Sensor MAP

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
hombre siempre podemos hacer un agujero en el dpf y ponerle una cuña y por ahi mear a ver si se alargan las regeneraciones jajajajajajajjajajaja:D:D:D:D:D:D:D:D seria sostenible de cojones:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Por cierto , alguien dijo ( Bro, creo) que el límite de km entre regeneración eran 400 , pues a mí hoy me ha saltado a los 413 km y 5.6 .

Edito:20220212_231643.jpg
 
Última edición:

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
No veas raujhu es una pasada para mi coche eso es impensable no sé que tendrá tu coche pero es realmente increíble a no ser que lleves egrs off y dpf off arandelas injectores nuevas e inyectores nuevos y encima vayas siempre despacito y en carreteras llanas no lo entiendo pero en fin los demás 200 km y a regenerar como cerdos es lo que hay un saludo
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Por cierto , alguien dijo ( Bro, creo) que el límite de km entre regeneración eran 400 , pues a mí hoy me ha saltado a los 413 km y 5.6 .

Edito:Ver el archivo adjunto 9298
Vaya pepino de coche...
Puedes ponerle esta pegatina...distintivo Ecológico de la OGT.
Se lo merece.
20220213_005823.jpg
20220213_005806.jpg

Lo que no tenga Amazon...
La virgen
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No veas raujhu es una pasada para mi coche eso es impensable no sé que tendrá tu coche pero es realmente increíble a no ser que lleves egrs off y dpf off arandelas injectores nuevas e inyectores nuevos y encima vayas siempre despacito y en carreteras llanas no lo entiendo pero en fin los demás 200 km y a regenerar como cerdos es lo que hay un saludo
Para nosotros Jeff Bezos nos propone esta
Screenshot_20220213-010205_Amazon Shopping.jpg
 

Bro

Forero Habitual
Por cierto , alguien dijo ( Bro, creo) que el límite de km entre regeneración eran 400 , pues a mí hoy me ha saltado a los 413 km y 5.6 .

Edito:Ver el archivo adjunto 9298
Pues es raro macho, mi coche mismamente llevo unas 2/3 semanas que consigo otra vez hacer las regeneraciónes a los 400kms, en forscan me marca 412/413 kms desde la última regeneración, se lo comenté a kanitokintax y me dijo que era por el margen de error del velocímetro.
Pero a los 400kms exactos desde que me hace una y pongo uno de los contadores parciales de kms en el cuadro a 0 me la hace, esté como esté el pm gen, de hecho como dije en su día me ha llegado a hacer una a los 5.20 y algo, y de normal como digo si voy a más de 2.000/2250 rpm me la hace a los 5.50, si voy por cualquier circunstancia a 100km/h y voy a 1800rpm o menos rpm no me la have hasta 5.70/5.80 de pm gen.
Es una putada que me las haga a los 400kms exactos, de hecho creo que le voy a pedir a kanitokintax que me lo mire y haber si me los puede modificar, de esa manera cuando llegue a 400kms y lleve 5.28 por ejemplo no salte la regeneración y me la haga como siempre a los 5.50 o más y pueda hacer 420/430 kms entre regeneraciónes, menos consumo, menos desgaste de fap, menos molestias, etc.
 

Bro

Forero Habitual
Y otros apuntes que voy a comentar, que me haga las regeneraciónes a los 400 kms exactos da igual en la marcha o velocidad que lleve, de hecho me ha pillado una por población y me salto igualmente y otra saliendo de una rotonda, en 3a a 40km/h e igual me saltó.
Hago 45000 kms al año y monitorizo todas las regeneraciónes, he hecho muchas pruebas de como las hace a distintas velocidades, en distintas marchas, a distintas rpm y lo más interesante con distintos gasóleos.
Decir que siempre hago los mismos recorridos, mismas velocidades, mismos horarios, etc, he observado que hay un gasoil que me consume menos el coche, me hace las regeneraciónes más espaciadas y casi lo más Importante, cuando termina la regeneración del fap me deja el filtro más limpio, es decir, pm gen casi a 0 o a 0.00.

