Desilusionado con la suspensión

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Eso,,,, más si tiene ruidos, si frena mal, si la chapa es fina, si consume mucho, si sisisisisisisisisisisisisisi.... y luego lo compras.
Eso es porque en otras casas eso no pasa...
 

Mazda_zr

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
HOLA BUENAS A TODOS. LLEVO UN MES CON MI MAZDA 6 WAGON STYLE+ 2.2 150 DIESEL 2015 Y ESTOY UNPOCO DESILUSIONADO CON LA SUSPENSION. LLEVO CASI 4000 KM CON EL CONDUCIENDO POR TODO TIPO DE CARRETERAS Y SI ESTA LA CARRETERA BIEN VA DE LUJO PERO EN EL MOMENTO QUE ESTA UN POCO BACHEADA O HAY CAMBIOS DE RASANTE PRONUNCIADOS VEO QUE LA SUSPENSION ES MUY BLANDA Y A MIMODO DE VER DEJA MUCHO QUE DESEAR EN UN COCHE NUEVO......`PARECE COMO SI LOS AMORTIGUADORES ESTUVIESEN REVENTADOS.....ALGUNA VEZ INCLUSO SE NOTA QUE SE SEPARA DE LA CARRETERA. Y NO LE PISO AL COCHE. QUERIA SABER SI A VOSOTROS OS PASA LO MISMO. UN SALUDO Y GRACIAS.
TRANQUILO, NO ERES EL PRIMERO QUE SIENTE ESA EXTRAÑA SENSACION DE QUE LA SUSPENSION ES DEMASIADO BLANDA. LLEVO 2 SEMANAS PROBANDOLO A FONDO Y HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE ESTA SUSPENSION ES MUCHO MAS COMODA PARA VIAJAR QUE OTRAS SUSPENSIONES MAS DEPORTIVAS. SI LE DAS MUCHA CAÑA A LOS COCHES NO TARDARAS EN COJERLE EL TRANQUILLO A ESTA SUSPENSION, QUE NO SIENDO DEPORTIVA , TE DA MARGEN DE SOBRA PARA PISARLE SIN COMPLEJOS.

LO HE PROBADO EN LAS AUTOPISTAS REVIRADAS DEL PAIS VASCO LE PUEDES APRETAR SIN MIEDO YA QUE EL MAZDA 6 AL FINAL RESPONDE CON NOTA. ESO SI... LOS PRIMEROS DIAS IBA ACOJONADO (PARECIA QUE AL ATERRIZAR DEL BACHE IBA A REBOTAR HASTA LA LUNA) Y EN BACHES PRONUNCIADOS HAY QUE ACOSTUMBRARSE A QUE HAGA EL AMAGO DE DESPEGAR.

LO QUE SI QUE ME PREOCUPA ES LA ESCASA ILUMINACION DE LOS FAROS LED. HE LEIDO BASTANTE SOBRE EL ASUNTO Y PARECE SER QUE ESTA TECNOLOGIA ESTA MUY VERDE TODAVIA. MUCHAS MARCAS LO INCORPORAN PERO NO MEJORAN LA VISIBILIDAD DE LAS LUCES CONVENCIONALES Y NI DECIR QUEDA QUE NO SE PUEDEN COMPARAR A LOS XENON. EN EL CASO DEL MAZDA 6 NO SE VE UN PIJO POR CARRETERAS SECUNDARIAS.

MORALEJA, ES UN GRAN COCHE, ES DIFERENTE AL RESTO Y ENCIMA HAY QUE APRENDER A DOMARLO!
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
TRANQUILO, NO ERES EL PRIMERO QUE SIENTE ESA EXTRAÑA SENSACION DE QUE LA SUSPENSION ES DEMASIADO BLANDA. LLEVO 2 SEMANAS PROBANDOLO A FONDO Y HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE ESTA SUSPENSION ES MUCHO MAS COMODA PARA VIAJAR QUE OTRAS SUSPENSIONES MAS DEPORTIVAS. SI LE DAS MUCHA CAÑA A LOS COCHES NO TARDARAS EN COJERLE EL TRANQUILLO A ESTA SUSPENSION, QUE NO SIENDO DEPORTIVA , TE DA MARGEN DE SOBRA PARA PISARLE SIN COMPLEJOS.

