Regeneraciones

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Buenos días,

He estado desde la ultima vez que escribí sobre este tema intentando solucionar los problemas que he tenido con el motor por carbonilla.

No soy ningún experto en mecánica, si es cierto que me encantan los coches y he probado bastantes. Con lo cual entiendo de potencia, consumos, par motor etc. Vamos, que se cuando un motor va bien o no.

Os resumo bastante el problema que tiene este motor, con toda la información que he podido recoger con todo el problema de la marca.

En primer lugar, efectivamente las regeneraciones en este coche son cada 200/ 250km en condiciones optimas. Si se hace capital mucho antes, esto confirmado por un ingeniero de la marca. Básicamente regenera tantas veces este motor por comparación con lo demás de otras marcas por la baja compresión que tiene este motor. Esta baja compresión es buena por las bajas vibraciones y suavidad pero tiene este inconveniente tan importante.

Con lo cual, si hace tantas regeneraciones incide en el consumo tan alto, ya que necesita hacerlo con inyección de gasoil al filtro de partículas y a la larga un motor que necesita limpiar tanto es porque hace mucha carbonilla. En otras marcas las regeneraciones son cada 700 km mas o menos dependiendo de la conducción. En casa tenemos otro coche que ademas hace bastante capital y es así.

A partir de ahí, si este coche hace bastantes km en capital y no hace casi todos en carretera, hará muchas más regeneraciones y en unos cuantos años estarán las EGRS y los conductos de admisión con carbonilla y habrá falta de potencia en algunos casos, muchos mas consumos etc.

Eso es lo que me paso a mi, la solución fue o abrir motor y pagar una pasta para la limpieza o meter un liquido por la admisión para su limpieza. Después de informarme decidí hacerlo con una empresa que me recomendaron, cuando recogí el coche hubo problemas con la carbonilla, porque paso en esa limpieza al cárter y me tuvieron que hacer limpieza de motor en la marca etc y he tenido que demandar al otro taller.

Ese tema es secundario y ya esta casi resuelto, os puedo decir que el motor ahora es otro porque esta todo limpio. Pero es cuestión de días que se empiece a ensuciar.

Si tenéis que limpiarlo no lo hagáis por este sistema y hacerlo abriendo la admisión, si puede ser en el taller oficial.

Después de lo dicho se suma otro detalle, si unos de los problemas de estos motores con filtro de partículas es la válvula EGR, tenéis que saber que este motor tiene dos. Es decir, doble problema sumado a la baja compresión ....... no hace falta explicar nada mas.

El nuevo motor es mas limpio por el Adblue, pero esta a final de todo el proceso, es decir el motor tendrá el mismo problema de suciedad interna.

A partir de ahí que cada uno saque conclusiones, tanto los que tenéis comprados ya los coches, como para los posibles compradores.


Un saludo
 
Última edición:

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Abre la aplicación ahorro de combustible. Y en ella verás tres iconos a la derecha del grafico de flujos de energía que se ve el bastidor del coche y motor en plan Toyota hibrid...hablo fe la pantalla central del navegador...Y verás que los 3 iconos (motor,bateria y aire acondicionado) normalmente tiene un aura azulada en segundo plano
En el Mazda 6 del 2013 no tiene esa aplicación, cómo podría saberlo entonces? Gracias
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
En el Mazda 6 del 2013 no tiene esa aplicación, cómo podría saberlo entonces? Gracias
Lo he comentado en otro hilo. En este modelo, la forma más sencilla es mediante el consumo instantáneo. Cuando está en regeneraciones, el consumo se dispara hasta valores dobles que los "normales". es decir, 8-9 l/100 en carretera-autopista cuando lo habitual es 5 l/100.
También se puede mediante un adaptador ODBII y el programa Torque, en la versión de pago. En un hilo, un compañero consiguió los cógidos que indican el momento de la regeneración y si configuras el Torque, te muestra si está regenerando o no. Lamento no poder dar más detalles poque no he podidio hacerlo funcionar por falta de tiempo.
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
......
En primer lugar, efectivamente las regeneraciones en este coche son cada 200/ 250km en condiciones optimas. Si se hace capital mucho antes, esto confirmado por un ingeniero de la marca. ....
Un saludo
Siento contradecir a Toni163, pero en mi caso las regeneraciones SIEMPRE las hace cada 300km, independientemente del tipo de trayecto que haya realizado. Duran unos 30 km (un poco menos si subo de revoluciones, con marchas más cortas) y el consumo suele subir de 4,9 a 5,2l /100.
Mi motor es un 2.2D de 150CV, sin repros y con todas las actualizaciones del concesionario. El modelo del 2014 y llevo 90.000km
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Lo he comentado en otro hilo. En este modelo, la forma más sencilla es mediante el consumo instantáneo. Cuando está en regeneraciones, el consumo se dispara hasta valores dobles que los "normales". es decir, 8-9 l/100 en carretera-autopista cuando lo habitual es 5 l/100.
También se puede mediante un adaptador ODBII y el programa Torque, en la versión de pago. En un hilo, un compañero consiguió los cógidos que indican el momento de la regeneración y si configuras el Torque, te muestra si está regenerando o no. Lamento no poder dar más detalles poque no he podidio hacerlo funcionar por falta de tiempo.
En esta foto supuestamente esta haciendo regeneración, no? Estaba más o menos llaneando.IMG_20190511_112901.jpg
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Siento contradecir a Toni163, pero en mi caso las regeneraciones SIEMPRE las hace cada 300km, independientemente del tipo de trayecto que haya realizado. Duran unos 30 km (un poco menos si subo de revoluciones, con marchas más cortas) y el consumo suele subir de 4,9 a 5,2l /100.
Mi motor es un 2.2D de 150CV, sin repros y con todas las actualizaciones del concesionario. El modelo del 2014 y llevo 90.000km
Por los comentarios que leo por el foro, intuyo que aunque todos sean Mazda 6 2.2, algo raro hay porque hay muucha gente con regeneraciones cada 200-250km y pocos cada 300. La mayoria notamos consumos elevados, y muy pocos tienen consumos muy buenos, aun estando todos actualizados en la Mazda.
Por lo que me huelo que en las actualizaciones puede haber varias diferentes en funcion del año del coche o algo asi. Seria interesante comprobar si los que aun habiendo pasado la última programación del pcm tienen buenos consumos, son coches de los primeros (2013 o 2014), o es indiferente.
 

