Chusmazone
Forero Habitual
- Vehículo/s
- Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Bimasa, dámper, cadena, embrague...tiene que ir x ahí la cosa. A veces noto como al acelerar tarda un poco en transmitir la potencia al motor para después dar uno o dos tirones...es como si hubiera olgura. No dan fallo en centralita (eso me han dicho las 10 veces que lo he llevado ) y da tirones entre 1500-2000 rpm tanto acelerando como a punta de gas...tiene que ser algo relacionado con esas rpm y no se me ocurre otra cosa..y al no solucionarlo Mazda en garantía me huele a fallo de fabricación gordo.Con los tirones cuando llevas el aire acondicionado puesto no te comas la cabeza,de verdad. A punta de gas y baja velocidad y pocas rpm (osea circulando por ciudad en 2º o 3º) Todos y digo todos los Mazda 6 tienen que tener tirones por narices, y se pruducen cuando acopla y desacopla el compresor, no hay mas. Lo mismo ocurre en las retenciones de motor en las bajadas, el coche se embala-se frena-se embala-se frena por las conexiones y desconexiones del compresor. Es molesto pero es asi.
Otra cosa son los tirones sin A/A puesto. Del bimasa no son porque los automaticos no tienen.
Invito a cualquiera que sufra de estos tirones a que me haga una visita a Valladolid, y probamos unas cosillas. Todo seria por toma OBD sin desmontar nada, y el proceso obviamente seria reversible.
Si hay alguien interesado que contacte conmigo por privado y miramos que podemos hacer.
Avería en el volante bimasa, ¿cuáles son los síntomas?
Polea dámper: qué es y cuáles son sus síntomas de desgaste
Última edición: