Sensor MAP

Homer

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Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
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Blaya

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El mío no mide bien... Y el coche va perfecto. mide siempre menos presión . Cuanta másas carga más diferencia hay. Aunque EN Parado también mide por debajo de la atmósferica.
Claro. Nada más arrancarlo y a ralenti efectivamente da menos presión que la atmosférica.
Solo cuando está el motor parado da la atmosférica...un pelin menos por estar insertado en el Colector.
 

Blaya

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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Sí, hay 2, el de presión absoluta es el n°1 y el de presión diferencial creo que es el n°2.
El MAP es de presión de admisión y por ello está en el colector de admisión y se atiforra de Chapapote.
Luego en el otro lado... están el Sensor 1 de presión de colector de escape (en campaña desde el año pasado de fueron cambiando por el metálico actual)...y toma los gases antes del turbo... y luego el sensor de presión diferencial que indicabas en el esquema. Del que salen dos conductos al Dpf.
Y ya esta bajo la batería, insertado en el conducto entre turbos al intercooler, el otro sensor de presión del Turbo... parecido al Map pero mucho más estrecho de boquilla...
Es decir hay 4 sensores de presión...
 

Blaya

Forero Experto
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Perdonar por mi total ignorancia... Alguien puede explicarme que es el sensor Map y para que sirve y que problemas puede existir? Tengo un mazda 6 del 2017 con 75.000Km y quiero saber si es recomendable limpiar y tal... Luego aparte es como hacerlo jaja, porque esto es totalmente nuevo para mi. Gracias de antemano
Creo que entre otras cosas es el que da a la centralita la presión real de sobrealimentacion que finalmente llega al motor y otro de los datos que necesita la centralita...
Lo veo Lógico: esta justo antes de la entrada al bloque motor... entiendo que junto al sensor de presión de turbo que hay justo en la salida del biturbo hacia el intercooler deben servir uno para saber la salida de presión justo desde mismo (quiza también para regular sobrepresiones y actuar la WasteGate y aliviar) y ya el MAP que mide presión de la mezcla del primero junto a lo que aporta las Egr's justo antes de entrar todo en el colector de admisión.
Por eso el MAP se llena de porquería y el de Presion de turbo a secas ... es más difícil.
Yo los limpie antes de verano todos.
El Map estaba fino... y el de Presuon de Colector de Escape tube que encargar uno nuevo... hacia un ruido raro (silvaba) al pisar a tope...
Me voy a hacer experto en este motor...la virgen!
 

Blaya

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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Teóricamente el FAP está bien....Como podría comprobar que el SPD está mal? Se puede limpiar o toca taller?
Lo tienes también muy sencillo de acceder
Desconozco si se puede limpiar como el Map. Mira información en El Amigo Google
 

rderacing

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Bueno,ya estoy de vuelta,mañana miraré como está el MAP.
Al final en 884 km de los cuales 840 han sido en autopista a 120 con el control de velocidad, me ha hecho nada más y nada menos que 8 regeneraciones!!!
IMG_20211018_182945.jpg
La verdad es que no se a donde acudir exactamente para que me puedan decir que le puede estar pasando o que está fallando en el coche,porque es un canteo tanta regeneración. Aproximadamente un 15% de los km del viaje los ha pasado regenerando...
 

Pedronidas

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Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Perdona mi total ignorancia, pero como sabes que el coche te haxe regeneración? Sale testigo? Gracias
 

Blaya

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Bueno,ya estoy de vuelta,mañana miraré como está el MAP.
Al final en 884 km de los cuales 840 han sido en autopista a 120 con el control de velocidad, me ha hecho nada más y nada menos que 8 regeneraciones!!!
Ver el archivo adjunto 8968
La verdad es que no se a donde acudir exactamente para que me puedan decir que le puede estar pasando o que está fallando en el coche,porque es un canteo tanta regeneración. Aproximadamente un 15% de los km del viaje los ha pasado regenerando...
Mi consejo: Yo acudiría a un especialista en descarbonizacion por ultrasonidos, cada día hay más y que te limpien el Dpf.
También hagan una completa diagnosis por ver si salen algunos valores errone
Sinceramente si no tienes errores...como me pasaba a mi... y tenia las regeneraciónes cada esos mismo Kms...fue desmontar el Filtro y comprobar que estaba completamente obstruido.
No tardaría mucho porque ahora en tu situación el motor y turbos están sufriendo muchas sobrepresiones y puedes acabar fastidiando juntas (culata, retenes...o los turbos...).
Con tu kilometraje acumulado no solo no le vendría de perlas dejar el Dpf limpio yendo el coche normal...con la situación que nos trasladas es más que recomendable y/o urgente.
Y anular Egrs tras la intervención.
 

