Sensor MAP

rderacing

Forero Activo
Bueno, pues por fin voy entrando en el mundo del OBD y Torque.

Hoy he hecho una prueba corta viniendo del trabajo, para ver que valores daba en carretera.
Estos son los valores, cazados yendo a velocidad mantenida de 120 km/h.
Ver el archivo adjunto 9271

Después una vez en casa, me he dado cuenta que no tenia colocado el marcador para ver la apertura de la EGR. :( Esta ha sido con el coche parado.
Ver el archivo adjunto 9272

Pregunta a los Gurus...
¿Veis los valores bien?
¿Echáis en falta algún PID que sea mas importante monitorizar?

Decir también, que normalmente las regeneraciones suelen ser entre 330 / 350 Km. Pongo un parcial del cuenta kilómetros para cazárselas.
Y como dato curioso, que me sorprendió este fin de semana, es que pude sacarlo a carretera y quitarle alguna telaraña, de manera muy puntual. Pero volviendo por la A-6 a la altura de Adanero (hacia Madrid, para que os hagáis una idea de la ruta), hizo la regeneración, resetee el parcial y cuando llegue a casa, unos 116 km después (velocidad legal), el consumo era de 4.5 l de media..:oops::oops:. Suele estar en 5.3 / 5,8. Pero esa cifra..¿??¿Tan bien le sienta el estirar las "ruedas" en carretera abierta?
Ver el archivo adjunto 9273

Gracias de antemano.
Me sorprende la diferencia entre DPF PM ACC y DPF PM GEN la verdad.
Respecto al consumo,esa zona la conozco muy bien y a velocidades legales también he sacado 4'5 pero claro,modo flanders y con control de velocidad.
Este fin de semana he viajado a Baqueira con el coche cargado hasta arriba, a velocidades no legales, en muchos momentos muy altas, con puertos de montaña en modo manual y pasándolo bien, un total de 1300km con 7 regeneraciones y un consumo medio de 7'5. Para mi, un consumo bastante bueno. El problema las regeneraciones, que con el sensor nuevo que le puse las hace cada menos kilómetros. El original que tenía montado antes me llegaba a hacer hasta 350km las regeneraciones. Volveré a montarlo en cuanto tenga un rato!
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
hola podrias monitorizar la egr bypass, la presion de turbo, map y map deseado el on off de las regeneraciones con una pantalla en verde que tiene torque y pones en el menu una alarma para que te avise cuando empieza a regenerar y otra alarma de temperatura de agua a 100º y temperatura aceite a 105º asi lo llevo yo
Bueno, pues por fin voy entrando en el mundo del OBD y Torque.

Hoy he hecho una prueba corta viniendo del trabajo, para ver que valores daba en carretera.
Estos son los valores, cazados yendo a velocidad mantenida de 120 km/h.
Ver el archivo adjunto 9271

Después una vez en casa, me he dado cuenta que no tenia colocado el marcador para ver la apertura de la EGR. :( Esta ha sido con el coche parado.
Ver el archivo adjunto 9272

Pregunta a los Gurus...
¿Veis los valores bien?
¿Echáis en falta algún PID que sea mas importante monitorizar?

Decir también, que normalmente las regeneraciones suelen ser entre 330 / 350 Km. Pongo un parcial del cuenta kilómetros para cazárselas.
Y como dato curioso, que me sorprendió este fin de semana, es que pude sacarlo a carretera y quitarle alguna telaraña, de manera muy puntual. Pero volviendo por la A-6 a la altura de Adanero (hacia Madrid, para que os hagáis una idea de la ruta), hizo la regeneración, resetee el parcial y cuando llegue a casa, unos 116 km después (velocidad legal), el consumo era de 4.5 l de media..:oops::oops:. Suele estar en 5.3 / 5,8. Pero esa cifra..¿??¿Tan bien le sienta el estirar las "ruedas" en carretera abierta?
Ver el archivo adjunto 9273

Gracias de antemano.
[/QUOT
hola podrias monitorizar la egr bypass, la presion de turbo, map y map deseado lectura de maf el on off de las regeneraciones con una pantalla en verde que tiene torque y pones en el menu una alarma para que te avise cuando empieza a regenerar y otra alarma de temperatura de agua a 100º y temperatura aceite a 105º asi lo llevo yo
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
Me sorprende la diferencia entre DPF PM ACC y DPF PM GEN la verdad.
Respecto al consumo,esa zona la conozco muy bien y a velocidades legales también he sacado 4'5 pero claro,modo flanders y con control de velocidad.
Este fin de semana he viajado a Baqueira con el coche cargado hasta arriba, a velocidades no legales, en muchos momentos muy altas, con puertos de montaña en modo manual y pasándolo bien, un total de 1300km con 7 regeneraciones y un consumo medio de 7'5. Para mi, un consumo bastante bueno. El problema las regeneraciones, que con el sensor nuevo que le puse las hace cada menos kilómetros. El original que tenía montado antes me llegaba a hacer hasta 350km las regeneraciones. Volveré a montarlo en cuanto tenga un rato!
hola yo tambien tengo esos valores de pm acc como maximo he llegado a ver 1,5 hay gente que les llega a 4 a mi nunca, a que sensor te refieres al de presion gases escape?? modificado
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
El valor de PM_ACC bajo indica que el DPF está bien y todavía le quedan kms.
Un valor alto indicaría que tiene mierda acumulada y que no es capaz de deshacerse de ella al regenerar.
Yo echo en falta la presión de aceite, por si hace cosas raras revisar el tema de la chupona del cárter.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No jodas... Para eso hace falta la máquina y andar cambiando los mapas.
No hace falta, no te lo pillan en la ITV.
Entiendo te refieres a las Egrs,no?
De momento mientras no midan NOx...y ojala en mucho tiempo en las inspecciones.
Pero,
Yo como tengo el kess... pues cuando vaya a ir...una semana antes lo dejo de serie... le hago unos días funcionar, la paso..my otra vez Egr's anuladas
 
