Tipo de gasolina que debo usar !!!

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Te aseguro que todos los depósitos de las gasolineras, con el tiempo, tienen filtraciones de agua y condensación. Lógicamente es poco, pero lo tienen. ¿Sábes porqué tienen oxidación los motores diesel? Por eso mismo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Para no liar a Diego en su pregunta sobre el combustible que debe usar, le diría que use el que recomienda Mazda en el libro que le han dado con el coche.

Para liarla más, puedo, tengo y debo decir que gasolina 95 y 98 solo se diferencian en su octanaje,(en origen, que no es otra cosa más que la cantidad de MTBE (metil terc-butil éter), que le añaden), además de en los aditivos que cada empresa añade en el momento de la carga, (en origen también).

Las empresas distribuidoras, las marcas blancas que no tienen aditivos, se lo añade el almacenista del carburante que en CLH es para los gasóleos, el que llaman HQ300 y en líneas generales mejora la calidad de ignición del gasóleo (incremento típico del número de cetano del orden de 0,8).
• Mantiene limpios los inyectores (pérdida de flujo inferior al 70% en el ensayo de detergencia CEC F-23-A-01, Peugeot XUD-9 A/L y pérdida de potencia inferior a 2% en el ensayo CEC F98-08, DW-10).
• Protege de la corrosión al sistema de alimentación del motor (mérito A/B++ en el ensayo ASTM D 665A).
• Disminuye la tendencia a la formación de espuma (tiempo de desaparición menor de 15 segundos en el ensayo NF 07-075) y, en consecuencia, las salpicaduras mientras se reposta, facilitando el completo llenado del depósito y disminuyendo el tiempo de operación en las estaciones de servicio.

A la gasolina añaden el HQ400:
• Impide la formación de depósitos en las válvulas de admisión (máxima acumulación de depósitos- promedio de las cuatro válvulas: 30 mg/válvula en los ensayos M-102E, CEC F-05-A-93 y M-111, CEC F-20-A-98). Este nivel de limpieza se consigue tanto en gasolinas exentas de etanol como en las que lo contienen en proporción de hasta el 10% V/V
• Mantiene limpios los inyectores tanto en inyección directa como indirecta.
https://www.clh.es/file/EspecificacionesProducto/AditivosHQ300 -HQ400.pdf

Hay tres tipos de aditivos:
Aditivos de proceso
Los hay anticorrosivos, que evitan el deterioro de las infraestructuras; y reductores de fricción, que minimizan el rozamiento durante el transporte por la tubería e incrementan la capacidad nominal de transporte del oleoducto hasta en un 150 por ciento.
Aditivos fiscales
Su finalidad es prevenir el fraude y son del tipo trazador-colorante. Productos como el gasóleo B y C están subvencionados para un uso determinado; sin embargo, por sus características, podrían desviarse para un uso fraudulento en automóviles.
Aditivos que mejoran las especificaciones del producto
Destacan el aditivo anti frío, empleado en invierno en gasóleos en las zonas más frías de España para mejorar su comportamiento a temperaturas muy bajas; y el anti estático, que se incorpora para mejorar la conductividad eléctrica y evitar la presencia de energía estática, lo que aumenta la seguridad.
Los aditivos de la gasolina, ¿mito o realidad? - Ecomotor.es


El resto de marcas de renombre que nos venden el "oro en líquido" añaden lo que les da la gana. Era, es y seguirá siendo un misterio lo que le echan. Unas nos dicen que ahorraremos combustible usando el suyo, otras que nuestro motor durará mucho más.....las marcas blancas no hacen propaganda y simplemente son más baratas........que mejor propaganda no?. Lo que es cierto es que no hay certificación oficial que avale las bondades de usar uno u otro.

Cada quién es muy libre, dependiendo de lo grandes que tenga los bolsillos, de lo que entienda/sepa sobre este tema, de lo cerca/lejos que tenga una estación de servicio y de otras cosas que ahora no se me ocurren, de usar un carburante u otro pero cuando un fabricante de automóviles recomienda un combustible...............por algo será.

