Cuando estudiaba electrónica, siempre me decían mis profes (y estoy convencido de que es verdad) que la calidad de una cadena musical es la calidad del del componente PEOR. Por muy buena calidad de fuente que se tenga (plato, lector de CD, ...y no hablo de "pinchos" porque el formato .mp3 deja mucho que desear), si el ampli o los altavoces son malos, estropeará la calidad de la fuente. Por muy buenos componentes que tengas, si la fuente es una birria, el resultado será una birria, eso sí, muy bien amplificada y se oírá estupendamente birriosa en unos buenos altavoces.
En ese aspecto siempre me han recomendado que el presupuesto de los altavoces debería ser aproximadamente el 50% del presupuesto total, es decir altavoces = lector de CD/plato + ampli.
Por otro lado, también es cierto que cada altavoz es un mundo. Suenan todos diferentes. Entonces dependerá del gusto musical de cada cual: música "dura"... chunda-chunda,...más reposada,... clásica... Lo que para unos es una gozada, con unos graves rotundos, que se mueve hast ael techo, para otros es una aberración musical, porque se pierden los matices... Pero esa es otra historia...