Última edición:

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Me sorprende la diferencia entre DPF PM ACC y DPF PM GEN la verdad.
Respecto al consumo,esa zona la conozco muy bien y a velocidades legales también he sacado 4'5 pero claro,modo flanders y con control de velocidad.
Este fin de semana he viajado a Baqueira con el coche cargado hasta arriba, a velocidades no legales, en muchos momentos muy altas, con puertos de montaña en modo manual y pasándolo bien, un total de 1300km con 7 regeneraciones y un consumo medio de 7'5. Para mi, un consumo bastante bueno. El problema las regeneraciones, que con el sensor nuevo que le puse las hace cada menos kilómetros. El original que tenía montado antes me llegaba a hacer hasta 350km las regeneraciones. Volveré a montarlo en cuanto tenga un rato!
De qué sensor hablamos?
 

rderacing

Forero Activo
El valor de PM_ACC bajo indica que el DPF está bien y todavía le quedan kms.
Un valor alto indicaría que tiene mierda acumulada y que no es capaz de deshacerse de ella al regenerar.
Yo echo en falta la presión de aceite, por si hace cosas raras revisar el tema de la chupona del cárter.
A mí el PM_ACC se me suele subir a la par que el PM_GEN, os pongo un ejemplo, justo al empezar una regeneración:
Captura.PNG
De ahí mi sorpresa a un PM_ACC tan bajo con un PM_GEN tan alto, que no se si será raro lo suyo o lo mío.
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
Entiendo te refieres a las Egrs,no?
De momento mientras no midan NOx...y ojala en mucho tiempo en las inspecciones.
Pero,
Yo como tengo el kess... pues cuando vaya a ir...una semana antes lo dejo de serie... le hago unos días funcionar, la paso..my otra vez Egr's anuladas
ostras blaya tienes el kess yo lo compre y lo tengo empaquetado todabia hace 2 años no me he atrevido a hacerlo funcionar esta opcion del kess seria muy interesante para reprogramar lo has utilizado ya sabes si funciona en escritura supongo que es kess clon, en la red hay multitud de empresas que te hacen egr off y remap leer archivo subirlo a la web y previo pago te mandan el archivo ya modificado, si me confirmas que funciona a lo mejor me lio un saludo
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
ostras blaya tienes el kess yo lo compre y lo tengo empaquetado todabia hace 2 años no me he atrevido a hacerlo funcionar esta opcion del kess seria muy interesante para reprogramar lo has utilizado ya sabes si funciona en escritura supongo que es kess clon, en la red hay multitud de empresas que te hacen egr off y remap leer archivo subirlo a la web y previo pago te mandan el archivo ya modificado, si me confirmas que funciona a lo mejor me lio un saludo
Jjjk.
Si. Empecé a trastear durante la pandemierda esta (... en el primer confinamiento) y eso... Pues a intentar aprender...
Aunque como daba canguelo ponerse y liarla...Hubo un hechicero que me ayudo a empezar a usarlo... y luego tuve que ir sorteando algunas falsas intentonas que daba error...por no usar el protocolo correcto....y bueno, bicheando...bicheando, mirando todas las opciones...hasta que ya pude, una de las veces, completar con éxito una lectura de la Ecu...
Primero con el Fiat.
Y después ya con el Mazda.
El Fiat es el John Deere de la casa...la C15 que se lo carga y puede con todo...y más.

Entonces para comprobar que efectivamente funcionaba también bien en proceso de Escritura (primordial para reprogramar) lo primero que hice fue volver a hacer escritura pero de la propia Cartografía original leída.
Así caso de fallar durante la misma...pues pense que no la liaría parda.
Ya anteriormente con mi 159 rompi Hielo con el Galleto que tenia y reprograme El súper 5 cilindros 2.4 jtdm de 210 a 240 cvs...
Y también me hicieron dos cartografías adicionales, una para reducir consumos y la otra la original con Egr anulada. E iba alternando conforme quería llevar el coche o según necesidades. Entre ellas cada Itv pues dejándolo de serie.
Y Por ejemplo en verano lo dejaba de serie con Egr anulada... para no sobrecargar el motor en pleno julio o agosto....
Y la verdad ahora pues eso...
O le pongo repro, lo dejo de serie ...
Merece la pena. Por 80/90 euros creo que me costo.
Es un Clon, efectivamente. Pero va perfectamente.
 