LO HE PROBADO EN LAS AUTOPISTAS REVIRADAS DEL PAIS VASCO LE PUEDES APRETAR SIN MIEDO YA QUE EL MAZDA 6 AL FINAL RESPONDE CON NOTA. ESO SI... LOS PRIMEROS DIAS IBA ACOJONADO (PARECIA QUE AL ATERRIZAR DEL BACHE IBA A REBOTAR HASTA LA LUNA) Y EN BACHES PRONUNCIADOS HAY QUE ACOSTUMBRARSE A QUE HAGA EL AMAGO DE DESPEGAR.

LO QUE SI QUE ME PREOCUPA ES LA ESCASA ILUMINACION DE LOS FAROS LED. HE LEIDO BASTANTE SOBRE EL ASUNTO Y PARECE SER QUE ESTA TECNOLOGIA ESTA MUY VERDE TODAVIA. MUCHAS MARCAS LO INCORPORAN PERO NO MEJORAN LA VISIBILIDAD DE LAS LUCES CONVENCIONALES Y NI DECIR QUEDA QUE NO SE PUEDEN COMPARAR A LOS XENON. EN EL CASO DEL MAZDA 6 NO SE VE UN PIJO POR CARRETERAS SECUNDARIAS.

MORALEJA, ES UN GRAN COCHE, ES DIFERENTE AL RESTO Y ENCIMA HAY QUE APRENDER A DOMARLO!
Je, je, ni que fuera un tigre...
 

jmrpa

Nuevo Forero
Hola

A los que haceis una conducción más alegre de lo habitual, ¿podrias comprobar el estado de los discos de freno?

Graciassss
 

kenneth_6

Nuevo Forero
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Soul red 175cv AT AWD luxury
A mi me pasa lo mismo, para mi, un amortiguador un poco mas deportivo le iría que ni pintado! solo llevo 2500 km con el, y noto que balancea un poco mas de lo que me gustaría, pero hay que entender que el coche también pesa lo suyo... Pero tampoco le doy mucha mas importancia por que es el coche "familiar" y a de primar la comodidad.

Tampoco descarto, montar algún día los muelles originales que ofrece mazda.

un saludo!
 

miguel lara

Forero Activo
No entiendo como puede comportarse mal el coche, yo tengo encargado un mazda 6 2,2 s de 175 cv en acabado luxury y la verdad me estáis amargando la compra después de leer los comentarios
 

kenneth_6

Nuevo Forero
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Soul red 175cv AT AWD luxury
No entiendo como puede comportarse mal el coche, yo tengo encargado un mazda 6 2,2 s de 175 cv en acabado luxury y la verdad me estáis amargando la compra después de leer los comentarios
No es que se comporte mal ni mucho menos. Solamente que me gustaría que el coche girara y no balanceara tanto, igual para ti es correcto el funcionamiento! Hasta que no lo pruebes bien, no lo sabrás.

También e de decir que vengo de coches más pequeños y "deportivos" que este, y por eso me da esa sensación. Yo para nada me arrepiento de haberlo comprado!

NO TE PREOCUPES QUE HAS COMPRADO UN GRAN COCHE!

Saludos!
 

miguel lara

Forero Activo
En las pruebas de las revistas lo ponen muy bien ,yo lo probé ,l verdad pocos kms y me gustó mucho, si es verdad que en las rotondas parecía que se hincaba de delante y fue lo único que no me gustó, falto proba

Ok,gracias,yo lo probé ,la verdad pocos kms y me gustó ,fue lo que me decidió, si note la verdad que se hincaba un poco de morro en las rotondas.
Y de frenos que tal ,estoy leyendo en el foro que va mal de frenos tb?
 
Última edición por un moderador:

Karnicero

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015 150-D AT Luxury
No entiendo como puede comportarse mal el coche, yo tengo encargado un mazda 6 2,2 s de 175 cv en acabado luxury y la verdad me estáis amargando la compra después de leer los comentarios
Salvo los frenos y poco más, temas como este son opiniones personales de cada uno, para mi la suspensión va bien, ya se que no compraba un deportivo. Normalmente en los foros se pone lo malo, lo bueno se le supone
 

Esgorzio

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 D Soul Red
A mi el temita de los frenos me esta amargando la existencia.Hice el pedido la semana pasada super convencido no en vano llevo siguiendo a este modelo desde la presentacion del prototipo ...

