Consumo medio del Mazda6 Wagon SKYACTIV-D 2.2 175 cv 4x4 Aut.

¿Que consumo medio has conseguido?

  • 4,5 - 4,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 5,0 - 5,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 5,5 - 5,9 l/100 km

    Votos: 2 8,3%
  • 6,0 - 6,4 l/100 km

    Votos: 1 4,2%
  • 6,5 - 6,9 l/100 km

    Votos: 4 16,7%
  • 7,0 - 7,4l/100km

    Votos: 6 25,0%
  • 7,5 -7,9l/100km

    Votos: 6 25,0%
  • 8 l/100km o más

    Votos: 5 20,8%

  • Votantes totales
    24

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola de nuevo tropa.
Yo esperaba sinceramente 5-6 en Autopista a velocidad legal y conducción eficiente (arendiendo a pruebas vistas incluso por internet y demas fuentes y sobre todo ya incrementándo un 20% lo que Mazda anuncia) y 7 litros en ciudad.
lo que me esta mostrando es decepcionante de momento.
Mañana recojo el coche. A ver que me dicen lo que sucede es que aun no podré comprobar si hay mejora hasta el proximo viaje que aun no tengo planificado... en ciudad pues a ver si baja de esos 10L/100
si es que han tocado/solucibado algo
Hoy he recogido el vehiculo.

los sinvergüenzas de Motor Almenar...me dicen que han realizado una prueba de 30 kms y les ha hecho 5 y pico de medía y eso han transmitido a Mazda España.
Para cargarse.

Mañana os aclararé de donde viene el elegante termino de sinvergüenzas... que se queda corto para lo que me han hecho en el coche en este concesiónario oficial de Valencia.
Sera motivo de otro post. Pero una puñetera vergüenza. Para colgar de los cojones a alguno.
Les he rellenado hoja de reclamaciones y
La semana que viene los denunciaré en consumo.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas .
Yo creo que no deberíais encabezonaros con el consumo, por mucho que os saque de quicio.
Os pongo a modo de ejemplo mi anterior coche : Lexus IS 220D Sport con motor 2.2 177cv y 1650 kgs . Bien. En 7 años nunca pude bajar de los 7,3 litros por autopista a punta de gas y en ciudad (Barcelona) no bajaba de los 11 litros .
La culpa la tenía el 5 inyector que quemaba gasoil para regenerar el DPNR . Era curioso porque el IS 250 gasolina , con motor atmosférico V6 y 210 cv consumia 0,5 litros por encima del 220d. La culpa la tenían las regeneraciones con toda la problemática asociada (pérdida de potencia y problemas de desgaste de los sistemas EGR y DPNR). Es un mal endémico de los motores diésel “limpios” . Por eso decidí cambiar mis coches a gasolina , a potencia similar el consumo no difiere en mucho y te ahorras las posibles averías de esos elementos . A modo de ejemplo, el M6 2.5 gasolina hace unos 10,5 litros por ciudad y en autopista se mueve en torno a los 7 a 7,5 litros(llevándolo a 3000 rpm casi siempre).
El problema es que cuando te compras el coche te lo venden con consumos homologados en condiciones irreales de conducción y encima nadie te explica la problemática de esa tecnología .
Al final acabé por no pensar más en el consumo (si lo llevas en modo “abuela” los sistemas mentados “cascan” porque se llenan de porqueria) y decidí vivir tranquilo .
Eso si , desde hace tiempo supe que independientemente de los kms / año que hacía , los diésel habían muerto para mi.
Es lo que hay, por mucho que nos fastidie .
Un saludo .
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas .
Yo creo que no deberíais encabezonaros con el consumo, por mucho que os saque de quicio.
Os pongo a modo de ejemplo mi anterior coche : Lexus IS 220D Sport con motor 2.2 177cv y 1650 kgs . Bien. En 7 años nunca pude bajar de los 7,3 litros por autopista a punta de gas y en ciudad (Barcelona) no bajaba de los 11 litros .
La culpa la tenía el 5 inyector que quemaba gasoil para regenerar el DPNR . Era curioso porque el IS 250 gasolina , con motor atmosférico V6 y 210 cv consumia 0,5 litros por encima del 220d. La culpa la tenían las regeneraciones con toda la problemática asociada (pérdida de potencia y problemas de desgaste de los sistemas EGR y DPNR). Es un mal endémico de los motores diésel “limpios” . Por eso decidí cambiar mis coches a gasolina , a potencia similar el consumo no difiere en mucho y te ahorras las posibles averías de esos elementos . A modo de ejemplo, el M6 2.5 gasolina hace unos 10,5 litros por ciudad y en autopista se mueve en torno a los 7 a 7,5 litros(llevándolo a 3000 rpm casi siempre).
El problema es que cuando te compras el coche te lo venden con consumos homologados en condiciones irreales de conducción y encima nadie te explica la problemática de esa tecnología .
Al final acabé por no pensar más en el consumo (si lo llevas en modo “abuela” los sistemas mentados “cascan” porque se llenan de porqueria) y decidí vivir tranquilo .
Eso si , desde hace tiempo supe que independientemente de los kms / año que hacía , los diésel habían muerto para mi.
Es lo que hay, por mucho que nos fastidie .
Un saludo .
independientemente de todo...mi caso lo que ocurre es que No me gusta que me engañen...ni estafen.
si consume un 50% más de lo anunciado habrá quien se conforme...Yo no.
El diesel tiene su razon de ser en unos ambitos de uso y conozco sobradamente como usarlo para evitar fallos por acumulación de carbónillas y etc.
No viajo siempre a punta de gas y tambien hago trabajar los 175 cvs muy a menudo enseñandoles las 5250 rps para q no se aburran en el establo.
prro cuando hago una conducción eficiente quiero q consuma lo que debiera
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hoy he recogido el vehiculo.