Lo he comprobado con repsol e+ y e+10, BP normal, cepsa normal y extra, surtidor gas express (aditivado con hq300), y gasoil de cooperativa de pueblo, gasoil normal.
Bien, con shell normal es el que más autonomía me marca el coche, más kms hago con medio depósito, con 3/4 de depósito y hasta que se me enciende la reserva, 52 litros, tambien es el único que consigo que las regeneraciónes me las haga a los 400kms y el pm gen me lo deja siempre a menos de 0.30 hasta 0.00.
En el segundo puesto esta el gasoil de gas express aditivado con hq 300,no es cuento chino porque los datos lo corroboran, esta a la altura del shell.
Y los demás todos iguales, aumento de consumo entre 0.3 y 0.5 l/100kms, regeneraciónes cada 350/360 kms máximo y el pm gen en la mayoría de regeneraciónes cuando llega a 1.00 y 0.90 ya me pone "listo" y sigue bajando hasta 0.50 o 0.40 máximo, no me lo deja más limpio nunca.

Las pruebas las he hecho llenando 3 depósitos hasta que se me enciende la reserva o que le quede menos de 1/4 del mismo gasoil y cuando voy a llenarle por 4a vez y cambio ya empiezo a notar los cambios de distancia entre regeneraciónes, valor pm gen, consumo y autonomía, cosa que después al llenar por segunda y tercera vez con el nuevo gasoil se corrobora todo lo dicho antes, para que se me entienda.
1.shell
2.shell
3.shell
4.repsol e+
5.repsol e+
6.repsol e+
7.cepsa normal
8.cepsa normal
Y así sucesivamente cambiando y mirando todos los parámetros y como digo, comprobado ya en más de 1 vez todo el ciclo de gasóleos el shell y el gasoil de esa cadena de gasolineras gas express los mejores.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues es raro macho, mi coche mismamente llevo unas 2/3 semanas que consigo otra vez hacer las regeneraciónes a los 400kms, en forscan me marca 412/413 kms desde la última regeneración, se lo comenté a kanitokintax y me dijo que era por el margen de error del velocímetro.
Pero a los 400kms exactos desde que me hace una y pongo uno de los contadores parciales de kms en el cuadro a 0 me la hace, esté como esté el pm gen, de hecho como dije en su día me ha llegado a hacer una a los 5.20 y algo, y de normal como digo si voy a más de 2.000/2250 rpm me la hace a los 5.50, si voy por cualquier circunstancia a 100km/h y voy a 1800rpm o menos rpm no me la have hasta 5.70/5.80 de pm gen.
Es una putada que me las haga a los 400kms exactos, de hecho creo que le voy a pedir a kanitokintax que me lo mire y haber si me los puede modificar, de esa manera cuando llegue a 400kms y lleve 5.28 por ejemplo no salte la regeneración y me la haga como siempre a los 5.50 o más y pueda hacer 420/430 kms entre regeneraciónes, menos consumo, menos desgaste de fap, menos molestias, etc.
Raulju recuerda que es un M3 sedan.
No un M6.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Y otros apuntes que voy a comentar, que me haga las regeneraciónes a los 400 kms exactos da igual en la marcha o velocidad que lleve, de hecho me ha pillado una por población y me salto igualmente y otra saliendo de una rotonda, en 3a a 40km/h e igual me saltó.
Hago 45000 kms al año y monitorizo todas las regeneraciónes, he hecho muchas pruebas de como las hace a distintas velocidades, en distintas marchas, a distintas rpm y lo más interesante con distintos gasóleos.
Decir que siempre hago los mismos recorridos, mismas velocidades, mismos horarios, etc, he observado que hay un gasoil que me consume menos el coche, me hace las regeneraciónes más espaciadas y casi lo más Importante, cuando termina la regeneración del fap me deja el filtro más limpio, es decir, pm gen casi a 0 o a 0.00.

