Iskander
Forero Habitual
- Vehículo/s
- Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Creo que los números salen siempre mejor sin financiar, el negocio actual de los concesionarios es la financiación que se la reparte con financieras (en este caso banco santander) que sacan lo que antes sacaban con las hipotecas. En un coche como el mazda 6 es facil que saquen como minimo 1500 euros de beneficio que puede llegar a los 4000 (en un volvo xc 60 te descuentan por financiar casi 10000 euros del precio de tarifa que luego recuperan como minimo 17000, de locos...). Aparte el coche su margen real pongamos un 5 a 10 % entre 1300 y 2600, diferencia los 1300 1ue te descuentan por financiacion pero que el concesionario recupera de la financiera. Yo creo que si hay margen de tiempo se puede apretar los precios mucho y que el precio al contado se aproxime al precio financiado (el concesionario seguira ganando 1300 y a la financiera que se fastidie).
Yo iria con la propuesta de que pago al contado los 23700 que me ofertan si financio: como en el mus órdago a la grande (mas bien a la chica)
Ojalá aceptarán el precio que dan financiando al contado. Yo ya lo he intentado pero nada. Haciendo cuentas los números dicen claramente que llegando al mes 36 ,que es lo que impone la financiera , es mejor pagar al contado. En algunos concesionarios hablan de un anexo / acuerdo privado donde permiten cancelar a partir de cuota 13. Pero no deja de ser un anexo/acuerdo privado entre comprador y concesionario. Como gestione eso el concesionario con la financiera para mi es una caja negra.
Para mi y para evitar riesgos sin mucho beneficio creo que me voy a la opción de al contado