Desilusionado con la suspensión

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Muy buenas reflexiones.
Me temo que aumentar barra estabilizadora es más complicado y creo que tampoco hace falta cambiar muelles, ya que los muelles básicamente sujetan el peso del coche, pero no influyen en el balanceo.

Así que con unos buenos amortiguadores Bilstein quedaría subsanado el problema en su mayor parte (no busco la perfección, sino la mejora).
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Muy buenas reflexiones.
Me temo que aumentar barra estabilizadora es más complicado y creo que tampoco hace falta cambiar muelles, ya que los muelles básicamente sujetan el peso del coche, pero no influyen en el balanceo.

Así que con unos buenos amortiguadores Bilstein quedaría subsanado el problema en su mayor parte (no busco la perfección, sino la mejora).
También la que comentas es la opción más equilibrada y por 700 euros listo papeles.
La putada de los muelles eibach o equivalentes son que bajan mucho la carrocería. Mi Alfa Romeo, con los rebajados de origen (versión Ti rebajada 30 mm) y me toca con los bajos a la primera de cambio. Ya me costó cambiar toda la tracción total (cardan y soportes) por un toque guapo al entrar a un parking.
Y lo mismo con el colector de escape por un golpe por el filtro de partículas...
Seguro que no siendo El Ti, no me habría pasado.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Para vuestra información, hasta Enero no están disponibles los Bilstein B6 Sport para nuestro coche.
En cuanto lleguen los montaré y os contaré.
Pues alucinante será. Yo noté un gran cambio, mucho más progresivos. Cierto que los originales ya llevaban 110.000 kms y...pero la memoria de cuando estrené coche me hacía recordar más brusquedad al sortear badenes, zonas adoquinadas.
Bilstein Es lo mejorcito
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Para vuestra información, hasta Enero no están disponibles los Bilstein B6 Sport para nuestro coche.
En cuanto lleguen los montaré y os contaré.
Dentro de su gama, esos son los más deportivos, o los más equilibrados? Sabes sobre qué precio estarán?

Gracias
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Dentro de su gama, esos son los más deportivos, o los más equilibrados? Sabes sobre qué precio estarán?

Gracias
B8 Son más extremos.
B4 serían para sustituir los originales.

B6 Es el termino medio más racional.

Dentro de su gama, esos son los más deportivos, o los más equilibrados? Sabes sobre qué precio estarán?

Gracias
En mi Alfa creo recordar que 700-800 montados, noviembre de 2012.
Solo amortiguadores, claro.

Por que tengáis un orden de magnitud.
Pero no recuerdo exactamente
 
Última edición por un moderador:

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Como dice Blaya, los B6 son un poco más deportivos que los originales, el punto justo para mejorar la estabilidad y corregir el balanceo sin hacer el coche más incómodo.
El precio unos 700 € montados.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Veo que no hablais de cambiar muelles, solo instalar los B6. No sería mejor cambiar el conjunto, muelle/amortiguador?.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Veo que no hablais de cambiar muelles, solo instalar los B6. No sería mejor cambiar el conjunto, muelle/amortiguador?.
El muelle básicamente sujeta el peso del coche y lo mantiene a una altura. Cambiarlo supone poner un muelle más corto y un amortiguador más duro, lo que sacrifica mucho más la comodidad.
En cambio los B6 están diseñados para los muelles originales, mejoran la estabilidad y reducen el balanceo sin sacrificar comodidad apenas.

Depende de lo que quiera cada uno, yo quiero seguir teniendo un coche cómodo pero firme, que vaya por donde yo diga y no se descomponga y eso se consigue con los B6.
Quien quiera una tabla, que le monte muelles cortos y los B8 pero que se olvide de comodidad en carreteras que no tengan el asfalto perfecto, o sea, casi todas.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El muelle básicamente sujeta el peso del coche y lo mantiene a una altura. Cambiarlo supone poner un muelle más corto y un amortiguador más duro, lo que sacrifica mucho más la comodidad.
En cambio los B6 están diseñados para los muelles originales, mejoran la estabilidad y reducen el balanceo sin sacrificar comodidad apenas.

Depende de lo que quiera cada uno, yo quiero seguir teniendo un coche cómodo pero firme, que vaya por donde yo diga y no se descomponga y eso se consigue con los B6.
Quien quiera una tabla, que le monte muelles cortos y los B8 pero que se olvide de comodidad en carreteras que no tengan el asfalto perfecto, o sea, casi todas.
Ni Mr Bilstein lo habria expuesto mejor.
Excelente explicación.

Solo se te ha olvidado decir que con los B8 y muelles más cortos el coche alcanza 30 kms por hora más.
[emoji24]
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ya hablando en serio, yo cambie los originales por los B6 al llegar a 110.000kms. Y madre mía. Menudo cambio. A día de hoy siguen geniales.. Ahora,eso sí, con 160.000 kms se nota que pide unas estabilizadoras nuevas. Pero de momento aguantaremos un poco...
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Jjjj. Con unos Monroe corre 30 de menos.
Con los originales no corre menos pero acojona correr, son un peligro.
Encima son blandos pero no absorben bien los baches, en zonas bacheadas se mueve todo el coche y salta de atrás...

Realmente el M6 es un coche de contrastes, tiene cosas geniales y cagadas tremendas, como ciertos acabados o la calidad de los amortiguadores.

He tenido toda la vida coches alemanes y son más homogéneos, todos los componentes tienen más o menos el mismo nivel de calidad, sea buena o mala, pero no hay tantas diferencias en el mismo coche como en el Mazda.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Con los originales no corre menos pero acojona correr, son un peligro.
Encima son blandos pero no absorben bien los baches, en zonas bacheadas se mueve todo el coche y salta de atrás...

Realmente el M6 es un coche de contrastes, tiene cosas geniales y cagadas tremendas, como ciertos acabados o la calidad de los amortiguadores.

He tenido toda la vida coches alemanes y son más homogéneos, todos los componentes tienen más o menos el mismo nivel de calidad, sea buena o mala, pero no hay tantas diferencias en el mismo coche como en el Mazda.
Es una lastima que.tengas esa sensación. Que es compartida por los probadores que he ido leyendo y viendo por revistas y test en webs.
Yo creo que el tema es solucionable de modo razonablemente económico.
El chasis y bastidor es muy bueno, dicen
Hermos de ser conscientes que poner a tono, y lo más importante,.a tu específico gusto el coche te puede salir por... 1000? 1200€.
Eso es una cuarta parte de lo que te sablea Audi por montar la línea S line completa, y la más normalita.
BMW aún creo que se torran más. Tanto en dinero como en ajuste.
Y son muy duros.
Los viajes largos son insoportables.

Luego no olvidarse que los alemanes te salen por 10000-15000 euros más..
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Pues sí que sois delicados con la suspensión, yo tengo los amortiguadores originales, barras y muelles, para un uso legal el coche todavía va bien aunque ya toca cambio... pero de todo el coche claro... :cry::cry:
 
Arriba