los sinvergüenzas de Motor Almenar...me dicen que han realizado una prueba de 30 kms y les ha hecho 5 y pico de medía y eso han transmitido a Mazda España.
Para cargarse.

Mañana os aclararé de donde viene el elegante termino de sinvergüenzas... que se queda corto para lo que me han hecho en el coche en este concesiónario oficial de Valencia.
Sera motivo de otro post. Pero una puñetera vergüenza. Para colgar de los cojones a alguno.
Les he rellenado hoja de reclamaciones y
La semana que viene los denunciaré en consumo.
Has probado en otro concesionario Almenar? En Valencia no hay más opción pero creo que tienen 3 (Fte del Jarro, av puerto y av del automovil). A cual has ido tú? Yo creo que para conseguir los 5 y pico las circunstancias tienen que ser muy concretas y a 80 por hora. ¿Y si les dices que quieres estar con ellos para que te enseñen cómo sacan esa media de consumo?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Has probado en otro concesionario Almenar? En Valencia no hay más opción pero creo que tienen 3 (Fte del Jarro, av puerto y av del automovil). A cual has ido tú? Yo creo que para conseguir los 5 y pico las circunstancias tienen que ser muy concretas y a 80 por hora. ¿Y si les dices que quieres estar con ellos para que te enseñen cómo sacan esa media de consumo?
van de listos
no han querido
ni me dan datos ni nada
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
van de listos
no han querido
ni me dan datos ni nada
Pues igual que nosotros tenemos que demostrar que el coche tiene un problema, y si a ellos no les falla, es que no existe ese problema, si no son capaces de demostrarte ese consumo que dicen, haces bien en reclamar. Si todos hicieran lo mismo no nos tomarían el pelo tantas veces
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hoy ha entrado de nuevo en taller.
La ventaja de tener segundo coche...
Allí se lo he dejado a ver si se aburren.
Y carta que te crío a Mazda España poniendo los puntos sobre las ies.
Y que engañen a su pMadre
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Has probado en otro concesionario Almenar? En Valencia no hay más opción pero creo que tienen 3 (Fte del Jarro, av puerto y av del automovil). A cual has ido tú? Yo creo que para conseguir los 5 y pico las circunstancias tienen que ser muy concretas y a 80 por hora. ¿Y si les dices que quieres estar con ellos para que te enseñen cómo sacan esa media de consumo?
Ha sido en el de Vara de Quart (Avda del Automóvil)
Mañana cuando recupere ganas de escribir contaré lo que me han hecho con más detenimiento y se os van a quitar las ganas de visitarles... Han mostrado una falta infinita de profesionalidad. Y les he rellenado hoja de reclamaciones por supuesto. Y ya dirá consumo...
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Ha sido en el de Vara de Quart (Avda del Automóvil)
Mañana cuando recupere ganas de escribir contaré lo que me han hecho con más detenimiento y se os van a quitar las ganas de visitarles... Han mostrado una falta infinita de profesionalidad. Y les he rellenado hoja de reclamaciones por supuesto. Y ya dirá consumo...
Al final todo depende de la persona que te atiende y del interés que pone en solucionar un problema. Lástima que no se den cuenta que esa forma de actuar no les favorece nada...
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
independientemente de todo...mi caso lo que ocurre es que No me gusta que me engañen...ni estafen.
si consume un 50% más de lo anunciado habrá quien se conforme...Yo no.
El diesel tiene su razon de ser en unos ambitos de uso y conozco sobradamente como usarlo para evitar fallos por acumulación de carbónillas y etc.
No viajo siempre a punta de gas y tambien hago trabajar los 175 cvs muy a menudo enseñandoles las 5250 rps para q no se aburran en el establo.
