Ruidos aerodinamicos

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Pero mira que sois pesaos con los ruiditos...( dirá Mazda )

Compraos el modelo del 2017 que ya va como un reló...
 

netmonos

Forero Habitual
Ubicación
vitoria
Vehículo/s
mazda 6 y vectra b
Confirmado por los del taller , cristales templados, y no son compatibles con nuestro coche ...
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Bueno ya he visto el 6 nuevo. No lo he probado. Pero las gomas de las puertas y todo lo demás exterior, me refiero a las ventanas, guías de cristales etc son igual. Con lo cual todos los cambios deben de estar dentro. Además me lo ha confirmado el mecánico.
 

xomoxo

Forero Experto
Bueno ya he visto el 6 nuevo. No lo he probado. Pero las gomas de las puertas y todo lo demás exterior, me refiero a las ventanas, guías de cristales etc son igual. Con lo cual todos los cambios deben de estar dentro. Además me lo ha confirmado el mecánico.
Vamos a tener que alquilar un m6 2017 y desmontarlo a ver que lleva jajaja
 

Nacho G.

Forero Habitual
¿Ha alguno se os ha quitado la pintura del extremo del retrovisor?
He llegado de un viaje largo y la punta de la carcasa del retrovisor está desgastada. No lo he rozado en ningún sitio y duerme siempre en garaje. A ver si subo una foto está tarde.
El 2017 tiene unos espejos más redondeados y puede ser una causa para el ruido aerodinámico (que le digan a Ferrari lo que pasa cuando tienes un mal túnel de viento)
 

netmonos

Forero Habitual
Ubicación
vitoria
Vehículo/s
mazda 6 y vectra b
Pregúntale por los cristales a ver si son compatibles con nuestro modelo. ......
Bueno ya he visto el 6 nuevo. No lo he probado. Pero las gomas de las puertas y todo lo demás exterior, me refiero a las ventanas, guías de cristales etc son igual. Con lo cual todos los cambios deben de estar dentro. Además me lo ha confirmado el mecánico.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Yo siempre he pensado que el ruido no viene de los retrovisores. Simplemente hacer la prueba de esconderlos unos segundos a una velocidad que se oigan los ruidos y veréis como no se nota diferencia.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Yo siempre he pensado que el ruido no viene de los retrovisores. Simplemente hacer la prueba de esconderlos unos segundos a una velocidad que se oigan los ruidos y veréis como no se nota diferencia.
Completamente de acuerdo contigo,de los retrovisores no es.

Oye...ya que estamos,prueba el 2017 que veo que tienes buen rollo con el mecánico y nos comentas...que sé que lo estás deseando :D
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Me lo tiene que dejar probar el jefe de ventas. Y no tenía ninguno de prueba. Solo había uno en exposición.
 

xomoxo

Forero Experto
Y si la diferencia son los retrovisores, pero en sentido contrario,es decir , y si los nuevos lo que hacen es desviar el aire para que no choque contra la ventana?
 

xomoxo

Forero Experto
Creo que he conseguido una mejora notable en cuanto al ruido aerodinámico, no lo soluciona, pero al menos hoy y ayer parece que suena mucho menos, quedando a niveles aceptables (a velocidades razonables, aunque a alta velocidad también se nota mucho).

La solución ha llegado aplicando lo que comentó el compañero Caloco, que lo puse en las ventanillas fijas de atrás y me sobraba bastante burlete, con lo que mirando donde no había goma en las puertas encontré un sitio donde podría ser interesante instalarlo. El burlete que he colocado es este: Burlete de caucho Axton NEGRO 3-5 MM Ref. 16275406 - Leroy Merlin (muy barato si alguien quiere probar no pierte nada y en la zona que comento va como anillo al dedo), se instala desde delante hasta atrás por todo el coche.

Os dejo un par de fotos de donde lo puse:

IMG_20161014_085936.jpg IMG_20161014_085943.jpg
 

xomoxo

Forero Experto
Buenas de nuevo,

Tras una semana de pruebas y enfrentarme a diferentes condiciones meteorológicas, tengo que decir que es una mejora más que notable, totalmente recomendada y más por los 5 o 6€ que vale la tira. Ahora a 120-130km/h hay que prestar atención para saber que suena (algún día si hace aire se nota un poco más pero comparado con antes es insignificante). A velocidades indecentes, empieza a sonar, pero como un 90% menos que antes.

