Desilusionado con la suspensión

miguel lara

Forero Activo
Yo lo probé con el acabado más completo y llantas de 19 con neumáticos 235/40 ,y motor 2 .o tdi 150 cv ,y te puedo asegurar que es un tanque en la carretera, pero algo falto df carácter al pisarle
 

Esgorzio

Forero Activo
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Alicante
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 D Soul Red
Bueno hoy mientras venia de comer algo de tapeo he visto de reojo un coche en una rotonda y he pensado :Ostia que guapo...
Me he fijado más que por cierto casi se me retuerce el pescuezo...
Y era un M6!!!
Ja ja ja
Así que este hecho renueva mi fe en mi decisión y sigo adelante con el pedido..
Esta semana llamaré al conce a ver si ya tienen la maldita fecha de entrega ya que necesito saber cual es mi meta y marcarlo a fuego en el calendario XD
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Bueno hoy mientras venia de comer algo de tapeo he visto de reojo un coche en una rotonda y he pensado :Ostia que guapo...
Me he fijado más que por cierto casi se me retuerce el pescuezo...
Y era un M6!!!
Ja ja ja
Así que este hecho renueva mi fe en mi decisión y sigo adelante con el pedido..
Esta semana llamaré al conce a ver si ya tienen la maldita fecha de entrega ya que necesito saber cual es mi meta y marcarlo a fuego en el calendario XD
@Esgorcio de verdad, ezque te va a dar algo :roflmao::roflmao:.
Relax.relax... Repite conmigo... Soy un tio fantastico, guapo, con mucho sexapil que se ha comprao un maquinon de M6 full full :D:D:D:D:D:LOL::LOL::LOL::LOL:
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Si el superb q te compras es diésel lo harás con correa de distribución y no cadena. Solamente por ese motivo yo ya no me compro un coche.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
La cadena aunque menos, también tiene su mantenimiento no nos olvidemos.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Si el superb q te compras es diésel lo harás con correa de distribución y no cadena. Solamente por ese motivo yo ya no me compro un coche.
Hombre tampoco es para tanto el mío no la lleva y estoy igual de encantado, me costó 750 € cambiarla hace 4 años y ya está!! Lo hice en Mazda por cierto, estas reparaciones son para la casa oficial... creo yo...!

Por cierto dejar a los amantes de los Skoda para ForoTAXI.com que son especialistas... en transpsorte de viajeros.. :p:p
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Eso es otra cosa que me decía mi mujer del skoda: no quiero un taxi!
Es una pena porque es un cochazo.
Y lo de no comprar un coche por llevar correa... Me parece exagerado... Ya me dirás cuantos coches se joden por partir la correa.
Aparte de que ahora ya empieza a haber más con cadena, pero hasta hace poco, la mayoría eran con correa
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Respecto al tema original de este hilo, los muelles deportivos que ofrece la marca como opción,¿se montarán con los amortiguadores de serie?, ¿Mazda ofrece solo los muelles o también es posible cambiar el amortiguador por unos más duro?
¿Hay alguien que haya montado esos muelles? La rebaja de 3cms en la altura de la carrocería ¿podría estropear los amortiguadores de serie? La duda además sería si Quedará equilibrado de la comportamiento.
Saludos
 

Mazda_zr

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Con mi mazda 6 2015 2.2 150 cv llevo realizados 16000kms en 4 meses. Al principio me estresé un poco con lo de la suspensión y sobre todo con la iluminación )no se veía nada.

A la suspensión te acostumbras enseguida. Al principio me parecía insegura e incomoda por eso de flotar, pero ahora cuando cojo otros coches me doy cuenta que la del M6 es una gran suspensión (muy comoda y segura)

En cuanto a lo de las luces... fui al concesionario y pedi que me las subiesen. Hay unos reguladores en la zona donde van las bombillas que se regulan con destornillador. Me las subieron un poco y ahora ilumina a la perfeccion. Da gusto viajar con tanta luz!

Por lo tanto deciros que mi experiencia es muy positiva y a nada que vaya como mi anterior m6 active 2-0 136cv del 2003 me doy por satisfecho.

Confianza ciega en Mazda!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Con mi mazda 6 2015 2.2 150 cv llevo realizados 16000kms en 4 meses. Al principio me estresé un poco con lo de la suspensión y sobre todo con la iluminación )no se veía nada.

A la suspensión te acostumbras enseguida. Al principio me parecía insegura e incomoda por eso de flotar, pero ahora cuando cojo otros coches me doy cuenta que la del M6 es una gran suspensión (muy comoda y segura)

En cuanto a lo de las luces... fui al concesionario y pedi que me las subiesen. Hay unos reguladores en la zona donde van las bombillas que se regulan con destornillador. Me las subieron un poco y ahora ilumina a la perfeccion. Da gusto viajar con tanta luz!

Por lo tanto deciros que mi experiencia es muy positiva y a nada que vaya como mi anterior m6 active 2-0 136cv del 2003 me doy por satisfecho.

Confianza ciega en Mazda!
El problema sea con el Sw.
Yo montaría Bilstein y muelles eibach pro kit si viera que se balancea demasíado. Por 1000 euros puedes tener todo listo, incluyendo alineación.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Con mi mazda 6 2015 2.2 150 cv llevo realizados 16000kms en 4 meses. Al principio me estresé un poco con lo de la suspensión y sobre todo con la iluminación )no se veía nada.

