Disminución consumo y regeneraciones

Danilogs

Forero Activo
Ubicación
Comunidad Valenciana
Vehículo/s
Mazda 6 sw aut.150 cv luxury premium
Hola a todos.
Mi 6 diésel automático (tiene 2 años) me gastaba últimamente una barbaridad. Tengo hecha la famosa campaña de la mariposa desde agosto.
Pues bien desde octubre por circunstancias personales y de trabajo solo he hecho ciudad con el, y el consumo había ido subiendo progresivamente hasta que en el ultimo mes la media de los dos últimos depósitos fueron de 9,5 y 9,6 litros cada 100 km (90 % ciudad), con regeneraciones cada 100 km, a pesar de que de vez en cuando piso a tope para que no se le acumule carbonilla, una verdadera locura de consumo.
Pues bien según me comento mi mecánico de confianza, el problema viene del cambio automático, y no es exclusivo de nuestro modelo.
El cambio si haces una conducción normal busca el mínimo consumo y cambia siempre a unas dos mil rpm. La carbonilla, que ya sabemos que se acumula mas a bajas vueltas, se acumula a un ritmo mayor que las regeneraciones las queman, por eso cada vez las hace mas seguido las regeneraciones.
Solución que me dio, cambio automático en posición manual, cuarta velocidad y autovía a 110 km/hora durante unos 20 -30 km, que de esta forma al ir a unas revoluciones elevadas (en mi caso 3500 rpm) durante un periodo de tiempo largo si que se limpiaba la carbonilla totalmente.
Lo probé y la reducción de consumo ha sido bestial, vuelve a estar a niveles normales (7,3 litros llevo ahora haciendo los mismos recorridos).
El cambio en manual lo utilizaba a veces en carretera pero a partir de ahora lo voy a utilizar más, incluso en ciudad.

En mi caso, es que al no salir a carretera estos meses lo habia dejado en Aut. por comodidad y se habia acumulado demasiada carbonilla.

Saludos a todos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Esa es la receta ya bien conocida y Re-comentada aquí y en muchos foros.
Si la aplicas a menudo y además la combinas con diesel del caro para uso en ciudad (barato en autopistas o interurbanas) y un buen aditivo como un Xenum in&out en un largo viaje cada 20 mil kms te irá mucho mucho mejor. Y evitarás males Mayores amén de funcionamiento mucho más regular, mejores prestaciones y por supuesto consumos muy inferiores.

Este, M6... y todos los diésel del mercado de hoy... Con FAp, EGr, catalizadores SCR con urea... Y programados para intentar consumir lo mínimo buscando siempre ir en la marcha más larga... Acaban llenándose de chapapote los entresijos, inutilizando Egrs y Faps, colectores de admision... Arruinando el motor... y tu bolsillo.
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Totalmente de acuerdo contigo Blaya y que conste que yo con 90.000 km no he tenido ningún problema, pero también hay compañeros que dicen haber seguido estas recomendaciones al pie de la letra y con pocos kilómetros han empezado a tenerlos y al desmontar tienen chapapote para inundar Galicia.
Yo ya he aceptado que haga lo que haga me tocará, aunque le doy alegría al motor de vez en cuando y uso Xenum in & out de forma preventiva. Espero con ello alargar el día de la descarbonización.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Totalmente de acuerdo contigo Blaya y que conste que yo con 90.000 km no he tenido ningún problema, pero también hay compañeros que dicen haber seguido estas recomendaciones al pie de la letra y con pocos kilómetros han empezado a tenerlos y al desmontar tienen chapapote para inundar Galicia.
Yo ya he aceptado que haga lo que haga me tocará, aunque le doy alegría al motor de vez en cuando y uso Xenum in & out de forma preventiva. Espero con ello alargar el día de la descarbonización.
Es incomprensible para nosotros encontrar la fórmula adecuada de uso y las causas de las averías. No hemos diseñado el motor y la poca o nula información o desinformación que nos Dan los talleres acaba haciéndolo el resto ... Porque te lían, te dicen una cosa luego otra... Es de un misterio que parece totalmente deliberado... A nivel mecánico y software.

Yo uso gasoil CEPSA principalmente. 85 % normal 15 del caro. +-...
Con los Fiat y Alfa Romeo que he tenido que me ha ido genial la Receta, que exponía en mi post anterior.

El Mazda a Ver...
La normativa Euro 6 sumado a los defectos o características de funcionamiento de nuestros Skyactive-D pues complican el asunto.
Yo llego a la conclusión que la relación de compresion tan baja seduce con un agrado de uso, elasticidad, silencio de funcionamiento, ausencia de vibraciones, capacidad de estirarse con un clicle y sonoridad que sorprendente hasta llegar a 5500 vueltas que ningún coche en el mercado es capaz de Ofrecer. No es que suene a diésel agradable: Suena a Gasolina. Me Atrevo a afirmar categóricamente...

