Ruido de rodadura en los M6

Hola: sabéis alguna solución para que no se rompan/salgan de su sitio las gomas de las puertas traseras en las esquinas. Es una de las cosas que no me gustan de mi Mazda 6. Todo el mundo cierra la puerta no con la manilla si no empujando por las esquinas de la puera y se rompe/sale la goma.
Creo que la calidad de ese acabado es mala. Otros detalles que no me gustan son que los interruptores de los elevalunas solo alumbre el del conductor, queda creo que hasta mal y que los pilotos de los intermitentes en los espejos solo se vean si vas casi detrás. En las glorietas siempre uso los intermitentes y me da la sensación de que los que se quieren incorporar no los ven bien.
De todas maneras estoy contento con el coche. Mi esposa si que puede decir que fue "amor a primera vista". Fue dar la vuelta al escaparate, ver el coche y zas, cayó. El mismo que allí estaba. Saludos.
Lo de los espejos no lo entiendo? Están en el lateral del espejo no? Se ven cuando ves el coche de perfil

Hola Iker.

¿Que le has puesto en el maletero y que has hecho?

¿Has tapado los agujeros de aireación?
Hola, he puesto lo que tu comentaste, chova. Pero le he metido algo más que tú, prácticamente por todo donde he podido.
Los agujeros de aire no los he tapado, me mala espina.
Mañana hago los pasos de rueda, algún consejo?

Hola Iker.

Si a los pasos de rueda les has puesto aislante en el interior del maletero, ya es suficiente. Pero me extraña, que hayas podido porque no hay acceso a todo el paso de rueda en el maletero.

En todo caso, ponle aislante en todos los sitios que puedas en el paso de rueda trasero por fuera. Has de quitar la moqueta que lleva el paso de rueda trasero. Fácil por otro lado.

En el delantero, no hace falta que le pongas en todo, ya lleva algo de tela asfáltica en casi todo el paso, pero curiosamente, no lleva en la parte (1/3 más o menos) que se comparte con la cabina. Ponle ahí, y si además consigues meter algo de espuma tipo copopren o similar (espuma de alta densidad, que puedes ccomprar en el Leroy por unos 6 €, con grosor de 2 cm, 1x2 m, color grissaceo ) entre el protector de plástico y la chapa (no más de 3 cm de grosor, y en algunas zonas será difícil), mejor.

Una prueba que no he hecho, es la de soltar el amortiguador delantero, y ponerle algo de aislante en la parte donde apoya en el silenblock de la torreta delantera, para cortar el paso de vibraciones. Pero todo se andará. De todas formas, creo que hay algún hueco entre los bajos y la consola central, y entre el motor y la cabina, por donde se cuela ruido. Tengo que investigar, y ahora que llega el veranito, tendré más tiempo.

Pero todo esto que he hecho, ha mejorado, en conjunto y por separado, lo del ruido. Aunque como tu dices, se siguen oyendo las ruedas delanteras. Falta algo, y tengo la sensación de que es un agujero sin tapar.

Screenshot_2016-07-19-11-09-17.png

Me podéis confirmar que es este de viscoelástica, gracias.

Última edición por un moderador:
Los que pusisteis el chova en vuestro caso ya tenía algo el maletero? Porque en el mío trajo un trozo de lana de roca y zonas con tiras de pintura asfáltica o algo así.

Los que pusisteis el chova en vuestro caso ya tenía algo el maletero? Porque en el mío trajo un trozo de lana de roca y zonas con tiras de pintura asfáltica o algo así.
El mío, entregado a primeros de este año, en el maletero solo traía algo de pintura asfáltica (muy poca) en el hueco de rueda (la de repuesto, que no traía) y algo de tejido verde (una lanilla muy suave) en el mismo hueco de rueda. Nada más.

Última edición:
Hay que hacer esto y dejarnos de tonterías :eek::eek::eek::eek::eek:

Coño, claro que si.

Eso es lo que me gustaría a mí, pero es un curro de la leche.

