Danilogs
Forero Activo
- Ubicación
- Comunidad Valenciana
- Vehículo/s
- Mazda 6 sw aut.150 cv luxury premium
Hola a todos.
Mi 6 diésel automático (tiene 2 años) me gastaba últimamente una barbaridad. Tengo hecha la famosa campaña de la mariposa desde agosto.
Pues bien desde octubre por circunstancias personales y de trabajo solo he hecho ciudad con el, y el consumo había ido subiendo progresivamente hasta que en el ultimo mes la media de los dos últimos depósitos fueron de 9,5 y 9,6 litros cada 100 km (90 % ciudad), con regeneraciones cada 100 km, a pesar de que de vez en cuando piso a tope para que no se le acumule carbonilla, una verdadera locura de consumo.
Pues bien según me comento mi mecánico de confianza, el problema viene del cambio automático, y no es exclusivo de nuestro modelo.
El cambio si haces una conducción normal busca el mínimo consumo y cambia siempre a unas dos mil rpm. La carbonilla, que ya sabemos que se acumula mas a bajas vueltas, se acumula a un ritmo mayor que las regeneraciones las queman, por eso cada vez las hace mas seguido las regeneraciones.
Solución que me dio, cambio automático en posición manual, cuarta velocidad y autovía a 110 km/hora durante unos 20 -30 km, que de esta forma al ir a unas revoluciones elevadas (en mi caso 3500 rpm) durante un periodo de tiempo largo si que se limpiaba la carbonilla totalmente.
Lo probé y la reducción de consumo ha sido bestial, vuelve a estar a niveles normales (7,3 litros llevo ahora haciendo los mismos recorridos).
El cambio en manual lo utilizaba a veces en carretera pero a partir de ahora lo voy a utilizar más, incluso en ciudad.
En mi caso, es que al no salir a carretera estos meses lo habia dejado en Aut. por comodidad y se habia acumulado demasiada carbonilla.
Saludos a todos.
Mi 6 diésel automático (tiene 2 años) me gastaba últimamente una barbaridad. Tengo hecha la famosa campaña de la mariposa desde agosto.
Pues bien desde octubre por circunstancias personales y de trabajo solo he hecho ciudad con el, y el consumo había ido subiendo progresivamente hasta que en el ultimo mes la media de los dos últimos depósitos fueron de 9,5 y 9,6 litros cada 100 km (90 % ciudad), con regeneraciones cada 100 km, a pesar de que de vez en cuando piso a tope para que no se le acumule carbonilla, una verdadera locura de consumo.
Pues bien según me comento mi mecánico de confianza, el problema viene del cambio automático, y no es exclusivo de nuestro modelo.
El cambio si haces una conducción normal busca el mínimo consumo y cambia siempre a unas dos mil rpm. La carbonilla, que ya sabemos que se acumula mas a bajas vueltas, se acumula a un ritmo mayor que las regeneraciones las queman, por eso cada vez las hace mas seguido las regeneraciones.
Solución que me dio, cambio automático en posición manual, cuarta velocidad y autovía a 110 km/hora durante unos 20 -30 km, que de esta forma al ir a unas revoluciones elevadas (en mi caso 3500 rpm) durante un periodo de tiempo largo si que se limpiaba la carbonilla totalmente.
Lo probé y la reducción de consumo ha sido bestial, vuelve a estar a niveles normales (7,3 litros llevo ahora haciendo los mismos recorridos).
El cambio en manual lo utilizaba a veces en carretera pero a partir de ahora lo voy a utilizar más, incluso en ciudad.
En mi caso, es que al no salir a carretera estos meses lo habia dejado en Aut. por comodidad y se habia acumulado demasiada carbonilla.
Saludos a todos.