Consumo medio del Mazda6 Wagon SKYACTIV-D 2.2 175 cv 4x4 Aut.

¿Que consumo medio has conseguido?

  • 4,5 - 4,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 5,0 - 5,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 5,5 - 5,9 l/100 km

    Votos: 2 8,3%
  • 6,0 - 6,4 l/100 km

    Votos: 1 4,2%
  • 6,5 - 6,9 l/100 km

    Votos: 4 16,7%
  • 7,0 - 7,4l/100km

    Votos: 6 25,0%
  • 7,5 -7,9l/100km

    Votos: 6 25,0%
  • 8 l/100km o más

    Votos: 5 20,8%

  • Votantes totales
    24

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Buenas, os comento las últimas novedades sobre el tema de regeneraciones. Me he leído prácticamente todo el hilo de este tema y efectivamente estoy de acuerdo que algo ha pasado con las últimas actualizaciones de software. La semana pasada me fui con uno de los mejores mecánicos del taller a probar el coche. Le puso el ordenador y a los 20km empezó a regenerar, el día anterior tambien lo hizo. Pudo comprobar cómo regenerando el coche estaba sin potencia, le cuesta muchísimo llegar a 140km/hora. Para mí eso es lo más grave, el consumo también, pero la seguridad es lo primero. Estoy ahora haciendo más carretera y es increíble q todos los días en menos de 100km meta una regeneración. No sé si será solo en el 175cv he leído consumos de gente con el 150cv y no se quejan tanto.
Con los resultados de la prueba se habló con Madrid, ya he hablado con ellos bastantes veces. Me han contestado que el coche funciona correctamente. Con el concesionario no tengo ningún problema pero al final voy a poner una reclamación e intentar hablar con el gerente de Almenar en Valencia porque estoy ya es tomadura de pelo. Tengo que viajar esta semana y la que viene. Voy a comprobar todo en carretera casi al 100% es decir condiciones óptimas para que no regenere tantas veces. Ya os diré cómo quedó con el tema pero no pinta bien si la central de Mazda pasa de todo
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas, os comento las últimas novedades sobre el tema de regeneraciones. Me he leído prácticamente todo el hilo de este tema y efectivamente estoy de acuerdo que algo ha pasado con las últimas actualizaciones de software. La semana pasada me fui con uno de los mejores mecánicos del taller a probar el coche. Le puso el ordenador y a los 20km empezó a regenerar, el día anterior tambien lo hizo. Pudo comprobar cómo regenerando el coche estaba sin potencia, le cuesta muchísimo llegar a 140km/hora. Para mí eso es lo más grave, el consumo también, pero la seguridad es lo primero. Estoy ahora haciendo más carretera y es increíble q todos los días en menos de 100km meta una regeneración. No sé si será solo en el 175cv he leído consumos de gente con el 150cv y no se quejan tanto.
Con los resultados de la prueba se habló con Madrid, ya he hablado con ellos bastantes veces. Me han contestado que el coche funciona correctamente. Con el concesionario no tengo ningún problema pero al final voy a poner una reclamación e intentar hablar con el gerente de Almenar en Valencia porque estoy ya es tomadura de pelo. Tengo que viajar esta semana y la que viene. Voy a comprobar todo en carretera casi al 100% es decir condiciones óptimas para que no regenere tantas veces. Ya os diré cómo quedó con el tema pero no pinta bien si la central de Mazda pasa de todo
Puedes contar conmigo por si quieres plantearte reclamación conjunta.
Almenar son los mismos que, junto a la central, me han andado intentando tomar el PELO. Porque joderme e insultar mi inteligencia si lo han hecho. Pero tomarme el pelo saben que no.
Ya me dices que obtienes. Puedes comentarles abiertamente sobre mi caso. Saben de sobra del tema.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
O sea.
Comprueban que pierde potencia durante las regeneraciónes y lo ven correcto.
Esto es de juzgado de guardia.
O de enviar a alguno "a Betera" q parece ser que lo requiere la situación
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Blaya, a ti cuando regenera ¿notas una pérdida de potencia muy grande? No me refiero a ir a velocidad constante que así no se nota a no ser que estes en un repecho.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si se nota.
Alguna ocasión he querido adelantar y... viendo el amago de respuesta he desistido
Blaya, a ti cuando regenera ¿notas una pérdida de potencia muy grande? No me refiero a ir a velocidad constante que así no se nota a no ser que estes en un repecho.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Como ya comente he tenido que viajar estos días y he comprobado como me va el coche.