Lo he comprobado con repsol e+ y e+10, BP normal, cepsa normal y extra, surtidor gas express (aditivado con hq300), y gasoil de cooperativa de pueblo, gasoil normal.
Bien, con shell normal es el que más autonomía me marca el coche, más kms hago con medio depósito, con 3/4 de depósito y hasta que se me enciende la reserva, 52 litros, tambien es el único que consigo que las regeneraciónes me las haga a los 400kms y el pm gen me lo deja siempre a menos de 0.30 hasta 0.00.
En el segundo puesto esta el gasoil de gas express aditivado con hq 300,no es cuento chino porque los datos lo corroboran, esta a la altura del shell.
Y los demás todos iguales, aumento de consumo entre 0.3 y 0.5 l/100kms, regeneraciónes cada 350/360 kms máximo y el pm gen en la mayoría de regeneraciónes cuando llega a 1.00 y 0.90 ya me pone "listo" y sigue bajando hasta 0.50 o 0.40 máximo, no me lo deja más limpio nunca.

Las pruebas las he hecho llenando 3 depósitos hasta que se me enciende la reserva o que le quede menos de 1/4 del mismo gasoil y cuando voy a llenarle por 4a vez y cambio ya empiezo a notar los cambios de distancia entre regeneraciónes, valor pm gen, consumo y autonomía, cosa que después al llenar por segunda y tercera vez con el nuevo gasoil se corrobora todo lo dicho antes, para que se me entienda.
1.shell
2.shell
3.shell
4.repsol e+
5.repsol e+
6.repsol e+
7.cepsa normal
8.cepsa normal
Y así sucesivamente cambiando y mirando todos los parámetros y como digo, comprobado ya en más de 1 vez todo el ciclo de gasóleos el shell y el gasoil de esa cadena de gasolineras gas express los mejores.
Gracias por el desarrollo y toma de Datos Bro.
Cual seria el peor en tu caso...
A mi el que peor me va incluso suena el motor más ronco... y menos fino...Los BP.
De hecho solo he echado BP cuando no tengo más remedio.
Suelo usar Cepsa porque tengo la Visa porqietuvielves y junto a la Cepsa Star llego al 10% de descuento... con lo que me sale el gasoil normal de Cepsa más barato que por Ejemplo Ballenoil.

Si dices que Shell es con la que mejor te va... igual empiezo a usarlo. Me pillo la tarjeta de fidelicacion y mis 60.000 kms anuales también ahorraría.
 

Bro

Forero Habitual
El peor repsol e+, muy curioso, de hecho he estado echando bastante tiempo ese y cuando empecé a hacer las comprobaciones los datos cantaron, a las malas BP, que no me va mal, no he llegado a hacer la pruebas con el bp premium, pero todavía no es tarde.
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Bueno, pues al final llego a 396 km antes de hacer la regeneración.

Madre mia...esta genial.
Quien los pillara.
Y como no salta con 7,1...que misterio...
A mi lo dicho... 5,5 no falla. (PM gen)
Pues si que me choca un poco, pero estaré al tanto de las sucesivas, puesto que es la primera que monitorizo.
Además, lastima que en el momento de hacerla, no podía prestar atención al teléfono y no pude capturarla :(. Pero juraría que el PM GEN llego a 7,9 o 8.
Pero el tema es que cuando acabo de regenerar, se quedo en 2.0. Esto me deja un poco mosca :rolleyes: (la verdad es que fui un poco "moñas" esta vez con las Rpm, pues normalmente le llevo a 3000 rpm, hasta que la termina.

El tuyo creo que usa ya urea por lo que seguramente la gestión sea diferente de las versiones anteriores.
Si, este ya es con Adblue y ya comente en otro hilo que la versión de Sw es distinta. Estrategia de PCM: SHNL-188K2-A

Seguiremos informando. Gracias por vuestros comentarios. (y)
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Y otros apuntes que voy a comentar, que me haga las regeneraciónes a los 400 kms exactos da igual en la marcha o velocidad que lleve, de hecho me ha pillado una por población y me salto igualmente y otra saliendo de una rotonda, en 3a a 40km/h e igual me saltó.
Hago 45000 kms al año y monitorizo todas las regeneraciónes, he hecho muchas pruebas de como las hace a distintas velocidades, en distintas marchas, a distintas rpm y lo más interesante con distintos gasóleos.
Decir que siempre hago los mismos recorridos, mismas velocidades, mismos horarios, etc, he observado que hay un gasoil que me consume menos el coche, me hace las regeneraciónes más espaciadas y casi lo más Importante, cuando termina la regeneración del fap me deja el filtro más limpio, es decir, pm gen casi a 0 o a 0.00.

