Muchas gracias, como se limpian ? ¿en un taller?
ostras. olvidé contestarte a esa parte "tan importante...
pues localizadas sería fácil de limpiar con cualquier producto específico para ello (limpiadores de Egr específicos) tras desmontarlas (soltando verios tornillos que suelen ser tipo Torx) pero el problema es el acceso...a veces están en posiciones que hacen muy difícil desmontar a no ser que te metas en faena...
por ello hay métodos indirectos como ultrasonidos o desmontar el conducto de admisión tras el caudalimetro y con el motor en marcha rociar el citado spray y con la aspiracion... y nada,pues entra (acelera el motor por si solo con lo que hay que rociar poco...y volver a rociar cuando cae de vueltas...,pasa a través de la válvula y la deshollina...
hay vídeos en youtube. son curiosos.
pero vamos.
El taller lo debería hacer a cada revisión, Son la ostia de dejados, se evitarían muchos males, mejorando el funcionamiento entre revisiones.
yo en mi 159 tras cada limpieza que siempre solicitaba de modo expreso en cada revisión era alucinante lo bien que iba y notabas por tanto lo que había paulatinamente perdido en los 30mil kms recorridos...