prro cuando hago una conducción eficiente quiero q consuma lo que debiera
Buenas.
Y estoy de acuerdo contigo , mi comentario iba a modo de reflexión , no me malinterpretes .
Pero es que al leer tu comentario me he visto reflejado cuando compré el IS y pude ver que no d coña había comprado el motor que creía haber comprado . Y encima en mi caso el servicio postventa (Lexus Tusset en Barcelona) era nefasto y parecía que estuviese loco.
Sabía que el consumo homologado era una utopía , pero es que los consumos que sacaba eran 5 l superiores a lo que pensaba que iba a consumir y al principio me llevaron los demonios . Después dejé de pensar en el consumo y disfrutar del coche .
Te entiendo perfectamente .
Un saludo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas.
Y estoy de acuerdo contigo , mi comentario iba a modo de reflexión , no me malinterpretes .
Pero es que al leer tu comentario me he visto reflejado cuando compré el IS y pude ver que no d coña había comprado el motor que creía haber comprado . Y encima en mi caso el servicio postventa (Lexus Tusset en Barcelona) era nefasto y parecía que estuviese loco.
Sabía que el consumo homologado era una utopía , pero es que los consumos que sacaba eran 5 l superiores a lo que pensaba que iba a consumir y al principio me llevaron los demonios . Después dejé de pensar en el consumo y disfrutar del coche .
Te entiendo perfectamente .
Un saludo.
Gracias por tu contestación
En mi caso cambie un Precioso e increible Alfa 159 2.4 Q4 TI 210cvs por razones como espacio (Necesitaba un Sw), seguridad (pasiva y ayudas electrónicas, porque activa por chasis frenos aceleracion...el Alfa le daba mil vueltas al Mazda)y también fundamental buscando economia de uso. Y también ecologia en segundo plano.
Y este mazda,corriendo la mitad......gasta lo mismo o mas.
Yo con el Alfa viajando en las mismas circunstancias me hacia menos consumo..
tiene narices un coche mas antiguo, mucho mas potente, 200 kgs mas pesado, con tracción total permanente (torsen) y con mas seccion de rueda 235/40/19.
De ahi mi decepción.
Hay que reconocer que aquel coche era increíble y bueno las necesidades obligaban...y Mazda parecía ofrecerme lo que buscaba...sin olvidar el precioso diseño.
El consumo ha sido decepcionante y las prestaciones tambien en cierta medida esperaba mas...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Gracias por tu contestación
En mi caso cambie un Precioso e increible Alfa 159 2.4 Q4 TI 210cvs por razones como espacio (Necesitaba un Sw), seguridad (pasiva y ayudas electrónicas, porque activa por chasis frenos aceleracion...el Alfa le daba mil vueltas al Mazda)y también fundamental buscando economia de uso. Y también ecologia en segundo plano.
Y este mazda,corriendo la mitad......gasta lo mismo o mas.
Yo con el Alfa viajando en las mismas circunstancias me hacia menos consumo..
tiene narices un coche mas antiguo, mucho mas potente, 200 kgs mas pesado, con tracción total permanente (torsen) y con mas seccion de rueda 235/40/19.
De ahi mi decepción.
Hay que reconocer que aquel coche era increíble y bueno las necesidades obligaban...y Mazda parecía ofrecerme lo que buscaba...sin olvidar el precioso diseño.
El consumo ha sido decepcionante y las prestaciones tambien en cierta medida esperaba mas...
No obstante esperaremos a acumular más rodaje, hacer la primera revisión y a la más que segura reprogramacion de centralita que la marca deberá ofrecer en algún momento... De lo contrario ya tengo perito contratado y puesto al día en este asunto y daremos guerra... Si no lo solucionan.
7 - 7,5 litros en autopista a 110-120 km/h y alguna subida instantánea a 130...y velocidad media real de 95 km/h obtenidos en los últimos viajes de 300 kms cada uno (ida y vuelta)...
son en mi opinión son una pasada (de malos)
Y 10 en ciudad... Para flipar.
 