Me hace regeneraciones en condiciones optimas, es decir solo carretera cada ciento y pocos km. Cuando la hace se queda sin potencia, si en esos momentos lo tengo lanzado en recta el coche puede mantener la velocidad 120/130, pero si se da el caso como me ocurrió en autovía que tuve que frenar, empezó la regeneración y vino un repecho con una velocidad aproximadamente de 100km/hora,se queda sin potencia, no puede el coche con el repecho. Hay que ponerse a la derecha y que termine o en su defecto la carretera se ponga plana. Ademas, hay otro problema y es que tambien creo yo que hace pequeñas regeneraciones, hay veces que el coche notas como que no va bien. No se nota en marchas cortas es en 4 y 5 velocidad. Pasándolo de 3.000rpm es cuando se nota que algo hace que el motor no tiene todos los caballos, ayer cuando lo note le apreté en 5 y no pasaba de 145km/hora. Estoy convencido que los dos primero años de vida del coche no le ocurría esto. Yo venia de un 320d sin filtro, un coche que andaba mucho y por comparación me hubiera dado cuenta enseguida.

No puede ser que cuando va bien ande muchísimo y vaya perfecto y otras que vaya tan mal. Es decir, no puede estar jodido el turbo, inyectores o que tenga carbonilla algún conducto entiendo yo. Iria mal siempre, con lo cual debe ser todo tema de regeneraciones.

En el taller no saben por donde meterle mano porque no da ningún fallo el ordenador. En Central dicen que el taller no les reporta ningún fallo.

Así que me voy a ir hablar con el Gerente del concesionario y a partir de ahí te comento Blaya.
 

fmc

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 165
Has (habéis) probado a conectar el móvil con un interfaz BT y sacar unos logs con algún programa tipoTorque? Por un lado, puede que a los mecánicos les dé alguna pista de qué pasa, pero por otro puedes ir documentando para el caso de que quieras denunciar. No sé exactamente qué parámetros se podrán leer de la centralita, pero con registrar que pisas al 100% y el coche no tira ya tienes mucho ganado.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Como ya comente he tenido que viajar estos días y he comprobado como me va el coche.

Me hace regeneraciones en condiciones optimas, es decir solo carretera cada ciento y pocos km. Cuando la hace se queda sin potencia, si en esos momentos lo tengo lanzado en recta el coche puede mantener la velocidad 120/130, pero si se da el caso como me ocurrió en autovía que tuve que frenar, empezó la regeneración y vino un repecho con una velocidad aproximadamente de 100km/hora,se queda sin potencia, no puede el coche con el repecho. Hay que ponerse a la derecha y que termine o en su defecto la carretera se ponga plana. Ademas, hay otro problema y es que tambien creo yo que hace pequeñas regeneraciones, hay veces que el coche notas como que no va bien. No se nota en marchas cortas es en 4 y 5 velocidad. Pasándolo de 3.000rpm es cuando se nota que algo hace que el motor no tiene todos los caballos, ayer cuando lo note le apreté en 5 y no pasaba de 145km/hora. Estoy convencido que los dos primero años de vida del coche no le ocurría esto. Yo venia de un 320d sin filtro, un coche que andaba mucho y por comparación me hubiera dado cuenta enseguida.

No puede ser que cuando va bien ande muchísimo y vaya perfecto y otras que vaya tan mal. Es decir, no puede estar jodido el turbo, inyectores o que tenga carbonilla algún conducto entiendo yo. Iria mal siempre, con lo cual debe ser todo tema de regeneraciones.