Pero en contra genera mucha más carbonilla, opino, esa misma concepción (bajisima relación de compresion) y aún quizá más desde que actualizaron los softwares y por tanto andamos jodidos.
Ahora.
Seamos realistas.
Que cada 80 mil hay que invertir 500 euros en descarbonizacion de colectores de admision, Egrs, palometa adminision... Jode... Pero... Realmente es poco dinero comparado con con otras marcas que como Audi a los 60 mil se te jode un cambio Stronic y son 6000 euros, o tienes que cambiar correa de distribución a los 120 mil y son 1200 euros...cada revision seguro que no el doble pero 1,5 veces el coste que en Mazda... Y un tema que no debemos olvidar :que también a saber sus motores tdi tras el Diéselgate habrá que verlos como van de problemas de carbonillas y averías...

Comento esto para tranquiliza un poco el resquemor... Y panorama.

Cierto es que Realmente sumado al consumo relativamente alto de nuestros motores, con respecto a la competencia... Acaban dejando la economía de uso global a la altura de un 2.0 gasolina o peor salvo que hagas 40 mil anuales... Y sumas las posibles averias que no vas a tener con los Skyactive G de Mazda... Probada su fiabilidad a prueba de de... Bombas. Pues eso. Cada uno ya puede hacer sus cuentas.

Otra cosa es el Agrado de Uso que no tiene nada que ver. El 175cvs sk-D anda muuucho más. Si de recuperaciones, adelantamientos o simple aceleracion de 0 a 100...se trate y encima con el amplisimo margen de utilización, desde 1250 a 5500 tienes para disfrutar de entre curvas como pocos diésel...

Asumiendo que el mantenimiento oficial de Mazda es inferior a Audi, y que a igualdad de equipamiento, por un A4 pagas 20 mil euros mas...
Es la única manera de animarse para autoconvencerse, auto complacerse uno mismo de que la elección en su día... con este vehículo no fue tan tan ruinosa o equivocada.
El coche es un buen coche. Tiene puntos débiles y como chapa, pintura, soldaduras de chasis, ajustes interiores... Y el de siempre: El peor. Los servicios técnicos oficiales que hay más de alguno de, sobre todo en ciudades con un único donde elegir... Que son vergonzosos.
Eeeeen fin.
Siento el tocho. Anticipo de disculpas.
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
En resumen, que todos los coches tienen sus puntos fuertes y débiles y el nuestro no es una excepción. Yo estoy contento de momento. Mi ex MB E320 CDI pecaba del convertidor de par (6000€), de amortiguación (1400€ cada uno), etc, etc.....
Por cierto no sientas lo del "tocho". No le sobra ni una coma
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
En resumen, que todos los coches tienen sus puntos fuertes y débiles y el nuestro no es una excepción. Yo estoy contento de momento. Mi ex MB E320 CDI pecaba del convertidor de par (6000€), de amortiguación (1400€ cada uno), etc, etc.....
Por cierto no sientas lo del "tocho". No le sobra ni una coma
Gracias Sylan.
Algún zapatillazo he metido en el léxico, al releerme.... Jjjjjkkk. traicionado por el texto predictivo del móvil... Jjjjjkkk.

Lo que comentas del Mercedes corrobora lo que indicaba. Imagino que los amortiguadores serían los electromagnéticos... No?
Y que fallara la caja de cambios, siendo Mercedes famosa por su fiabilidad en ese punto encima...
Bbbbffff. También buen panorama...
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Gracias Sylan.
Algún zapatillazo he metido en el léxico, al releerme.... Jjjjjkkk. traicionado por el texto predictivo del móvil... Jjjjjkkk.

