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Curiosamente en el modelo de 2019, Mazda a los motores gasoil les ha aumentado el tamaño de los discos de freno de 297 a 320 mm. ¿Será por algo?
Ver el archivo adjunto 6630
Eso si que es una magnífica aportación al Foro. Menudo curro .Bueno, por fin (fiesta) he hecho el cambio de las pastillas de freno. He puesto las EBC amarillas, (Yellow Stuff) compradas finalmente en EBC España. Inicialmente las quise comprar en Londres cuando estuve allí a finales de agosto, pero que al final entre unas cosas y otras se me pasó totalmente. Me habría ahorrado unos 20 euros, pero uno no puede estar en todo.
Vamos al montaje:
Nuestro coche, al no llevar rueda de repuesto, tampoco lleva gato. Asi que tuve que pedir a mi vecino un gato elevador (de los de toda la vida). La llave dinamométrica me la dejó un buen amigo (de la VW, exactamente)
Desmontar la pinza no tiene ningún problema. Es curioso que las chapa de origen y la nueva de las pastillas no son al 100 % compatible, asi que tuve que ponerle de nuevo las chapitas viejas. Si ningún problema.
La pinza de freno la dejo anclada a la suspensión mientras cambio pastillas. En el pack de EBC viene un sobre con grasa de cobre para poner en los “extensores” de la pinza (no se como se llama esa pieza, la que tiene movimiento y que viene protegida con un fuelle antipolvo). Hay que tener mucho cuidado que la grasa no tenga contacto con la pastilla ni con el disco.
Para recoger el émbolo utilizo un sargento pequeño y un trozo de madera. Antes de ello he abierto el deposito de liquido de frenos.
El apriete de las pinzas se hace sin problemas con dos llaves planas. Después puse la rueda y apreté tornillos con una dinamométrica. El cambio de las pastillas de las dos ruedas tardé unos 45 minutos, y eso que lo hice todo solo. Es muy fácil.
Me ha sorprendido que las pastillas cambiadas presenten tan poco desgaste. El coche tiene 40.000 años y mi mujer conduce casi como Flanders. Yo no tengo miedos cuando lo cojo, pero aun así el desgaste me parece muy, muy bajo. Supongo que será debido a la dureza de las pastillas. Quizá sea este el motivo de la mala calidad de frenada, por lo menos en mi caso.
Ahora toca hacerle el “rodaje” a las pastillas, tratare de evitar frenadas bruscas (evidentemente, sin poner en duda mi seguridad). Al meter el coche en el parking he notado mas mordida y menos esponjosidad, pero esa conclusión no se puede tomar en el primer uso de las nuevas pastillas.
El tiempo dirá si los algo mas de 80 euros que he pagado por las pastillas fueron o no una buena inversión o una excelente inversión. Trato de subir mis impresiones cuando tengan más kilómetros recorridos. Mientras tanto, os leo con atención.
Un saludo!
Ver el archivo adjunto 6673 Ver el archivo adjunto 6674 Ver el archivo adjunto 6675 Ver el archivo adjunto 6676 Ver el archivo adjunto 6677 Ver el archivo adjunto 6678 Ver el archivo adjunto 6679 Ver el archivo adjunto 6680 Ver el archivo adjunto 6681 Ver el archivo adjunto 6673 Ver el archivo adjunto 6674 Ver el archivo adjunto 6675 Ver el archivo adjunto 6676 Ver el archivo adjunto 6677 Ver el archivo adjunto 6678 Ver el archivo adjunto 6679 Ver el archivo adjunto 6680 Ver el archivo adjunto 6681
Bueno, por fin (fiesta) he hecho el cambio de las pastillas de freno. He puesto las EBC amarillas, (Yellow Stuff) compradas finalmente en EBC España. Inicialmente las quise comprar en Londres cuando estuve allí a finales de agosto, pero que al final entre unas cosas y otras se me pasó totalmente. Me habría ahorrado unos 20 euros, pero uno no puede estar en todo.
Vamos al montaje:
Nuestro coche, al no llevar rueda de repuesto, tampoco lleva gato. Asi que tuve que pedir a mi vecino un gato elevador (de los de toda la vida). La llave dinamométrica me la dejó un buen amigo (de la VW, exactamente)
Desmontar la pinza no tiene ningún problema. Es curioso que las chapa de origen y la nueva de las pastillas no son al 100 % compatible, asi que tuve que ponerle de nuevo las chapitas viejas. Si ningún problema.
La pinza de freno la dejo anclada a la suspensión mientras cambio pastillas. En el pack de EBC viene un sobre con grasa de cobre para poner en los “extensores” de la pinza (no se como se llama esa pieza, la que tiene movimiento y que viene protegida con un fuelle antipolvo). Hay que tener mucho cuidado que la grasa no tenga contacto con la pastilla ni con el disco.
