Primer cambio de gomas

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Gracias por ese aporte Salasjairo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola, he recibido un email de mazda con ofertas de neumáticos del 10/01/19 al 15/03/19 y estos son los precios por 2 neumáticos en 225/45/19
Michelin pilot sport 4 - 450,30 €
Good year EAG F1 ASY 3 - 384.50 €
Bridgestone T005 TL LHD - 379.10 €
Qué os parecen? no están mal, verdad?
Me parecen caros, si haces una pequeña búsqueda en la red encontrarás precios bastante inferiores.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Pues en un tiempo razonable os diré qué pienso de ellas; he tenido que cambiar el tren delantero por un bordillazo monumental y me las acaban de montar hoy.
De momento mejoran sustancialmente la rumorosidad de las Turanza, pero aún no puedo hablar de frenado en malas condiciones y menos aún de consumo.
Eso sí, por cambiarlo en el concesionario - debido a urgencias laborales - me han soplado 410 € por las 2.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pues en un tiempo razonable os diré qué pienso de ellas; he tenido que cambiar el tren delantero por un bordillazo monumental y me las acaban de montar hoy.
De momento mejoran sustancialmente la rumorosidad de las Turanza, pero aún no puedo hablar de frenado en malas condiciones y menos aún de consumo.
Eso sí, por cambiarlo en el concesionario - debido a urgencias laborales - me han soplado 410 € por las 2.
Cuáles has montado?
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Hola,

Yo he montado neumáticos Michelin Pilot Sport 4 en medida 245/40R19. Me han costado 760€ las 4 ruedas montadas.

De momento voy encantado.
Que tal te van después de un tiempo? Ruido de rodadura o más consumos?
 

Bro

Forero Habitual
Buenas, he leído el hilo y veo que varios habéis montado la 245, yo cambié el verano pasado las 4 ruedas e iba a montar la 235 y me dijo el de las ruedas que con una garganta de llanta de 7.5 lo máximo que se podría montar es la 235,y de hecho si buscáis información en Internet veréis que en todos los sitios las montan.
El de las ruedas me dijo que se podrían montar la 235 pero que en situaciones críticas no pisará bien y que no me las recomendaba, que siguiera con la 225.
Creo que la 235 se podría haber montado perfectamente y me vale más barata que la 225, el caso es que al final por cauto y por seguridad las monte.
El próximo cambio montaré la 235 40 r19 ya que pasó la itv sin problemas, fui a informarme y me vendrá bien bajar el perfil ya que cambiaré muelles y suspensión y me bajará 30mm, y con la 235 40 r19 se verá el coche mucho mejor que con la 225 45 r19 e irá mucho mejor en cuanto a barqueo y curvas.
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Bueno compañeros hasta q llegó el día.
Termine cambiando mis llantas a los 15200km Por los chichones en una de mis gomas.
Me decidí por 245/45R19 y lo que puedo decir es que en aro de serie quedan perfectas, no se ven como balones por lo q diría q el efecto balón será imperceptible o nulo.
No rozan con la carrocería o bueno por lo menos en las pocas horas q las he rodado se las sienten bien.
Ya no siento los baches como antes y espero seguir contando como siguen según las vaya probando.
Dejo unas imágenes para ustedes
Me auto cito para reportar acabo de cumplir 20200km. En otras palabras he probado las 245/45R19 por 5000km y son perfectas, lo de la garganta de 7.5 y el máximo encomendado lo hace cada fabricante del caucho siendo en algunos tolerable 245 como máximo y en otros 235.
Yo puedo decir q son perfectas más seguridad ante baches.
Excelente frenado de emergencia (1 vez me tocó frenar extremamente).
En ningún caso me han rosado la carrocería ni a plena carga.
Y podría decir q mucho más económicas también
Se las recomiendo
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Veo que nadie opta por Pirelli, han perdido calidad? siempre me han parecido una marca puntera, al igual que Michelin, Bridgestone, o Goodyear.

En resumen, me toca cambio de zapatillas 70.000km, me han durado las Turanza T001 de origen.
Estoy hecho un mar de dudas, no sé si aumentar el ancho a 235 o 245, primero por tener algo más de aplomo y segundo por estetica, por otro pienso que los neumaticos son lo que te "agarra a la vida" y no quiero andar jugando con estos factores.

