Buenos días,
He estado desde la ultima vez que escribí sobre este tema intentando solucionar los problemas que he tenido con el motor por carbonilla.
No soy ningún experto en mecánica, si es cierto que me encantan los coches y he probado bastantes. Con lo cual entiendo de potencia, consumos, par motor etc. Vamos, que se cuando un motor va bien o no.
Os resumo bastante el problema que tiene este motor, con toda la información que he podido recoger con todo el problema de la marca.
En primer lugar, efectivamente las regeneraciones en este coche son cada 200/ 250km en condiciones optimas. Si se hace capital mucho antes, esto confirmado por un ingeniero de la marca. Básicamente regenera tantas veces este motor por comparación con lo demás de otras marcas por la baja compresión que tiene este motor. Esta baja compresión es buena por las bajas vibraciones y suavidad pero tiene este inconveniente tan importante.
Con lo cual, si hace tantas regeneraciones incide en el consumo tan alto, ya que necesita hacerlo con inyección de gasoil al filtro de partículas y a la larga un motor que necesita limpiar tanto es porque hace mucha carbonilla. En otras marcas las regeneraciones son cada 700 km mas o menos dependiendo de la conducción. En casa tenemos otro coche que ademas hace bastante capital y es así.
A partir de ahí, si este coche hace bastantes km en capital y no hace casi todos en carretera, hará muchas más regeneraciones y en unos cuantos años estarán las EGRS y los conductos de admisión con carbonilla y habrá falta de potencia en algunos casos, muchos mas consumos etc.
Eso es lo que me paso a mi, la solución fue o abrir motor y pagar una pasta para la limpieza o meter un liquido por la admisión para su limpieza. Después de informarme decidí hacerlo con una empresa que me recomendaron, cuando recogí el coche hubo problemas con la carbonilla, porque paso en esa limpieza al cárter y me tuvieron que hacer limpieza de motor en la marca etc y he tenido que demandar al otro taller.
Ese tema es secundario y ya esta casi resuelto, os puedo decir que el motor ahora es otro porque esta todo limpio. Pero es cuestión de días que se empiece a ensuciar.
Si tenéis que limpiarlo no lo hagáis por este sistema y hacerlo abriendo la admisión, si puede ser en el taller oficial.
Después de lo dicho se suma otro detalle, si unos de los problemas de estos motores con filtro de partículas es la válvula EGR, tenéis que saber que este motor tiene dos. Es decir, doble problema sumado a la baja compresión ....... no hace falta explicar nada mas.
El nuevo motor es mas limpio por el Adblue, pero esta a final de todo el proceso, es decir el motor tendrá el mismo problema de suciedad interna.
A partir de ahí que cada uno saque conclusiones, tanto los que tenéis comprados ya los coches, como para los posibles compradores.
Un saludo
He estado desde la ultima vez que escribí sobre este tema intentando solucionar los problemas que he tenido con el motor por carbonilla.
No soy ningún experto en mecánica, si es cierto que me encantan los coches y he probado bastantes. Con lo cual entiendo de potencia, consumos, par motor etc. Vamos, que se cuando un motor va bien o no.
Os resumo bastante el problema que tiene este motor, con toda la información que he podido recoger con todo el problema de la marca.
En primer lugar, efectivamente las regeneraciones en este coche son cada 200/ 250km en condiciones optimas. Si se hace capital mucho antes, esto confirmado por un ingeniero de la marca. Básicamente regenera tantas veces este motor por comparación con lo demás de otras marcas por la baja compresión que tiene este motor. Esta baja compresión es buena por las bajas vibraciones y suavidad pero tiene este inconveniente tan importante.
Con lo cual, si hace tantas regeneraciones incide en el consumo tan alto, ya que necesita hacerlo con inyección de gasoil al filtro de partículas y a la larga un motor que necesita limpiar tanto es porque hace mucha carbonilla. En otras marcas las regeneraciones son cada 700 km mas o menos dependiendo de la conducción. En casa tenemos otro coche que ademas hace bastante capital y es así.
A partir de ahí, si este coche hace bastantes km en capital y no hace casi todos en carretera, hará muchas más regeneraciones y en unos cuantos años estarán las EGRS y los conductos de admisión con carbonilla y habrá falta de potencia en algunos casos, muchos mas consumos etc.
Eso es lo que me paso a mi, la solución fue o abrir motor y pagar una pasta para la limpieza o meter un liquido por la admisión para su limpieza. Después de informarme decidí hacerlo con una empresa que me recomendaron, cuando recogí el coche hubo problemas con la carbonilla, porque paso en esa limpieza al cárter y me tuvieron que hacer limpieza de motor en la marca etc y he tenido que demandar al otro taller.
Ese tema es secundario y ya esta casi resuelto, os puedo decir que el motor ahora es otro porque esta todo limpio. Pero es cuestión de días que se empiece a ensuciar.
Si tenéis que limpiarlo no lo hagáis por este sistema y hacerlo abriendo la admisión, si puede ser en el taller oficial.
Después de lo dicho se suma otro detalle, si unos de los problemas de estos motores con filtro de partículas es la válvula EGR, tenéis que saber que este motor tiene dos. Es decir, doble problema sumado a la baja compresión ....... no hace falta explicar nada mas.
El nuevo motor es mas limpio por el Adblue, pero esta a final de todo el proceso, es decir el motor tendrá el mismo problema de suciedad interna.
A partir de ahí que cada uno saque conclusiones, tanto los que tenéis comprados ya los coches, como para los posibles compradores.
Un saludo
Última edición: