Ruidos aerodinamicos

xomoxo

Forero Experto
Antes de nada dejar claro que no es una solución definitiva totalmente, pero al menos en mi caso y en la mayor parte de las circunstancias la mejora es sustancial, y en los casos en los que suena, mi apreciación es que es menos molesto. También aclarar que creo que debe haber gomas de mejor calidad que las que he puesto yo, ya que algunas ya se han degradado, así que alguno encuentra algunas de mayor calidad que valgan se agrecería que compartiese la experiencia. (Yo probaré probablemente las que son un poco más caras del leroy, pero cuando estas se joroben del todo).

La goma como se ve en las fotos va de adelante hacia atrás, la mía tiene algún corte porque fui mejorándolo poco a poco, pero creo que es mejor poner una tira entera. En el centro, en la junta de las dos puertas, puse una pequeña tira de otra cinta que venden para intentar cerrar el hueco que queda entre ambas, pero la verdad es que no mejoró casi nada en ese sentido.

Espero que os sirva de ayuda y que las apreciaciones, sean como mínimo igual de buenas que las mías, igualmente me gustaría escuchar un poco de feedback si alguien se anima.

Saludos!
 

Adjuntos

JCabinas

Forero Activo
Hola xomoxo.
Veo que las tiras van como divididas en dos a lo ancho, las has cortado por la mitad para ponerlas o van tal y como salen de la caja?
En las fotos no se ven bien..
Gracias!
 

xomoxo

Forero Experto
Solo una asegurándote de que al ponerla la parte superior de lagoma que ya trae la puerta toque la chapa, debe quedar justo en el hueco que queda libre entre goma y chapa .

Probé a poner doble y sonaba más.
 

JCabinas

Forero Activo
Buenas, hoy he hecho la prueba con el burlete de silicona, el de 9€.
Creo que no lo he pegado del todo igual que tú, creo que un poco más arriba, el caso es que me iba guiando por el surco que va dejando la goma de la puerta pero creo que no está igual que el tuyo.

A ver si lo recoloco. El caso es que me he hecho un viaje de ida y vuelta de 450kms y no he notado mucha diferencia del viaje del sábado pasado. En general casi no suena nada el coche pero quise hacer esta prueba a ver si remataba el leve sonido del aire.

En fin, si cuando lo recoloque veo diferencia notable os escribiré para dar mis impresiones.

Gracias Xomoxo por tus fotos y consejos.

Saludos a todos los foreros /as!
 

xomoxo

Forero Experto
Buenas, hoy he hecho la prueba con el burlete de silicona, el de 9€.
Creo que no lo he pegado del todo igual que tú, creo que un poco más arriba, el caso es que me iba guiando por el surco que va dejando la goma de la puerta pero creo que no está igual que el tuyo.

A ver si lo recoloco. El caso es que me he hecho un viaje de ida y vuelta de 450kms y no he notado mucha diferencia del viaje del sábado pasado. En general casi no suena nada el coche pero quise hacer esta prueba a ver si remataba el leve sonido del aire.

En fin, si cuando lo recoloque veo diferencia notable os escribiré para dar mis impresiones.

Gracias Xomoxo por tus fotos y consejos.

Saludos a todos los foreros /as!
En mi caso el ruido era bastante pronunciado, quizá mis gomas tengan algún defecto y por eso a ti no te lo mejora más (y el ruido venga de otro lado). O quizá sea la posición exacta ... Ya no te sabría decir, la verdad.
 

Jaimesl

Forero Activo
Nadie tiene nada nuevo sobre este tema? Alguien ha comparado el modelo 2015 con el 2017 en cuanto a ruido aerodinámico y de rodadura?
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Creo que de esto ya se ha comentado todos los que tenemos el 2017 hemos dicho que estamos muy contentos con este tema.
 
Última edición:

xomoxo

Forero Experto
Imagino que a nadie le ha dado por poner las gomas del 2017 en el del 2015, ¿no? (o que lo haya leído en un foro extranjero o algo así). Porque aunque digan que son iguales, podrían ser de un material diferente o algo así.
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
las gomas son una bridgestone turanza, que no son famosas precisamente por su rumorosidad.
 

JCabinas

Forero Activo
Lo raro de este coche es que las gomas de las puertas no van pegadas a ellas, están sueltas. Es la primera vez que lo veo. Supongo que eso influirá en lo ruidos. En el 2017 las gomas también van sueltas?

Saludos,
 

CALOCO

Forero Activo
Xomoxo, yo el burlete lo tengo hace tiempo pero estaba pensando en quitarlo ya que me da la sensación de que no hizo gran cosa, quizá es porque yo lo tengo más al borde de la puerta, probaré a bajarlo a ver si mejora.
Un saludo.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Hola a todos.

En referencia a los ruidos aerodinámicos he de deciros que yo ya los he solucionado. Y ahora os cuento como.

Respecto a los ruidos aerodinámicos traseros, no son de las puertas, son de la tapa del maletero.

Para ver como solucionar los ruidos aerodinámicos, mejor una imagen que mil palabras. Ved el vídeo hasta el final, y ahora lo comentamos:

Lo de las puertas ya lo había hecho antes de ver el vídeo. Y efectivamente mejoró, pero seguía habiendo un ruido en el pilar B y en el pilar C ( y como sé que alguno va a preguntar lo de los pilares, lo explico: Pilar A es el montante del parabrisas, pilar B es el que hay entre las dos puertas, y el pilar C es el de la luna trasera. Los pilares son los que sujetan el techo del coche).

