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Vaya pepino de coche...Por cierto , alguien dijo ( Bro, creo) que el límite de km entre regeneración eran 400 , pues a mí hoy me ha saltado a los 413 km y 5.6 .
Edito:Ver el archivo adjunto 9298
Para nosotros Jeff Bezos nos propone estaNo veas raujhu es una pasada para mi coche eso es impensable no sé que tendrá tu coche pero es realmente increíble a no ser que lleves egrs off y dpf off arandelas injectores nuevas e inyectores nuevos y encima vayas siempre despacito y en carreteras llanas no lo entiendo pero en fin los demás 200 km y a regenerar como cerdos es lo que hay un saludo
Pues es raro macho, mi coche mismamente llevo unas 2/3 semanas que consigo otra vez hacer las regeneraciónes a los 400kms, en forscan me marca 412/413 kms desde la última regeneración, se lo comenté a kanitokintax y me dijo que era por el margen de error del velocímetro.Por cierto , alguien dijo ( Bro, creo) que el límite de km entre regeneración eran 400 , pues a mí hoy me ha saltado a los 413 km y 5.6 .
Edito:Ver el archivo adjunto 9298
Raulju recuerda que es un M3 sedan.Pues es raro macho, mi coche mismamente llevo unas 2/3 semanas que consigo otra vez hacer las regeneraciónes a los 400kms, en forscan me marca 412/413 kms desde la última regeneración, se lo comenté a kanitokintax y me dijo que era por el margen de error del velocímetro.
Pero a los 400kms exactos desde que me hace una y pongo uno de los contadores parciales de kms en el cuadro a 0 me la hace, esté como esté el pm gen, de hecho como dije en su día me ha llegado a hacer una a los 5.20 y algo, y de normal como digo si voy a más de 2.000/2250 rpm me la hace a los 5.50, si voy por cualquier circunstancia a 100km/h y voy a 1800rpm o menos rpm no me la have hasta 5.70/5.80 de pm gen.
Es una putada que me las haga a los 400kms exactos, de hecho creo que le voy a pedir a kanitokintax que me lo mire y haber si me los puede modificar, de esa manera cuando llegue a 400kms y lleve 5.28 por ejemplo no salte la regeneración y me la haga como siempre a los 5.50 o más y pueda hacer 420/430 kms entre regeneraciónes, menos consumo, menos desgaste de fap, menos molestias, etc.
Gracias por el desarrollo y toma de Datos Bro.Y otros apuntes que voy a comentar, que me haga las regeneraciónes a los 400 kms exactos da igual en la marcha o velocidad que lleve, de hecho me ha pillado una por población y me salto igualmente y otra saliendo de una rotonda, en 3a a 40km/h e igual me saltó.
Hago 45000 kms al año y monitorizo todas las regeneraciónes, he hecho muchas pruebas de como las hace a distintas velocidades, en distintas marchas, a distintas rpm y lo más interesante con distintos gasóleos.
Decir que siempre hago los mismos recorridos, mismas velocidades, mismos horarios, etc, he observado que hay un gasoil que me consume menos el coche, me hace las regeneraciónes más espaciadas y casi lo más Importante, cuando termina la regeneración del fap me deja el filtro más limpio, es decir, pm gen casi a 0 o a 0.00.
Lo he comprobado con repsol e+ y e+10, BP normal, cepsa normal y extra, surtidor gas express (aditivado con hq300), y gasoil de cooperativa de pueblo, gasoil normal.
Bien, con shell normal es el que más autonomía me marca el coche, más kms hago con medio depósito, con 3/4 de depósito y hasta que se me enciende la reserva, 52 litros, tambien es el único que consigo que las regeneraciónes me las haga a los 400kms y el pm gen me lo deja siempre a menos de 0.30 hasta 0.00.
En el segundo puesto esta el gasoil de gas express aditivado con hq 300,no es cuento chino porque los datos lo corroboran, esta a la altura del shell.
