Desilusionado con la suspensión

DAVIDVALKA

Nuevo Forero
Ubicación
ZAMORA
Vehículo/s
MAZDA 6 WAGON STYLE + 150 CV DIESEL
HOLA BUENAS A TODOS. LLEVO UN MES CON MI MAZDA 6 WAGON STYLE+ 2.2 150 DIESEL 2015 Y ESTOY UNPOCO DESILUSIONADO CON LA SUSPENSION. LLEVO CASI 4000 KM CON EL CONDUCIENDO POR TODO TIPO DE CARRETERAS Y SI ESTA LA CARRETERA BIEN VA DE LUJO PERO EN EL MOMENTO QUE ESTA UN POCO BACHEADA O HAY CAMBIOS DE RASANTE PRONUNCIADOS VEO QUE LA SUSPENSION ES MUY BLANDA Y A MIMODO DE VER DEJA MUCHO QUE DESEAR EN UN COCHE NUEVO......`PARECE COMO SI LOS AMORTIGUADORES ESTUVIESEN REVENTADOS.....ALGUNA VEZ INCLUSO SE NOTA QUE SE SEPARA DE LA CARRETERA. Y NO LE PISO AL COCHE. QUERIA SABER SI A VOSOTROS OS PASA LO MISMO. UN SALUDO Y GRACIAS.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Pues yo te puedo decir que casi siempre he tenido coches en los que me he puesto la opción de suspensión deportiva. Quiero decir con esto que estoy acostumbrado a bastidores mas deportivos y si es cierto que en carreteras con curvas cerradas si le pides al coche y en lo largo que es pues no es lo mismo. Pero en ningún caso da la sensación de inseguridad y por supuesto en autopista y Autovia va perfecto. A ver si tienes algún amortiguador fastidiado, que te miren a ver como los tienes.
 

DAVIDVALKA

Nuevo Forero
Ubicación
ZAMORA
Vehículo/s
MAZDA 6 WAGON STYLE + 150 CV DIESEL
Pues yo te puedo decir que casi siempre he tenido coches en los que me he puesto la opción de suspensión deportiva. Quiero decir con esto que estoy acostumbrado a bastidores mas deportivos y si es cierto que en carreteras con curvas cerradas si le pides al coche y en lo largo que es pues no es lo mismo. Pero en ningún caso da la sensación de inseguridad y por supuesto en autopista y Autovia va perfecto. A ver si tienes algún amortiguador fastidiado, que te miren a ver como los tienes.
Si si.....si en autovia o autopista siempre que el firme sea bueno va perfecto......pero se mueve como un barco cuando el firme es regular. No creo que este roto ninguno.....tiene 3700 km....bien conducidos sin forzar y cuidando el coche. Suspension muy blanda.....ya te digo que similar a cuando los amortiguadores de un coche estas echos papilla
 

DAVIDVALKA

Nuevo Forero
Ubicación
ZAMORA
Vehículo/s
MAZDA 6 WAGON STYLE + 150 CV DIESEL
No se si a alguno mas le ha pasado esa sensacion o si se pueden poner mas duros en el concesionario.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
No se si a alguno mas le ha pasado esa sensacion o si se pueden poner mas duros en el concesionario.
Existen muelles deportivos que te podrán instalar en el concesionario. Son oficiales de Mazda.
La suspensión es blanda efectivamente pero no perjudica la seguridad, pero está pensada para favorecer la comodidad en contra de la deportividad
 

Pollo

Forero Activo
Pues para mi van perfectos, tienen el compromiso ideal entre comodidad y efectividad, aunque no descarto el día de mañana cambiarle los muelles, pero esto ya sería por rizar el rizo.
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Yo tengo el 2014 pero la verdad es que estoy contento con las suspensiones. Pero si hay muelles oficiales es para pensarselo. Total el muelle corrige el valanceo asi que no perderíamos en confort, no?
 

Pollo

Forero Activo
Hombre le da más dureza, pero por precio sale muy bien para ser original de Mazda y mejora el look.del coche
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Para mi, perfecto, en todos los terrenos.
El coche se comporta de forma adecuada en cualquier situación para un coche de este tamaño y peso.
 