Última edición:

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
A mí el PM_ACC se me suele subir a la par que el PM_GEN, os pongo un ejemplo, justo al empezar una regeneración:
Ver el archivo adjunto 9275
De ahí mi sorpresa a un PM_ACC tan bajo con un PM_GEN tan alto, que no se si será raro lo suyo o lo mío.
Quizá es que te pesa mucho el pie derecho...
Échale un ojo a esto:
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo ahora que llevo el tanque de decantador de aceite...
Hoy saltó la regeneración con 300 kms.
Y va camino de volver a llegar a ese km la próxima.
Parece que el invento algo mejora. Pero aun es pronto para sacar conclusiones. Seguiré informando
 

Adjuntos

rderacing

Forero Activo
Quizá es que te pesa mucho el pie derecho...
Échale un ojo a esto:
en este viaje te puedo dar la razon, pero mira, te pongo dos pantallazos de conducción 100% eficiente y flanders
Captura1.PNG
Captura.PNG
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Has limpiado el DPF por ultrasonidos hace poco?
Porque veo que si lo has reseteado ¿no?
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
Jjjk.
Si. Empecé a trastear durante la pandemierda esta (... en el primer confinamiento) y eso... Pues a intentar aprender...
Aunque como daba canguelo ponerse y liarla...Hubo un hechicero que me ayudo a empezar a usarlo... y luego tuve que ir sorteando algunas falsas intentonas que daba error...por no usar el protocolo correcto....y bueno, bicheando...bicheando, mirando todas las opciones...hasta que ya pude, una de las veces, completar con éxito una lectura de la Ecu...
Primero con el Fiat.
Y después ya con el Mazda.
El Fiat es el John Deere de la casa...la C15 que se lo carga y puede con todo...y más.

Entonces para comprobar que efectivamente funcionaba también bien en proceso de Escritura (primordial para reprogramar) lo primero que hice fue volver a hacer escritura pero de la propia Cartografía original leída.
Así caso de fallar durante la misma...pues pense que no la liaría parda.
Ya anteriormente con mi 159 rompi Hielo con el Galleto que tenia y reprograme El súper 5 cilindros 2.4 jtdm de 210 a 240 cvs...
Y también me hicieron dos cartografías adicionales, una para reducir consumos y la otra la original con Egr anulada. E iba alternando conforme quería llevar el coche o según necesidades. Entre ellas cada Itv pues dejándolo de serie.
Y Por ejemplo en verano lo dejaba de serie con Egr anulada... para no sobrecargar el motor en pleno julio o agosto....
Y la verdad ahora pues eso...
O le pongo repro, lo dejo de serie ...
Merece la pena. Por 80/90 euros creo que me costo.
Es un Clon, efectivamente. Pero va perfectamente.
joder que guay pues a ver si me emvalentono y le meto mano si toda la teoria me la se protocolo 535 de kess jajaja me lo se de memoria bueno ahora no tengo pc fundamental para trastear a ver si me compro uno si me lio ya te contare un saludo
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5

rderacing

Forero Activo
yo lo que si he observado es que si le das zapatilla presion de turbo el pm acc baja porque se quema pero si vas despacito modo admosferico se va acumulando y sube el pm acc, pero se alargan las regeneraciones muy buen dato 276km con pm gen 4,7
Si, fue con el sensor antiguo, ahora me las hace cada menos, asi que voy a ver si saco hueco este fin de semana y le monto otra vez el antiguo!
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Gracias p
hola podrías monitorizar la egr bypass, la presión de turbo, map y map deseado el on off de las regeneraciones con una pantalla en verde que tiene torque y pones en el menú una alarma para que te avise cuando empieza a regenerar y otra alarma de temperatura de agua a 100º y temperatura aceite a 105º asi lo llevo yo
Ok, lo de la EGR se me paso ponerla. Ya esta incluida. (y) A 120km/h una apertura de 34.5.
Screenshot_2022-02-09-15-58-24-483_org.prowl.torque.jpg

Las regeneraciones normalmente se las pillo, por los kms recorridos (entre 320 / 350 km desde la ultima), por el consumo instantáneo y la luz azul del motor, en la pantalla del consumo. "No esta Listo"
Pero me resulta que este a 5.4 en el PDF PM GEN y todavía me queden unos100 km para la siguiente regeneración. :rolleyes:

El valor de PM_ACC bajo indica que el DPF está bien y todavía le quedan kms.
Un valor alto indicaría que tiene mierda acumulada y que no es capaz de deshacerse de ella al regenerar.
Yo echo en falta la presión de aceite, por si hace cosas raras revisar el tema de la chupona del cárter.
Alegría que da leer esto. Y me apunto lo de la presión de aceite.

Muchas gracias a todos por la ayuda. ;)
 
Arriba