Y los demás todos iguales, aumento de consumo entre 0.3 y 0.5 l/100kms, regeneraciónes cada 350/360 kms máximo y el pm gen en la mayoría de regeneraciónes cuando llega a 1.00 y 0.90 ya me pone "listo" y sigue bajando hasta 0.50 o 0.40 máximo, no me lo deja más limpio nunca.
Las pruebas las he hecho llenando 3 depósitos hasta que se me enciende la reserva o que le quede menos de 1/4 del mismo gasoil y cuando voy a llenarle por 4a vez y cambio ya empiezo a notar los cambios de distancia entre regeneraciónes, valor pm gen, consumo y autonomía, cosa que después al llenar por segunda y tercera vez con el nuevo gasoil se corrobora todo lo dicho antes, para que se me entienda.
1.shell
2.shell
3.shell
4.repsol e+
5.repsol e+
6.repsol e+
7.cepsa normal
8.cepsa normal
Y así sucesivamente cambiando y mirando todos los parámetros y como digo, comprobado ya en más de 1 vez todo el ciclo de gasóleos el shell y el gasoil de esa cadena de gasolineras gas express los mejores.
Pues si que me choca un poco, pero estaré al tanto de las sucesivas, puesto que es la primera que monitorizo.Madre mia...esta genial.
Quien los pillara.
Y como no salta con 7,1...que misterio...
A mi lo dicho... 5,5 no falla. (PM gen)
Si, este ya es con Adblue y ya comente en otro hilo que la versión de Sw es distinta. Estrategia de PCM: SHNL-188K2-AEl tuyo creo que usa ya urea por lo que seguramente la gestión sea diferente de las versiones anteriores.
Y otros apuntes que voy a comentar, que me haga las regeneraciónes a los 400 kms exactos da igual en la marcha o velocidad que lleve, de hecho me ha pillado una por población y me salto igualmente y otra saliendo de una rotonda, en 3a a 40km/h e igual me saltó.
Hago 45000 kms al año y monitorizo todas las regeneraciónes, he hecho muchas pruebas de como las hace a distintas velocidades, en distintas marchas, a distintas rpm y lo más interesante con distintos gasóleos.
Decir que siempre hago los mismos recorridos, mismas velocidades, mismos horarios, etc, he observado que hay un gasoil que me consume menos el coche, me hace las regeneraciónes más espaciadas y casi lo más Importante, cuando termina la regeneración del fap me deja el filtro más limpio, es decir, pm gen casi a 0 o a 0.00.
Lo he comprobado con repsol e+ y e+10, BP normal, cepsa normal y extra, surtidor gas express (aditivado con hq300), y gasoil de cooperativa de pueblo, gasoil normal.
Bien, con shell normal es el que más autonomía me marca el coche, más kms hago con medio depósito, con 3/4 de depósito y hasta que se me enciende la reserva, 52 litros, tambien es el único que consigo que las regeneraciónes me las haga a los 400kms y el pm gen me lo deja siempre a menos de 0.30 hasta 0.00.
En el segundo puesto esta el gasoil de gas express aditivado con hq 300,no es cuento chino porque los datos lo corroboran, esta a la altura del shell.
Y los demás todos iguales, aumento de consumo entre 0.3 y 0.5 l/100kms, regeneraciónes cada 350/360 kms máximo y el pm gen en la mayoría de regeneraciónes cuando llega a 1.00 y 0.90 ya me pone "listo" y sigue bajando hasta 0.50 o 0.40 máximo, no me lo deja más limpio nunca.
Las pruebas las he hecho llenando 3 depósitos hasta que se me enciende la reserva o que le quede menos de 1/4 del mismo gasoil y cuando voy a llenarle por 4a vez y cambio ya empiezo a notar los cambios de distancia entre regeneraciónes, valor pm gen, consumo y autonomía, cosa que después al llenar por segunda y tercera vez con el nuevo gasoil se corrobora todo lo dicho antes, para que se me entienda.
