Cambio de batería i-stop no funciona.

Rubenmille

Nuevo Forero
Hola a todos de nuevo, resulta que he cambiado la batería, y he observado que no entra en acción el i-stop. En el manual pone que cuando cambias la batería deja de funcionar y que hay que reiniciar el sistema .¿ Alguien sabe como se hace ?
 
  • Me Gusta
Reacciones: Bro

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Sacado de aquí:
How to reset the i-stop system (eg after battery replacement)


1. Warm up the engine. Turn everything electrical off that you can - radio, A/C etc so there is no/minimal electrical load.
2. Switch the ignition off.
3. Switch ignition to on but dont start engine. Long-press the i-stop OFF switch for 3 s within 5 s after switching the ignition ON.
4. Start the engine.
5. Press the i-stop OFF switch. Verify that the i-stop indicator light (green) flashes and stays flashing. If it does not flash, go back to Step 3.
6. Allow the engine to idle for 10 minutes, or until the i-stop indicator light (green) turns off. Mine didnt stop flashing so after 10 minutes or so i just went to step 7.
7. Switch the engine off. Wait a minute or two.
8. Start the engine. Go for a drive, and check that the i-stop system operates normally. Those with i-stop will know that you may need to drive a mile or two until it activates. Remember that i-stop will not operate when (a) diesel engines are in regen mode, and (b) in some other conditions - see your manual for details. Also, if a new battery was fitted, it may take some time for the new battery to fully charge up before i-stop will start working. Go for a decent drive so it gets fully charged.
9. If i-stop operates as normal, you have successfully reset it.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
@JoeDalton ya te podías saber el procedimiento de memoria sin tener que mirarlo en ningún sitio, que no es para tanto...
Cada día que pasa tengo peor memoria, así que prefiero apuntarme todo.
Jajajaja y en inglés! "Warm up" dice... Empezamos mal...
Mi inglés no es de Oxford, pero ahora que lo dices... el que lo escribió pega buenas patadas 'hortográficas'.
 

Rubenmille

Nuevo Forero
Gracias . Finalmente no hizo falta resetearlo. Hoy en un trayecto de 500m ya ha funcionado . Ayer en 6km no entró y hoy recién arrancado sí. No hay quien lo entienda .
Me guardo el texto . Por si me toca otra vez
 

miki-mad

Forero Activo
Hola a todos de nuevo, resulta que he cambiado la batería, y he observado que no entra en acción el i-stop. En el manual pone que cuando cambias la batería deja de funcionar y que hay que reiniciar el sistema .¿ Alguien sabe como se hace ?
Te acuerdas del precio?
Yo la cambie hace 15 días, e puesto una tudor y me han soplado 392€....
 

miki-mad

Forero Activo
Gracias Rubenmille. Voy a pedir presupuesto a mazda y después, procedo a tener unas palabras con el taller.
 

sergio1183

Nuevo Forero
Ubicación
barbera del valles barcelona
Vehículo/s
mazda 6w 192cv 2015
Rubénmille yone de cambiarla pero no tengo ni idea que modelo de Bat lleva ya que es con istop , supongo que los vuestros TMB y el motor del mío es gasolina el 2,5 192cv alguno sabe qué tipo de batería puede llevar o me recomienda
 

jvelazco

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2014
Hola, hace un mes cambie de batería y no presente el problema que mencionas.

Tengo un Mzd6 2.5 Fab 2014 adquirido en Jul 2015 de concesionario que actualmente tiene 18,000km. A pesar de tener poco uso, un día la batería dejo de funcionar correctamente, así que me acerque al concesionario y ahí fue donde me informaron que debido al sistema de start-stop este tipo de baterías tienen una duración menor a las convencionales.

El día que cambie la bateria el sistema no reconocía bien el I-stop, a la mañana siguiente funcionaba correctamente.

Saludos
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
Joder,Para lo que valen mejor que no funcione el I-stop. Jajajaja. Total, no lo utilizo...
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Buenas. Estoy pensando en cambiarla y no sé si hacerlo yo mismo o llevarla a un taller. ¿Hay que hacer algo especial o simplemente sustituir una por otra y a correr? Recuerdo que en el Focus había que meter un código para que funcionara el equipo de música.

Por otro lado, para un 2.2D de 150CV y con Start-Stop, ¿alguno podría decirme qué batería comprar? He visto en Oscaro una Varta por 152 euros. Batería VARTA 560901068D852 - Oscaro.es Qué os parece. Gracias de antemano.
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Buenas. Estoy pensando en cambiarla y no sé si hacerlo yo mismo o llevarla a un taller. ¿Hay que hacer algo especial o simplemente sustituir una por otra y a correr? Recuerdo que en el Focus había que meter un código para que funcionara el equipo de música.

Por otro lado, para un 2.2D de 150CV y con Start-Stop, ¿alguno podría decirme qué batería comprar? He visto en Oscaro una Varta por 152 euros. Batería VARTA 560901068D852 - Oscaro.es Qué os parece. Gracias de antemano.
Para ser Varta con istop tiene buen precio la verdad...
 

sergio1183

Nuevo Forero
Ubicación
barbera del valles barcelona
Vehículo/s
mazda 6w 192cv 2015
Yo se la cambie a mi l6 del 2015 y motor 2.5 192cv y pedí la misma en Amazon 166€ y es de la marca yuasa,Estuve mirando la varta y no me cuadraba las medidas y el amperaje era diferente.
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Lleva la misma el 2.2D que el 2.5 Gasolina? De todas formas, el precio es parecido. Gracias!
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Lo que hay que tener en cuenta cuando se compra una batería es que lleve como mínimo el mismo amperaje, tanto el de funcionamiento normal como el de arranque en frío. Yo cuando la cambie puse más amperaje que la de serie ya que me duró 4 años, eso significa que va muy justo el amperaje y se fuerza más la batería.
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
Hola a todos.
En mi caso, también con el aviso del sistema de gestión de energía activado desde hace más de dos meses, tendré que cambiarla pronto o jugármela a no arrancar el primer día que se quede a la intemperie.
En el concesionario me han presupuestado una con el número de pieza: SH02-18-520C 9D. (creo que es la YUASA T-110) por 222€ mano de obra incluida.
La equivalente VARTA es la Silver Dynamic F21 y en BOSCH la S5 A11.
Esta última está en el Feu-Vert por 238€, con el cambio incluido.
Todas son AGM, de 80 Ah y 840A. Menos que eso es arriesgarse a fallos graves, además de agotarla en pocos meses.
Mi coche es 2.2D 150CV.
Lo que no me fío es de comrparla en Amazon (un 25% más baratas) por si hay que pasar por taller para resetear códigos o similares.
La de OSCARO está equivocada. Corresponde al 2.0G, para los diesel, con mayor consumo en arranque, siempre son más grandes.

Espero haber ayudado, a pesar del tocho :)
saludos
David
 
Arriba