Nuja

Nuevo Forero
Ubicación
Santiago de Compostela
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2.2 D 2014
Con 4.000 km recorridos en mes y medio y los últimos 1.500 km de una tacada todos por autovía, también he notado que, apretándolo un poco, tienes la sensación de que flota en la curvas, sobre todo en las que hay cambio de plano. Pero ya os digo, dándole caña. A velocidades legales ni se mueve. Ni siquiera parece que esté en marcha. Pero también os digo que en comparación con mi anterior coche, un Mondeo tddi del año 2001, diésel de 115 CV, ése si que iba con un aplomo que el M-6 no alcanza. Metías el coche por donde querías a la primera, con una dirección firme y precisa que daba igual que hubiera que rectificar a mitad de curva o que cambiara el plano de la misma. En el M-6 tienes a veces esa sensación de que flota. Supongo que aún no me he acostumbrado de todo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
A mí me pasa lo mismo, me parece cómoda sin comprometer la fiabilidad. Quien quiera suspensiones duras, duras, que no se lo piense, su coche es un alemán.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Las suspensiones se pueden cambiar si te gusta una conducción sport, seguramente las que tienes las puedas revender o algo..

En el mío al coche le falta ancho de goma monta unas 205/16 (menos en el caso de mucha lluvia por el aqua-planning) pero al ser mas ligero y corto de batalla el caso es que el coche es muy dinámico y la suspensión perfecta para todo uso, eso será porque está pensado para las carreteras de hace 10 años que no son como las de ahora, a las que esta mas adecuado el nuevo M6...
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Edad???....1 mes y medio creo que se han confundido con la suspension. Deja mucho que desear. Solo para conducir por autovias
Tienes un 6 Wagon diesel y se han confundido con la suspensión?? Para nada...yo creo que tú te has confundido de coche...:D:D

Que se mueve como un barco?? Que no le pisas al coche?? MI no entender...:whistle:
 

mainsail

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.0G Style BiTubo Blanco nuclear
Con 4.000 km recorridos en mes y medio y los últimos 1.500 km de una tacada todos por autovía, también he notado que, apretándolo un poco, tienes la sensación de que flota en la curvas, sobre todo en las que hay cambio de plano. Pero ya os digo, dándole caña. A velocidades legales ni se mueve. Ni siquiera parece que esté en marcha. Pero también os digo que en comparación con mi anterior coche, un Mondeo tddi del año 2001, diésel de 115 CV, ése si que iba con un aplomo que el M-6 no alcanza. Metías el coche por donde querías a la primera, con una dirección firme y precisa que daba igual que hubiera que rectificar a mitad de curva o que cambiara el plano de la misma. En el M-6 tienes a veces esa sensación de que flota. Supongo que aún no me he acostumbrado de todo.
Yo vengo de un Mondeo TDI 2.0 diesel del 2005 y sé de qué hablas. Después de 3 meses conduciendo mi nuevo M6 gasolina 2.0 ya me he acostumbrado a la forma algo distinta de conducirlo pero creo que ni es mejor ni peor, es otra forma de comportarse a la que te acostumbras rápido. Le suelo pisar bastante en todo tipo de vía y voy igual de seguro y cómodo que con el Mondy. Al principio lo notaba raro, principalmente en la dirección, pero le tomas el tacto rápido. En cuanto a la suspensión, se comporta bien en la curvas y no he tenido ningún problema ni susto hasta el momento. Sólo has de cojerle el truco y trazar la curva de forma adecuada para este nuevo vehículo. Espérate uno o dos meses y ya verás..

F
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Antes de encargar el M6 192cv, probé el Mondeo 2015 y el nuevo Passat, entre otros, en formato familiar con motor diésel. También probé el M6 2013 diésel manual.

De los tres, el M6 me pareció que tenía la suspensión más "blanda", pero no tipo citroën C5, es más parecida a un peugeot 508, y suficientemente firme.

No es una suspensión deportiva, pero tiene muy buen compromiso entre dureza y comodidad...

Un saludo,
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Eso es lo que recomiendo a todo el mundo!!

Los coches hay que probarlos para saber que puedes esperar, si estas a gusto en el asiento, si ves bien y por supuesto si se comporta como a ti te gusta, es algo totalmente imprescindible antes de comprar: comparar y entonces es verdaderamente cuando puedes tomar decisiones y no arrepentirte a los dos días...
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Eso es lo que recomiendo a todo el mundo!!

Los coches hay que probarlos para saber que puedes esperar, si estas a gusto en el asiento, si ves bien y por supuesto si se comporta como a ti te gusta, es algo totalmente imprescindible antes de comprar: comparar y entonces es verdaderamente cuando puedes tomar decisiones y no arrepentirte a los dos días...
Se puede decir más alto, pero no más claro.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Eso es lo que recomiendo a todo el mundo!!

Los coches hay que probarlos para saber que puedes esperar, si estas a gusto en el asiento, si ves bien y por supuesto si se comporta como a ti te gusta, es algo totalmente imprescindible antes de comprar: comparar y entonces es verdaderamente cuando puedes tomar decisiones y no arrepentirte a los dos días...
Eso,,,, más si tiene ruidos, si frena mal, si la chapa es fina, si consume mucho, si sisisisisisisisisisisisisisi.... y luego lo compras.
 
Arriba