Mi teoría final es que realmente el aire no entra por las gomas de la puerta, sino que entra por la parte delantera de la puerta, se desplaza por los espacios que no tienen goma, y termina chocando contra la esquina superior, y por eso no funcionan ni las cintas adhesivas que usasteis algunos para probar, ni demás inventos que hemos ido probando. Quizá el modelo 2017, tenga las gomas iguales, y la única diferencia, sea un mejor sellado en la parte delantera de los marcos de las puertas y por eso no nos hayamos fijado.

Además, si os fijáis y seguís la goma del marco de la puerta, en la parte delantera, tiene como una pequeña elevación que podría ser para intentar evitar que el aire entrase.

Por mi parte he comprado más gomas y probaré a poner en otros puntos a ver si consigo que la mejore aún más, pero de verdad, al menos en mi caso, si el coche sonase así desde el principio, este hilo no existiría. En concreto voy a probar en la zona de la goma de la puerta que queda un espacio vacío, pero vamos, ya más por pijería que por necesidad.

Entre esto, y el obrón que hice para reducir el ruido de rodadura, por fin tengo un coche silencioso acorde con su categoría :) .

Saludos!
 

netmonos

Forero Habitual
Ubicación
vitoria
Vehículo/s
mazda 6 y vectra b
Buenas de nuevo,

Tras una semana de pruebas y enfrentarme a diferentes condiciones meteorológicas, tengo que decir que es una mejora más que notable, totalmente recomendada y más por los 5 o 6€ que vale la tira. Ahora a 120-130km/h hay que prestar atención para saber que suena (algún día si hace aire se nota un poco más pero comparado con antes es insignificante). A velocidades indecentes, empieza a sonar, pero como un 90% menos que antes.

Mi teoría final es que realmente el aire no entra por las gomas de la puerta, sino que entra por la parte delantera de la puerta, se desplaza por los espacios que no tienen goma, y termina chocando contra la esquina superior, y por eso no funcionan ni las cintas adhesivas que usasteis algunos para probar, ni demás inventos que hemos ido probando. Quizá el modelo 2017, tenga las gomas iguales, y la única diferencia, sea un mejor sellado en la parte delantera de los marcos de las puertas y por eso no nos hayamos fijado.

Además, si os fijáis y seguís la goma del marco de la puerta, en la parte delantera, tiene como una pequeña elevación que podría ser para intentar evitar que el aire entrase.

Por mi parte he comprado más gomas y probaré a poner en otros puntos a ver si consigo que la mejore aún más, pero de verdad, al menos en mi caso, si el coche sonase así desde el principio, este hilo no existiría. En concreto voy a probar en la zona de la goma de la puerta que queda un espacio vacío, pero vamos, ya más por pijería que por necesidad.

Entre esto, y el obrón que hice para reducir el ruido de rodadura, por fin tengo un coche silencioso acorde con su categoría :) .

Saludos!

Que crack, yo estoy pensando en láminas de seguridad para los cristales delanteros, (láminas 3m de seguridad, 4mm)basándome en que el nuevo modelo el cristal es mas gordo y hará menos ruido...a ver cuando nos dejan probar el nuevo modelo. Ya pondré que tal , primero tengo que hacer unas pruebas...con unas láminas , pegarlas en la parte superior del cristal.
 

iker19

Forero Activo
Buenas de nuevo,

Tras una semana de pruebas y enfrentarme a diferentes condiciones meteorológicas, tengo que decir que es una mejora más que notable, totalmente recomendada y más por los 5 o 6€ que vale la tira. Ahora a 120-130km/h hay que prestar atención para saber que suena (algún día si hace aire se nota un poco más pero comparado con antes es insignificante). A velocidades indecentes, empieza a sonar, pero como un 90% menos que antes.

