Consumo medio del Mazda6 Wagon SKYACTIV-D 2.2 175 cv 4x4 Aut.

¿Que consumo medio has conseguido?

  • 4,5 - 4,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 5,0 - 5,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 5,5 - 5,9 l/100 km

    Votos: 2 8,3%
  • 6,0 - 6,4 l/100 km

    Votos: 1 4,2%
  • 6,5 - 6,9 l/100 km

    Votos: 4 16,7%
  • 7,0 - 7,4l/100km

    Votos: 6 25,0%
  • 7,5 -7,9l/100km

    Votos: 6 25,0%
  • 8 l/100km o más

    Votos: 5 20,8%

  • Votantes totales
    24

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
En el mio no hay gran diferencia entre lo que marca y lo real pero en el Passat tuve que"ajustarlo" porque el real era medio litro superior al del ordenador
Suele pasar en todos los. coches que marcan de menos
yo el Alfa 159 era muy exacto.
El Bmw 320 d qie tuve antes mentia mas qie hablaba.
los alemanes suelen mentir una barbaridad y no solo con el consumo... con los velocímetros es una pasada.
un Golf a 120 de marcador son 110 de Gps. Comprobado. Tambien el Leon Actual...
Mismamente sucedia con aquel Bmw que marcaba de mas con creces.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
B.noche tropa.
hoy he dejado el coche en el concesiónario por el dichoso consumo.
7.1 me hizo desde Cartagena a Valencia todo el viaje a punta de gas practicamente. 110-120 y siempre intentando optimizar las inercias...ningun adelantamiento mas que cuesta abajo o en llano.
Todo autovia.
Me parece una exageración.
Llame a Sac la semsna pasada. presenté la reclamación
y a ver que le hacen.
12600 kms llevo
y en este sentido muy muy decepcionado
sinceramente esperaba muxho menos sobre todo viendo pruebas de todo tipi y mas aun la prueba tanto de un M6 como un Cx5 175 cvs que hice en su momento y en ciudad andaban por 6.5-7
pero fueron unidades 2016.
yo imposible bajar de 9,5
quiza hayan tenido que ajustar centralita por temas anticonaminacion, problemas de FAP refuciendo tiempos entre regemeraciones...no lo se.
os iré contando.
es una putada
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola Tropa.
nada, sin noticias del coche...
estan con ello... creo de momento que saben que No es normal ese consumo. Otra cosa es lo que acaben reconociendo. Ya os contaré
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Yo tengo el 150 CV Aut. y tiene un consumo medio en los últimos 6.200 km de 7,44 l/100km.
Abrí otro hilo sobre este tema y mi conclusión es que este coche consume muchísimo. Haciendo trayectos 100% autopista y a velocidades legales está casi en los 7 litros, y a la que te metes por ciudad se va a los 9 o más.
Hablo siempre de consumos reales. El que marca el ordenador del coche es poco fiable. A mi me descuadra unos 0,5 litros.
El principal problema es la regeneración del FAP. Cuando la haces dispara el consumo. Circulando por autopista con un consumo instantáneo entre 6,0 - 6,5, pasa a los 10-11 litros, durante unos 10 minutos y claro al final la media que sale después, es una mierda.
PD: Yo antes tenía un Audi que clavaba el consumo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo tengo el 150 CV Aut. y tiene un consumo medio en los últimos 6.200 km de 7,44 l/100km.
Abrí otro hilo sobre este tema y mi conclusión es que este coche consume muchísimo. Haciendo trayectos 100% autopista y a velocidades legales está casi en los 7 litros, y a la que te metes por ciudad se va a los 9 o más.
Hablo siempre de consumos reales. El que marca el ordenador del coche es poco fiable. A mi me descuadra unos 0,5 litros.
El principal problema es la regeneración del FAP. Cuando la haces dispara el consumo. Circulando por autopista con un consumo instantáneo entre 6,0 - 6,5, pasa a los 10-11 litros, durante unos 10 minutos y claro al final la media que sale después, es una mierda.
PD: Yo antes tenía un Audi que clavaba el consumo.
graciad por tu aportación.
ya veo que va a ser cuestión de asimilarlo...
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
graciad por tu aportación.
ya veo que va a ser cuestión de asimilarlo...
Pues creo que sí vas a tener que asimilarlo.
Yo lo he llevado un par de veces al taller por eso, he puesto quejas en Mazda España, y su respuesta siempre es la misma. Es normal. Todos los parámetros son normales.
Así que Ajo y Agua.
Yo estoy muy descontento con esto y parcialmente descontento con el cambio de marchas automático.
Por lo demás no tengo muchas quejas.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues creo que sí vas a tener que asimilarlo.
Yo lo he llevado un par de veces al taller por eso, he puesto quejas en Mazda España, y su respuesta siempre es la misma. Es normal. Todos los parámetros son normales.
Así que Ajo y Agua.
Yo estoy muy descontento con esto y parcialmente descontento con el cambio de marchas automático.
Por lo demás no tengo muchas quejas.
muchas gracias Carlos
ya veremos que me dicen aunque espero la misma respuesta por desgracia.
asumiría un 20-30 % mas de lo anunciado sin quejarme como lo estoy haciendo.
pero... hablar de 50-60 % de mas que suponen los 10 l/100 en ciudad son para mi inaceptables.
mas Valencia mas llana imposible y a nivel del mar...
y los viajes que estoy haciendo que viajo a punta de gas y aprovechando incecias y nada de pisotones, mas bien todo lo contrario sobre todo ahora que quiero comprobar la realidad de la economia que es capaz de arrojar... y la verdad es que lo comprobado no es nada agradable.
asi que o se ponen las pilas o se las voy a poner yo...que se como hacerlo
 
