Pila del mando

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Buenas a todos.

Refloto este hilo porque este fin de semana me he quedado (creo) sin pila en el mando (va a hacer dos años, por lo que por lo que decís cuadra), peeero no me ha salido ningún aviso en el cuadro de instrumentos nunca. El caso es que ayer tuve que abrirlo sacando la llave manual, pero una vez abierto así, ya funcionaba de nuevo el mando....Pero cuando lo intenté a las dos horas tuve que volver a sacar la "navaja". Lo que me mosquea es que no me haya avisado....¿Pude ser porque los style plus no lleven el aviso?
El mio es un luxury y a final de enero cumplirá 3 años. En octubre del año pasado me saltó el aviso de "pila del mando baja", a puntito de hacer 2 años el coche. Compré una pero no se la cambié para ver cuánto dura y cuánto tiempo antes te empieza a avisar. Pues bien, a día de hoy, llevo 1 año con batería baja, sigue saliendo el aviso cada vez que paro el coche, pero el mando sigue funcionando. A ver hasta cuándo.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Si no es por ser roña, es que no me ha avisado. De repente no podía abrir el coche. Por eso preguntaba, ya que a la gente normalmente el coche le ha avisado con mucha antelación
Yo en mi caso, soy partidario de apurar las cosas por temas medioambientales. Si aún funciona, para qué la vas a cambiar. Por otro lado, cuidado con las pilas de los chinos y/o de dudosa calidad. Aparte de durar menos, se supone que son más fáciles de sulfatarse y liarte una buena en el mando, aunque yo he sufrido pilas de marca sulfatadas también
 

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
Yo en mi caso, soy partidario de apurar las cosas por temas medioambientales. Si aún funciona, para qué la vas a cambiar. Por otro lado, cuidado con las pilas de los chinos y/o de dudosa calidad. Aparte de durar menos, se supone que son más fáciles de sulfatarse y liarte una buena en el mando, aunque yo he sufrido pilas de marca sulfatadas también
100% de acuerdo
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Pues yo no he visto ningún aviso, lo único que el mando cada vez le costaba más abrir el coche, una vez dentro no había problema para arrancar el motor.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Bueno, pues ya parece que ha llegado el momento de cambiar la pila, y tal como os dije, os diría duración. Ahora el coche tiene 2 años y 9 meses y era su primera pila. El coche empezó a mostrar el aviso de "pila baja" en octubre del año pasado, osea que ha estado 1 añito de nada marcando batería baja, hasta que hoy me ha tocado sacar el espadín para abrir la puerta. En resumen, 1 año y 9 meses funcionando normal, + 1 año extra marcando batería baja. Compré hace meses una pila CR2025 y la tenía guardada esperando el momento de darle uso. Yo considero que se puede aguantar perfectamente hasta agotar la vida de la pila y no cambiarla en el momento que sale el aviso, así contribuimos a cuidar el planeta.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo en mi caso, soy partidario de apurar las cosas por temas medioambientales. Si aún funciona, para qué la vas a cambiar. Por otro lado, cuidado con las pilas de los chinos y/o de dudosa calidad. Aparte de durar menos, se supone que son más fáciles de sulfatarse y liarte una buena en el mando, aunque yo he sufrido pilas de marca sulfatadas también
Tu lo que eres es un "ratillo ratilla".
Amos. Llevar al skyactive-d ahí al filo de la indecendia a que quede tirado por quedarse sin batería el mando...
Haciéndolo sufrir día a día...
Jjjjjk
La verdad es que si avisa tsn pronto y te puedes estar un año así... Menudo sistema de aviso... Prematuro.
El BMW o mi Alfa no tenían pila.
Se recargaban al insertar las llaves.
Eso si es ser premium!
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Tu lo que eres es un "ratillo ratilla".
Amos. Llevar al skyactive-d ahí al filo de la indecendia a que quede tirado por quedarse sin batería el mando...
Haciéndolo sufrir día a día...
Jjjjjk
La verdad es que si avisa tsn pronto y te puedes estar un año así... Menudo sistema de aviso... Prematuro.
El BMW o mi Alfa no tenían pila.
Se recargaban al insertar las llaves.
Eso si es ser premium!
Amos a ver, 2 pilas usadas de mi modo, duran 5 años y medio (2 años 9 meses/pila). 3 pilas usadas del tuyo duran 5 años y 3 meses (1 año 9 meses/pila). En lo que tú compras 3 pilas, yo compro 2 y me sobran 3 meses free. A 3 €urazos por pila, me sale gratis una regeneración del fap jajajaja :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Amos a ver, 2 pilas usadas de mi modo, Durán 5 años y medio (2 años 9 meses/pila). 3 pilas usadas del tuyo duran 5 años y 3 meses (1 año 9 meses/pila). En lo que tú compras 3 pilas, yo compro 2 y me sobran 3 meses free. A 3 €urazos por pila, me sale gratis una regeneración del fap jajajaja :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Por que leñes no me funcionan las los "emoticoños"...
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Pues mi última pila es la ganadora, después de un mes ya me sale el dichoso mensajito... IMG_20191014_180946.jpg
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Pues no me acuerdo, creo que la compré por eBay porque se supone que era Grundig, pero va a ser que no...
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
No, si el tema no es qué marca indique el envoltorio... que indican la que quieren...

