Consumo medio del Mazda6 SKYACTIV-G 2.5 192 CV Aut.

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    43

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin saber cuales son los consumos medios que se logran con el Mazda6 SKYACTIV-G 2.5 192 CV Aut. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento. Si deseas publicar un mensaje con información sobre el consumo medio, debes hacerlo de la siguiente forma:

Ejemplo:

Kilómetros motor: 20.000 km
Trayectos: 10% Urbano / 90% Extraurbano
Velocidad media: 80 km/h
Consumo medio: 7,5 l/100 km

Consumos oficiales del Mazda6 SKYACTIV-G 2.5 192 CV Aut. - Urbano 8,5 l/100 km - Extraurbano 5,0 l/100 km - Medio 6,3 l/100 km
 

eivan

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Sedan 2.5 G 192 CV Luxury Soul Red
Buenas chicos, últimamente tengo bastante claro que en breve adquiriré un mazda 6 2.5 192 cv, veo que nadie a posteado consumos, y me gustaria saber que tal anda en este tema.
Otra duda, aunque sea algo off-topic, que tal el cambio automático? Es rápido? Echáis de menos manual?
Gracias!!
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
El cambio automático es rápido y suave. Yo solo lo utilizo en capital. En carretera a la hora de acelerar va muy bien, el problema para mi gusto es q enseguida deja el coche con una marcha larga con lo cual si te gusta conducir notaras que el coche se queda muy suelto de motor y siempre se tiene que tirar de freno. Me imagino en que todos los automáticos pasara lo mismo. Es el primero que tengo. Al final siempre voy en secuencial. Llevándolo así sigue siendo más cómodo que un manual e incluso más rápido de cambiar las marchas.
 

eivan

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Sedan 2.5 G 192 CV Luxury Soul Red
El cambio automático es rápido y suave. Yo solo lo utilizo en capital. En carretera a la hora de acelerar va muy bien, el problema para mi gusto es q enseguida deja el coche con una marcha larga con lo cual si te gusta conducir notaras que el coche se queda muy suelto de motor y siempre se tiene que tirar de freno. Me imagino en que todos los automáticos pasara lo mismo. Es el primero que tengo. Al final siempre voy en secuencial. Llevándolo así sigue siendo más cómodo que un manual e incluso más rápido de cambiar las marchas.
Gracias por responder, por lo que me cuentas tiene buena pinta, a ver cuando puedo hacer una prueba , aunque no sea la version 2.5 :)

Veo que tienes diesel, asi que no me podras ayudar, en cuanto a consumos alguien con el 2.5? Datos datos!! :D
 

Daniel9

Nuevo Forero
Ubicación
Lima, PE
Vehículo/s
MAZDA 6 SKTACTIV 2.5 - Meteor Grey
Hola con todos. Tengo un Mazda 6 2.5 comprado este año, tiene aproximadamente 10,000 Kms de recorrido a la fecha, de los cuales el 95% es Urbano y el otro 5% Autopista.

Tengo la sensación de que el auto me consume mucho combustible, la computadora arroja una media de 14.8lts/100Kms y a mi juicio es alto para el ratio que leo en foros y para lo que venden como gran característica de estos autos (optimo consumo de combustible).

LLevo ya realizando 2 mantenimientos (5K y 10K) y en ambos en el el dealer he hecho la consulta y pedir revisión del tema, revisióin del i-stop el i-eloop, etc... y ellos indican que todo está ok, que es un tema de estilos de conducción y que la media de consumo... está ahí, que no está mal ¿?

Descartando un mal funcionamiento de la computadora de abordo he realizado pruebas en la carga de combustible versus recorrido y tal y el resultado que me arroja hace match.... es decir, me esta rindiendo 24.9Kms por galon, un ratio para nada alentador.

Aprecio en adelanto vuestros comentarios y opiniones de quienes tengan una versión similar a mi auto.

DANIEL
 
Última edición:

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Editado por error
 
Última edición:

MIliko

Forero Activo
Hola con todos. Tengo un Mazda 6 2.5 comprado este año, tiene aproximadamente 10,000 Kms de recorrido a la fecha, de los cuales el 95% es Urbano y el otro 5% Autopista.

Tengo la sensación de que el auto me consume mucho combustible, la computadora arroja una media de 14.8lts/100Kms y a mi juicio es alto para el ratio que leo en foros y para lo que venden como gran característica de estos autos (optimo consumo de combustible).

LLevo ya realizando 2 mantenimientos (5K y 10K) y en ambos en el el dealer he hecho la consulta y pedir revisión del tema, revisióin del i-stop el i-eloop, etc... y ellos indican que todo está ok, que es un tema de estilos de conducción y que la media de consumo... está ahí, que no está mal ¿?

Descartando un mal funcionamiento de la computadora de abordo he realizado pruebas en la carga de combustible versus recorrido y tal y el resultado que me arroja hace match.... es decir, me esta rindiendo 24.9Kms por galon, un ratio para nada alentador.

Aprecio en adelanto vuestros comentarios y opiniones de quienes tengan una versión similar a mi auto.

