Vuelta atras Dieselgate Mazda

En mi caso, 2017 Automático y también da tirones, leves, pero los da. Entre 1200-1800 rpm, sobre todo cuando sueltas acelerador, al volver a acelerar notas como en lugar de acelerar de forma uniforme, hace unos leves trompicones, como 2 o 3 tirones. Ya digo, no es exagerado pero ahí están. En el conce, no dan con el problema, pasado mañana lo vuelvo a dejar por tema de retrovisor que abre mal y de paso mirarán lo de los tirones. Hasta el momento, cada vez que lo han mirado, la solución ha sido actualizar la centralita, parece que después va mejor un par de días, y volvemos al asunto. No lo hace siempre, y cuando lo hace, es con el motor frío principalmente[/QUOTE
No sabía que en automáticos tb pasaba. En mi conce tampoco dan con el problema. Tb me pasó igual. Durante unos días va bien y después más tirones. Filtros aire, egrs sucias, FAP, mariposas admisión..según conce todo eso hecho y nada. Últimamente he pensado que sea tema de bimasa y embrague defectuoso, que justo a esas revoluciones es cuando más trabajan. Eso explicaria que Mazda haga como que no sabe dar con la solución, debido al alto coste de sustitución.

No sabía que en automáticos tb pasaba. En mi conce tampoco dan con el problema. Tb me pasó igual. Durante unos días va bien y después más tirones. Filtros aire, egrs sucias, FAP, mariposas admisión..según conce todo eso hecho y nada. Últimamente he pensado que sea tema de bimasa y embrague defectuoso, que justo a esas revoluciones es cuando más trabajan. Eso explicaria que Mazda haga como que no sabe dar con la solución, debido al alto coste de sustitución.
El mazda 3 también me lo hacía al tener el motor frio. Pero muy ligeramente. Después de la repro de mazda me lo empezó a hacer de la ostia y hasta que no le meti en dos regeneracioens seguidas cera de la buena al motor no se me quitaron. Deciros que a mi las regeneraciones me las hacía nates de la repro cada 500 km mas o menos. Después empezó cada 80 km , despues de darle la cera que os digo pasó a cada 120 y ahora me las hace cada 325-327 km. ESo si solo carretera con un consumo de 5.2 l /100 km acumulado. En autovía 5.4 l /100 km en carreterín unos 5 l/100. ESo si antes de la repro un litro menos.

Una pregunta, sabeis como puede volverse a instalar el software que llevabamos antes de la repro mierdosa de mazda? Si alguien que tiene sus software original nos lo deja, lo copiamos y lo volcamos en nuestra centralita no se puede hacer?

@rauljhu no creo que sea tan facil ,supongo que tendras que tener una buena maquina de diagnosis y con esta acceder a los parametros a modificar sin saltarse ninguno ,pienso que sera mas facil y ahora que no es tan caro acudir a un centro especializado a que hagan un stage1 y explicarles que solo para deslimitar las emisiones para que no suban presiones de turbo e injeccion

Supongo que sera mejor

@rauljhu no creo que sea tan facil ,supongo que tendras que tener una buena maquina de diagnosis y con esta acceder a los parametros a modificar sin saltarse ninguno ,pienso que sera mas facil y ahora que no es tan caro acudir a un centro especializado a que hagan un stage1 y explicarles que solo para deslimitar las emisiones para que no suban presiones de turbo e injeccion

Supongo que sera mejor
Hola majo, es que lo que me gustaría sería poner la original. Porque me da miedo no legalizar la reprogramacion que me hagan. He preguntado y la Original no la tienen.

Supongo que sera mejor

Una pregunta, sabeis como puede volverse a instalar el software que llevabamos antes de la repro mierdosa de mazda? Si alguien que tiene sus software original nos lo deja, lo copiamos y lo volcamos en nuestra centralita no se puede hacer?

Si se carga la cartografia "vieja buena" al coche, no arranca. Algunas ecu se bloquean, otras no.

Con maquinas de diagnosis de "talleres Paco" (espero que no se ofenda nadie) se pueden codificar ciertas cosas, pero no cargar cartografias nuevas. Con las maquinas de diagnosis de los conces, obviente si.
Luego aparte hay hardware para leer y escribir cartografias.

En empresas de reprogramacion no van a hacer lo de buscar los mapas que han modificado anticontaminacion, tienen que comparar 2 cartografias, buscar, rebuscar, y van a lo que van, cargar un archivo modificado con mas par y potencia, y listo.