Las Turanza no me han ido mal, quizás ruidosas (pero tampoco las puedo comparar con otras, todavia no he cambiado)
Estoy pensando en Dunlop SP SPORT MAXX RT en medida original:

-Tienen un buen precio, algo más baratas.
-Mejora eficiencia de consumo sobre las Turanza (B)
-Mejoran también sobre mojado (A)
-Bajan de los 70db de rumorosidad, en concreto 67db, la mayoria oscilan entre 70db y 72db, las Turanza indican 70db.
-Tenga dudas sobre las duración, si mejoran en todo, seguro que no me llegarán a los 70.000km como estas.

Las Michelin Pilot Sport 4, con las mismas caracteristicas, e incluso más ruidosas (71db), se van +40€ por rueda....

Los que llevais las Sport Maxx Rt que tal?
Mi anterior leon venia con unas Dunlop SP Sport 2020 y me fueron genial.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Veo que nadie opta por Pirelli, han perdido calidad? siempre me han parecido una marca puntera, al igual que Michelin, Bridgestone, o Goodyear.

En resumen, me toca cambio de zapatillas 70.000km, me han durado las Turanza T001 de origen.
Estoy hecho un mar de dudas, no sé si aumentar el ancho a 235 o 245, primero por tener algo más de aplomo y segundo por estetica, por otro pienso que los neumaticos son lo que te "agarra a la vida" y no quiero andar jugando con estos factores.

Las Turanza no me han ido mal, quizás ruidosas (pero tampoco las puedo comparar con otras, todavia no he cambiado)
Estoy pensando en Dunlop SP SPORT MAXX RT en medida original:

-Tienen un buen precio, algo más baratas.
-Mejora eficiencia de consumo sobre las Turanza (B)
-Mejoran también sobre mojado (A)
-Bajan de los 70db de rumorosidad, en concreto 67db, la mayoria oscilan entre 70db y 72db, las Turanza indican 70db.
-Tenga dudas sobre las duración, si mejoran en todo, seguro que no me llegarán a los 70.000km como estas.

Las Michelin Pilot Sport 4, con las mismas caracteristicas, e incluso más ruidosas (71db), se van +40€ por rueda....

Los que llevais las Sport Maxx Rt que tal?
Mi anterior leon venia con unas Dunlop SP Sport 2020 y me fueron genial.
Buenas, yo no tengo experiencia con las gomas en el M6 porque lo he estrenado hace unos días.
Sin embargo sí que he utilizado las Turanza durante bastantes años en el Passat, inicialmente las ER300 y después las T001. La única vez que le puse otra marca fue Dunlop. Me parecieron blandas y se me desgastaron antes por lo que volví a Bridgestone.

Solo te comento por si te sirve a modo informativo ya que supongo que cada coche gasta las ruedas de un modo diferente en función de como tenga el reparto de pesos y demás, si bien en el Passat me parecieron una muy buena opción.
De hecho me alegró comprobar que el M6 venía de serie también con Bridgestone y de momento la sonoridad que transmiten me parece bastante buena si bien es cierto que tampoco le he pisado al coche a altas velocidades.
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Yo las cambié camb poco por las Toyo proxes sport y Ami me gustan mucho más que las turanza, agarran muchísimo tanto en seco como en mojado. A 190 en lluvia y no se mueve para nada
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
190 en lluvia... :eek::eek::eek::eek::eek:
Pensaba que eso solo se hacía con un Boeing...
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Veo que nadie opta por Pirelli, han perdido calidad? siempre me han parecido una marca puntera, al igual que Michelin, Bridgestone, o Goodyear.

En resumen, me toca cambio de zapatillas 70.000km, me han durado las Turanza T001 de origen.
Estoy hecho un mar de dudas, no sé si aumentar el ancho a 235 o 245, primero por tener algo más de aplomo y segundo por estetica, por otro pienso que los neumaticos son lo que te "agarra a la vida" y no quiero andar jugando con estos factores.

Las Turanza no me han ido mal, quizás ruidosas (pero tampoco las puedo comparar con otras, todavia no he cambiado)
Estoy pensando en Dunlop SP SPORT MAXX RT en medida original:

-Tienen un buen precio, algo más baratas.
-Mejora eficiencia de consumo sobre las Turanza (B)
-Mejoran también sobre mojado (A)
-Bajan de los 70db de rumorosidad, en concreto 67db, la mayoria oscilan entre 70db y 72db, las Turanza indican 70db.
-Tenga dudas sobre las duración, si mejoran en todo, seguro que no me llegarán a los 70.000km como estas.