Última edición:

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
muchas gracias Carlos
ya veremos que me dicen aunque espero la misma respuesta por desgracia.
asumiría un 20-30 % mas de lo anunciado sin quejarme como lo estoy haciendo.
pero... hablar de 50-60 % de mas que suponen los 10 l/100 en ciudad son para mi inaceptables.
mas Valencia mas llana imposible y a nivel del mar...
y los viajes que estoy haciendo que viajo a punta de gas y aprovechando incecias y nada de pisotones, mas bien todo lo contrario sobre todo ahora que quiero comprobar la realidad de la economia que es capaz de arrojar... y la verdad es que lo comprobado no es nada agradable.
asi que o se ponen las pilas o se las voy a poner yo...que se como hacerlo
Yo también circulo por Valencia y por lo que dices, de forma muy similar a la tuya, aprovechando inercias y anticipándome a los semáforos en rojo. A ver si saco el consumo REAL y lo pongo. Esta semana, el coche ha decidido por todo su morro reiniciar la media del consumo total, llevando 10.000 km, igual que hace 2 meses me reinició los 3 arbolitos que tenía y me lo puso a cero. Tengo que llevarlo porque el multimedia tb se reinicia a veces. La media de consumo hasta la semana pasada, sobre 10.000 km y según el ordenador del coche, era 6'6 - 6'7 %. La Real la tengo que sacar y la pongo, pero calcula 1/2 litro más. El mío es el 150cv Auto
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Yo también circulo por Valencia y por lo que dices, de forma muy similar a la tuya, aprovechando inercias y anticipándome a los semáforos en rojo. A ver si saco el consumo REAL y lo pongo. Esta semana, el coche ha decidido por todo su morro reiniciar la media del consumo total, llevando 10.000 km, igual que hace 2 meses me reinició los 3 arbolitos que tenía y me lo puso a cero. Tengo que llevarlo porque el multimedia tb se reinicia a veces. La media de consumo hasta la semana pasada, sobre 10.000 km y según el ordenador del coche, era 6'6 - 6'7 %. La Real la tengo que sacar y la pongo, pero calcula 1/2 litro más. El mío es el 150cv Auto
A mi tambien me ha reiniciado el consumo al llegar a 10.000 kms. No se si es lo normal pero no lo veo muy lógico
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A mi tambien me ha reiniciado el consumo al llegar a 10.000 kms. No se si es lo normal pero no lo veo muy lógico
ahí poco puedo aportar porque voy reiniciandolo mas a menudo.
quizá sea asi y cada 10000 reanude
 

ZoomWagon

Nuevo Forero
El mio 45.000 km del 2015 con conducción moderada me sale un promedio en el ordenador de 6,7 pero con el depósito de 52 litros debería salir una autonomía al menos de 700 km, yo como mucho llego a 600 - 650 km, luego el real por encima de 7.
Yo también pienso que el resultado es decepcionante con el bombo y platillo que le dan a tanta tecnología.
Laa regeneraciones destrozan las medias.

Si ademas le sumo la castaña de suspensión y la birria de aislamiento acústico hace que me deje un sabor agridulce el m6
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El mio 45.000 km del 2015 con conducción moderada me sale un promedio en el ordenador de 6,7 pero con el depósito de 52 litros debería salir una autonomía al menos de 700 km, yo como mucho llego a 600 - 650 km, luego el real por encima de 7.
Yo también pienso que el resultado es decepcionante con el bombo y platillo que le dan a tanta tecnología.
Laa regeneraciones destrozan las medias.

