Desilusionado con la suspensión

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Os recuerdo que los muelles cortos solo rebajan la altura de la carrocería, pero no eliminan los balanceos.
El coche oscila menos porque el amortiguador va comprimido y tiene menos recorrido, pero el resultado es que se nota más duro y no mejora el comportamiento tanto como montando amortiguadores deportivos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Os recuerdo que los muelles cortos solo rebajan la altura de la carrocería, pero no eliminan los balanceos.
El coche oscila menos porque el amortiguador va comprimido y tiene menos recorrido, pero el resultado es que se nota más duro y no mejora el comportamiento tanto como montando amortiguadores deportivos.
Efectivamente.
Lo suyo, o bien quedarse con los muelles originales y cambiar los amortiguadores por unos del tipo B6, o cambiar todo el conjunto por un Pro kit de eibach, unos B8 y muelles más cortos
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Efectivamente.
Lo suyo, o bien quedarse con los muelles originales y cambiar los amortiguadores por unos del tipo B6, o cambiar todo el conjunto por un Pro kit de eibach, unos B8 y muelles más cortos
Bic naranja escribe fino, Bic cristal escribe normal
Dos escrituras a elegir.

Y
Dic con naranja te pone fino...
Jjj jjjjjkkk!
 

jlf0004

Forero Experto
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Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Si de algo podemos estar seguros del M6, es de su chasis. Es de los mejores del mercado de gran tirada. Y más teniendo en cuenta sus dimensiones.Es muy difícil hacer un coche tan largo, y que sea deportivo. Las inercias mandan.

El "problema" es que Mazda quiere orientar el coche al confort, no a la deportividad, y por eso le ha puesto amortiguadores "soft".

Como dice Ninja, la prueba evidente de que el chasis es muy bueno, es que cambiando los amortiguadores el coche es otro. De hecho, parece que el coche fuese más pequeño. Y entra en las curvas que asusta. Parece el AVE, de lo bien que enlaza. Y eso es porque la geometría de la suspensión es muy buena también. Si fuese mala, aún cambiando amortiguadores, no entraría bien en las curvas.

Pero el tema de amortización, es un tema de gustos. Mazda lo enfoca a un mercado concreto, pero los que compramos Mazda queremos algo de deportividad (salvando el barco que nos hemos comprado, claro). Pero claro, si te comprar un coche de casi 5 m, nadie en su sano juicio creerá que es un deportivo. Y Mazda lo ha entendido así.

Donde si la ha cagado Mazda es en las pastillas de freno. Son tan duras, que ni frenan bien, ni tratan bien a los discos. La solución es bien fácil, y más barata que cambiar amortiguadores. Pastillas más blandas, y a frenar, que son dos días.

El coche cambia un barbaridad modificando esas dos cosas, pastillas, y amortiguadores. Lo que saca a la luz, que la base, es muy buena, pero han fallado en el enfoque de dos puntos concretos, la suspensión (que es un tema de gustos) y las pastillas, que es para hacérselas comer.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Si de algo podemos estar seguros del M6, es de su chasis. Es de los mejores del mercado de gran tirada. Y más teniendo en cuenta sus dimensiones.Es muy difícil hacer un coche tan largo, y que sea deportivo. Las inercias mandan.
El "problema" es que Mazda quiere orientar el coche al confort, no a la deportividad, y por eso le ha puesto amortiguadores "soft".

Como dice Ninja, la prueba evidente de que el chasis es muy bueno, es que cambiando los amortiguadores el coche es otro. De hecho, parece que el coche fuese más pequeño. Y entra en las curvas que asusta. Parece el AVE, de lo bien que enlaza. Y eso es porque la geometría de la suspensión es muy buena también. Si fuese mala, aún cambiando amortiguadores, no entraría bien en las curvas.

Pero el tema de amortización, es un tema de gustos. Mazda lo enfoca a un mercado concreto, pero los que compramos Mazda queremos algo de deportividad (salvando el barco que nos hemos comprado, claro). Pero claro, si te comprar un coche de casi 5 m, nadie en su sano juicio creerá que es un deportivo. Y Mazda lo ha entendido así.

Donde si la ha cagado Mazda es en las pastillas de freno. Son tan duras, que ni frenan bien, ni tratan bien a los discos. La solución es bien fácil, y más barata que cambiar amortiguadores. Pastillas más blandas, y a frenar, que son dos días.