Pedronidas

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Por consumo exageradamente alto. Pero puedes poner esta pantalla y verás que te pondrá no esta listo y la luz del motor aparecerá apagada. Es como la foto que te pongo pero la luz tendría que estar apagadaVer el archivo adjunto 8969
Gracias por el aporte, esa misma pantalla suelo llevarla pero no tengo ni idea para que sirve esos 3 icononos de abajo de la Derecha, entonces según entiendo, ese dibujo del motor cuando está apagado, y pone NO ESTÁ LISTO, eso quiere decir que el coche entra en modo regeneración? Y cuando está en ese estado es. Recomendable hacer varios km revolucionado, no? Aunque el mio es automático...
 

Homer

Forero Habitual
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Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
El icono del motor está apagado cuando el motor está frío o cuando hace la regeneración.
Es aconsejable no parar el coche cuando está en medio de una regeneración para evitar que el combustible inyectado para que se queme en el DPF acabe mezclado con el aceite en el cárter.
Y lo ideal se hacer la regeneración en carretera y a un alto grado de carga, pero si te pilla en medio del atasco de la M30, pues date por jodido.
 

Blaya

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El icono del motor está apagado cuando el motor está frío o cuando hace la regeneración.
Es aconsejable no parar el coche cuando está en medio de una regeneración para evitar que el combustible inyectado para que se queme en el DPF acabe mezclado con el aceite en el cárter.
Y lo ideal se hacer la regeneración en carretera y a un alto grado de carga, pero si te pilla en medio del atasco de la M30, pues date por jodido.
Ademas, nuestro coche la interrumpe cada vez que te detienes... no que para el motor...solo con detenerte en semáforo, stop, atasco...
Y en Ciudad y si es tipo Madrid...puede eternizarse o efectivamente encontrar esa plaza de parking que buscabas como loco...o llegar al trabajo raspado de tiempo.... y parar el coche.
Mi Fiat no la interrumpe en esas circunstancias y acaba completándose por distancia...o por tiempo.
160.000 kms y el 80% en Ciudad y aun esta por fallarle la Egr o el Dpf.
Si, es euro 5. Es de 2012.
Y regeneraciónes cada 600 kms.
En fin
 

Blaya

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El icono del motor está apagado cuando el motor está frío o cuando hace la regeneración.
Es aconsejable no parar el coche cuando está en medio de una regeneración para evitar que el combustible inyectado para que se queme en el DPF acabe mezclado con el aceite en el cárter.
Y lo ideal se hacer la regeneración en carretera y a un alto grado de carga, pero si te pilla en medio del atasco de la M30, pues date por jodido.
Totalmente de acuerdo @Homer
También, si me permites, añadir un aspecto nada desdeñable: es que si durante la regeneración (que se alcanzan casi 600 gradeles en en el Dpf) la interrumpes...el hollín que no se ha terminado de calcinar acaba petrificado por el calor que ahi queda residual, metamorfizando ese hollin y por tanto, una tras otra ocasuon que vayas dejando las regeneraciónes por completar, se queda como costra que Ya es imposible de quemar en sucesivas regeneraciónes.
Y esto es una de las razones que el Dpf vaya perdiendo capacidad de aguante y acabe saturandose (5,5 Gr/l) antes...
 

Pedronidas

Forero Activo
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Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
En resumen...y perdonar mi ignorancia pero al tener tan reciente mi Mazda me surgen dudas de estr tipo...
Cuando está ese icono del motor que comentó @Blaya en su imagen, junto a la frase NO ESTÁ LISTO, eso quiere decir que entra en modo limpieza y es aconsejable que se acabe( imagino que hasta que se vuelva a encender)

Lo que quiero saber simplemente es cuando no coche va a entrar en modo limpieza para intentar que acabe
 

Blaya

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En resumen...y perdonar mi ignorancia pero al tener tan reciente mi Mazda me surgen dudas de estr tipo...
Cuando está ese icono del motor que comentó @Blaya en su imagen, junto a la frase NO ESTÁ LISTO, eso quiere decir que entra en modo limpieza y es aconsejable que se acabe( imagino que hasta que se vuelva a encender)

Lo que quiero saber simplemente es cuando no coche va a entrar en modo limpieza para intentar que acabe
Ese el Relojito que le faltaría haber añadido los fabricantes a todos los coches del mundo mundial... marcando el %de partículas generadas y/o acumuladas en el Dpf...y asi saber que cuando va a llegar a 5,5 (+-) va a saltar la regeneración...y que conforme vaya avanzando la misma volverá a ir bajando hasta 0... y cuando llegue a 0 (0,2 exactamente) parara...
Así podrías tener una previsión tanto de cuando te va a entrar y cuando va a terminar...
Para saberlo y poder verlo necesitas un Dongle ObdII elm 327... conectarlo al puerto Obd y con el programa Torque Pro poderlo monitorizar...20211019_190134.jpg
 
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