Si ademas le sumo la castaña de suspensión y la birria de aislamiento acústico hace que me deje un sabor agridulce el m6
siento también que no estes contento.
gracias por tu aportación.
¿es manual o automático el tuyo? tambien awd entiendo...
la suspensión cambiando amortiguadores se debe solucionar (ya se ha hablado de las virtudes de los Bilstein B6 para cambio de suspensión originales en muelle largo.
el tema del consumo.
esos 6.7 ya los quisiera yo. la verdad
a ritmo de Cincuecento en Autopista hacer 7.5 toca muxho los cataplines.
sigue en concesionario. aun no me lo han devuelto.
el M3 Skyactive d 1.5 que me han dejado de sustitución esta haciendo 6 en ciuda. Algo alto pero lejos de los 10 del mio.
El ford Focus que tuve la semana pasada gastaba menos un 1.6 d de 115 cvs. 5 litros en la misma ciidad y mismas circunstancias.
eso si.
agrado de uso del motor pues mazda le pega mil vueltas. Economía...quizá las compresión tan baja del motor repercute...
Grave considero mentir con un tema tan determinante en la compra de un vehículo.
mi decepción si no lo ajustan sera inmensa.
Esperemos resultados.
Quiza tambien Kms acumulados lo rebajen...pero ya llevamos 12600...
 

ZoomWagon

Nuevo Forero
Efectivamente es una AWD automático 2.2 de 175cv.

A modo comparativo, tengo un conocido que tiene un reanult Espace Initiale Paris de160 cvdiesel, coche con peor aerodinámica y 200kg más de peso pero con un consumo prácticamente idéntico al mío.

El rango económico del mazda (como de otros) es rondando los 90-100km/h por encima el motor va demasiado revolucionado, lo cual penaliza el consumo. (que es mi rango habitual de velocidad)

En sexta, siguiendo con la comparativa del Espace y comparando los ratios del cambio, ..

Mazda 6 a 2000 rpm va a 102,2 km/h (2350 rpm a 120 km/h)
Espace initiale a 2000 rpm va a 115,6 km/h (2076 rpm a 120 km/h)

supongo que se gana respuesta pero se pierde economía

Ya le he puesto los Bilstein, amortiguación mejorada pero el aislamiento acústico no tiene remedio.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Efectivamente es una AWD automático 2.2 de 175cv.

A modo comparativo, tengo un conocido que tiene un reanult Espace Initiale Paris de160 cvdiesel, coche con peor aerodinámica y 200kg más de peso pero con un consumo prácticamente idéntico al mío.

El rango económico del mazda (como de otros) es rondando los 90-100km/h por encima el motor va demasiado revolucionado, lo cual penaliza el consumo. (que es mi rango habitual de velocidad)

En sexta, siguiendo con la comparativa del Espace y comparando los ratios del cambio, ..

Mazda 6 a 2000 rpm va a 102,2 km/h (2350 rpm a 120 km/h)
Espace initiale a 2000 rpm va a 115,6 km/h (2076 rpm a 120 km/h)

