Ruidos aerodinamicos

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Yo, aunque no tengo el coche todavía, si que es cierto que probé el sedán de 175 CV diesel y como fui formal no pasé de 120 Km/h, pero tengo que decir que, al menos hasta esa velocidad, el Mazda era mas silencioso que mi Passat TDI, que logicamente tiene 11 años y bastantes más miles de Km. encima.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Ya os digo yo que no es tema de cristales. El ruido es de aerodinámica, hay turbulencias en algún sitio que no corresponde y suena más de lo normal. El grosor del cristal no tiene nada que ver. En las puertas de atrás no suena en el cristal, ya he comentado que suena por fuera en la zona del triángulo de plástico en el sedán. A la altura de la cabeza.
 

CALOCO

Forero Activo
Ya os digo yo que no es tema de cristales. El ruido es de aerodinámica, hay turbulencias en algún sitio que no corresponde y suena más de lo normal. El grosor del cristal no tiene nada que ver. En las puertas de atrás no suena en el cristal, ya he comentado que suena por fuera en la zona del triángulo de plástico en el sedán. A la altura de la cabeza.
Poner cinta de carrocero pegada al cristal y al plástico del triángulo y continuarla también en la parte de arriba del triángulo ya veréis como disminuye mucho.
 

DAVIDVALKA

Nuevo Forero
Ubicación
ZAMORA
Vehículo/s
MAZDA 6 WAGON STYLE + 150 CV DIESEL
jjota yo lo puse, ya que me sobraba de una vez anterior y nada de nada.

Ayer venía de viaje y hacía un poco de aire, llegué a casa con un cabreo de la leche, es una vergüenza que suenen más las ventanas de un coche que vale 30.000€ (o más) que las de una furgoneta de ir a trabajar que tiene un amigo (el otro día monté en ella y se me cayó el alma al suelo al ver que no sonaba nada).

Voy a arrancar todos los plásticos, lo voy a limpiar y voy a llevar el coche a un concesionaro, que por lo menos me cambien las gomas o yo que se, a ver si Mazda ha sacado algo, porque no es normal.
A mi me paso con el que yo tenia...style + del 2015. Termine hasta las narices de el y lo vendi con 75000 km...ruidos aerodinamicos insoportables. Suspension que te crea desconfianza en carreteras con curvas....si le pisas un poco(140) gasta muchisimo en comparacion con otros modelos.......lo vendi y compre un 508 sw y le da 1000 vueltas. No tiene nada que ver.....tras 20000 km con el peugeot estoy contentisimo.
 

xomoxo

Forero Experto
Mucho mucho ojo con poner los burletes del Leroy que hemos venido recomendando. Los he tenido que quitar para llevar el coche al taller (para que me miren el tema de los ruidos, porque aunque en mi caso mejoró todavía seguían presentes), y me ha costado la vida y un bote de líquido especial para quitar pegatinas.

El problema es que el burlete lleva como una cinta de doble cara transparente que es la que lo fija al coche (y a la goma del propio burlete), pues bien al quitarlo dicha cinta se separa, quedando pegada al coche. El problema está en que luego no hay quien la quite, ya que está bastante pegada y encima si tiras fuerte se rompe.

Si alguno la tiene ya aplicada y la necesita quitar, recomiendo probar a dar con un secador de pelo a ver si así sale mejor. (A mi me costó una tarde quitar todo y un dolor de uñas increíble, probablemente alguien más manitas que yo las quitaría más fácil, pero madre mía :( ).