El coche cambia un barbaridad modificando esas dos cosas, pastillas, y amortiguadores. Lo que saca a la luz, que la base, es muy buena, pero han fallado en el enfoque de dos puntos concretos, la suspensión (que es un tema de gustos) y las pastillas, que es para hacérselas comer.
Es realmente estupendo leer esto, pues ambas partes(Amortiguadores y pastillas de freno) son piezas de desgaste y que deben ser sustituidas en la vida del vehículo, aprovechando para poner mejores componentes, pero en mi caso tendré que esperar a que se desgasten, pueso otros 1000€ adicionales que podría "ahorrar" me vienen bien ahora.
Aquí está el tema de una versión o paquete Sport, con estos cambios sencillos podríamos optar a tener un vehículo con un comportamiento dinámico mejor "de serie"... Y luego que cada uno elija que se compra.

Aún así, quizás los equivocados somos nosotros, no habiendo hecho una prueba dinámica como dios manda. También decir que la que yo hice fue con un mazda 6 wagon de 2015 en vez de un sedán 2017, pwro ers el único diesel 150 que disponía el conce. Ni si quiera era automático...
 

Ninja1400

Forero Experto
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Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Es realmente estupendo leer esto, pues ambas partes(Amortiguadores y pastillas de freno) son piezas de desgaste y que deben ser sustituidas en la vida del vehículo.
Los amortiguadores duran mínimo 100.000 kms y hay gente que no los hace ni en 5 años, así que tragarse varios años algo con lo que no se está a gusto es de masoquista...
 

Blaya

Forero Experto
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Los amortiguadores duran mínimo 100.000 kms y hay gente que no los hace ni en 5 años, así que tragarse varios años algo con lo que no se está a gusto es de masoquista...
Yo es mi próxima inversión. Conjunta a hacer en el momento que cambie neumáticos. Así me ahorro al menos el coste de desmontarlos y hago conjuntamente la pertinente alineación.
Entre una y otra pues así puedes ahorrar 100 euros.
 
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Chuchi87

Forero Activo
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Leganés
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Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Los amortiguadores duran mínimo 100.000 kms y hay gente que no los hace ni en 5 años, así que tragarse varios años algo con lo que no se está a gusto es de masoquista...
Si, pero en este caso no se trata directamente de masoquismo sino de gestión de recursos limitados (Dinero)...
Ese dinero tengo que invertirlo en poner enganche de remolque y comprarme el portabicis por ahora y, una vez que sea necesario cambiar los amortiguadores y frenos, ya gastaré un poco mas en poner los "buenos", pero de momento tengo otros planes para ese dinero.

Lo que sí haré sera adelantar el cambio a medida que se vaya notando el desgaste pero necesito desgastarlos por ahora
 
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Blaya

Forero Experto
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si, pero en este caso no se trata directamente de masoquismo sino de gestión de recursos limitados (Dinero)...
Ese dinero tengo que invertirlo en poner enganche de remolque y comprarme el portabicis por ahora y, una vez que sea necesario cambiar los amortiguadores y frenos, ya gastaré un poco mas en poner los "buenos", pero de momento tengo otros planes para ese dinero.

Lo que sí haré sera adelantar el cambio a medida que se vaya notando el desgaste pero necesito desgastarlos por ahora
Siempre hay que rentabilizar la inversión, en eso estoy de acuerdo.
A no ser que seas demasiado friqui o fanático y no puedas aguantar o no te acoples al coche,
Yo empiezo ahora a acostumbrarme, con 15000 kms... Pero rexonozco que al principio no conseguía conducir confiado...
Paradójicamente a muy alta velocidad en autopista me Parece más asentado que a medias, dándome más confianza
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Siempre hay que rentabilizar la inversión, en eso estoy de acuerdo.
A no ser que seas demasiado friqui o fanático y no puedas aguantar o no te acoples al coche,
Yo empiezo ahora a acostumbrarme, con 15000 kms... Pero rexonozco que al principio no conseguía conducir confiado...
Paradójicamente a muy alta velocidad en autopista me Parece más asentado que a medias, dándome más confianza
Solo a partir de 240 kms/h noto que no sigue fielmente la trayectoria.
Jjjjj :roflmao:
 

