos turbos, que no está lograda..
Solo puedo agradecerte tu ofrecimiento y aclaraciones, gracias canitokintax.

Buenas a todos, siento no haberme presentado todavía, lo haré en breve, cuando tenga una foto digna de mi coche.
Os pongo un poco en antecedentes. Compré un Mazda 6 del 2013 2.2 150 (que si lo llego a saber después de ver todos los problemas que hay pues me lo habría pensado muy mucho).
Tras un tiempo de uso, conociendo el coche vas viendo y sintiendo todo lo que pasa, uno de los problemas era este que comentáis, los tirones entre 1500-2100 aprox.
Lo primero que piensas es que tiene más carbonilla en la EGR que una locomotora a vapor, así que xenum y el fallo se mitigó casi totalmente. Pero claro, al poco volvieron. También me doy cuenta de que a partir de 3000rpm en 4,5 y 6 no hay narices a subirle, se muere.
Lo llevo al taller pensado que se me ha ido el árbol, turbo y demás, pero me comentan que esa reparación se hizo así que tiene que ser la carbonilla acumulada.

Lo desmontan, comprueban turbo y árbol que esté correcto y proceden a desmontar admisión, EGR y demás. Estaba todo atorado de carbonilla, no cabía ni el dedo meñique por alguna de las entradas a la cámara de combustión. Las mariposa de admisión daba miedo verla y las EGR igual.

Tras la limpieza ya no tengo ni un sólo tirón, el coche va mucho más fino y sube hasta el corte sin problema en cualquier marcha. El lag del turbo cuando cambias de marchas a altas rpm sigue estando, pero creo que esto si que es algo de estos motores y poco hay que hacer...

Ahora voy viendo más problemas endémicos de estos coches (frenos alabeados, 5 y 6 marcha vibra un poco al acelerar bajo carga sobre las 2100 rpm, el usb no va bien pero el bluetooth perfecto y el testigo de presión de neumáticos me marca fallo pero esta todo perfecto, he quitado los avisos de mantenimiento y rotación y aún así al poco de resetearlo vuelve el fallo, incluso reseteando con el forscan y haciendo el aprendizaje correctamente). Tengo que llevar a que reparen todo esto pero dispongo de poco tiempo y mucha necesidad de coche.

Espero que mi testimonio sirva para aclarar ciertas dudas, yo creo que los tirones siempre vienen por suciedad en el motor, aunque según leo a algunos no se les ha solucionado tras la limpieza.

Un saludo.

Mazda diesel = Mierda SOLUCIÓN YA!
Entiendo que tu Mazda diesel es una mierda.
Y digo yo, no has pensado en hacer una limpieza de Colectores, EGR, Mariposas, Sensores, dado que es muy probable que tengas el motor con carbonilla como le ha pasado a varios compañeros? Quizás sea una solución por +-700€

Entiendo que tu Mazda diesel es una mierda.
Y digo yo, no has pensado en hacer una limpieza de Colectores, EGR, Mariposas, Sensores, dado que es muy probable que tengas el motor con carbonilla como le ha pasado a varios compañeros? Quizás sea una solución por +-700€
Es lo que vengo diciendo. En ambos concesionarios y tras 10 entradas a taller me aseguran que mi coche no tiene carbonilla (incluso lo descarbonizaron). Por eso pienso que pueda ser tema de programación, bimasa, transición entre turbos..me da igual...antes de que pase la garantía solo me gustaría que se solucionara.

A mi mi coche me lo mierdizaron con la repro...antes iba de puta madre
En mi caso tb lo han reprogramado (o eso me dijeron) pero contrariamente a lo que vengo leyendo no noto pérdida de potencia e incluso el consumo ha bajado en 0,1 l. Lo llevo siempre sobre las 2500rpm. Hasta que se calienta y en ciudad (hago poca) voy bajo de vueltas. Sin embargo los tirones siguen...tb he leído en algún foro de otras marcas que puede ser tema de engañar a la centralita: ponerle otros inyectores distintos indicándole que lleva los mismos. Yo no entiendo de estas cosas, son casos de éxito que he leído..

En mi caso tb lo han reprogramado (o eso me dijeron) pero contrariamente a lo que vengo leyendo no noto pérdida de potencia e incluso el consumo ha bajado en 0,1 l. Lo llevo siempre sobre las 2500rpm. Hasta que se calienta y en ciudad (hago poca) voy bajo de vueltas. Sin embargo los tirones siguen...tb he leído en algún foro de otras marcas que puede ser tema de engañar a la centralita: ponerle otros inyectores distintos indicándole que lleva los mismos. Yo no entiendo de estas cosas, son casos de éxito que he leído..
De que año es tu coche? Sigo pensando que los primeros modelos lo han notado más. SI no, no encuentro lógica. El mio es de 2013 y empujaba como un toro y ahora por mucho que le pises no tiene fuerza.

qué máquinas....se ve que van finos estos motores!!!

y ahora después de la repro va a empezar a ir fino filipino. Tiene huevos.

Lo mejor es que ni por autovía a 135-140 las egr se cierran en sexta. Una maravilla.

Última edición:
De que año es tu coche? Sigo pensando que los primeros modelos lo han notado más. SI no, no encuentro lógica. El mio es de 2013 y empujaba como un toro y ahora por mucho que le pises no tiene fuerza.

qué máquinas....se ve que van finos estos motores!!!

y ahora después de la repro va a empezar a ir fino filipino. Tiene huevos.

Lo mejor es que ni por autovía a 135-140 las egr se cierran en sexta. Una maravilla.
El mío es de diciembre del 2016, 2.2 D 175 cv manual adquirido en abril del 2017 con 7.000 km en Dédalo motor (Madrid). 39.000 km de tirones con 10 entradas en dos concesionarios de distintas provincias.

El mío es de diciembre del 2016, 2.2 D 175 cv manual adquirido en abril del 2017 con 7.000 km en Dédalo motor (Madrid). 39.000 km de tirones con 10 entradas en dos concesionarios de distintas provincias.
POr eso no notas lo de la aceleración. EL tuyo ya iría maqueado y solo te habrán remaqueado un "poquito de egr". Te han hecho una limpieza del circuito de admisión?

Volver