Lo que yo estoy haciendo es comparar mi carto actual de mi 150, con una cartografia "vieja buena" para ver que mapas cambian y revertir el proceso. Pero hay que modificar mapas partiendo de la cartografia que tenga cada coche ahora mismo.

De momento lo llevo "convertido" a 175cv stock, y el consumo con diferentes retoques ha bajado unos 0,4-0,5 l.

Última edición:
@canitokintax entonces eres un puto crack jejeje
Y sigues modificandolo a dia de hoy por que eso tiene que tener un trabajo que tela ,y las preguntas clave

-vas a poder usar tus mapas como punto de partida para otros vehiculos ??
-dime el dia,la hora y el lugar para intentarlo con el mio XD

es sorprendente lo que se puede hacer si se save sobre el tema

Opino como Chispy.
Que pena no tener tus conocimientos.....

@canitokintax entonces eres un puto crack jejeje
Y sigues modificandolo a dia de hoy por que eso tiene que tener un trabajo que tela ,y las preguntas clave

-vas a poder usar tus mapas como punto de partida para otros vehiculos ??
-dime el dia,la hora y el lugar para intentarlo con el mio XD

es sorprendente lo que se puede hacer si se save sobre el tema
Me voy a poner colorao!! jeje
Si, sigo buscando dia a dia cuando tengo un rato, nuevos mapas, cosas que cambian etc.

Lo que descubra y lo que le he hecho al mio se puede hacer a cualquier 2.2 skyactiv, ya sea 150 o 175cv, en mazda 6, CX-5 o mazda 3.
Primero prueba bien tu coche, que creo que lo tienes hace poco, para comprobar consumos, etc, y un dia quedamos para ver que hacemos al tuyo.

@canitokintax si es verdad tiene 4 dias conmigo jejej tengo mucho que comprobar pero te cojo la palabra XD

Ultimo ciclo de regeneracion. No esta mal.

Ver el archivo adjunto 7367
Yo si hago recorridos cortos, hablo entre 10 y 15kms la regeneración no me la hace, aunque lleve más de 300kms, pero en cuanto hago un trayecto que ya coge temperatura para realizar la regeneración me la hace, en autovía sin parar por ejemplo 600kms me las hace a los 250kms exactos.
Lo que si me he fijado es que si voy todo autovía y trayectos largos me la hace a los 250kms pero me dura 20/22 kms, pero si hago trayectos cortos y por ejemplo llevo 330 kms, cuando me la hace es más corta, entre 13/15kms, ya lo he comprobado varias veces.

Yo si hago recorridos cortos, hablo entre 10 y 15kms la regeneración no me la hace, aunque lleve más de 300kms, pero en cuanto hago un trayecto que ya coge temperatura para realizar la regeneración me la hace, en autovía sin parar por ejemplo 600kms me las hace a los 250kms exactos.
Lo que si me he fijado es que si voy todo autovía y trayectos largos me la hace a los 250kms pero me dura 20/22 kms, pero si hago trayectos cortos y por ejemplo llevo 330 kms, cuando me la hace es más corta, entre 13/15kms, ya lo he comprobado varias veces.
Este ciclo ha sido en trayectos largos y algo de ciudad. Se ha alargado tanto por los retoques que le voy haciendo.

Screenshot_2019-06-21-16-10-24-105_com.astech.forscanlite.png Nuevo ciclo de regeneracion, casi todo autovia con algo de ciudad. Casi 380 km, todavía no ha saltado la regeneración, pero en cuanto lo arranque saltará, ya que las cenizas están en 5.5 g/l. En cualquier caso me doy con un canto en los dientes, antes a los 250 km me saltaba.

Ver el archivo adjunto 7392 Nuevo ciclo de regeneracion, casi todo autovia con algo de ciudad. Casi 380 km, todavía no ha saltado la regeneración, pero en cuanto lo arranque saltará, ya que las cenizas están en 5.5 g/l. En cualquier caso me doy con un canto en los dientes, antes a los 250 km me saltaba.
al final cual cual es el motivo por el que se han espaciado más de 100kms las regeneraciones? egrs?

Ver el archivo adjunto 7392 Nuevo ciclo de regeneracion, casi todo autovia con algo de ciudad. Casi 380 km, todavía no ha saltado la regeneración, pero en cuanto lo arranque saltará, ya que las cenizas están en 5.5 g/l. En cualquier caso me doy con un canto en los dientes, antes a los 250 km me saltaba.
A mi me la hace cada 180km en trayectos cortos en largos 220. Esto es muy interesante

Volver