Saludos!
 

xomoxo

Forero Experto
Si, teneis este problema con pegamentos o resinas, probar a quitarlo con Acrysol, elimina todo eso sin dañar la pintura
Gracias por la recomendación, el problema de esto, es que el residuo que queda no es solo pegamento, sino que es como una cinta de doble cara transparente, que tiene pegamento por encima y por debajo. El pegamento de por encima sí lo quitan estos productos, el de por debajo no hay manera, porque el líquido no llega. (Si sucede es mejor tirar de secador y luego ya limpiar con estos productos),
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Gracias por la recomendación, el problema de esto, es que el residuo que queda no es solo pegamento, sino que es como una cinta de doble cara transparente, que tiene pegamento por encima y por debajo. El pegamento de por encima sí lo quitan estos productos, el de por debajo no hay manera, porque el líquido no llega. (Si sucede es mejor tirar de secador y luego ya limpiar con estos productos),
Eso lo dices porque no lo intentaste con Acrysol, yo todavia no he encontrado nada que no pueda quitar y se puede utilizar en el motor, plasticos, alfombrillas, etc...
NEXTZETT ACRYSOL - Car care Passion
 

Fran82

Forero Activo
Muy buenas. Yo aún con poco uso del coche puesto que llevo 3 días con el mis primeras impresiones respecto a los ruidos son las siguientes:
- el cuánto al ruido del motor (2.2 150 cv diesel) me parece muy silencioso. Vibra mucho menos que otros diésel y menos ruido ( ahí se nota y mucho la tecnología de Mazda en estos motores)

- en cuanto al habitáculo y los ruidos en marcha me parece correcto. Vengo de un compacto y noto diferencia al dar el salto a una berlina de segmento superior, pero si es verdad que he probado otras berlinas y me parece que está un poco por debajo en cuanto a aislamiento a la hora de filtrar irregularidades de carretera y ruidos aerodinámicos. Que conste que a pesar de esto me compre el coche hejeje porque tiene muchas más cosas buenas que no posee la competencia.

Un saludo!
 

PacoD

Forero Activo
Buenas. A ver que tal la experiencia de los compañeros con los burletes chinos. A punto estuve de poner una solución intermedia, pero prefiero esperar las - espero- impresiones de las juntas de los chinos.
Ya tengo los Bilstein B6 en casa y la semana que viene los monto. De paso haré el paralelo y a ver si les saco el nitrógeno para los neumáticos gratis.

Ya os cuento a ver que tal.

Saludos
 

CALOCO

Forero Activo
Comentar que los burletes chinos a parte de los 51€ de portes, los tenemos retenidos des hace una semana en ADTPOSTALES, un follon a ver como acaba el tema.
 

PacoD

Forero Activo
Comentar que los burletes chinos a parte de los 51€ de portes, los tenemos retenidos des hace una semana en ADTPOSTALES, un follon a ver como acaba el tema.
Joer.

Encima eso. Y pensar que en Diciembre estuve 10 dias por China..... y no caer en esto.

Suerte!
 

xomoxo

Forero Experto
Yo tengo pedidos unos burletes parecidos a los del kit (fui seleccionando uno a uno por aliexpress), supongo que tardarán mínimo un mes en llegar.

Por otro lado he llevado el coche al taller por el tema de los ruidos aerodinámicos, el jefe de taller los ha apreciado perfectamente y me ha dicho que no es normal. Tengo pocas esperanzas de que lo solucionen, pero bueno, al menos hacer un poco de presión a la marca.
 

Fran82

Forero Activo
Muy buenas,

Hay algún video o los afectados podéis hacer un video donde se aprecien los ruidos que comentáis?
 

xomoxo

Forero Experto
Una pregunta a los que tienen 2017, ¿Alguno podríais probar a cerrar los espejos a más de 120km/h por una zona donde no haya peligro ni coches ni nada parecido?. Es para ver si os empiezan a sonar ruidos aerodinámicos.

Existe la posibilidad de que Mazda haya podido usar el nuevo diseño de retrovisores para "apartar" el flujo de aire contra el coche, y así quitar los ruidos aerodinámicos.

Gracias!
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
A 140-145 no hay diferencia entre llevarlos desplegados o no.... Se oye algo de ruido aerodinámico, pero esta por debajo del de rodadura... Lo he notado sobre todo en un cambio de asfalto.
Una de dos, o el 2017 han solucionado el problema o estoy sordo como una tapia (nada descartable)
 
Arriba