Buenas, primero de todo, Feliz Año. Si la idea de tirarlo por un barranco se me pasó por la cabeza. De hecho el viernes de camino a Segovia y subiendo una pequeña pendiente con el error a 70 km/h y el coche no iba a más, le pegué un golpe al volante y solté una retahíla de improperios al coche.
Justo acabo de venir del taller, no es mazda, ya que desde hace tiempo por un problema con ellos me "juré" que no volvería a la casa oficial. Ha estado mirando y limpiando un sensor por si fuese ahí el problema, y nada. Le quitan el error, y en cuanto metes marchas y reduces, salta. En el viaje a Segovia, le quitaba el error antes de salir a autopista y el coche aunque no iba bien, pero por lo menos me dejaba pasar de 100. Luego en cuanto salía de la autopista y reducía, al momento saltaba otra vez.
Total que en el taller me han dicho que el fallo no es electrónico, que tiene que ser mecánico y lo tengo que llevar el martes que viene. El falo que da son el P0471:00-EC (sensor A de presión de los gases de escape: funcionamiento incorrecto del circuito) y P2262:00-A8 (presión de sobrealimentación del turbocompresor).
Como en agosto hicieron la reparación gorda, incluida arreglo de ambos turbos, van a mirar si es algo del arreglo de esos turbos que no estuviesen bien, ya que, según los mecánico, es bastante complejo el sistema de los turbos de este coche.
Así que desde finales de agosto, sin contar los meses anteriores, lleva el coche más tiempo en el taller que conmigo. Lo raro es que el coche ha ido perfecto hasta que otra vez, el mismo fallo que en verano.
Después del arreglo este gordo de agosto, le hice la descarbonización completa, lo de anular las EGRs y aproveché a meterle algo más de potencia. Pero vamos, al coche le pasa lo mismo que antes de hacerle todo esto, con lo que no creo que tenga relación.
Un saludo