Remapeo de la centralita

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Blaya!!!!
Vete directo al conce.... que te instalen la actu y nos cuentas!!!
Ayer llamé al taller y ... No sabían si para "mi Glotoncete había tratamiento".
Que si es cierto que para los 150 cvs había llegado algo pero no estaban avisando a todos...
Que estos días me llamarán a ver si tienen notícias.
Ojalá hayan rectificado y corregidas las regeneraciónes tan tan frecuentes.
Que es el verdadero problema
 

Nenejtd

Forero Activo
Ayer llamé al taller y ... No sabían si para "mi Glotoncete había tratamiento".
Que si es cierto que para los 150 cvs había llegado algo pero no estaban avisando a todos...
Que estos días me llamarán a ver si tienen notícias.
Ojalá hayan rectificado y corregidas las regeneraciónes tan tan frecuentes.
Que es el verdadero problema
El problema es que si espacian las regeneraciones, igual se jode el filtro por acumular más "mierda"...

Que miedito....
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
NO nos hagamos pajas mentales. esta actualización tiene que ver con mejoras en la aceleración del coche ppalmente.

Yo de momento no he sentido ese amago de pequeños tirones en segunda a bajas vueltas después de la actualización.

El consumo, el mismo que antes de la actualización. Si el compañero comenta que le gasta menos puede ser porque después de la actualización te borran el histórico de consumos y es posible que el consumo post actualizacion sea más bajo desde que lo sacó del taller que la media que tenía y quizá porque el coche está más rodado.

Tampoco creo que hayan tocado nada de las regeneraciones, es una actualización muy light y como dice nenejtd podría ser contraproducente.

Uno de los técnicos de MAZDA me aconsejó que para quitar carbonilla y demás mierdas, que de cuando en cuando exprimamos bien el coche hasta llegar a las 4000 vueltas (el tope está en 4600-4700rpm)

Quizá pegando un buen taponazo de estos de cuando en cuando, espaciemos las dichosas regeneraciones
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
NO nos hagamos pajas mentales. esta actualización tiene que ver con mejoras en la aceleración del coche ppalmente.

Yo de momento no he sentido ese amago de pequeños tirones en segunda a bajas vueltas después de la actualización.

El consumo, el mismo que antes de la actualización. Si el compañero comenta que le gasta menos puede ser porque después de la actualización te borran el histórico de consumos y es posible que el consumo post actualizacion sea más bajo desde que lo sacó del taller que la media que tenía y quizá porque el coche está más rodado.

Tampoco creo que hayan tocado nada de las regeneraciones, es una actualización muy light y como dice nenejtd podría ser contraproducente.

Uno de los técnicos de MAZDA me aconsejó que para quitar carbonilla y demás mierdas, que de cuando en cuando exprimamos bien el coche hasta llegar a las 4000 vueltas (el tope está en 4600-4700rpm)

Quizá pegando un buen taponazo de estos de cuando en cuando, espaciemos las dichosas regeneraciones
No.
Los pisotones radicales saturan antes el filtro. Es una acción que por exceso puntual de gasoil genera exceso de Partículas.
Hay que subir bien de vueltas el motor, eso es sano...pero nada de pisotones aunque también lo lleves a tope de régimen.
Lo mejor es ir acompañando la aceleración y llegar a fondo con el pie conforme vas llegando a tope de regimen
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
No.
Los pisotones radicales saturan antes el filtro. Es una acción que por exceso puntual de gasoil genera exceso de Partículas.
Hay que subir bien de vueltas el motor, eso es sano...pero nada de pisotones aunque también lo lleves a tope de régimen.
Lo mejor es ir acompañando la aceleración y llegar a fondo con el pie conforme vas llegando a tope de regimen
Ok....olvidar lo del taponazo....aceleracion larga y progresiva
;)
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Mañana voy a Córdoba (450km),,,,,,, haremos una buena limpieza.
 

Juan79

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Más de 6 wagon 2017
Buenas. Acabo de recibir la carta. El mío es un Mazda 6 2017 175cv.
Yo también acabo de recibirla. Tengo un manual de 150cv.
Pero no enumera en qué se basa esa nueva programación.
(No me deja subir una foto de la carta. La opción de foto sólo deja poner URL).
Dentro de la ambigüedad a destacar sólo este párrafo que transcribo literal:
"...ponemos a su disposición el último desarrollo de la lógica de control de motor para su vehículo, mejorando aspectos que afectan directamente a su experiencia al volante".
Vamos, para que te sientas en armonía con la experiencia jimba—ittai.
Me parece poco serio no argumentar qué se mejora y por qué.
Alguien sabe de qué va? Alguien la ha instalado ya y puede hablarnos de las diferencias?
 
Última edición:

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Yo también acabo de recibirla.
Pero no enumera en qué se basa esa nueva programación.
(No me deja subir una foto de la carta. La opción de foto sólo deja poner URL).
Dentro de la ambigüedad a destacar sólo este párrafo que transcribo literal:
"...ponemos a su disposición el último desarrollo de la lógica de control de motor para su vehículo, mejorando agoreros que afectan directamente a su experiencia al volante".
Vamos, para que te sientas en armonía con la experiencia jimba—ittai.
Me parece poco serio no argumentar qué se mejora y por qué.
Alguien sabe de qué va? Alguien la ha instalado ya y puede hablarnos de las diferencias?
Mira el post en el tema que abrí.
Ahí lo enumere según me dijeron en mazda central por teléfono.... control de la aceleración...etc
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Hola, a mi me actualizaron en agosto y en noviembre he vuelto a recibir otra carta para una segunda actualizacion este año.
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Ya irás contando.
Cómo consejo no abuses de pisotones o aceraciones desde bajas vueltas o las Egrs se te llenarán de carbonilla... Ahora no... Pero en 20.000 puede asomar algún síntoma.
Y asome o no... Te recomiendo hacer una limpieza cada ese periodo y verás como recuperas de golpe el brío perdido sin haberte dado cuenta de, con el día a día, la merma acumulada
Que limpieza te refieres? de que componente y como se hace?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Muchas gracias, como se limpian ? ¿en un taller?
ostras. olvidé contestarte a esa parte "tan importante...
pues localizadas sería fácil de limpiar con cualquier producto específico para ello (limpiadores de Egr específicos) tras desmontarlas (soltando verios tornillos que suelen ser tipo Torx) pero el problema es el acceso...a veces están en posiciones que hacen muy difícil desmontar a no ser que te metas en faena...
por ello hay métodos indirectos como ultrasonidos o desmontar el conducto de admisión tras el caudalimetro y con el motor en marcha rociar el citado spray y con la aspiracion... y nada,pues entra (acelera el motor por si solo con lo que hay que rociar poco...y volver a rociar cuando cae de vueltas...,pasa a través de la válvula y la deshollina...
hay vídeos en youtube. son curiosos.
pero vamos.
El taller lo debería hacer a cada revisión, Son la ostia de dejados, se evitarían muchos males, mejorando el funcionamiento entre revisiones.
yo en mi 159 tras cada limpieza que siempre solicitaba de modo expreso en cada revisión era alucinante lo bien que iba y notabas por tanto lo que había paulatinamente perdido en los 30mil kms recorridos...
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Tengo una revisión programada en la Mazda dentro de 10 días, solicitaré la limpieza de las válvulas de las EGR.
 
Arriba