A la suspensión te acostumbras enseguida. Al principio me parecía insegura e incomoda por eso de flotar, pero ahora cuando cojo otros coches me doy cuenta que la del M6 es una gran suspensión (muy comoda y segura)

En cuanto a lo de las luces... fui al concesionario y pedi que me las subiesen. Hay unos reguladores en la zona donde van las bombillas que se regulan con destornillador. Me las subieron un poco y ahora ilumina a la perfeccion. Da gusto viajar con tanta luz!

Por lo tanto deciros que mi experiencia es muy positiva y a nada que vaya como mi anterior m6 active 2-0 136cv del 2003 me doy por satisfecho.

Confianza ciega en Mazda!
Bueno... Yo confianza ciega... Ni en mi padre. Que todos nos equivocamos.
 

Ninja1400

Forero Experto
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Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Creo que con los Bilstein se solucionará el balanceo, pero me gustaría saber el efecto de montar unos neumáticos más deportivos, como los Bridgestone Potenza o los Michelin Pilot Sport.
Alguien los ha montado y ha notado algún cambio en el comportamiento de la suspensión?
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Creo que con los Bilstein se solucionará el balanceo, pero me gustaría saber el efecto de montar unos neumáticos más deportivos, como los Bridgestone Potenza o los Michelin Pilot Sport.
Alguien los ha montado y ha notado algún cambio en el comportamiento de la suspensión?
A más agarre, más balanceo... De hecho critican ese aspecto en el Sw sobre todo en la versión luxury por el exceso de gomas y perfil tan bajo, que repercuten en el excesivo balanceo
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
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Mercedes CLA 200 Coupé 2019
A más agarre, más balanceo... De hecho critican ese aspecto en el Sw sobre todo en la versión luxury por el exceso de gomas y perfil tan bajo, que repercuten en el excesivo balanceo
Discrepo, el balanceo es independiente del agarre, se produce por suspensión blanda y se acentúa por neumáticos con carcasa blanda.
Los neumáticos deportivos tienen la carcasa más dura y eso debe ayudar a reducir un poco el balanceo, pero la cura total es unos amortiguadores más firmes.
El SW y el sedán (tengo un Luxury hace 3 semanas) montan neumáticos turísticos que no ayudan, por eso preguntaba si alguien ha montado unos más deportivos y ha notado una mejora de estabilidad.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Discrepo, el balanceo es independiente del agarre, se produce por suspensión blanda y se acentúa por neumáticos con carcasa blanda.
Los neumáticos deportivos tienen la carcasa más dura y eso debe ayudar a reducir un poco el balanceo, pero la cura total es unos amortiguadores más firmes.
El SW y el sedán (tengo un Luxury hace 3 semanas) montan neumáticos turísticos que no ayudan, por eso preguntaba si alguien ha montado unos más deportivos y ha notado una mejora de estabilidad.
En absoluto. Nada más incierto.
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Me das razones técnicas?
Mucho estudiado y consultado al respecto. Quizá por varios coches y casi 850.000 kms a mis espaldas, habiendo modificado suspensión, llantas, dimensiones y perfiles de neumáticos, y estar suscrito a Automóvil y Autopista desde 1986...

Tu razonamiento es completamente erróneo.
Un neumático con menos capacidad de deformación por menor perfil y con mayor agarre por mayor sección propicia precisamente que aumente la carga al conjunto muelle amortiguador por no existir deriva alguna o mucha menor deriva que con uno más deformable. Aumentando la inclinación en apoyos fuertes y sobre todo con asfalto seco y buen agarre.
Es pura física.
Y para muestra un Botón. En mi Corsa Sport 16v de 1994 pase de unas 175/65/14 a unas 195/50/15 al montar unas espectaculares Oz Racing y... A la semana me vi obligado a montar unos Koni Sport regulables.
Razón?, la expuesta.
Además con recordatorio del taller en el sentido de "yaaaaahhh te avisamos".
Fue montar los amortiguadores y entonces si. El coche parecía otro.
Sin ellos, iba mejor de origen.

Ya te he dado razones técnicas y ademas experiencia.
No es cierto lo que comentas.

Me das razones técnicas?
Prueba completa del nuevo Mazda6 SW diésel 175 CV 4WD 2015 | Autocasion.com

Además de leer la prueba, mira la video prueba en circuito. Los comentarios de Rubén Fidalgo
 
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Ninja1400

Forero Experto
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Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Gracias por la explicación, tiene mucho sentido lo que dices.
Por tanto no queda otra que montar unos amortiguadores más firmes a los que queremos menos balanceo.
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Gracias por la explicación, tiene mucho sentido lo que dices.
Por tanto no queda otra que montar unos amortiguadores más firmes a los que queremos menos balanceo.
Gracias a ti Sr.

Por desgracia.... A mi, en cuanto me dijeron aquella ocasión que después de las 200.000 Ptas de las Oz y las michelin pilot, tenía que gastar otras 100.000 en amortiguadores... Uuuuuf. Me entraron sudores fríos...
Pero luego si.
El coche Siiiiiiiii quedo perfecto. Para aquella época (1999...). Jjjj

Gracias por la explicación, tiene mucho sentido lo que dices.
Por tanto no queda otra que montar unos amortiguadores más firmes a los que queremos menos balanceo.
Un si decido comprar el 6... Estoy deshojando margaritas.... Desde luego que tendría claro primero aprovechar lo que compro... Y ahorrar para la primera ocasión que estime razonable (primer cambio de gomas) estudiar bien la operación, y arañar un descuento por pedir presupuesto de neumáticos, amortiguadores y muelles. Así ahorras un buen pico.

Otra opción, es aumentar sección de barra estabilizadora, si no quieres cambiar toda la amortiguacion....
Eso no lo he comentado antes.
 
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