perezoso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 Wagon 2017 2.2D 150cv Luxury
Me sorprenden los consumos de los que habláis. Vale que los 175cv, el cambio automático y la tracción total tienen su coste, pero encuentro muchísima diferencia entre vuestros consumos y los del 2.2 de 150cv manual que yo tengo: 5,5 litros en autopista a velocidades legales y un litro más pisándole en viajes largos. De ciudad no puedo hablar porque apenas la visito.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Me sorprenden los consumos de los que habláis. Vale que los 175cv, el cambio automático y la tracción total tienen su coste, pero encuentro muchísima diferencia entre vuestros consumos y los del 2.2 de 150cv manual que yo tengo: 5,5 litros en autopista a velocidades legales y un litro más pisándole en viajes largos. De ciudad no puedo hablar porque apenas la visito.
a mi también Perezoso.
Yo sinceramente esperaba 1-1.5 litros menos de media en carretera y autopista y no menpos de 2-2.5 litros en ciudad. De ahi mi queja a la marca y concesionario. Son impensables a priori.
Como decia aquel "Si lo se no vengo".

a mi también Perezoso.
Yo sinceramente esperaba 1-1.5 litros menos de media en carretera y autopista y no menpos de 2-2.5 litros en ciudad. De ahi mi queja a la marca y concesionario. Son impensables a priori.
Como decia aquel "Si lo se no vengo".
yo creo que siendo My 2017 y despues del DieselGate de Vwagen...han tenido que ajustar reprogramación de centralita para cumplir normativas y los consumos se han resentido...asi como prestaciones. Ademas que quiza haya historial de averias de FAP por clientes y de ahi que tras la última actualización me haga las regeneraciónes cada 250 kms a lo sumo en Autopista.
con todas y con esa pues las cuentas salen
si cada 100 kms...15 kms se los tira haciendo una regeneracion con un consumo instantaneo de 15 para arriba (comprobado) y los 75 kms restantes va variando entre 5-8... al final 7.5 a los 100...
No hay mas que hablar
 
Última edición por un moderador:

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
No obstante esperaremos a acumular más rodaje, hacer la primera revisión y a la más que segura reprogramacion de centralita que la marca deberá ofrecer en algún momento... De lo contrario ya tengo perito contratado y puesto al día en este asunto y daremos guerra... Si no lo solucionan.
7 - 7,5 litros en autopista a 110-120 km/h y alguna subida instantánea a 130...y velocidad media real de 95 km/h obtenidos en los últimos viajes de 300 kms cada uno (ida y vuelta)...
son en mi opinión son una pasada (de malos)
Y 10 en ciudad... Para flipar.
Es para flipar , tienes razón.
Vale que tú modelo es 4wd, pero el 2.5 G me hace esos consumos (clavados) por autopista a 120-130 kms/h y a 2500- 3200 rpm , que es como lo suelo llevar (con el modo Sport conectado y el cambio en modo M) . Por ciudad (cambio modo M sin el Sport conectado ) hace sobre 10,5 - 11,2 litros salvando el desnivel mar-montaña de mi recorrido habitual al trabajo con subidas pronunciadas.
Igual tiene que ver con la programación de las regeneraciones, cada 250 kms me parecen demasiado frecuentes, pero lo habrán hecho así para mantener el buen estado del FAP y que tenga mayor durabilidad .
A ver qué te dicen, ya nos dirás .
Un saludo
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Es para flipar , tienes razón.
Vale que tú modelo es 4wd, pero el 2.5 G me hace esos consumos (clavados) por autopista a 120-130 kms/h y a 2500- 3200 rpm , que es como lo suelo llevar (con el modo Sport conectado y el cambio en modo M) . Por ciudad (cambio modo M sin el Sport conectado ) hace sobre 10,5 - 11,2 litros salvando el desnivel mar-montaña de mi recorrido habitual al trabajo con subidas pronunciadas.
Igual tiene que ver con la programación de las regeneraciones, cada 250 kms me parecen demasiado frecuentes, pero lo habrán hecho así para mantener el buen estado del FAP y que tenga mayor durabilidad .
A ver qué te dicen, ya nos dirás .
Un saludo
Totalmente de acuerdo.
Gracias Edge.
Os ire contando.
A ver si hubiera algún otro usuario con mismo modelo y de este año que me pueda transmitir información...
um saludo
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
5.5?Mi 150 traccion delantera no baja la media de 6.3 ni a 100
Pues eso me dijeron en Almenar que habían obtenido con mi coche :5.5... en el pedazo de prueba rigurosamente realizada durante la nada menos desprecisble cifra de 30 kms...de modo totalmente imparcial o incluso en favor de no engañar al cliente...
Cuesta abajo y sin frenos ...vamos!
ni eso siquiera.

y esa es la información que transmiten a la central de Mazda.

Esta gente cree que somos gilipollas. sinceramente.
Una pena porque este tipo de cosas son las que a la larga y en su debido momento acaba pasandoles factura y Fractura.

El coche sigue en taller.
No espero nada nuevo pero no haciéndome falta estos dias ahi lo tienen a ver si algún iluminado piensa, cada vez que pase por delante...las consecuencias que tendrá el tema y se lo piensan mejor
 
Arriba