Lo que comentas del Mercedes corrobora lo que indicaba. Imagino que los amortiguadores serían los electromagnéticos... No?
Y que fallara la caja de cambios, siendo Mercedes famosa por su fiabilidad en ese punto encima...
Bbbbffff. También buen panorama...
En resumen, que todos los coches tienen sus puntos fuertes y débiles y el nuestro no es una excepción. Yo estoy contento de momento. Mi ex MB E320 CDI pecaba del convertidor de par (6000€), de amortiguación (1400€ cada uno), etc, etc.....
Por cierto no sientas lo del "tocho". No le sobra ni una coma
La caja era fiable pero no el radiador con líquido refrigerante que el convertidor llevaba, se picaba y lo mezclaba con el aceite, provocando una avería de 1000, 3000 ó 6000 € según cuando lo pillaras. La mitad de los MB tiene radiador bosch y la otra mitad valeo y según te tocara uno u otro, sufrías la avería o no. Mercedes lo sabe y en lugar de llamar a los afectados y cambiarselo, se calla. Al igual que la válvula que regula el flujo de aire a las plazas traseras, el sensor de temperatura del motor, etc y otras fallos comunes a casi todas las unidades.
La suspensión era la AIRMATIC DC y es una maravilla, pero muy cara de reparar. En 140.000 km se me fueron dos.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Yo soy un firme defensor de que todos los combustibles vienen del mismo sitio. Tuve un Citroen C5 HDI que me llegó a los 400.000 km y lo cambié más por aburrimiento que otra cosa. Le echaba gasoil siempre en low cost y ni un problema de motor.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo soy un firme defensor de que todos los combustibles vienen del mismo sitio. Tuve un Citroen C5 HDI que me llegó a los 400.000 km y lo cambié más por aburrimiento que otra cosa. Le echaba gasoil siempre en low cost y ni un problema de motor.
Yo ahí no estoy de acuerdo.
Hay estudios que no ponen como malo ningúno, pero sí que reconocen mejores los de marcas conocidas, debido a sus aditivos y mejores propiedades lubricantes, menores azufres, y demás características ventajosas ...
Coches anteriores igual les daba igual cual usar. No tenían tantas presiones de inyección, tiempos y de inyección, inyectores puezoelecrltricos ultra sensibles y delicados, FAP y EGr a los que mimar con la menor emisión de partículas y hollínes.

Los Diésel de hoy... Con todo lo que llevan pues no es la misma época que el C5 HDI...

Para Ciudad mejor usar diésel del caro.
Para largas distancias, interurbanos, carreteras, autovía ... Cualquier buen diésel normal es suficiente.
Pero siempre se marca conocida.
No es lo mismo Lacoste que Lowcoste...
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Asumiendo que el mantenimiento oficial de Mazda es inferior a Audi, y que a igualdad de equipamiento, por un A4 pagas 20 mil euros mas...
Que les digan a todos los que han cambiado el bimasa en el A4. Que ellos mismos reconocen en privado que es endémico. 3000€ cada viaje o te le quitas del medio.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Que les digan a todos los que han cambiado el bimasa en el A4. Que ellos mismos reconocen en privado que es endémico. 3000€ cada viaje o te le quitas del medio.
Lo que es indiscutible es la cálidad y factura interior y exterior de Audi. Desde acabados, salpicaderos, ausencia de grillos, crujidos, posibilidad de asientos deportivos, superergonomicos, reposacabezas activos, regulables en profundidad e inclinación, pieles, combinaciones de terminación... Pinturas, lacas...
Ves un Audi con 200 mil y un Mazda con similar kmtraje y... Se nota pero bien la diferencia.
Y esas cosas son las que distinguen a una marca de renombre de una generalista.
 
Última edición:

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Hay están los 20.000, los pagas, por tener un coche premium pero a los 45000 empieza a vibrar al salir en primera, que te digan con la ampliación de garantía que mire que es por desgaste que no entra en garantía. ¿Donde está el coche premium?.
El A4 se fue para un mecánico conocedor del problema, me dijo que de motor, paso por curva, etc cojo.... do pero el problema el bimasa.
Yo diésel nunca más.
Con el mazda 6 2.0 gasolina sabía que me enfrentaba al problema de frenos. Puse discos y pastillas ebc yellowstuff, hasta ahora se acabó el problema.
Falta el problema del ruido pero estoy en ello:
Placas insonorizantes Noico para automóviles, de 2 mm de grosor y 0,95 m2 de superficie, Aislamiento acústico de caucho butilo para coches, Aislamiento y amortiguamiento de ruidos Placas insonorizantes Noico para automóviles, de 2 mm de grosor y 0,95 m2 de superficie, Aislamiento acústico de caucho butilo para coches, Aislamiento y amortiguamiento de ruidos: Amazon.es: Coche y moto
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Lo que es indiscutible es la cálidad y factura interior y exterior de Audi. Desde acabados, salpicaderos,
Pues no sé cual será tu experiencia con Audi, pero el A4 de mi padre tiene todos los cromados interiores descascarillados desde hace años...
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Lo que es indiscutible es la cálidad y factura interior y exterior de Audi. Desde acabados, salpicaderos, ausencia de grillos, crujidos, posibilidad de asientos deportivos, superergonomicos, reposacabezas activos, regulables en profundidad e inclinación, pieles, combinaciones de terminación... Pinturas, lacas...
Ves un Audi con 200 mil y un Mazda con similar kmtraje y... Se nota pero bien la diferencia.
Y esas cosas son las que distinguen a una marca de renombre de una generalista.
Habláis de lo caro que es un Audi como si Mazda fuese barato. Cada vez más caro, cada vez con más problemas. Yo tuve un Audi 9 años y encantado de la vida. Me lo cambié por que necesitaba un coche más grande.
Que por el mismo equipamiento pagas 20.000 € más? No he hecho los números, pero no creo que sea para tanto, y no tenéis en cuenta el valor de recompra de un Audi o el de un Mazda. Yo mi Mazda lo tuve menos de 3 años, y perdió más del 40% de valor de compra. Si me lo hubiese comprado nuevo (lo compré en Mazda España con un año y medio), habría perdido el 50% de su valor en 4 años. Eso no te pasa ni en Audi, ni en BMW, ni MB.
Al final lo barato sale caro, y si encima es Mazda, ni siquiera es barato
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Habláis de lo caro que es un Audi como si Mazda fuese barato. Cada vez más caro, cada vez con más problemas. Yo tuve un Audi 9 años y encantado de la vida. Me lo cambié por que necesitaba un coche más grande.
Que por el mismo equipamiento pagas 20.000 € más? No he hecho los números, pero no creo que sea para tanto, y no tenéis en cuenta el valor de recompra de un Audi o el de un Mazda. Yo mi Mazda lo tuve menos de 3 años, y perdió más del 40% de valor de compra. Si me lo hubiese comprado nuevo (lo compré en Mazda España con un año y medio), habría perdido el 50% de su valor en 4 años. Eso no te pasa ni en Audi, ni en BMW, ni MB.
Al final lo barato sale caro, y si encima es Mazda, ni siquiera es barato
Comparto parte de tu argumento pero no has medido bien lo relativo al coste de compras...
Un Audi A4 Avant 2.0 tdi 190 cvs stronic Quattro, con el mismo equipamiento que el Mazda me costaba por encima de 60000 mil euros.
Haz las cuentas.
Y perder... Devaluarse... todos pierden en la proporción a lo que cuestan.
Suelen darte... La... Mitad a 3 años.
Para Los mazda comparto completamente que nos Dan aún peor... una porquería por ellos. Ya he tanteado yo... y es vergonzoso.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Comparto parte de tu argumento pero no has medido bien lo relativo al coste de compras...
Un Audi A4 Avant 2.0 tdi 190 cvs stronic Quattro, con el mismo equipamiento que el Mazda me costaba por encima de 60000 mil euros.
Haz las cuentas.
Y perder... Devaluarse... todos pierden en la proporción a lo que cuestan.
Suelen darte... La... Mitad a 3 años.
Para Los mazda comparto completamente que nos Dan aún peor... una porquería por ellos. Ya he tanteado yo... y es vergonzoso.
Ya digo que no he echado las cuentas. Pero vamos, que lo que quería decir era que el valor de recompra no tiene color, ni los acabados de unos y otros, ni cómo funcionan ni por supuesto el servicio técnico. Todo se paga, por supuesto, pero pagando lo que cuesta un Mazda, te compras una marca generalista (que es lo que es realmente Mazda), y te ahorras un dinero. Por que ni te va a salir más bueno el coche, ni lo vas a vender por más dinero, ni vas a tener un mejor servicio técnico.
Mazda para mi es una marca generalista a precio casi premium. Y por lo que veo en la progresión de las ventas, cada vez la gente lo ve más así.
Lo de la devaluación de Mazda es de traca. No sé si es la marca que más valor pierde, pero seguro que es de las TOP en este aspecto...
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Sinceramente no creo que Mazda sea premium ni que el precio sea de premium. Los VW son bastantes más caros e incluso cuando me compré mi M6, con el Renault Talisman recien sacado, me pedían más dinero por él en la versión de 160 CV y sin llegar a igualar el equipamiento del M6.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
EL M6 es un buen coche, con un concepto global que opino compite en la liga Opel Insignia, Talismán, 508 (anterior), Passat, Superb, etc.

En otra liga ya superior se juegan la corona entre el Alfa Giulia, Clase C, Audi A4, Volvo S/V60 y BMW Serie 3.
No hay otras ligas en mi opinión de las Berlinas.
Eso en cuanto a producto de origen.
Lo que hace descender de liga a Mazda, no ya ni a 2aA, ni tan siquiera a 2aB, sino a tercera regiónal o peor aún... es tanto sus servicios técnicos como Atención al cliente.
 
Arriba