Pero despues de leer tantas opiniones de los frenos estoy con un no se que que que se yo ... :(

Estoy incluso leyendo foros de otros modelos que me planteé para autoconvencerme de que en todos lados cuecen habas ... :eek:

De momento sigo adelante pero como me coma mucho la cabeza soy capaz de anular el pedido...

Espero que no;ya que como he comentado llevo AÑOS detras de este coche ...
 

miguel lara

Forero Activo
Y en los foros de otros vehículos también hablan mal de temas así ?
Yo tengo el coche apartado en el concesionario, pero todavía no he firmado nada y la verdad me lo estoy pensando, he probado tb el nuevo Skoda Superb y va de cine ,tb con llantas de 19 y equipado hasta los dientes y encima 3000 € menos
 

Karnicero

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015 150-D AT Luxury
Y en los foros de otros vehículos también hablan mal de temas así ?
Yo tengo el coche apartado en el concesionario, pero todavía no he firmado nada y la verdad me lo estoy pensando, he probado tb el nuevo Skoda Superb y va de cine ,tb con llantas de 19 y equipado hasta los dientes y encima 3000 € menos
Jajaj y peor, yo mire un serie 3 touring, y ese foro si q me quito las ganas de comprármelo, de otros no puedo hablar.
Con todos los respetos, pero un skoda....que recoge la tecnología obsoleta de Audi y no dice nada estéticamente, compararlo con un mazda, no se.....si se abriera (igual existe ya) un hilo de virtudes del coche te cambiaría la opinión.
 

miguel lara

Forero Activo
Lo de Skoda era antes ,si no has visto el nuevo superb ,no tiene nada qué ver con el anterior,pero nada ,y en el tema repuestos no se en mazda cómo ira
 

Karnicero

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015 150-D AT Luxury
Mire el Octavia y la verdad no estaba mal y era mas barato, pero no me emociono como cuando vi el M6, no dudo q sea un buen coche, pero...
 

miguel lara

Forero Activo
A mi el temita de los frenos me esta amargando la existencia.Hice el pedido la semana pasada super convencido no en vano llevo siguiendo a este modelo desde la presentacion del prototipo ...

Pero despues de leer tantas opiniones de los frenos estoy con un no se que que que se yo ... :(

Estoy incluso leyendo foros de otros modelos que me planteé para autoconvencerme de que en todos lados cuecen habas ... :eek:

De momento sigo adelante pero como me coma mucho la cabeza soy capaz de anular el pedido...

Espero que no;ya que como he comentado llevo AÑOS detras de este coche ...
Sigues adelante con el pedido?has leído algo más sobre el coche, la verdad es que esto de los foros no sé yo ,pero la verdad es que si la mayoría de la ventas don de coches alemanes es por algo ,no se yo éstos japoneses
 
Última edición por un moderador:

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Vosotros anular el pedido... Que yo estoy disfrutando mi maquinon M6 un año como un xaval de 20 años y cada dia mas contento de tenerlo lo peor es no haberlo comprado antes :cry::cry:
Cero problemas, ni frenos ni balanceos, ni leches un avion...:D:D:D:D:D
 

belli

Forero Activo
El nuevo superb esta muy conseguido pero no lo he probado. El cambio estético se mete de lleno en el segmento y deja de ser un coche con un corte de limusina para ser un coche del segmento con corte deportivo.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Yo estuve planteándome el nuevo superb porque me pareció un cochazo. Pero eso fue justo antes de salir a la venta. Me planteé esperar y probarlo pero cuando se lo dije a la mujer y le enseñé un video de youtube del coche me dijo : "Venga no jodas! Un skoda" y aunque confesó que le parecía bonito, dijo que el skoda era un quiero y no puedo. Así que no me comí mas la cabeza aunque a mi me pareció un cochazo.
Fíjate tu por donde que como se lo comenté a mi cuñado, ahora es el el que se lo va a comprar.

De todas formas a mi no me parece para nada un coche deportivo. Tiene un diseño elegante y va muy equipado por muy poco dinero, pero es más plan de "señor". Y si hablamos de espacio interior o maletero... es la hostia
 
Arriba