Bro

Forero Habitual
Por los comentarios que leo por el foro, intuyo que aunque todos sean Mazda 6 2.2, algo raro hay porque hay muucha gente con regeneraciones cada 200-250km y pocos cada 300. La mayoria notamos consumos elevados, y muy pocos tienen consumos muy buenos, aun estando todos actualizados en la Mazda.
Por lo que me huelo que en las actualizaciones puede haber varias diferentes en funcion del año del coche o algo asi. Seria interesante comprobar si los que aun habiendo pasado la última programación del pcm tienen buenos consumos, son coches de los primeros (2013 o 2014), o es indiferente.
El mio es de finales de 2015, 2.2d 175cvs, después de la actualización 164cvs y 354nm de par, después de mi actualización 201cvs y 460nm de par, no vuelve a pisar la mazda más y listo.
Por cierto las regeneraciónes me las hacía cada 400/500kms,despues de la actualización entre los 180/210kms, después de mi actualización a los 250kms justos.
 

Lucas888

Forero Activo
Yo llevo con el mio casi 1.000km (es de segunda mano 2016) y no le pillo una regeneración...

La única manera de detectarla es por el consumo instantaneo? No suelo llevar ese menú casi nunca (me pone nervioso)
 

Lucas888

Forero Activo
Ayer le pillé una regeneración, iba con la pantalla del ahorro de combustible y vi que al soltar el acelerador pasaba al modo ese de recarga de batería pero no subían la rallas. Cambié al consumo instantáneo y vi valores muy altos, incluso al soltar el acelerador entre 2 y 4 litros.

Duró como unos 10 minutos. ¿Es lo normal que suelen tardar?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ayer le pillé una regeneración, iba con la pantalla del ahorro de combustible y vi que al soltar el acelerador pasaba al modo ese de recarga de batería pero no subían la rallas. Cambié al consumo instantáneo y vi valores muy altos, incluso al soltar el acelerador entre 2 y 4 litros.

Duró como unos 10 minutos. ¿Es lo normal que suelen tardar?
inicialmente si...
conforme vayas acumumando "diezmiles" de Kms te las hará más frecuentes y por más tiempo y empezarás a manchar escapes de chapapote tras las mismas o incluso soltar humachina al poco de comenzar el proceso...

ahora se nuevos o hasta los 100mil kms poco más notarás que perdída de potencia momentanea (peligroso por cierto...), consumos instantáneos estratosféricos y algún leve tirón al comienzo y final y un sonido más bronco de los escapes (realmente mola porque el coche suena a motoraco...baja las ventanillas traseras y por ejemplo cuando estés reteniendo al llegar a una rotonda,curva o semáforo se nota un brrrrrrmmmmmuummm bastante molon proveniente de los escapes...me recuerda a mi Astra Gsi 16v que tuvimos...jjjj.
 

Yuyu78

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
alguien sabe forzar la regeneracion ?
poniendole en autovia no, me refiero pueteando con el cable
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
alguien sabe forzar la regeneracion ?
poniendole en autovia no, me refiero pueteando con el cable
Todos los del club mosqueados por las frecuentes regeneraciones....y tú quieres forzarlas para que entren antes?? :roflmao::roflmao::roflmao:. No tengas prisa que te entrará bien prontito la regeneración, y si no es que no le hace falta
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Todos los del club mosqueados por las frecuentes regeneraciones....y tú quieres forzarlas para que entren antes?? :roflmao::roflmao::roflmao:. No tengas prisa que te entrará bien prontito la regeneración, y si no es que no le hace falta
Jjjjjjjjj.
muy bueno
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Recordar que las regeneraciones son para limpiar, a mí no me molesta en absoluto. La semana pasada me hicieron una buena limpieza de carbonilla, que me costó un pistón, y ya no me hace las regeneraciónes tan frecuentes como antes.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Recordar que las regeneraciones son para limpiar, a mí no me molesta en absoluto. La semana pasada me hicieron una buena limpieza de carbonilla, que me costó un pistón, y ya no me hace las regeneraciónes tan frecuentes como antes.
jjjj
espero que el pistón que te costó no fuera de la cámara de combustión...jjjjj
maldito corrector.
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Jajajaja. No puedo quitar el corrector de los cojones, alguna vez me ha puesto en algún apuro. Jajjaja
 
Arriba