Presiones a 2,9

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Hoy después de 4000 kms he mirado las presiones, estaban las 4 a 2,9 y solo las han tocado en el concesionario en la revisión de cortesía a los 2000 kms.

Según las pegatina deberían ir a 2,5.

Las he dejado a 2,6 ¿que opinamos?
 

camarote69

Forero Activo
Me pasó igual y las deje a 2,5, es lo que marca el fabricante... Si no está bien, menuda mierda de información nos ponen en el coche
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
En la pegatina del mío marca 2,3. 2,5 creo que es si va cargado
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
2,7 las cuatro. La "turanza" van muy bien con esa presión.
Las mias del transporte venían a 3kg.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pero entonces porque recomiendan otras?
Las presiones que recomiendan todos los fabricantes son intermedias siempre, ni altas ni bajas. Esta goma va muy bien tirando a alta, que no demasiado. Notarás un desgaste uniforme.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Yo llevo las presiones mínimas recomendadas porque habitualmente voy solo.
Poniendo presiones más altas pierdes agarre (las Turanza ya van justitas), se desgastan más por el centro y absorben menos los baches porque la carcasa casi no se deforma, así que no lo recomiendo a menos que lleves el coche siempre cargado.

Si Mazda recomienda unas presiones es porque han hecho mil pruebas y es como mejor va el coche.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
El experto de Michelín de la quedada de Tordesillas, si andas por ahí, ¿qué opinas de las presiones?, ¿es preferible usar la máxima recomendada por el fabricante, 2.7 como dice Mohi?.

Muchas gracias.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Yo llevo las presiones mínimas recomendadas porque habitualmente voy solo.
Poniendo presiones más altas pierdes agarre (las Turanza ya van justitas), se desgastan más por el centro y absorben menos los baches porque la carcasa casi no se deforma, así que no lo recomiendo a menos que lleves el coche siempre cargado.

Si Mazda recomienda unas presiones es porque han hecho mil pruebas y es como mejor va el coche.
Mas razón que un santo
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Yo llevo las presiones mínimas recomendadas porque habitualmente voy solo.
Poniendo presiones más altas pierdes agarre (las Turanza ya van justitas), se desgastan más por el centro y absorben menos los baches porque la carcasa casi no se deforma, así que no lo recomiendo a menos que lleves el coche siempre cargado.

Si Mazda recomienda unas presiones es porque han hecho mil pruebas y es como mejor va el coche.
Si, en teoria tambien han hecho miles de pruebas con los frenos y mira los problemas que tiene mucha gente.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Si, en teoria tambien han hecho miles de pruebas con los frenos y mira los problemas que tiene mucha gente.
No hay que mezclar cosas, una cosa es una presión recomendada y otra un fallo aislado de calidad de una pieza.
Según tu razonamiento el coche entero podría ser una mierda y no es el caso.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Yo tampoco hablo del coche entero,por que si no lógicamente no me lo hubiera comprado, aunque perfectamente lo podría pensar si me estuviera dando problemas gordos como le ha pasado a algún compañero del foro, hablo de cosas comentadas aquí. Y que te recomienden una presión en los neumáticos no significa que sea lo mas idóneo en todas las situaciones, ellos tiran a lo genérico y luego cada uno que haga lo que mas le convenga.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Si te recomiendan 2,3 en todas las ruedas para carga hasta 3 personas, eso no es nada genérico.
Evidentemente cada uno puede hacer lo que le dé la gana, pero no veo las ventajas de no respetar la recomendación.

Si alguien de aquí sabe más que los ingenieros de Mazda o de Bridgestone y me explica técnicamente las ventajas de usar unas presiones diferentes (sin entrar en gustos personales) que me ilumine, por favor.
Mientras tanto, seguiré usando las que recomienda el fabricante, ni una décima más ni menos.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Si te recomiendan 2,3 en todas las ruedas para carga hasta 3 personas, eso no es nada genérico.
Evidentemente cada uno puede hacer lo que le dé la gana, pero no veo las ventajas de no respetar la recomendación.

Si alguien de aquí sabe más que los ingenieros de Mazda o de Bridgestone y me explica técnicamente las ventajas de usar unas presiones diferentes (sin entrar en gustos personales) que me ilumine, por favor.
Mientras tanto, seguiré usando las que recomienda el fabricante, ni una décima más ni menos.
Yo voy a tratar de contarte, más o menos" científicamente" porqué llevo las gomas un poco "sobreinfladas" según las recomendaciones del fabricante:
Al inflar con la presión que indica el fabricante, al poco esa rueda empieza a perder aire, hasta la próxima vez que las inflas y nunca lo recupera. Sin embargo añadiendo un poco más de aire lo más normal es que la próxima vez que las miras, están como indica el fabricante.