El tema es que depende de donde la compres puede ser que sea falsa o no.

En los chinos venden pilas Panasonic pero luego no duran lo que se supone deberían durar
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No, si el tema no es qué marca indique el envoltorio... que indican la que quieren...

El tema es que depende de donde la compres puede ser que sea falsa o no.

En los chinos venden pilas Panasonic pero luego no duran lo que se supone deberían durar
Confirmado.
Compre hace tres semanas 4 pilas de botón para la linterna Led lenser que llevo en mi llavero (una pasada por cierto...). Marca duracell y si que son auténticas por los cojones... Si se normal me durán 4 meses Ya me he quedado sin pilas en 4 semanas...
Así que ojo con las pilas y pililas de los chinos... Son más cortas! Jjjjjkkkk
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Confirmado.
Compre hace tres semanas 4 pilas de botón para la linterna Led lenser que llevo en mi llavero (una pasada por cierto...). Marca duracell y si que son auténticas por los cojones... Si se normal me durán 4 meses Ya me he quedado sin pilas en 4 semanas...
Así que ojo con las pilas y pililas de los chinos... Son más cortas! Jjjjjkkkk
Ya te digo... hasta en Amazon hay que tener cuidao con las pilas porque hay bastantes vendedores chinos... yo desconfío cuando el precio es demasiado barato.

Y con las memorias USB solía pasar lo mismo, hace unos años los amigos orientales te las vendían pongamos que supuestamente con 4GB... bien pues en cuanto ocupabas poco más de la mitad todos los datos grabados quedaban corruptos e ilegibles. Es decir, realmente tenían 2 GB pero qué diablos les harían para que ni siquiera esos datos quedasen legibles...
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
A mí me duran las pilas un suspiro y las cambio en el taller... será que me las ponen de mala calidad :mad: y no me gusta apurar que en la anterior pila se me acabó y me las vi y me las deseé para llegar a mi casa :oops:
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
A mí me duran las pilas un suspiro y las cambio en el taller... será que me las ponen de mala calidad :mad: y no me gusta apurar que en la anterior pila se me acabó y me las vi y me las deseé para llegar a mi casa :oops:
¿Qué problema tuviste para llegar a casa? La duración de la pila no debe afectar para eso, lo único que te tocará sacar la llave para abrir la puerta
 

cosmos

Forero Activo
Se ve que la pila del mando carga la batería del coche, por eso casi no llega a casa, vamos lo único te pone en la pantalla batería de pila de mando baja no seamos exagerados.
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
¿Qué problema tuviste para llegar a casa? La duración de la pila no debe afectar para eso, lo único que te tocará sacar la llave para abrir la puerta
Pues que no era capaz de abrir el mando para sacar la llave de emergencia :confused: Tuve que pedir ayuda en un gimnasio que había al lado :unsure: y a los chicos tb les costó :whistle::whistle::whistle:
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pues que no era capaz de abrir el mando para sacar la llave de emergencia :confused: Tuve que pedir ayuda en un gimnasio que había al lado :unsure: y a los chicos tb les costó :whistle::whistle::whistle:
¿Pero qué mando tienes tú? Uno blindado? :LOL::LOL::LOL: Tiene una pestañita y cuando la presionas sale el espadin de la llave para abrir la puerta. Para cambiar la pila ya es más delicado porque necesitas alguna herramienta para hacer palanca con cuidado.
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
¿Pero qué mando tienes tú? Uno blindado? :LOL::LOL::LOL: Tiene una pestañita y cuando la presionas sale el espadin de la llave para abrir la puerta. Para cambiar la pila ya es más delicado porque necesitas alguna herramienta para hacer palanca con cuidado.
Ya, ya, si la teoría me la sé, pero la pestañita no quería que yo sacara la llave... además lloviendo y con un frío... :(
 
Arriba