De todas formas luego se te cuela el ruido por las ventanillas y el parabrisas.

No sé yo si merece la pena tanto insonorizar si hay elementos como los cristales que son un coladero de ruido.

de todas formas el resultado será mejor que lo que tenemos.

AVISO A NAVEGANTES.

He compactado todo lo que he podido toda la parte de abajo del salpicadero (incluso quitando la guantera) con espuma de alta densidad Copopren, y el resultado es cojonudo. Se ha quitado la mayoría del ruido. El coche con el maletero y lo del salpicadero, ha quedado muy aceptable. Ahora tiene un ruido de rodadura normal, tirando a bajo.

Lógicamente algo se cuela por el suelo, y es algo que debería hacer, pero ya, tal y como ha quedado, no creo que merezca la pena hacerlo.

Por cierto: ¿Alguien sabe como se desmonta la consola central, entre piloto y copiloto? Si que me gustaría aislar el túnel por donde va el tubo de escape.

La pieza de posavasos y botones sale entera, tirando, luego quitas los cables y verás el fondo. Seguro que se ven los tornillos y tiene otros dos debajo del reposabrazos. El guarnecido lateral tiene grapas.
Lo del salpicadero que te refieres a detrás de los pedales o levantas la moqueta?

La pieza de posavasos y botones sale entera, tirando, luego quitas los cables y verás el fondo. Seguro que se ven los tornillos y tiene otros dos debajo del reposabrazos. El guarnecido lateral tiene grapas.
Lo del salpicadero que te refieres a detrás de los pedales o levantas la moqueta?
Hola Iker.

tu que modelo tienes del M6. El mío es el del 2015, no me suena que el posavasos salga.

Lo del salpicadero, es que hay que meter espuma por detrás del salpicadero, hacia arriba, por encima de la barra de la dirección, en los laterales donde están ttodos los cables etc..., y poner espuma toda la que puedas, tapando todos los agujeros que puedas, no hay que levantar la moqueta.

El lado derecho es fácil porque sale la guantera muy bien, pero el izquierdo es complicadillo, porque te tienes que agachar y meter hacia arriba. No veas las posturas para poder meter la dichosa espuma. Como es consistente, mete trozos doblados para que se aguante sola. Yo comprá la pieza de 1x2 m de 2 cm de grosor en el Leroy. 14 € me costó. También he conseguido como efecto secundario que se oiga menos el motor.

Hola Iker.

tu que modelo tienes del M6. El mío es el del 2015, no me suena que el posavasos salga.

Lo del salpicadero, es que hay que meter espuma por detrás del salpicadero, hacia arriba, por encima de la barra de la dirección, en los laterales donde están ttodos los cables etc..., y poner espuma toda la que puedas, tapando todos los agujeros que puedas, no hay que levantar la moqueta.

El lado derecho es fácil porque sale la guantera muy bien, pero el izquierdo es complicadillo, porque te tienes que agachar y meter hacia arriba. No veas las posturas para poder meter la dichosa espuma. Como es consistente, mete trozos doblados para que se aguante sola. Yo comprá la pieza de 1x2 m de 2 cm de grosor en el Leroy. 14 € me costó. También he conseguido como efecto secundario que se oiga menos el motor.
Tengo el de 2015. Sale la pieza completa, el posavasos, freno eléctrico, los botones, y los embellecedores laterales de cuero. Con la persiana incluso, es una pieza

tmp_29782-1h9ogo-1514730744.jpgtmp_29782-1h9ogo-1514730744.jpg esta foto es de un compañero del foro

Última edición por un moderador:
Lo único que he visto, es que bajo la alfombrilla del cajón debajo del apoyabrazo hay dos tornillos, que he quitado, y he notado que, efectivamente se mueva y son dos piezas, pero ya no sé seguir para sacarlo, y me da miedo romper algo. ¿Cuál es el siguiente paso?