En el taller no saben por donde meterle mano porque no da ningún fallo el ordenador. En Central dicen que el taller no les reporta ningún fallo.

Así que me voy a ir hablar con el Gerente del concesionario y a partir de ahí te comento Blaya.
Joderrrrr
Vaya telita.
Lo tuyo si que es Grave.

Parece algún problema serio de centralita... es como si se limitara la potencia cuando entra en juego un proceso de regeneración.

Prueba a visitar algún especialista en inyecciones tipo Iglesias en Catarroja.
También había un experto en inyecciones y centralitas en Peris y Valero.

A ambos tuve que llevar yo mi coche porque el sinvergüenza de Bertolin y la Bmw en general no les dio la gana solucuonarme los graves fallos que precisamente me daba mi 320 d 150Cv de 2004...mira donde a mi Serie 3 me dio fallos aun peores que los que nos reportas con aquel dichoso coche.
Gane juicio y me devolvieron toda la pasta...pero menudo viA cruces tuve... que llevar el coche 28 ocasiones en dos años.
Y al final... peritaje en condiciones, demanda judicial y se pusieron las cosas en su sitio. Es relativamente rápido. 6 meses puedes tener zanajdo el tema.

Jamás vuelvo a tener un Bmw.
Lo juro.
El peor coche de mi vida y la próxima reencarnación...

Espero den con una solución, aunque si no... no hay que temer tanto a demandarles.
Si el fallo es remanente, afecta a la seguridad y se demuestra en la pericial judicial, lo tienes ganado.

Perito y abogado En VALENCIA tengo.
Los que me llevaron el caso.
Siempre puedes consultarme, te paso en privado los contactos... si no te solucionan el tema. espero que si no obstante.

Y en Torrente, ahora que recuerdo, Vimauto no sólo se dedica a reprogramar para potenciar...también se dedica a solucionar problemas como el que tienes. Puedes pasar a verlos...

Espero haberte ayudado.
Muévete si sigues en garantía y ya no entres en taller sin Hoja de entrada anotando los fallos.

Y si no lo solucionan la semana siguiente otra vez... así yo acumule hojas de entrada que luego el juez tuvo sobre la mesa ... y....
No os podéis imaginar el careto que le puso a los abogados de Bmw..

Un saludo
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Has (habéis) probado a conectar el móvil con un interfaz BT y sacar unos logs con algún programa tipoTorque? Por un lado, puede que a los mecánicos les dé alguna pista de qué pasa, pero por otro puedes ir documentando para el caso de que quieras denunciar. No sé exactamente qué parámetros se podrán leer de la centralita, pero con registrar que pisas al 100% y el coche no tira ya tienes mucho ganado.
Bien pensando.
Yo tengo uno.
TONI 163 SI QUIERES HACEMOS LO QUE nos propone Fmc y quedamos un día.
Sería otra pista...
Pero a Mazda no le valen.
Yo les mandé todo el reporte de varios viajes que realizaba con el colocado, donde se veía la carga de acelerador demostrando que iba a punta de gas...los datos de velocidades (110-120) y el consumo obtenido de 7 parriba...y como si nada.
Que esos cacharros no son exactos m3 llegaban a decir.

Yo lo que les dije es que lo exacto era que mi coche gasta un 50% más de lo anunciado.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Por cierto. Si se me permite ...Aporto el consumo medio obtenido con nuestro Fiat Sedici 2.0 Mjet 135 cvs Awd con neumáticos 205/60/16.
En el último viaje por autopista este pasado domingo.

110-120 kms/h
Recorrido 350 kms
4.6 l/100.

Coche cargado con dos adultos y dos niñas pequeñas y equipaje.

Pues eso
También lleva su Dpf y demas cargas e ecológicas...y en cambio no tiene ni start&stop.
IMG-20180716-WA0000.jpeg
 

fmc

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 165
Hombre, es que 7 no gasta ni el Mazda 6 de gasolina... puede que alrededor de 6 a esas velocidades (sin caja automática ni 4x4, claro)
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hombre, es que 7 no gasta ni el Mazda 6 de gasolina... puede que alrededor de 6 a esas velocidades (sin caja automática ni 4x4, claro)
Mi Coche hace más de 6 en viajes similares.