1.shell
2.shell
3.shell
4.repsol e+
5.repsol e+
6.repsol e+
7.cepsa normal
8.cepsa normal
Y así sucesivamente cambiando y mirando todos los parámetros y como digo, comprobado ya en más de 1 vez todo el ciclo de gasóleos el shell y el gasoil de esa cadena de gasolineras gas express los mejores.
Yo no trabajo ni mucho menos para ninguna gasolinera, jejejeje, pero los datos y parámetros no fallan, y repito, siempre a mismas velocidades, mismos horarios, mismas temperaturas, y el coche no entiende a qué gasolinera vas y cómo digo el peor repsol.Gracias Bro por el analisis, tan exasutivo y tan util.
He de decirte que lo de Repsol, no me sorprende. Ya hace unos cuantos años, tuvimos un buen problema con el gasoil de Repsol, tanto Mazda como Toyota que usaban los mismos inyectores. (Denso)
Un montón de averías y fallos que acababan con el cambio, muchos de ellos en garantía, hasta que Mazda y Toyota se cansaron. Mazda llego a sacar un boletín "oficioso", pero no pudieron sacarlo oficial, que "exortaban" a no repostar en Campsa, Repsol y Petronor (el mismo grupo) por la mala calidad.
Hay veces que me entra enajenación mental y pienso...y si me pillara el actual 184 cvs con doble Biturbo de geometría variable.Bueno, pues al final llego a 396 km antes de hacer la regeneración.
Pues si que me choca un poco, pero estaré al tanto de las sucesivas, puesto que es la primera que monitorizo.
Además, lastima que en el momento de hacerla, no podía prestar atención al teléfono y no pude capturarla. Pero juraría que el PM GEN llego a 7,9 o 8.
Pero el tema es que cuando acabo de regenerar, se quedo en 2.0. Esto me deja un poco mosca(la verdad es que fui un poco "moñas" esta vez con las Rpm, pues normalmente le llevo a 3000 rpm, hasta que la termina.
Si, este ya es con Adblue y ya comente en otro hilo que la versión de Sw es distinta. Estrategia de PCM: SHNL-188K2-A
Seguiremos informando. Gracias por vuestros comentarios.![]()
Tenía pendiente mirar los valores de pm acc y pm acc dsd y ayer lo mire y con pm gen a 3 gramos los otros 2 valores los tenía a 0.12/0.14, también decir que nunca lo he visto alto que yo recuerde.ostras 7,1 no lo he visto en mi vida a mi a 6,1 me salta pero como tengo averia pues no salta, el consumo es buenisimo 5l ya me gustaria a mi y el pm acc a 2,4 tampoco lo he visto nunca en el mio lo mas que he visto es 1,2pmacc que cosa mas rara aqui cada coche va de una manera diferente pero ahora que caigo tu llevas adblue o me equivoco en ese caso es otro rollo
Ravenol 5w30 VMPHola.
Supongo que también influirá el aceite que utilicemos a la hora de saturar el DPF, no?
Según leo por ahí, ravenol vsw 0w30 genera bastantes pocas partículas de hollín, no? Por lo que en principio sería bastante recomendable.
Saludos
Tienes más info de esto? El año pasado se me quedó el coche parado a 2 m de salir del surtidor en una estación Repsol. Hace unas semanas me han recomendado cambiar los 4 inyectores porque el coche se me calaba en los semáforos, cedas... Dicen que han mandado los datos a la central y que hay dos inyectores fuera de rango.Gracias Bro por el analisis, tan exasutivo y tan util.
He de decirte que lo de Repsol, no me sorprende. Ya hace unos cuantos años, tuvimos un buen problema con el gasoil de Repsol, tanto Mazda como Toyota que usaban los mismos inyectores. (Denso)
Un montón de averías y fallos que acababan con el cambio, muchos de ellos en garantía, hasta que Mazda y Toyota se cansaron. Mazda llego a sacar un boletín "oficioso", pero no pudieron sacarlo oficial, que "exortaban" a no repostar en Campsa, Repsol y Petronor (el mismo grupo) por la mala calidad.