Para recoger el émbolo utilizo un sargento pequeño y un trozo de madera. Antes de ello he abierto el deposito de liquido de frenos.
El apriete de las pinzas se hace sin problemas con dos llaves planas. Después puse la rueda y apreté tornillos con una dinamométrica. El cambio de las pastillas de las dos ruedas tardé unos 45 minutos, y eso que lo hice todo solo. Es muy fácil.
Me ha sorprendido que las pastillas cambiadas presenten tan poco desgaste. El coche tiene 40.000 km y mi mujer conduce casi como Flanders. Yo no tengo miedos cuando lo cojo, pero aun así el desgaste me parece muy, muy bajo. Supongo que será debido a la dureza de las pastillas. Quizá sea este el motivo de la mala calidad de frenada, por lo menos en mi caso.
Ahora toca hacerle el “rodaje” a las pastillas, tratare de evitar frenadas bruscas (evidentemente, sin poner en duda mi seguridad). Al meter el coche en el parking he notado mas mordida y menos esponjosidad, pero esa conclusión no se puede tomar en el primer uso de las nuevas pastillas.
El tiempo dirá si los algo mas de 80 euros que he pagado por las pastillas fueron o no una buena inversión o una excelente inversión. Trato de subir mis impresiones cuando tengan más kilómetros recorridos. Mientras tanto, os leo con atención.
Un saludo!
Buenas,
pues estoy un poco mosca, a mi no me vibra pero he detectado hace unos días que me debe de rozar algo en la rueda, parece que una pastilla. Esto lo oigo perfectamente cuando cojo el coche en el parking a velocidad muy reducida noto como que hay un tramo que suena un roce metálico. Parece que viene de atrás pero no estoy seguro. Lo mismo es un principio de disco alabeado y eso que conduzco muy suave y solo tiene 8000 km .
Os roza la pastilla al disco los que los tenéis alabeado?
Me ha pasado ya dos veces, es una chapita que lleva la pastilla que se desplaza y dá en el disco, la primera vez me pasó después de frenar un poco fuerte para entrar en una gasolinera y bueno... eso parecía una rotaflex cortando un hierro, de hecho me asusté muchísimo y directo a la Mazda a que me lo pusiera bien, hace unos días me empezó a sonar otra vez pero esta vez algo más flojo, es una vergüenza ir por la calle con ese chirrido metálico todo el tiempo, ya cansado he comprado unos nuevos discos y pastillas de otra marca y esperemos que no me pase nada, yo estoy amargado ya con este tema, alabeos, vibraciones, chirridos costantes incluso sin frenar, un desastre...
A mi solo me suena a muy baja velocidad, a partir de unos 15 km/h no me suena. A mi me da un poco de vergüenza cuando en un parking subterráneo se oye ese roce, en un subterráneo se oye mejor. En la revisión me dijo el jefe de taller que era esa chapita, pero no me ofreció colocarla. No se que hacer pues es algo que solo pasa a muy baja velocidad y no siempre.
Ojo que con freno electrico tienes que hacer un aprendizaje al motorcillo con el forscan sino le puedes quemar.Hola chicos, acaban de llegarme las pastillas de freno Ebc amarillas sabe alguien si son correctas para mi coche las traseras la referencia es Dp 42287R es para freno electrico mi coche es modelo 2017. Gracias
En teoría no es necesario usar el forscan… solamente seguir el procedimiento para poner en modo mantenimiento a los frenos posteriores para q se abran los cilindros solos, eso si, no se debe girar ni empujarlo manualmente al cilindro para no dañarlo!Ojo que con freno electrico tienes que hacer un aprendizaje al motorcillo con el forscan sino le puedes quemar.
Yo voy a poner hojas de reclamaciones y enviarlas por email a Mazda España junto con solicitud de reparación . Si no hacen caso me voy a un abogado qtampoco pasa nada.Buenas tengo un 2.5 G auto y discos alaveados a los 40mil km me los retornearon, y cambiaron las pastillas se supone con otro compuesto y unas chapitas que ya no darían problemas jajaja ya les advertí que en otros 40k estarían iwal y exacto a los 80mil otra vez asqueroso de frenada vibran mucho...
Hice la revisión correspondiente y respuesta del taller que ya no se pueden retornear más por seguridad hay que sustituirlos y que Mazda no se hace cargo que la primera vez fue una atención comercial (los cojones) el caso que se lavan las manos, este coche claramente va escaso de frenos, mi pregunta es existe la posibilidad de montar los del modelo nuevo que son más grandes creo con sus nuevas pinzas claro no se é sla cogida al buje será la misma... O mazda no va a querer, porque pelearme para solo conseguir la misma mierda y que en otros 40mil estén doblados otra vez es tedioso (y con eso cuentan ellos) unos de marca trw nuevos con pastillas me salen baratos y dicen que funcionan bien aunque en esa medida seguro que se alavean iwalmente. Alguien ha encontrado solución a este gran problema????