Hola, como he escrito en mi presentación estoy buscando un mk1 y he ido a probar un 1.8 de 120 cv gasolina, es del 2004 y tiene 128000km, me piden 2300euros por el y la garantia a parte en una compra-venta. Tiene algún rayacito sin mucha importancia y el vendedor me va a cambiar los pilotos traseros lateras que meten algo de agua. He ido a probarlo y si bien es cierto que no es un motor con justo caballage para su tamaño me ha gustado como anda en general ya que es un coche para poco uso, he quedado con el vendedor en pasar con un amigo mecanico para que me aconseje mejor. Antés queria consultaros algunas cosillas como en que me debo fijar? Cuales suelen ser sus puntos debiles? Cuanto consume y si lleva ordenador de abordo como puedo ver el consumo medio? Por último que os parece el precio? y si hay algúno en venta por la zona podria interesarme, (también me sirve el mazda 3 sedan). Gracias de antemano y perdón por el tocho. A ver si puedo subir unas fotillos..
Pues al lío....imagino que ya tendrás coche.
Preguntas por ese, Es un motor sencillo. Anda lo justo, pero dices que será ocasional. Bien.
No es ni por asomo el 2.3 de 166cv, pero cumple su función. Es un Mazda, y eso también te dice que si bien es algo justito y sencillo, es un coche por encima de la media, yo diría que prácticamente en todo.
Creo recordar que estaba el cuarto o así en un ranking de fiabilidad...Siempre estaban Honda Toyota y Mazda.
¿Consumo? pues un gasolina....poco par y muchas rpm para poder ver desde lejos esos 120CV...pocos sois los que apretais el acelerador hasta el fondo (Fondo) y lo aguantais pase lo que lo pase...hasta ver esos 120CV... Con 80 ó 90CV ya parece que vamos muy revolucionados.
Aquellos que tengan un RX8 era muy común preguntarles y ¿escuchando el pitido del cuadro no crees que te entrega más de 220CV? Muy pocos se atrevían a subir y subir y subir 7500rpm....y subir y subir...8500 rpm y subir y subir y subir 9000 y subir y subir y casi 10.000 rpm y escuchar un pitido electrónico (piiiiii) mirar el marcador e ir a 202 kms/h casi 10.000 y en 4ª........creeme mola...pero luego piensas...uff vale, para.NO hay tráfico en kilometros, pero ya está, este coche SÍ entrega 231CV....aunque el cliente diga que cualquier seat ibiza es más nervioso...
1.8 120CV en gasolina es un coche de lo más relajado y tranquilo, a nivel ruido es una gozada, parece eléctrico, cualquier máquina de coser hace más ruido....y se en 3ª o 4ª le arreas, esos 120 CV están ahí y empujan, y mucho.
El par motor es algo cortito comparado como siempre con un diesel, no hay patadón y succión contra el asiento, hay más bien caída hacia el volante...jejejejjej pero por encima de las 3000 rpm y hasta el corte....está bien.
SI ya lo tienes disfrútalo, mola.