Las Michelin Pilot Sport 4, con las mismas caracteristicas, e incluso más ruidosas (71db), se van +40€ por rueda....

Los que llevais las Sport Maxx Rt que tal?
Mi anterior leon venia con unas Dunlop SP Sport 2020 y me fueron genial.
Yo, de momento, con las Sport Maxx Rt estoy muy contento, a efectos de rumorosidad son mejores que las Turanza y en cuanto a consumo y seguridad, la verdad, aún es pronto para juzgar pero creo que están igual.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Veo que nadie opta por Pirelli, han perdido calidad? siempre me han parecido una marca puntera, al igual que Michelin, Bridgestone, o Goodyear.

En resumen, me toca cambio de zapatillas 70.000km, me han durado las Turanza T001 de origen.
Estoy hecho un mar de dudas, no sé si aumentar el ancho a 235 o 245, primero por tener algo más de aplomo y segundo por estetica, por otro pienso que los neumaticos son lo que te "agarra a la vida" y no quiero andar jugando con estos factores.

Las Turanza no me han ido mal, quizás ruidosas (pero tampoco las puedo comparar con otras, todavia no he cambiado)
Estoy pensando en Dunlop SP SPORT MAXX RT en medida original:

-Tienen un buen precio, algo más baratas.
-Mejora eficiencia de consumo sobre las Turanza (B)
-Mejoran también sobre mojado (A)
-Bajan de los 70db de rumorosidad, en concreto 67db, la mayoria oscilan entre 70db y 72db, las Turanza indican 70db.
-Tenga dudas sobre las duración, si mejoran en todo, seguro que no me llegarán a los 70.000km como estas.

Las Michelin Pilot Sport 4, con las mismas caracteristicas, e incluso más ruidosas (71db), se van +40€ por rueda....

Los que llevais las Sport Maxx Rt que tal?
Mi anterior leon venia con unas Dunlop SP Sport 2020 y me fueron genial.
Yo estoy muy contento con las bridgestone, ya las tenía en mi anterior coche y genial. Por el desgaste que he llevado hasta los 20.000 km pensaba que durarían más o menos lo que a ti, pero ahora que llevo 30.000, sin hacer rotación y viendo que se me están desgastando por ambos laterales, no creo que llegue a los 40.000. Es raro porque ese desgaste suele ser por presión baja y eso en mi caso no se ha dado nunca, en el taller me dijeron que era por el control de tracción y estabilidad..... Mi consejo, si estás contento con las bridgestone, con su agarre, funcionamiento, duración y precio, no cambies y ve a lo seguro, yo tengo claro que repetiré. En mi anterior coche probé bastantes marcas y unas veces acerté y otras no.
 

Chispy

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 AT Style Pack Safety WGN /Seat Toledo 1M 1.8 20v Signa
yo en mis coches suelo poner khumo electa en calidad-precio son de las mejores ,no me han durado mas de 50000km nunca pero despues de gastar unas bfgoodrich de 240€ (en aquel entonces las khumo 72€) en 5000km no vuelvo poner neumatico sport nunca
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Yo las cambié camb poco por las Toyo proxes sport y Ami me gustan mucho más que las turanza, agarran muchísimo tanto en seco como en mojado. A 190 en lluvia y no se mueve para nada
Joder,me sorprende tu comentario por que yo las llevo en 17 pulgadas y estoy deseando gastarlas ya que no me ofrecen mucha confianza en mojado y además me parecen un tanto ruidosas.
No es que vayan " mal" pero es que tampoco van "bien" al menos para mí gusto y eso que no hago una conducción deportiva.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Joder,me sorprende tu comentario por que yo las llevo en 17 pulgadas y estoy deseando gastarlas ya que no me ofrecen mucha confianza en mojado y además me parecen un tanto ruidosas.
No es que vayan " mal" pero es que tampoco van "bien" al menos para mí gusto y eso que no hago una conducción deportiva.
Yo ya dije en un comentario de hace tiempo, que lo de las ruedas es un expediente X, de toooodas las marcas y modelos hay gente encantada y gente harta, así que como no tiene explicación, yo lo que creo es que a cada uno nos va bien una marca y modelo en función de nuestro estilo y gustos de conducción, asi que cuando des con una que te sientas agusto y seguro, sigue con ella
 
Arriba