Pues la verdad, es que no podría decirte, porque lleva las EBC verdes delante, y las Road House detrás, Y para poder decirlo con seguridad, debería haber llevado las EBC y las Road House en el mismo eje.
Yo diría que las Road House son más equitativas en la frenada frío-caliente. Y las EBC tienen peor inicio de frenada, pero luego ganan a las RH en frenada. Es solo una sensación mía, sin ningún dato constatable ni demostrable, por no haberlas lelvado en el mismo eje.
En una frenada media, las dos frenan igual, porque la EBC tardan como uno o dos segundos en dar lo mejor, pero luego frenan más. Las RH frenan menos, en general, pero en frío ya comienzan frenando más. Luego ganan las EBC. Pero haciendo la media andan más o menos igual.
En frenadas largas, creo que ganan la EBC, porque tienen más tiempo frenando en caliente. Y no sé, pero me da la sensación de que aguantan más el calentón que las RH.
Pero en frenadas cortas (en ciudad) de las de un par de segundos, creo que ganan las RH.
Además, me da la sensación de que las EBC tratan mejor el disco.
Pero son muy buenas las dos. No nos olvidemos que RH hace primer equipo para camiones. Así que son especialistas en frenadas largas y sostenidas. Son muy buenas, de verdad. Y siempre tienes freno.
Los de EBC son especialistas en competición. Donde las pastillas cogen mucha temperatura. Pero tiene que cogerla, y eso no pasa tan fácil en la calle normalmente.
Yo diría que elijas unas u otras en función de tu forma de conducir.
Para uso normal, las RH son muy buenas, y siempre están ahí cuando las necesitas. Pero no creo que para un uso muy exigente (tampoco se lo he pedido, así que no sé hasta donde llegan)
Para un uso más agresivo, creo que serían mejor las EBC.
Chirriar, no chirría ninguna. Si una pastilla moderna chirría, es que está mal montada, o el disco estaba hecho una porquería cuando se han cambiado las pastillas.
Tengo un juego de EBC verdes para el tren trasero. Que no he puesto aún, porque acaban de salir para el modelo con freno de mano eléctrico, y tengo las RH puestas desde hace unos meses, y me da pena tirarlas. Pero cuando me toque cambiar ruedas traseras, que será en unos pocos meses, mi intención es poner las EBC verdes detrás. Entonces si podré deciros con seguridad cuál prefiero.
Porque de momento, mis impresiones, son solo eso, impresiones, por no haber llevado los dos tipos de pastillas en el mismo eje.
Lo que si puedo afirmar con seguridad y experiencia, es que cualquier pastilla, y en concreto estas dos, son bastante mejores que las originales (ya les vale a los de Mazda... crear un problema como este, por unas míseras, pero muy importantes, pastillas de freno).
Aunque si os pasáis por los foros de BMW, Mercedes, WV, etc... parece que andan con problemas similares. Todo el mundo quiere más frenada.