Chuchi87

Forero Activo
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Leganés
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Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
A ver cuando tenga el coche que pasa... por ahora solo hablo de cábalas en base a vuestros comentarios :)
Compararé con el anterior y el Mondeo de mi padre para daros mi impresión personal
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A ver cuando tenga el coche que pasa... por ahora solo hablo de cábalas en base a vuestros comentarios :)
Compararé con el anterior y el Mondeo de mi padre para daros mi impresión personal
Tranquilo.
Yo viniendo del number Juan, todo un 159 Q4 ti... Que pocos hay tan bestialmente estables... Estoy satisfecho con el M6 Sw.
Cada día más.
No es tan drástico el tema.
Pero claro, con los Bilstein B6 me quedará perfecto.
Añadír que comparando con el 159...la agilidad en curva es Mucho mejor en el Mazda.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Hoy he llevado un vw passat de principios de 2017 automático. 130 diesel creo que era. He de decir que cabenzoncillo como mi golf IV y suspensión rollo la del m6. Un detalle que yo me he dado cuenta o me ha parecido, no sé que pensareis.
Yo soy de cambio manual, no me van los automaticos, eso de que el coche crea cuando bajar o subir marcha no me va, llamarme purista. Llevaba levas, pero vamos, como en la malloria de los automáicos que he llevado, le das a la palanca y baja cuando al coche le da la gana. El caso es que este vw no es la excepción y le daba para bajar marcha pero "nanai". Como no llevaba la tracción que yo creeria conveniente, el coche tendia a ser mucho más "barca" de lo que yo estimo que hubiera sido, si el cambio me hubiera dejado reducir y entrar en las curvas en la marcha que yo estimaba, no la que estimaba el coche, teniendo màs tracción y màs control del coche. Vamos que me ha dado un ascazo el coche que me he guardado la opinión al feliz propietario :love:.
No he llevado el m6 berlina en automatico, pero creo que a lo mejor, la falta de tracción por la relación de marcha del coche, afecta en lo que hablais :rolleyes:. Quedando el coche en una marcha alta, matado la tracción y dejando el coche con la inercia.
No sé hablo de la sensación de los automaticos que he llevado.
Solo libro la del m5 en modo M :p y alguno más, pero modelos deportivos que las relaciones del automático son distintas por los modos de conducción.
Los que teneis automáticos ya me podéis poner a parir:roflmao::roflmao::roflmao:
Repito es la sensación que me ha dado. No afirmo.
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hoy he llevado un vw passat de principios de 2017 automático. 130 diesel creo que era. He de decir que cabenzoncillo como mi golf IV y suspensión rollo la del m6. Un detalle que yo me he dado cuenta o me ha parecido, no sé que pensareis.
Yo soy de cambio manual, no me van los automaticos, eso de que el coche crea cuando bajar o subir marcha no me va, llamarme purista. Llevaba levas, pero vamos, como en la malloria de los automáicos que he llevado, le das a la palanca y baja cuando al coche le da la gana. El caso es que este vw no es la excepción y le daba para bajar marcha pero "nanai". Como no llevaba la tracción que yo creeria conveniente, el coche tendia a ser mucho más "barca" de lo que yo estimo que hubiera sido, si el cambio me hubiera dejado reducir y entrar en las curvas en la marcha que yo estimaba, no la que estimaba el coche, teniendo màs tracción y màs control del coche. Vamos que me ha dado un ascazo el coche que me he guardado la opinión al feliz propietario :love:.
No he llevado el m6 berlina en automatico, pero creo que a lo mejor, la falta de tracción por la relación de marcha del coche, afecta en lo que hablais :rolleyes:. Quedando el coche en una marcha alta, matado la tracción y dejando el coche con la inercia.
No sé hablo de la sensación de los automaticos que he llevado.
Solo libro la del m5 en modo M :p y alguno más, pero modelos deportivos que las relaciones del automático son distintas por los modos de conducción.
Los que teneis automáticos ya me podéis poner a parir:roflmao::roflmao::roflmao:
Repito es la sensación que me ha dado. No afirmo.
Mmmmm
Un Vw Puagpassat
Todo un Señor electrodoméstico con ruedas.
Una lavadora Bosch con llantas de aleación y mucho multimierda y demás cosas.
 