Va todo con grapas, hay que tirar desenchufar los cables y acabar de soltar. Tenía ruiditos en una de las grapas y cuando sonaba la soltaba y la encajaba y se acabó quitando pero no lo llegue a soltar del todo
Entra en el tema
Ruidito en la consola central

Muy buenas ya puse el chovaacustic en maletero pero aun no lo probé, la sorpresa 6,9€ 1.2metros cuadrados en bricomark.

Coño, claro que si.

Eso es lo que me gustaría a mí, pero es un curro de la leche.

De todas formas luego se te cuela el ruido por las ventanillas y el parabrisas.

No sé yo si merece la pena tanto insonorizar si hay elementos como los cristales que son un coladero de ruido.

de todas formas el resultado será mejor que lo que tenemos.

AVISO A NAVEGANTES.

He compactado todo lo que he podido toda la parte de abajo del salpicadero (incluso quitando la guantera) con espuma de alta densidad Copopren, y el resultado es cojonudo. Se ha quitado la mayoría del ruido. El coche con el maletero y lo del salpicadero, ha quedado muy aceptable. Ahora tiene un ruido de rodadura normal, tirando a bajo.

Lógicamente algo se cuela por el suelo, y es algo que debería hacer, pero ya, tal y como ha quedado, no creo que merezca la pena hacerlo.

Por cierto: ¿Alguien sabe como se desmonta la consola central, entre piloto y copiloto? Si que me gustaría aislar el túnel por donde va el tubo de escape.
Otra cosa que yo había pensado es meter una bolsa dura en los huecos que quieras insonorizar y inyectar dentro de la bolsa para que no se pegue espuma de poliuretano que se iría adaptando al hueco, pero no se si será efectiva.

Otra cosa que yo había pensado es meter una bolsa dura en los huecos que quieras insonorizar y inyectar dentro de la bolsa para que no se pegue espuma de poliuretano que se iría adaptando al hueco, pero no se si será efectiva.
La espuma de poliuretano es muy ligera. No sirve para insonorizar, pero si para sellar y fijar. Otra cosa que debes tener en cuenta, es que cuando expande y endurece, tiene mucha fuerza, y puede abollar la chapa.

La espuma de poliuretano es muy ligera. No sirve para insonorizar, pero si para sellar y fijar. Otra cosa que debes tener en cuenta, es que cuando expande y endurece, tiene mucha fuerza, y puede abollar la chapa.
Ok, ya me lo temía, la duda que tengo es que el Copopren dicen que es muy inflamable, sabes si lo hay ignífugo.

Ok, ya me lo temía, la duda que tengo es que el Copopren dicen que es muy inflamable, sabes si lo hay ignífugo.
El Copopren son copos de espuma de poliuretano, exactamente lo mismo que los botes de espuma de poliuretano, solo que mucho más denso, y menos uniforme. Arde a 140º, exactamente igual que los botes de inyección de espuma de poliuretano. Por tanto, si pensabas usar botes de inyección de espuma de poliuretano, el Copopren arde igual. De todas formas si se incendia el coche, te va a dar lo mismo, porque la moqueta, asientos etc... van a arder al mismo tiempo que el Copopren. No me suena que hagan los coches ignífugos.

El Copopren son copos de espuma de poliuretano, exactamente lo mismo que los botes de espuma de poliuretano, solo que mucho más denso, y menos uniforme. Arde a 140º, exactamente igual que los botes de inyección de espuma de poliuretano. Por tanto, si pensabas usar botes de inyección de espuma de poliuretano, el Copopren arde igual. De todas formas si se incendia el coche, te va a dar lo mismo, porque la moqueta, asientos etc... van a arder al mismo tiempo que el Copopren. No me suena que hagan los coches ignífugos.

El problema de esto es que el seguro se agarra a un clavo ardiendo, y el perito podría echarte la culpa y no pagar un euro.

¿Como véis esto? Dynamat Xtreme Kit de Maletero - Dynamat

Por ahí dicen que es ligero y de lo mejor que hay para insonorizar.

Volver