Sensor MAP

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
Joder a egr a 34% con razón te las hace cada 300 yo voy con la egr al 65% y me las hace cada 200
 

Bro

Forero Habitual
Joder a egr a 34% con razón te las hace cada 300 yo voy con la egr al 65% y me las hace cada 200
Pues imaginate a un 0.01% de apertura, hoy mismamente me ha hecho una regeneración a los 400kms exactos, que es el tope que tiene de fabrica, esté como esté pm gen te regenera a esos 400kms exactos.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Lo he reseteado dos veces, una al limpiar y otra al cambiar el sensor de escape
Pues si vas a volver a cambiar el sensor de escape creo que sería recomendable hacer una regeneración estática justo antes de resetear los valores.
Así te aseguras que el DPF está limpio.
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
Ayer desconecte los conectores de las egr para comprobar una cosa al volver a conectarlos me he cargado los piñoncitos de la válvula de mariposa el motor gira loco ya he pedido una a recambios tocará cambiarla o fue casualidad o ya la tenía tocada y peto el tema es que necesito el coche y voy con la válvula abierta a tope y ya le toca regenerar y según manual con esa avería no realizará la regeneración espero no saturar el FAP tengo pm gen a 6
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Quizá si te deje hacer una regeneración estática.
Por probar...
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
De momento 6.7 pm gen y no salta la regeneración automática con la mariposa abierta no la hace dejo el coche parado hasta que me llegue la pieza no quiero probar la regeneración estática de momento pero dudo que deje hacerla recordáis cual es el límite de pm para la reg automática creo haber leído que 7 y la estática 10 a partir de ahí sustituir fap
 

Bro

Forero Habitual
De momento 6.7 pm gen y no salta la regeneración automática con la mariposa abierta no la hace dejo el coche parado hasta que me llegue la pieza no quiero probar la regeneración estática de momento pero dudo que deje hacerla recordáis cual es el límite de pm para la reg automática creo haber leído que 7 y la estática 10 a partir de ahí sustituir fap
Puffff, yo tengo en movimiento 6.1 de record, unas vacaciones por Asturias y carreteras muy reviradas y cuesta abajo y ya digo, 6.10, de normal, si voy a más de 2000rpm en 6a me las hace a 5.50, si voy por debajo de las 2000rpm me la hace a los 5.70.
En cuanto a los límites de las regeneraciones estaticas y demás ni idea, es la primera vez que lo oigo.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
De momento 6.7 pm gen y no salta la regeneración automática con la mariposa abierta no la hace dejo el coche parado hasta que me llegue la pieza no quiero probar la regeneración estática de momento pero dudo que deje hacerla recordáis cual es el límite de pm para la reg automática creo haber leído que 7 y la estática 10 a partir de ahí sustituir fap
PM_ACC =8 Creo.

 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
De momento 6.7 pm gen y no salta la regeneración automática con la mariposa abierta no la hace dejo el coche parado hasta que me llegue la pieza no quiero probar la regeneración estática de momento pero dudo que deje hacerla recordáis cual es el límite de pm para la reg automática creo haber leído que 7 y la estática 10 a partir de ahí sustituir fap
Pues no se si 7 será la cifra a la que hace la regeneración automática, puesto que yo lo tengo en 7,1 y aun no ha saltado. :rolleyes:
Screenshot_2022-02-11-18-40-47-152_org.prowl.torque.jpg

Claro que es la primera vez que lo estoy monitorizando. Pero como comente, precisamente esta tanda de kilómetros entre regeneración y regeneración, es cuando mas autovía libre ha hecho y menos consumo en ruta me ha marcado. 5.0 l/100km.
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
ostras 7,1 no lo he visto en mi vida a mi a 6,1 me salta pero como tengo averia pues no salta, el consumo es buenisimo 5l ya me gustaria a mi y el pm acc a 2,4 tampoco lo he visto nunca en el mio lo mas que he visto es 1,2pmacc que cosa mas rara aqui cada coche va de una manera diferente pero ahora que caigo tu llevas adblue o me equivoco en ese caso es otro rollo
 

Bro

Forero Habitual
Pues no se si 7 será la cifra a la que hace la regeneración automática, puesto que yo lo tengo en 7,1 y aun no ha saltado. :rolleyes:
Ver el archivo adjunto 9291