DANIEL
Si tu recorrido habitual es urbano esos consumos son algo altos pero entran dentro de la normalidad dependiendo de tu estilo de conduccion, si quieres ver unos consumos mas bajos, haz la prueba de llenar el deposito, reseteas uno de los indicadores de consumo, y haz un viaje largo por autopista/autovia a rtimos de 100-120km/h y veras unos consumos sobre los 8-9l.

Lo que no entiendo es los 2 mantenimientos a los 5 y 10.000km, si la 1º revision es a los 20.000k o al año.

Saludos
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas .

Mis consumos por ciudad (media exclusiva obtenida por ciudad ) son de 11 - 11,3 lts .
 

topjan

Forero Activo
Ubicación
Petrer (Alicante)
Vehículo/s
Seat Toledo 1.6 gasolina y Mazda 6 2.5 192Cv.
Buenas a tod@s, ahí van mis consumos en 2.500 Km. de vacaciones por Cantabria, 70% autovía, 20% nacionales, 10% comarcales y caminos en buen estado, saludos.
 

Adjuntos

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas.
Mi consumo medio tras las vacaciones, 3500 kms de los cuales 2000 se han hecho con el maletero lleno hasta la bandera (conduciendo con el modo sport / control cruise) y 4 personas (dos de ellas niñas), ha sido de 8 litros. El cambio siempre en modo M y conduciendo con rpm entre 2500 - 3000 rpm (nada de ir en modo eco). Todo autopista / autovía y carreteras de montaña respetando los límites de velocidad (velocidad maxima mantenida de 130 kms/h).
Un saludo.
 

xomoxo

Forero Experto
Para los que tenéis este motor, suponiendo que alguno haya ido por alguna autobahn alemana (está claro que aquí nadie va a esas velocidades ), cuanto consume más o menos a 150 o 160km/h en autovía constante?
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
yo creo que debería de estar entorno a los 10-11 litros...
 

xomoxo

Forero Experto
yo creo que debería de estar entorno a los 10-11 litros...
Pues sí que se le notan las alegrías al bicho, aunque para ser un motor con la cilindrada que tiene, no me parece algo excesivo. (Es que me he llegado a plantear un cambio de mi 2.2d (2015) por uno 2.5g (2017) ahora que no hago apenas km, pero la verdad es que hay que valorar muchas cosas en el cambio, porque aparte de la diferencia de precio, el mío está bastante vitaminado en todos los aspectos)
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Eso tienes que valorarlo tú, yo tengo el de 194 cv y es una gozada la suavidad, no tienes la patada de un turbo, pero el no escuchar apenas el motor y poder estirarlo hasta las 6000 vueltas en cada incorporación o adelantamiento es un gusto...
 

xomoxo

Forero Experto
Eso tienes que valorarlo tú, yo tengo el de 194 cv y es una gozada la suavidad, no tienes la patada de un turbo, pero el no escuchar apenas el motor y poder estirarlo hasta las 6000 vueltas en cada incorporación o adelantamiento es un gusto...
Si, estoy de acuerdo, más encima con el cambio automático que solo tienes que preocuparte de hundir el pie hasta el fondo y listo (el de 145cv me echa para atrás aparte de la falta de potencia, el tema de que sí que tienes que andar buscándole las cosquillas con el cambio constantemente).

El tema del sonido, el 2.2d por carretera tampoco suena apenas, me gusta más el 2.5g porque precisamente sí que sonará más y mejor cuando se le estruje.

Pero mi idea del cambio, como digo no es por sonido ni prestaciones (el 2.2d con la repro ligera que lleva (andará sobre los 190cv) va como un tiro). Sino un tema de fiabilidad, de quitar turbos, FAPs, EGRs, admisiones sucias y tener un motor gordote que probablemente dure toda la vida sin dar un solo problema (y que conste que a mi no me ha dado ninguno el mío, pero los veo en el horizonte y acojonan).

Obviamente, el tema de un 2017 luxury premium también llama el equipamiento de seguridad extra, los mejores asientos, la mejor insonorización por el tema de los cristales laminados, etc.

Es un tema de echar cuentas, y que la diferencia de precio no sea abismal, porque si te metes en una diferencia abismal, ya por un poco más de precio coges uno del 2018, y vas sumando y sumando ... y al final se va de madres la cosa jeje.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
En ciudad estoy haciendo los 10 litros, en carretera, con el coche cargado a tope (4 adultos + maletero a rebosar), en rangos de 120 km/h y bastantes ratos con control de crucero está en los 7,5 litros (mix montaña/llaneo).
 

DaniBS

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 (2016)
Hola, yo tengo un Mazda 6 de gasolina auto 192cv, tiene 82000Km, lo tengo hace 2000Km. En este tiempo he hecho un recorrido urbano/vías de circunvalación (sobre todo M30) y el cosumo medio ha sido de 8,7 l/100Km
 

JohnKeating

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G 192CV AT
Consumo medio recorrido Madrid - Vigo (de puerta a puerta): 6.5 litros / 100 km.

Me parece un dato buenísimo.
 
Arriba