Las mecánicas Fiat diésel, sobre todo el 2.0 y el 2.2 Jtdm son una pasada en consumo.
Eso sí. Suenan a tractor Jhon Dere y no estira más allá de 4000 con efectividad.

Pero desde abajo a 3800 rps es un pepino el 2.0 Jtdm, y el Fiat Sedici tracción 4 tampoco es un peso pluma...

Seguro el secreto sea de una parte su enorme par a bajas vueltas para tener tan tan bajo consumo y por supuesto las regeneraciónes cada 500 kms o más.

Aportar que en 105.000 kms no ha pasado por taller más que a revisiones. No hemos tenido el más mínimo fallo, tirón, etc.

En fin.
Los datos los he aportado para que tengamos una referencia.

Pasado mañana hago el mismo recorrido con el Mazda.
Ya os digo lo que obtengo
 

fmc

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 165
Yo creo que una diferencia fundamental es el Euro6, aparte de que por lo que contáis este diésel no está demasiado optimizado... quién os mandará comprar un japonés diésel... :confused:
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo creo que una diferencia fundamental es el Euro6, aparte de que por lo que contáis este diésel no está demasiado optimizado... quién os mandará comprar un japonés diésel... :confused:
Yo no tendría queja si la marca hubiera anunciado algo más honestamente sus consumos.
El mentir descaradamente es lo que ofende.
Fiat y Alfa Romeo los clava. Simple y llanamente.
Mi Alfa 159 2.4 jtdm q4 ti 210 cvs clavaba lo anunciado por la marca.
Y el Fiat los mejora.
Cierto que el mantenimiento y cuidado de todos mi coches es el máximo que puedo darle.

Actualmente el Fiat lleva puesto un aditivo ceramico al aceite, montado junto al cambio de aceite hace 2000 kms. Junto a filtros nuevos (siempre aire y aceite) e incluso de combustible.

Realmente hace un buen trabajo sha bajado 0.5 litros tras el cambio y añadido del Ceratec.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
That's all folks!
Menos imposible:

6.5 l/100

Viaje Cartagena-Valencia.
115 km/h de control de crucero.
Mimando el acelerador.
Aprovechando inercias.
Presiones 2.6.
Viaje: conductor 90 kgs.
Equipaje 15 kgs.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
That's all folks!
Menos imposible:

6.5 l/100

Viaje Cartagena-Valencia.
115 km/h de control de crucero.
Mimando el acelerador.
Aprovechando inercias.
Presiones 2.6.
Viaje: conductor 90 kgs.
Equipaje 15 kgs.
20180719_164332.jpeg
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
No es un consumo bajo pero no lo veo muy desorbitado teniendo en cuenta el coche que llevas y sus características. Bien es cierto que podría ser más bajo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Efectivamente se puede soportar, pero decepciona ver que es imposible bajar de ahí.
Hoy he vendido completamente a propósito mimando el acelerador.
Y además yo solo
Si viajas normal, 120 y 130 en autopista y sin estar pendiente del acelerador, con la familia, y carga... 7.5-8 litros los ves fácilmente.
El alto.
No es un consumo bajo pero no lo veo muy desorbitado teniendo en cuenta el coche que llevas y sus características. Bien es cierto que podría ser más bajo.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Estoy de acuerdo.
Pienso que entre las regeneraciones y que la caja automática de Mazda no es lo mas eficiente del mundo (vease que es de las pocas por no decir única que "solo" tiene 6 relaciones) hacen que el consumo no sea el que debería
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Espero sirva Esta retahíla de posts para quien este por decidirse en la compra de un Cx5 o del nuevo M6 que lo tenga en cuenta y lo pille, si es posible (cx5 sÍ) con cambio manual.
Tanto por consumo como tirones y pérdida de rendimiento y prestaciones No merece la pena En absoluto. Y por lo visto tampoco en términos de fiabilidad.
Un fiasco
 
Arriba