Claro que es la primera vez que lo estoy monitorizando. Pero como comente, precisamente esta tanda de kilómetros entre regeneración y regeneración, es cuando mas autovía libre ha hecho y menos consumo en ruta me ha marcado. 5.0 l/100km.
Si me llegara a esos 7 gramos en pm gen me haría las regeneraciónes cada 500 y pico kms, cada 75 kms me sube 1 gramo así que...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Madre mia... a vosotros os pusieron las bolsas del Cubo de basura tamaño XXL.
El mio le entra el momento AllBran bastante antes...
Tanto PM , DPM... su P.M...La MQLPario ...
Mas de 5,5 si voy en autovía lanzado no falla.
6 si eso... xomo decis estas enredando a velocidades bajas...o ha dado la casualidad que ibas con 5,5 PM gen y llegas a destino...paras sin que haya saltado y luego arrancas para merodear por la playa...ciudad...
Y mi tope en distancia ha sido 330 un día que iba por autovía...completamente solo y tomando el viaje con calma y los últimos 100 kms nacional bastante favorable a 80/90/100 y sin haberle dado el más mínimo pisotón o adelantamiento.
Pero quien pillara vueltas distancias entre Regeneraciónes.
Misión imposible en mi coche.
En dos semanas lo dejo para si o si me cambien las arandelas de inyectores, y de paso revisaremos visualmente (y limpiar ) inyectores externamente y a ver si por ahi viniera el pequeño consumo de aceite que fuera la causa también de peor combustión (explosión), más carbonilla y saturación anticipada de Dpf.
Este coche es como el Maletín de Molina.
No tiene fin para los bricolajes y mantenimientos.
Una joya para aprendices de Mecánica y Electrónica del Automóvil!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Os muestro justo el momento que salto la regeneración ante ayer. Mitad autovía mitad circuito Urbano.
ALguna alegría Limpia coronarias... pero el 85% conducción normal.
Screenshot_20220212-062605_Video Player.jpg
Screenshot_20220212-062620_Video Player.jpg
Vi como estaba con 5,7 PM GEn y también 5,7 PM Acc y justo fue salir por autopista de El Saler... reducir a 4 y a 100/105 y como un reloj...saltar justo al pasar a 5,8 PM acc en esta ocasión. Cuando voy por Ciudad pues eso...se acercan los valores..si voy por autovía o autopista...podrían ser 5,5 PM gen y 2,5 PM Acc..
¿Que opináis de mis Valores?
Recordad que es Sw... Aut y Awd...
Ahora Egrs anuladas.
Y Dpf ya reparado en su momento. Supuestamente quedando bien limpio pero imaginemos que realmente un 15 % ya el mismo mermada su capacidad.
Llevo 113500 kms.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
,
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
@luis.gan93
El el hechicero mayor del Foro
Canito...jjjk
Mirad esta captura del Torque.
El otro día , en uno de mis viajes por trabajo,
La tomaría a la altura de ... Xeresa... y justo aparacsba el coche la noche atenterior al terminar la regeneración...
Es decir...partía esos 88,6 kms esa misma mañana sin interrumpir al viaje.

Cruzar de Cap a Cua Valencia y luego autopista A7 hasta Alicante...velocidad 120 más menos...
Llegaba a los 300 kms proceso de regeneración terminado.
Screenshot_20220209-150223_Torque.jpg
Haciendo proporción, si 89 kms había alcanzado 1,7 g/l de PM Gen... luego contando la regeneración pasiva que aunque muy poco algo hace.... pues llegaba a eso... 300 y pico.
Cuando me quise acordar de tomar captura de pantalla el cabron ya cambio a nueva regeneración y jjjk.
Pero ahí podéis ver la mejoría con las Egrs anuladas sumado al efecto que ya estoy notando del decantador de aceite.
Bienvenido todo sea.
Y por fin.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues no se si 7 será la cifra a la que hace la regeneración automática, puesto que yo lo tengo en 7,1 y aun no ha saltado. :rolleyes:
Ver el archivo adjunto 9291

Claro que es la primera vez que lo estoy monitorizando. Pero como comente, precisamente esta tanda de kilómetros entre regeneración y regeneración, es cuando mas autovía libre ha hecho y menos consumo en ruta me ha marcado. 5.0 l/100km.
Madre mia...esta genial.
Quien los pillara.
Y como no salta con 7,1...que misterio...
A mi lo dicho... 5,5 no falla. (PM gen)
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Pues no se si 7 será la cifra a la que hace la regeneración automática, puesto que yo lo tengo en 7,1 y aun no ha saltado. :rolleyes:
El tuyo creo que usa ya urea por lo que seguramente la gestión sea diferente de las versiones anteriores.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El tuyo creo que usa ya urea por lo que seguramente la gestión sea diferente de las versiones anteriores.
Si. Eso exactamente pensaba esta mañana
Porque si no...no se entiende salvo anomalia bienvenida y que ni te lo toquen...
O ese software version J hipotetico
 
Arriba