Desactivación permanente i-stop

Me gustaría poder meterle mano, pero ya no tengo portátil ni cable, si alguien se presta por Málaga o Fuengirola, le invito a un par de birras je je.
He encontrado esto, no sé si lo habéis visto alguna vez y alguno lo habéis probado:
#Aliexpress € 13,67 | Función de arranque y parada automática para Mazda Axela Atenza CX-5, accesorios para coche
 
Para que quereis desactivarlo permanentemente? En el automatico por ejemplo como el mio no hace falta, el coche se apaga cuando quieres y pisas el freno mas de la cuenta, si no no entra. En el manual supongo que es diferente va con embrague
 
Me gustaría poder meterle mano, pero ya no tengo portátil ni cable, si alguien se presta por Málaga o Fuengirola, le invito a un par de birras je je.
He encontrado esto, no sé si lo habéis visto alguna vez y alguno lo habéis probado:
#Aliexpress € 13,67 | Función de arranque y parada automática para Mazda Axela Atenza CX-5, accesorios para coche
Me parece curioso, pero me da respeto que vaya eso a quemar algún circuito o algo, vete a saber como desactiva el i-stop.

YO por ahora sigo cada dia al arrancar pulsando el botón del i-stop, aunque ya se lo que haré cuando acabe la garantía: meter un relé para "auto activar" el botón de i-stop puenteandolo. Lo he visto en un foro de cx5 y me parece buena idea
 
Hola, tengo un Mazda CX-5 2.2 150 cv Skyactiv agradecería muchísimo un poco de ayuda para anular i-stop mis cadenas originales del módulo SSU sin las siguientes y no se como tengo que dejarlas, gracias de antemano
 

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Hola gracias a la clarisima explicacion del compañero mcguli e conseguido calcular y modificar las cadenas originales del modulo SSU de mi mazda cx-5 y anular definitivamente i-stop,anexo la foto con los pasos seguidos.
Un Saludo
 

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Acabo de subir del garaje y ya está el i-stop desactivado permanente.

He salido del garaje, he esperado a que se calentara, he parado unas 10 veces y perfecto.

En la pantalla de ahorro de combustible pone un par de segundos i-stop "listo" y luego pasa a "no disponible", eso cada vez que te detienes, pensé que pondría siempre "no disponible" pero no.

Aqui las originales del SSU:

731-01-01 1034 E024 20A2

731-01-02 170D 1E46 8043

En negrita se ven las partes modificadas, la activación y desactivacion del i-stop se encuentra en un bit de la primera cadena y en otro bit de la segunda cadena:

- Primera cadena: segundo bloque HEX 34, que pasada a binario es 0011 0100. En negrita el bit 5 a 1 es activado, lo pasamos a 0 quedando 0010 0100, en HEX 24.

- Segunda cadena: primer bloque HEX 17, que pasada a binario es 0001 0111. En negrita el bit 5 a 1 es activado, lo pasamos a 0 quedando 0000 0111, en HEX 07.

- Checksum: para ambas cadenas hay que calcular el nuevo checksum, para ellos sumamos en HEX todos los bloques menos el último que es el checksum: 7 + 31 +01 + 01 +10 + 24 + E0 + 24 + 20 = 192 y 7 + 31 + 01 + 02 + 07 + 0D + 1E + 46 + 80 = 133.

Modificadas:

731-01-01 1024 E024 2092

731-01-02 070D 1E46 8033

Añadir que en mi caso el botón del i-stop sigue siendo funcional, así como el LED del cuadro.





Joder, pedazo de trabajo, y que bien explicado. Muchas gracias.
 
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Pues parece que hay una manera más rústica de desactivar el i-Stop pero igual de efectiva.
El capó tiene un contacto que detecta que está cerrado. Si lo desconectamos, o en nuestro caso lo giramos para que no actúe, el i-Stop deja de funcionar.
Os pongo unas fotos.
IMG_20210929_232144.jpgIMG_20210929_232118.jpg
 
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Hola Homer. Me parece muy interesante lo que comentas. A la espera quedo de ver cómo se hace, gracias!!
 
Ok, gracias! Esta tarde intentaré hacerlo. ¿Hay que usar destornillador para girar alguna pieza? Hasta que no vea bien tu foto al lado del coche no sé muy bien que es lo que hay que hacer.
 
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Ok, gracias! Esta tarde intentaré hacerlo. ¿Hay que usar destornillador para girar alguna pieza? Hasta que no vea bien tu foto al lado del coche no sé muy bien que es lo que hay que hacer.
Aflojar el tornillo de la foto un poco, girar el contacto a la izquierda y volver a apretar el tornillo.
Antes tienes que quitar la tapa de plástico y un protector que hay debajo.
IMG_20210930_173933.jpgIMG_20210930_173959.jpg
 
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Lo comentaron para otro modelo en un grupo de Telegram de los que nos consideran un foro enemigo...
Probé y funciona.
 
Lo comentaron para otro modelo en un grupo de Telegram de los que nos consideran un foro enemigo...
Probé y funciona.
Y no da ningún error?
¿Exactamente ese cable es por algún sensor ...? porque yo he comprobado que ni tan siquiera la alarma le afecta...
Y indicador de que hayas dejado el capó abierto este coche no tiene...
 
Lo único que he visto es que la batería no aparece lista.
IMG_20210929_195627.jpg

Debe ser un sistema de seguridad para que no haya alto voltaje del sistema i-Stop mientras trabajan con el capó abierto.
 
Lo único que he visto es que la batería no aparece lista.
Ver el archivo adjunto 8942

Debe ser un sistema de seguridad para que no haya alto voltaje del sistema i-Stop mientras trabajan con el capó abierto.
Por cierto, la indicación de la temperatura del motor al lado de la hora, ha sido cosa tuya o hay algún menú para activarlo? En el mío no sale y no he visto como sacarlo
 
Eso es con el Speedometer del AIO.

 
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