Hola a todos.
En referencia a los ruidos aerodinámicos he de deciros que yo ya los he solucionado. Y ahora os cuento como.
Respecto a los ruidos aerodinámicos traseros, no son de las puertas, son de la tapa del maletero.
Para ver como solucionar los ruidos aerodinámicos, mejor una imagen que mil palabras. Ved el vídeo hasta el final, y ahora lo comentamos:
Lo de las puertas ya lo había hecho antes de ver el vídeo. Y efectivamente mejoró, pero seguía habiendo un ruido en el pilar B y en el pilar C ( y como sé que alguno va a preguntar lo de los pilares, lo explico: Pilar A es el montante del parabrisas, pilar B es el que hay entre las dos puertas, y el pilar C es el de la luna trasera. Los pilares son los que sujetan el techo del coche).
Pero lo que me dejó alucinado es cuando vi que le metía el burlete al portón del maletero, y al capó. Como cada vez que lavo el coche, me toca secar el canalón de debajo del portón del maletero, pensé...mira que bien, así no entra agua y me ahorro secarlo. Pues resulta que cuando lo puse en el portón trasero, han desaparecido los ruidos de la parte trasera. Y pensando, pensando, encontré el porqué: Por aerodinámica, el aire que va por encima del techo, cae abruptamente hacia el portón trasero, y como la goma superior del portón, está como 5 cm remetida, el labio que queda al aire, justo el que casi da en la luneta trasera, crea turbulencias, que hacen vibrar el cristal y creemos que son de las puertas traseras. Pues no, no es de las puertas, es del portón. Así que solucionado.
El mío es un sedán. Me imagino que los Wagon tienen el problema acentuado, porque el labio del portón está más alto y más expuesto a la turbulencia. Así que ellos notarán más la mejoría.
Lo del capó delantero, bueno, no está mal, pero tampoco me ha solucionado nada.
Os dejo el enlace de donde comprar el burlete:
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Por supuesto, no hace falta que se lo compréis al chino del vídeo ni que lo pongáis exactamente igual que él, pero si lo hacéis igual que él, os quedará de coña. Cada uno que haga lo que mejor le parezca.
Os juro que el ruido aerodinámico de atrás se ha esfumado. Ahora solo se oye el ruido, ligero, de los espejos.
Y por cierto... Esto sirve para cualquier coche, no solo para el M6.