Pero lo que me dejó alucinado es cuando vi que le metía el burlete al portón del maletero, y al capó. Como cada vez que lavo el coche, me toca secar el canalón de debajo del portón del maletero, pensé...mira que bien, así no entra agua y me ahorro secarlo. Pues resulta que cuando lo puse en el portón trasero, han desaparecido los ruidos de la parte trasera. Y pensando, pensando, encontré el porqué: Por aerodinámica, el aire que va por encima del techo, cae abruptamente hacia el portón trasero, y como la goma superior del portón, está como 5 cm remetida, el labio que queda al aire, justo el que casi da en la luneta trasera, crea turbulencias, que hacen vibrar el cristal y creemos que son de las puertas traseras. Pues no, no es de las puertas, es del portón. Así que solucionado.

El mío es un sedán. Me imagino que los Wagon tienen el problema acentuado, porque el labio del portón está más alto y más expuesto a la turbulencia. Así que ellos notarán más la mejoría.

Lo del capó delantero, bueno, no está mal, pero tampoco me ha solucionado nada.

Os dejo el enlace de donde comprar el burlete:

https://www.amazon.es/dp/B00RNTY4US/?tag=cm6-21

https://www.amazon.es/dp/B00RNTY6HY/?tag=cm6-21

Por supuesto, no hace falta que se lo compréis al chino del vídeo ni que lo pongáis exactamente igual que él, pero si lo hacéis igual que él, os quedará de coña. Cada uno que haga lo que mejor le parezca.

Os juro que el ruido aerodinámico de atrás se ha esfumado. Ahora solo se oye el ruido, ligero, de los espejos.

Y por cierto... Esto sirve para cualquier coche, no solo para el M6.
 

Jese

Forero Habitual
Yo en el mio wagon 2017 muy contento con el tema ruidos,lo encuentro incluso más silencioso que el passat ,me alegro mucho que de hayas solucionado tus ruidos y buen tutorial!
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Yo en el mio wagon 2017 muy contento con el tema ruidos,lo encuentro incluso más silencioso que el passat ,me alegro mucho que de hayas solucionado tus ruidos y buen tutorial!
Parece que los de 2017 tienen bastante solucionado el tema ruidos de todo tipo. Enhorabuena a los que tenéis el de 2017.
 

malamute69

Forero Activo
Yo también puedo confirmar que el ruido aerodinámico en el modelo 2017 está bastante corregido, el mío es wagon.
 

Pescuno

Forero Habitual
Muchas gracias @jlf0004 por la info.

Me queda una duda al ver el vídeo y los links de los productos que has pasado, y es la pieza que hace esquina para la parte inferior de la puerta. ¿se supone que el burlete en "forma de P" lleva esa esquina ya hecha? Con lo que habría que comprar 4 más los burletes tipo D del segundo link ,correcto?
Gracias y FELICIANO 2017 a todos los compañeros foreros!
 

CALOCO

Forero Activo
Hola a todos.

En referencia a los ruidos aerodinámicos he de deciros que yo ya los he solucionado. Y ahora os cuento como.

Respecto a los ruidos aerodinámicos traseros, no son de las puertas, son de la tapa del maletero.

Para ver como solucionar los ruidos aerodinámicos, mejor una imagen que mil palabras. Ved el vídeo hasta el final, y ahora lo comentamos:

Lo de las puertas ya lo había hecho antes de ver el vídeo. Y efectivamente mejoró, pero seguía habiendo un ruido en el pilar B y en el pilar C ( y como sé que alguno va a preguntar lo de los pilares, lo explico: Pilar A es el montante del parabrisas, pilar B es el que hay entre las dos puertas, y el pilar C es el de la luna trasera. Los pilares son los que sujetan el techo del coche).

Pero lo que me dejó alucinado es cuando vi que le metía el burlete al portón del maletero, y al capó. Como cada vez que lavo el coche, me toca secar el canalón de debajo del portón del maletero, pensé...mira que bien, así no entra agua y me ahorro secarlo. Pues resulta que cuando lo puse en el portón trasero, han desaparecido los ruidos de la parte trasera. Y pensando, pensando, encontré el porqué: Por aerodinámica, el aire que va por encima del techo, cae abruptamente hacia el portón trasero, y como la goma superior del portón, está como 5 cm remetida, el labio que queda al aire, justo el que casi da en la luneta trasera, crea turbulencias, que hacen vibrar el cristal y creemos que son de las puertas traseras. Pues no, no es de las puertas, es del portón. Así que solucionado.

El mío es un sedán. Me imagino que los Wagon tienen el problema acentuado, porque el labio del portón está más alto y más expuesto a la turbulencia. Así que ellos notarán más la mejoría.

Lo del capó delantero, bueno, no está mal, pero tampoco me ha solucionado nada.

Os dejo el enlace de donde comprar el burlete:

https://www.amazon.es/dp/B00RNTY4US/?tag=cm6-21

https://www.amazon.es/dp/B00RNTY6HY/?tag=cm6-21

Por supuesto, no hace falta que se lo compréis al chino del vídeo ni que lo pongáis exactamente igual que él, pero si lo hacéis igual que él, os quedará de coña. Cada uno que haga lo que mejor le parezca.

Os juro que el ruido aerodinámico de atrás se ha esfumado. Ahora solo se oye el ruido, ligero, de los espejos.

Y por cierto... Esto sirve para cualquier coche, no solo para el M6.
Muy bueno, gracias por todo, yo esta mañana he probado lo del maletero cerrando el labio y efectivamente la mejora es muy buena. Por otra parte comentar que la junta de las puertas del pilar B del video son distintas a las que indicas de Amazon pero el efecto será el mismo.
 
Arriba