supongo que se gana respuesta pero se pierde economía

Ya le he puesto los Bilstein, amortiguación mejorada pero el aislamiento acústico no tiene remedio.
muchas Gracias.
estoy de acuerdo en que va algo revolucionado y una 7a le vendria de perlas para eso...viajar a 120kms/h a 2000 rps.
Fiat por ejemplo tambien es la caña en consumos ahora.
El nuevo Giulia es muy muy parco en consumo. pero el motor se acaba.a 3750 rps. De ahí arriba pocas nueces.
Nuestro Sedici con el 2.0 jtdm 135 cvs 4×4 hace 5 litros si viajamos 110 kms/h... pesa 200 kgs menos que el Mazda pero siendo dd 2012 no tiene ni start&stop ni tanto recurso ahorrativo...y mira....
eso si...lo mismo comentado. 4000 rps ya hs perdido fuelle. es de 1300 a 3800 su margen de accion. Y suena a tractor John Deere.
respecto a la falta de aislamiento del M6 fue lo que me tiró para atrás la compra de la version 2015 entre otras cosas.
en ese sentido el MY2017 está estupendo.
ha mejorado infinitamente y con las ventanas doble vidrio delanteras y mayor cantidad de aislante lo noté muchísimo. Se viaja muy silencioso.
En fin.
el jueves recojo el coche.
a ver con Qué me sorprenden si es que le han hecho algo...
creo que el "todo esta normal" ya me lo puedo esperar...
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
muchas Gracias.
estoy de acuerdo en que va algo revolucionado y una 7a le vendria de perlas para eso...viajar a 120kms/h a 2000 rps.
Fiat por ejemplo tambien es la caña en consumos ahora.
El nuevo Giulia es muy muy parco en consumo. pero el motor se acaba.a 3750 rps. De ahí arriba pocas nueces.
Nuestro Sedici con el 2.0 jtdm 135 cvs 4×4 hace 5 litros si viajamos 110 kms/h... pesa 200 kgs menos que el Mazda pero siendo dd 2012 no tiene ni start&stop ni tanto recurso ahorrativo...y mira....
eso si...lo mismo comentado. 4000 rps ya hs perdido fuelle. es de 1300 a 3800 su margen de accion. Y suena a tractor John Deere.
respecto a la falta de aislamiento del M6 fue lo que me tiró para atrás la compra de la version 2015 entre otras cosas.
en ese sentido el MY2017 está estupendo.
ha mejorado infinitamente y con las ventanas doble vidrio delanteras y mayor cantidad de aislante lo noté muchísimo. Se viaja muy silencioso.
En fin.
el jueves recojo el coche.
a ver con Qué me sorprenden si es que le han hecho algo...
creo que el "todo esta normal" ya me lo puedo esperar...
Respecto al aislamiento acústico, me quedo más tranquilo tras leerte. El mío es versión 2017 y por lo que dices, la versión 2015 es mucho más ruidosa. Yo en el mío no noto mas que el ruido normal de rodadura y dependiendo del tipo de asfalto, pero considero que es muy silencioso y no entendía tanta queja por el ruido. Ahora se despeja la incógnita y entiendo por fin el motivo de las quejas, siendo pues que se ha solucionado en el modelo 2017.
 