Mi teoría final es que realmente el aire no entra por las gomas de la puerta, sino que entra por la parte delantera de la puerta, se desplaza por los espacios que no tienen goma, y termina chocando contra la esquina superior, y por eso no funcionan ni las cintas adhesivas que usasteis algunos para probar, ni demás inventos que hemos ido probando. Quizá el modelo 2017, tenga las gomas iguales, y la única diferencia, sea un mejor sellado en la parte delantera de los marcos de las puertas y por eso no nos hayamos fijado.

Además, si os fijáis y seguís la goma del marco de la puerta, en la parte delantera, tiene como una pequeña elevación que podría ser para intentar evitar que el aire entrase.

Por mi parte he comprado más gomas y probaré a poner en otros puntos a ver si consigo que la mejore aún más, pero de verdad, al menos en mi caso, si el coche sonase así desde el principio, este hilo no existiría. En concreto voy a probar en la zona de la goma de la puerta que queda un espacio vacío, pero vamos, ya más por pijería que por necesidad.

Entre esto, y el obrón que hice para reducir el ruido de rodadura, por fin tengo un coche silencioso acorde con su categoría :) .

Saludos!
Una pregunta, en las fotos solo se ve que has puesto en el marco de la puerta, en la parte de arriba ¿Has puesto en algún sitio más?
Gracias
 

Domi

Forero Habitual
Ubicación
Rubi
Vehículo/s
BMW 330CD E46
IMG_20161021_183433.jpg Buenas @xomoxo
Como indicas has puesto de alante a atrás.
Te adjunto foto del lateral, has puesto desde abajo, no? Jejeje
 

xomoxo

Forero Experto
He puesto desde la altura del retrovisor hasta el final de la puerta trasera. Eso sí mucho ojo de ponerlo exactamente dónde digo,porque esta tarde he probado a ponerlo en más sitios e iba a peor. Así que solo hay que ponerlo donde indicó, que coincide a su vez con un espacio en las gomas que trae de serie.
 

PacoD

Forero Activo
He puesto desde la altura del retrovisor hasta el final de la puerta trasera. Eso sí mucho ojo de ponerlo exactamente dónde digo,porque esta tarde he probado a ponerlo en más sitios e iba a peor. Así que solo hay que ponerlo donde indicó, que coincide a su vez con un espacio en las gomas que trae de serie.
Seria genial que pusieras fotos de tu obra, sobre todo en lo que se refiere al burlete. Por facil, economica y efectiva. Aunque creo que si el burlete es algo mas "consistente", de automoción, el efecto seria aun mayor. Yo para navidades quiero hacerle cosas: Burletes, nitrogeno en los neumaticos (los Turanza de serie) y los Bilstein B6. Y un buen ambientador a cuero.

Lo que es cierto es que si con un burlete se reducen tanto los ruidos aerodinamicos, seria cuestion de contratar al tio la Vara, mandarlo para Japon, y que se lie a varazos con el director tecnico. Es que no es normal que con un triste burlete de 5 euros se reduzcan tanto una molestia en un coche de 5 kilos.
 

xomoxo

Forero Experto
La verdad es que como dije para mi ha sido un mundo, espero que sea igual para todo el que lo pruebe. Tan pronto deje de llover paso unas fotos.

En el Leroy hay otro burlete igual de más calidad, vale 8€ o algo así, que en vez de ser de un material un poco extraño como este, es goma goma . Este la verdad es que pega bien pero en una zona de atrás se ha deteriorado un poco, tengo que revisarlo.

Obviamente si alguien encuentra uno de automoción de dimensiones parecidas, mejor y aunque sea un poco más caro, sería mucho mejor todavía.
 

Cierzooo

Nuevo Forero
Xomoxo, esperamos ansiosos fotografías detalladas y "tutorial" para poco avanzados con el bricolaje. Gracias de antemano!
 

xomoxo

Forero Experto
Esta misma tarde subo las fotos, que parece que va a aguantar sin llover. No tiene mayor complicación la verdad, es poner una tira de delante a atrás.

En algún punto se me ha deteriorado la goma (se ha separado del adhesivo), con lo que quizá sea mejor comprar otra que valía 8 o 9€ y estaba justo al lado.
 
Arriba