JoeDalton
Forero Experto
- Ubicación
- unas veces p'ahí y otras p'alla
- Vehículo/s
- ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Antaño, cuando tuve mi primer diésel, la diferencia en precio de combustible era más abultada, y haciendo más de 20000 al año rápido salían las cuentas. Los diésel eran atmosféricos o turbo de geometría fija, pero por lo general no andaban mucho, la fórmula era subir cilindrada para ganar Cv y par.
A fecha de hoy por mis cuentas tienes que irte a un mínimo de 30000 y realmente estar más cerca de los 35000 para que compense el ahorro y a ser posible poca ciudad.
Una avería de fap, egr, etc que suponga unos 1000€ te tiran al traste el ahorro de combustible, cito estos porque son de los más comunes en dar problemas, sean de la marca que sean, generalizando un poco.
Normalmente la diferencia de precio y combustible a precio actual son unos 130000km en amortizar la diferencia de compra, hablamos de nuevo, una avería de 1000€ de algún sistema anticontaminacion puede suponer retrasar esa amortización otros 65000km, es decir hasta los 200.000.
Los gasolina no están exentos de averías, por supuesto, pero algo que no llevan (de momento) como es un fap, no lo pueden romper.
A quien me pregunta, si por km no cuadra diésel, pero le gusta el tacto de conducción le digo que adelante, o por el mejor valor de reventa, o porque va a remolcar algo como una caravana, pero en ahorro sales igual o casi igual.
Si vas por renting o leasing sin previsión de quedártelo igualmente me parece buena opción un diésel pero habría que estudiar los precios.
La verdad es que si se pretende buscar ahorro en combustible o híbrido para ciudad o glp.
A fecha de hoy por mis cuentas tienes que irte a un mínimo de 30000 y realmente estar más cerca de los 35000 para que compense el ahorro y a ser posible poca ciudad.
Una avería de fap, egr, etc que suponga unos 1000€ te tiran al traste el ahorro de combustible, cito estos porque son de los más comunes en dar problemas, sean de la marca que sean, generalizando un poco.
Normalmente la diferencia de precio y combustible a precio actual son unos 130000km en amortizar la diferencia de compra, hablamos de nuevo, una avería de 1000€ de algún sistema anticontaminacion puede suponer retrasar esa amortización otros 65000km, es decir hasta los 200.000.
Los gasolina no están exentos de averías, por supuesto, pero algo que no llevan (de momento) como es un fap, no lo pueden romper.
A quien me pregunta, si por km no cuadra diésel, pero le gusta el tacto de conducción le digo que adelante, o por el mejor valor de reventa, o porque va a remolcar algo como una caravana, pero en ahorro sales igual o casi igual.
Si vas por renting o leasing sin previsión de quedártelo igualmente me parece buena opción un diésel pero habría que estudiar los precios.
La verdad es que si se pretende buscar ahorro en combustible o híbrido para ciudad o glp.
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