Lo he comprobado con repsol e+ y e+10, BP normal, cepsa normal y extra, surtidor gas express (aditivado con hq300), y gasoil de cooperativa de pueblo, gasoil normal.
Bien, con shell normal es el que más autonomía me marca el coche, más kms hago con medio depósito, con 3/4 de depósito y hasta que se me enciende la reserva, 52 litros, tambien es el único que consigo que las regeneraciónes me las haga a los 400kms y el pm gen me lo deja siempre a menos de 0.30 hasta 0.00.
En el segundo puesto esta el gasoil de gas express aditivado con hq 300,no es cuento chino porque los datos lo corroboran, esta a la altura del shell.
Y los demás todos iguales, aumento de consumo entre 0.3 y 0.5 l/100kms, regeneraciónes cada 350/360 kms máximo y el pm gen en la mayoría de regeneraciónes cuando llega a 1.00 y 0.90 ya me pone "listo" y sigue bajando hasta 0.50 o 0.40 máximo, no me lo deja más limpio nunca.

Las pruebas las he hecho llenando 3 depósitos hasta que se me enciende la reserva o que le quede menos de 1/4 del mismo gasoil y cuando voy a llenarle por 4a vez y cambio ya empiezo a notar los cambios de distancia entre regeneraciónes, valor pm gen, consumo y autonomía, cosa que después al llenar por segunda y tercera vez con el nuevo gasoil se corrobora todo lo dicho antes, para que se me entienda.
1.shell
2.shell
3.shell
4.repsol e+
5.repsol e+
6.repsol e+
7.cepsa normal
8.cepsa normal
Y así sucesivamente cambiando y mirando todos los parámetros y como digo, comprobado ya en más de 1 vez todo el ciclo de gasóleos el shell y el gasoil de esa cadena de gasolineras gas express los mejores.
Gracias Bro por el analisis, tan exasutivo y tan util. (y)
He de decirte que lo de Repsol, no me sorprende. Ya hace unos cuantos años, tuvimos un buen problema con el gasoil de Repsol, tanto Mazda como Toyota que usaban los mismos inyectores. (Denso)
Un montón de averías y fallos que acababan con el cambio, muchos de ellos en garantía, hasta que Mazda y Toyota se cansaron. Mazda llego a sacar un boletín "oficioso", pero no pudieron sacarlo oficial, que "exortaban" a no repostar en Campsa, Repsol y Petronor (el mismo grupo) por la mala calidad.
 

Bro

Forero Habitual
Gracias Bro por el analisis, tan exasutivo y tan util. (y)
He de decirte que lo de Repsol, no me sorprende. Ya hace unos cuantos años, tuvimos un buen problema con el gasoil de Repsol, tanto Mazda como Toyota que usaban los mismos inyectores. (Denso)
Un montón de averías y fallos que acababan con el cambio, muchos de ellos en garantía, hasta que Mazda y Toyota se cansaron. Mazda llego a sacar un boletín "oficioso", pero no pudieron sacarlo oficial, que "exortaban" a no repostar en Campsa, Repsol y Petronor (el mismo grupo) por la mala calidad.
Yo no trabajo ni mucho menos para ninguna gasolinera, jejejeje, pero los datos y parámetros no fallan, y repito, siempre a mismas velocidades, mismos horarios, mismas temperaturas, y el coche no entiende a qué gasolinera vas y cómo digo el peor repsol.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Bueno, pues al final llego a 396 km antes de hacer la regeneración.