Skytony

Forero Experto
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Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Mmmmm
Un Vw Puagpassat
Todo un Señor electrodoméstico con ruedas.
Una lavadora Bosch con llantas de aleación y mucho multimierda y demás cosas.
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Bonita descripción...
Barato no le costo. Bastante más que el mio. Y solo en exterior, llantas, linea... lo pasa por arriba. Eso sí llevaba cositas que hecho de menos en el m6. Pero bueno pijadillas
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Bonita descripción...
Barato no le costo. Bastante más que el mio. Y solo en exterior, llantas, linea... lo pasa por arriba. Eso sí llevaba cositas que hecho de menos en el m6. Pero bueno pijadillas
Me Meaba al escribir mi mensaje :

UN ELECTRODOMÉSTICO CON RUEDAS

BuRuuutal!
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Hoy he llevado un vw passat de principios de 2017 automático. 130 diesel creo que era. He de decir que cabenzoncillo como mi golf IV y suspensión rollo la del m6. Un detalle que yo me he dado cuenta o me ha parecido, no sé que pensareis.
Yo soy de cambio manual, no me van los automaticos, eso de que el coche crea cuando bajar o subir marcha no me va, llamarme purista. Llevaba levas, pero vamos, como en la malloria de los automáicos que he llevado, le das a la palanca y baja cuando al coche le da la gana. El caso es que este vw no es la excepción y le daba para bajar marcha pero "nanai". Como no llevaba la tracción que yo creeria conveniente, el coche tendia a ser mucho más "barca" de lo que yo estimo que hubiera sido, si el cambio me hubiera dejado reducir y entrar en las curvas en la marcha que yo estimaba, no la que estimaba el coche, teniendo màs tracción y màs control del coche. Vamos que me ha dado un ascazo el coche que me he guardado la opinión al feliz propietario :love:.
No he llevado el m6 berlina en automatico, pero creo que a lo mejor, la falta de tracción por la relación de marcha del coche, afecta en lo que hablais :rolleyes:. Quedando el coche en una marcha alta, matado la tracción y dejando el coche con la inercia.
No sé hablo de la sensación de los automaticos que he llevado.
Solo libro la del m5 en modo M :p y alguno más, pero modelos deportivos que las relaciones del automático son distintas por los modos de conducción.
Los que teneis automáticos ya me podéis poner a parir:roflmao::roflmao::roflmao:
Repito es la sensación que me ha dado. No afirmo.
En el automático de Mazda te deja subir y bajar marchas cuando tú le pidas, a menos que lo vayas a pasar de vueltas que no te deja. En este caso parpadea la marcha en el cuadro avisándote de que estás apretando demasiado el cuchillo con los dientes.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Bonita descripción...
Barato no le costo. Bastante más que el mio. Y solo en exterior, llantas, linea... lo pasa por arriba. Eso sí llevaba cositas que hecho de menos en el m6. Pero bueno pijadillas
A mi si me regalaran uno pediría que me instalarán dos botones
Uno de accionamiento del sistema de autoeyeccion para cuando me aburriera en un puerto de montaña y otro de autodestrucción cuando Viera lo que se parece a un coche funerario.
 

Skytony

Forero Experto
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Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
A mi si me regalaran uno pediría que me instalarán dos botones
Uno de accionamiento del sistema de autoeyeccion para cuando me aburriera en un puerto de montaña y otro de autodestrucción cuando Viera lo que se parece a un coche funerario.
Veo que es un coche que te gusta
:roflmao::roflmao:

En el automático de Mazda te deja subir y bajar marchas cuando tú le pidas, a menos que lo vayas a pasar de vueltas que no te deja. En este caso parpadea la marcha en el cuadro avisándote de que estás apretando demasiado el cuchillo con los dientes.
Es un poco a lo que voy... al cuchillo. Y eso de dar y no dejar :mad::mad:.
Ya digo que no he llevado el m6 automático y no puedo hablar(y). Era una impresión que me ha dado al hacer una media de lo automáticos que he llevado
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Veo que es un coche que te gusta
:roflmao::roflmao:


Es un poco a lo que voy... al cuchillo. Y eso de dar y no dejar :mad::mad:.
Ya digo que no he llevado el m6 automático y no puedo hablar(y). Era una impresión que me ha dado al hacer una media de lo automáticos que he llevado
La verdad es que parece muy pobre.
Tanto mecánica como estéticamente
Completamente asexual!
 
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