Una rueda con falta de inflado (presión) hará "aquaplaning" antes que otra con un poco de presión de más.
Abundando en el tema, para estimar la velocidad máxima admisible en pista sin riesgo de aquaplaning, se utilizan en aviación las siguientes fórmulas, donde p es la presión de inflado (en psi). Ojo, sólo es válida para neumáticos de aviación, pero ilustra la gran influencia que tiene la presión de inflado en este fenómeno:

Una rueda con un poco de presión de más siempre, ira gastando del centro de esta hacia los extremos que creo es un buen desgaste(ojo que digo un poco de presión, no 2kg más). El tacto al volante en más "fino" (para mí) y también hace el coche un poco más "nervioso", reacciona con más brusquedad a los volantazos fuertes y a baches.

Una rueda "fofa" o baja de presión en barrizales agarra de la leche y cuando vas al monte a subir por los cortafuegos, se nota ese agarre....al salir a asfalto un poco más de presión.

Las sensaciones que a cada uno le transmita el coche, son eso sensaciones. Habrá quien vaya agusto con lo que el fabricante dice, quien las infle un poco más o menos pero desde siempre y por mi experiencia gastando ruedas, ponerlas con algo más de aire, me ha dado buen resultado.

Observemos cómo circula un neumático ante la presión del mismo:


A todo esto, la presión vale poco, lo que cuenta es un neumático bien gastado.;)
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
A mas presión menor aquaplanning porque el contacto con la carretera es más reducido o porque la sobrepresión hace que se "abombe" mas por el centro y facilita más que el agua evacúe del centro del neumático. Aún así, la cantidad de accidentes producidos por aquaplanning son muy pocos (hace no mucho que leí un articulo sobre eso) y bajo mi punto de vista no creo que merezca la pena llevar presión de más por este hecho. Tan malo es llevar presión de mas, que de menos. Con sobrepresión reduce el contacto con la carretera y el hecho de que sea más "nervioso", es precisamente por eso. Con presión de menos pues como tu dices... p'al campo y subir montes. Lo suyo es llevar lo que recomienda el fabricante.
Yo procuro darle 2,4 para que lo que pueda perder al sacar la manguera y con el tiempo, se quede en los 2,3 y de vez en cuando reviso presiones.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Yo voy a tratar de contarte, más o menos" científicamente" porqué llevo las gomas un poco "sobreinfladas" según las recomendaciones del fabricante:
Al inflar con la presión que indica el fabricante, al poco esa rueda empieza a perder aire, hasta la próxima vez que las inflas y nunca lo recupera. Sin embargo añadiendo un poco más de aire lo más normal es que la próxima vez que las miras, están como indica el fabricante.
Lo siento, no vale barco como animal de compañía.
Lo de poner más aire para que vaya perdiendo y la próxima vez estén bien, me recuerda al chiste del chaval que va a su primera entrevista de trabajo y le dicen "al principio cobrarías 600 euros pero puedes llegar a ganar 3.000" y contesta "vale, pues avíseme cuando paguen 3.000". :roflmao:

Hay que poner la presión justa y revisarla todos los meses, si se hace así verás que pierde sólo una décima y vas circulando siempre con la presión correcta y con el coche a punto.
No cuesta nada, son 2 minutos al mes.
Ah! Y olvidaros de manómetros cutres de gasolinera, eso es sólo para meter aire, luego con un buen manómetro las dejas exactas.
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Hola.
Refloto este hilo porque estoy un poco mosca con las presiones.
Para empezar, no encuentro el rincón del coche donde vienen marcadas... :whistle:
Resulta también que las miro mínimo una vez al mes y han perdido más de 1 décima, como decíais por aquí... Unas pierden más que otras, pero sobre todo la delantera izquierda, que es por la que me salta el aviso pues eso, cada mes o menos... Cuando voy a medirla está en 1.5-1.6 bar.
Cuando las inflo las dejo en 2.6. La que pierde más deprisa la dejo en 2.7. Pero pierde demasiado rápido.
Las dejo infladas un poco de más, para compensar un poco lo que van perdiendo, pero como no conozco las presiones reales lo estoy haciendo al tun-tún...
Algún consejillo??? Gracias. :p
 
Arriba