Pues si que me choca un poco, pero estaré al tanto de las sucesivas, puesto que es la primera que monitorizo.
Además, lastima que en el momento de hacerla, no podía prestar atención al teléfono y no pude capturarla :(. Pero juraría que el PM GEN llego a 7,9 o 8.
Pero el tema es que cuando acabo de regenerar, se quedo en 2.0. Esto me deja un poco mosca :rolleyes: (la verdad es que fui un poco "moñas" esta vez con las Rpm, pues normalmente le llevo a 3000 rpm, hasta que la termina.


Si, este ya es con Adblue y ya comente en otro hilo que la versión de Sw es distinta. Estrategia de PCM: SHNL-188K2-A

Seguiremos informando. Gracias por vuestros comentarios. (y)
Hay veces que me entra enajenación mental y pienso...y si me pillara el actual 184 cvs con doble Biturbo de geometría variable.
Creo que han afinado los motores en su última evolución del Diesel.
Lasrima que le quede poca vida y hoy solo lo puedas encargar en el último Cx5. Mas si lo quieres con tracción total.
 

Bro

Forero Habitual
ostras 7,1 no lo he visto en mi vida a mi a 6,1 me salta pero como tengo averia pues no salta, el consumo es buenisimo 5l ya me gustaria a mi y el pm acc a 2,4 tampoco lo he visto nunca en el mio lo mas que he visto es 1,2pmacc que cosa mas rara aqui cada coche va de una manera diferente pero ahora que caigo tu llevas adblue o me equivoco en ese caso es otro rollo
Tenía pendiente mirar los valores de pm acc y pm acc dsd y ayer lo mire y con pm gen a 3 gramos los otros 2 valores los tenía a 0.12/0.14, también decir que nunca lo he visto alto que yo recuerde.
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Hola.
Supongo que también influirá el aceite que utilicemos a la hora de saturar el DPF, no?
Según leo por ahí, ravenol vsw 0w30 genera bastantes pocas partículas de hollín, no? Por lo que en principio sería bastante recomendable.
Saludos
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola.
Supongo que también influirá el aceite que utilicemos a la hora de saturar el DPF, no?
Según leo por ahí, ravenol vsw 0w30 genera bastantes pocas partículas de hollín, no? Por lo que en principio sería bastante recomendable.
Saludos
Ravenol 5w30 VMP
Ese es el que mejor resultado está dando.
Yo llevo 5w3p REP porque me gusta darle alegrías al motor...
Pero el VMP es el que genera menos hollines y alarga más las regeneraciónes.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Si el coche como toda máquina quieres que te dure hay que meterle dinero, no hay otra.
Realizar los mantenimientos cuando toca y con marcas reconocidas y adecuadas a cada coche. Y que el control lo tengas tu no el concesionario. Porque muchas veces no sabemos, no nos dicen que hacen o que no hacen., y a nosotros (o talleres) no nos dejan meter mano.
 

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
Gracias Bro por el analisis, tan exasutivo y tan util. (y)
He de decirte que lo de Repsol, no me sorprende. Ya hace unos cuantos años, tuvimos un buen problema con el gasoil de Repsol, tanto Mazda como Toyota que usaban los mismos inyectores. (Denso)
Un montón de averías y fallos que acababan con el cambio, muchos de ellos en garantía, hasta que Mazda y Toyota se cansaron. Mazda llego a sacar un boletín "oficioso", pero no pudieron sacarlo oficial, que "exortaban" a no repostar en Campsa, Repsol y Petronor (el mismo grupo) por la mala calidad.
Tienes más info de esto? El año pasado se me quedó el coche parado a 2 m de salir del surtidor en una estación Repsol. Hace unas semanas me han recomendado cambiar los 4 inyectores porque el coche se me calaba en los semáforos, cedas... Dicen que han mandado los datos a la central y que hay dos inyectores fuera de rango.
Les costó mucho hacer la calibración y ya les pasó en el pasado con mi coche (no se si siempre fue después de quedarseme parado ese día en la Repsol o no, no lo recuerdo)
Después realice yo una calibración con Forscan, pero me costó bastante también, no se me ha vuelto a calar, pero me da la sensación que a veces a ralentí no va bien.
 
Arriba