Muchos nunca habréis oído hablar de "la cisterna del millón", muchos seguro que sí verdad?. Hace años, era más o menos normal pasar una noche por una gasolinera de cualquier marca y ver un camión cisterna sin ningún tipo de anagrama, descargando en los tanques de esa gasolinera. Esta cisterna costaba al "gasolinero" 1.000.000.- de las antiguas pesetas, de dónde venía, se dice era un misterio. ¿A dónde iba?, a los depósitos de nuestros coches..........Hoy se dice que esto no sucede pero, ¿qué le ponemos realmente al coche cuando le enchufamos la manguera?, yo no tengo ni idea.
 

malamute69

Forero Activo
En referencia a lo de la "cisterna del millón ", hoy día hay muchísimos controles fiscales dedicados a evitar fraudes y cada litro cargado en las cisternas está muy controlado.
En mi fábrica comienzan las cargas a las 4 de la mñn, lo cual no es raro ver a la cisterna descargando en un surtidor a las 5 o incluso algo antes, pero la legalidad es indiscutible.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
En referencia a lo de la "cisterna del millón ", hoy día hay muchísimos controles fiscales dedicados a evitar fraudes y cada litro cargado en las cisternas está muy controlado.
En mi fábrica comienzan las cargas a las 4 de la mñn, lo cual no es raro ver a la cisterna descargando en un surtidor a las 5 o incluso algo antes, pero la legalidad es indiscutible.
La conocías entonces no?
 

santipadre

Forero Activo
Destacan el aditivo anti frío, empleado en invierno en gasóleos en las zonas más frías de España para mejorar su comportamiento a temperaturas muy bajas;
Antes a los camiones que iban al norte de europa se le hechaba a los depositos unos litros de gasolina para que no se congelase el gasoil y funcionase mejor y hay iban tan normales se va a notar de 95 a 98? no creo.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
No, no lo había escuchado nunca.
Por curiosidad, @malumete69, tu donde repostas? Si respondes, serias tan amable de explicarnos porque en esa marca/gasolinera y no en otra?

Me gustaria saber la opinión/decisión de alguien que está en contacto con la distribución de la gasolina/gasoil y donde reposta.

Gracias
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Antes a los camiones que iban al norte de europa se le hechaba a los depositos unos litros de gasolina para que no se congelase el gasoil y funcionase mejor y hay iban tan normales se va a notar de 95 a 98? no creo.
En coches antiguos, con el fin de hacer un 'tratamiento de inyección' echaban al depósito unos litrillos de gasolina en el depósito de gasoil. Claro que los coches antiguos podían ir hasta con aceite de freir croquetas si nos descuidamos, un coche moderno estropearía todas las tóricas y sistema de inyección, porque son muy delicados a esos niveles.
 
Última edición:

malamute69

Forero Activo
Por curiosidad, @malumete69, tu donde repostas? Si respondes, serias tan amable de explicarnos porque en esa marca/gasolinera y no en otra?

Me gustaria saber la opinión/decisión de alguien que está en contacto con la distribución de la gasolina/gasoil y donde reposta.

Gracias
Desde hace 12 años o más, lo habitual es en carrefour, a no ser que me coja fuera y le echo donde pueda. Mi anterior coche un león FR de gasoil y sin ningún problema y ahora con el 2.5G de momento perfecto.
El motivo pues xq me coge muy cerquita de casa y me ahorro un dinero con el 8% de descuento.
 

migue7702

Nuevo Forero
Aquí en Colombia uso gasolina corriente en mi m6 mantengo el tanque a full para evitar evaporación y cuidar la bomba de la gasolina, el veiculo se comparta excelente

Como te digo uso gasolina corriente de la económica
 
Última edición por un moderador:

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Aquí en Colombia uso gasolina corriente en mi m6 mantengo el tanque a full para evitar evaporación y cuidar la bomba de la gasolina, el veiculo se comparta excelente
Colombia tiene una reglamentación diferente a la unión europea con respecto a la calidad de los carburantes, en lo que se refiere al mínimo de calidad para su venta. Ustedes deben de andar por hacer una equivalencia por la EURO 2 europea ( que es una norma 1996) mientras que aquí en españa andamos por la euro 6 y próximamente saldrá la euro 7. Tendría que revisar usted la recomendacióon de mazda para su pais. Aquí la nafta tiene que ser 95 octanos o 98 octanos con unas concentraciones máximas muy bajas en azufre, etanol, etc.


Colombia sigue usando gasolina de mala calidad | ELESPECTADOR.COM

Tenga en cuenta que la calidad del combustible influye en la inyección del coche; conozco casos de problemas de inyección en motores dci en argentina por no usar gasolinas premium.
En lo que respecta a llevar siempre full el tanque de combustible te creará más posos. es bueno agotar de vez en cuando gastar la reserva para no genrear posos.
 
Arriba