Swazilandés

Forero Activo
Ubicación
Lugo
muchas Gracias.
estoy de acuerdo en que va algo revolucionado y una 7a le vendria de perlas para eso...viajar a 120kms/h a 2000 rps.
Fiat por ejemplo tambien es la caña en consumos ahora.
El nuevo Giulia es muy muy parco en consumo. pero el motor se acaba.a 3750 rps. De ahí arriba pocas nueces.
Nuestro Sedici con el 2.0 jtdm 135 cvs 4×4 hace 5 litros si viajamos 110 kms/h... pesa 200 kgs menos que el Mazda pero siendo dd 2012 no tiene ni start&stop ni tanto recurso ahorrativo...y mira....
eso si...lo mismo comentado. 4000 rps ya hs perdido fuelle. es de 1300 a 3800 su margen de accion. Y suena a tractor John Deere.
respecto a la falta de aislamiento del M6 fue lo que me tiró para atrás la compra de la version 2015 entre otras cosas.
en ese sentido el MY2017 está estupendo.
ha mejorado infinitamente y con las ventanas doble vidrio delanteras y mayor cantidad de aislante lo noté muchísimo. Se viaja muy silencioso.
En fin.
el jueves recojo el coche.
a ver con Qué me sorprenden si es que le han hecho algo...
creo que el "todo esta normal" ya me lo puedo esperar...
muchas Gracias.
estoy de acuerdo en que va algo revolucionado y una 7a le vendria de perlas para eso...viajar a 120kms/h a 2000 rps.
Fiat por ejemplo tambien es la caña en consumos ahora.
El nuevo Giulia es muy muy parco en consumo. pero el motor se acaba.a 3750 rps. De ahí arriba pocas nueces.
Nuestro Sedici con el 2.0 jtdm 135 cvs 4×4 hace 5 litros si viajamos 110 kms/h... pesa 200 kgs menos que el Mazda pero siendo dd 2012 no tiene ni start&stop ni tanto recurso ahorrativo...y mira....
eso si...lo mismo comentado. 4000 rps ya hs perdido fuelle. es de 1300 a 3800 su margen de accion. Y suena a tractor John Deere.
respecto a la falta de aislamiento del M6 fue lo que me tiró para atrás la compra de la version 2015 entre otras cosas.
en ese sentido el MY2017 está estupendo.
ha mejorado infinitamente y con las ventanas doble vidrio delanteras y mayor cantidad de aislante lo noté muchísimo. Se viaja muy silencioso.
En fin.
el jueves recojo el coche.
a ver con Qué me sorprenden si es que le han hecho algo...
creo que el "todo esta normal" ya me lo puedo esperar...
No sé lo que pesan en realidad. El 6 4x4 automático en ficha ronda los 1500 kilos pero los sedici ,por lo menos el mío , manual 4x4 1.9 de 120 estaba en 1400 y pico según la ficha técnica y de consumo medio rondaba los 6,3/6,5 , casi siempre 6,5 , si miraba un recorrido de carretera autovía sí que estaba en el cinco y pico pero apenas reseteaba el consumo y casi siempre era hacia el 6,5 ...y llevaba unas 205 de ancho de invierno pero 205, que son ruedas tirando a estrechas, algo se notará aunque sean unas décimas... por cierto coche indestructible a los 410000 lo pasamos a otro uso y sigue funcionando...tenemos otro 1.9 jtd pero el twin turbo de 190 con 225 de ancho y el peso también ronda los 1400 y pico y el consumo es prácticamente el mismo, el ordenador marca un 6,3 6,2 casi siempre... a mí en el 6 automático 4x4 un consumo medio de un 7 no me parece muy alto , los que homologan para lograrlos hay que conducir en condiciones que no son nada reales , ya lo he dicho en este foro, el medio homologado o más bajo solo lo conseguí en un viaje muuuuuuuuy largo , prácticamente todo carretera y muy llano...un 4,7 cuando aquel coche estaba siempre sobre el seis y si hacia ciudad tiraba al siete...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No sé lo que pesan en realidad. El 6 4x4 automático en ficha ronda los 1500 kilos pero los sedici ,por lo menos el mío , manual 4x4 1.9 de 120 estaba en 1400 y pico según la ficha técnica y de consumo medio rondaba los 6,3/6,5 , casi siempre 6,5 , si miraba un recorrido de carretera autovía sí que estaba en el cinco y pico pero apenas reseteaba el consumo y casi siempre era hacia el 6,5 ...y llevaba unas 205 de ancho de invierno pero 205, que son ruedas tirando a estrechas, algo se notará aunque sean unas décimas... por cierto coche indestructible a los 410000 lo pasamos a otro uso y sigue funcionando...tenemos otro 1.9 jtd pero el twin turbo de 190 con 225 de ancho y el peso también ronda los 1400 y pico y el consumo es prácticamente el mismo, el ordenador marca un 6,3 6,2 casi siempre... a mí en el 6 automático 4x4 un consumo medio de un 7 no me parece muy alto , los que homologan para lograrlos hay que conducir en condiciones que no son nada reales , ya lo he dicho en este foro, el medio homologado o más bajo solo lo conseguí en un viaje muuuuuuuuy largo , prácticamente todo carretera y muy llano...un 4,7 cuando aquel coche estaba siempre sobre el seis y si hacia ciudad tiraba al siete...
el mio (M6)es imposible bajar de 7 bajo ninguna circunstancia
y de ahí mi infinita decepción en relación a lo anunciado y la competencia.
el sedici es efectivamente indestructible.
el nuestro es el ultimo ya con el mismo motor que equipo el ultimo 159 2.o jtdm 135 cvs y por ejemplo Opel insignia 130 y es una máquina. Gasta muy muy poco.
 

Swazilandés

Forero Activo
Ubicación
Lugo
el mio (M6)es imposible bajar de 7 bajo ninguna circunstancia
y de ahí mi infinita decepción en relación a lo anunciado y la competencia.
el sedici es efectivamente indestructible.
el nuestro es el ultimo ya con el mismo motor que equipo el ultimo 159 2.o jtdm 135 cvs y por ejemplo Opel insignia 130 y es una máquina. Gasta muy muy poco.
Vale, que no baje del 7 ya es otro asunto , el mío que no es comparable , 150, manual...está suscrito al 6,2 pero hay viajes en los que hizo un 5...5,5 incluso un 4,8...pero en cuanto cambian las circunstancias dos kilómetros se pone en el 6,2:LOL:
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Vale, que no baje del 7 ya es otro asunto , el mío que no es comparable , 150, manual...está suscrito al 6,2 pero hay viajes en los que hizo un 5...5,5 incluso un 4,8...pero en cuanto cambian las circunstancias dos kilómetros se pone en el 6,2:LOL:
Hola de nuevo tropa.
Yo esperaba sinceramente 5-6 en Autopista a velocidad legal y conducción eficiente (arendiendo a pruebas vistas incluso por internet y demas fuentes y sobre todo ya incrementándo un 20% lo que Mazda anuncia) y 7 litros en ciudad.
lo que me esta mostrando es decepcionante de momento.
Mañana recojo el coche. A ver que me dicen lo que sucede es que aun no podré comprobar si hay mejora hasta el proximo viaje que aun no tengo planificado... en ciudad pues a ver si baja de esos 10L/100
si es que han tocado/solucibado algo
 
Arriba