Dudas antes de comprar un 1.8 120cv.

Marcovg

Nuevo Forero
Vehículo/s
Citroen Xsara
Hola, como he escrito en mi presentación estoy buscando un mk1 y he ido a probar un 1.8 de 120 cv gasolina, es del 2004 y tiene 128000km, me piden 2300euros por el y la garantia a parte en una compra-venta. Tiene algún rayacito sin mucha importancia y el vendedor me va a cambiar los pilotos traseros lateras que meten algo de agua. He ido a probarlo y si bien es cierto que no es un motor con justo caballage para su tamaño me ha gustado como anda en general ya que es un coche para poco uso, he quedado con el vendedor en pasar con un amigo mecanico para que me aconseje mejor. Antés queria consultaros algunas cosillas como en que me debo fijar? Cuales suelen ser sus puntos debiles? Cuanto consume y si lleva ordenador de abordo como puedo ver el consumo medio? Por último que os parece el precio? y si hay algúno en venta por la zona podria interesarme, (también me sirve el mazda 3 sedan). Gracias de antemano y perdón por el tocho. A ver si puedo subir unas fotillos..
 

Adjuntos

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Bienvenido. Al lado del display de la radio hay un botón que pone info, le vas dando hasta que salga el consumo medio. Yo miraría con un poquito de más caballos, es un coche pesado y te gastaría menos teniendo más caballos. Yo tuve uno igual que el tuyo pero el 140cv diesel del 2006. Y lo retire con casi 500.000mil km. No tuve ningún problema y iba como el primer día.
 

santipadre

Forero Activo
El uno 1,8 de gasolina es de lo mejor que ha tenido nunca mazda le hicieron una prueba de 100000 km una revista y cero problemas conozco una persona con uno que lo ha vendido hace poco por aburrimiento con 300000 y cero problemas y se ha comprado otro mazda se ha pasado al lado oscuro de los suv....
 

Marcovg

Nuevo Forero
Vehículo/s
Citroen Xsara
Bienvenido. Al lado del display de la radio hay un botón que pone info, le vas dando hasta que salga el consumo medio. Yo miraría con un poquito de más caballos, es un coche pesado y te gastaría menos teniendo más caballos. Yo tuve uno igual que el tuyo pero el 140cv diesel del 2006. Y lo retire con casi 500.000mil km. No tuve ningún problema y iba como el primer día.
Gracias por las respuestas. Cuando lo probé ya le di al boton info y me marcaba el consumo instantaneo, no consegui ver el consumo medio.. ¿Comsé si marca el medio? Pone algo en la pantalla ademas de la cifra? En un momento me pareció ver dos guiones, el vendedor tampoco jme supo explicar todo lo que marca. Un saludo.
 

Marcovg

Nuevo Forero
Vehículo/s
Citroen Xsara
Por cierto, por las fotos sabriais decirme de que gama se trata si es alta o media??? Lo veo bien equipado, si al final me lo quedo solo voy a instalarle un sensor de aparcamiento.
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Hola, como he escrito en mi presentación estoy buscando un mk1 y he ido a probar un 1.8 de 120 cv gasolina, es del 2004 y tiene 128000km, me piden 2300euros por el y la garantia a parte en una compra-venta. Tiene algún rayacito sin mucha importancia y el vendedor me va a cambiar los pilotos traseros lateras que meten algo de agua. He ido a probarlo y si bien es cierto que no es un motor con justo caballage para su tamaño me ha gustado como anda en general ya que es un coche para poco uso, he quedado con el vendedor en pasar con un amigo mecanico para que me aconseje mejor. Antés queria consultaros algunas cosillas como en que me debo fijar? Cuales suelen ser sus puntos debiles? Cuanto consume y si lleva ordenador de abordo como puedo ver el consumo medio? Por último que os parece el precio? y si hay algúno en venta por la zona podria interesarme, (también me sirve el mazda 3 sedan). Gracias de antemano y perdón por el tocho. A ver si puedo subir unas fotillos..
Pues al lío....imagino que ya tendrás coche.

Preguntas por ese, Es un motor sencillo. Anda lo justo, pero dices que será ocasional. Bien.

No es ni por asomo el 2.3 de 166cv, pero cumple su función. Es un Mazda, y eso también te dice que si bien es algo justito y sencillo, es un coche por encima de la media, yo diría que prácticamente en todo.

Creo recordar que estaba el cuarto o así en un ranking de fiabilidad...Siempre estaban Honda Toyota y Mazda.

¿Consumo? pues un gasolina....poco par y muchas rpm para poder ver desde lejos esos 120CV...pocos sois los que apretais el acelerador hasta el fondo (Fondo) y lo aguantais pase lo que lo pase...hasta ver esos 120CV... Con 80 ó 90CV ya parece que vamos muy revolucionados.

Aquellos que tengan un RX8 era muy común preguntarles y ¿escuchando el pitido del cuadro no crees que te entrega más de 220CV? Muy pocos se atrevían a subir y subir y subir 7500rpm....y subir y subir...8500 rpm y subir y subir y subir 9000 y subir y subir y casi 10.000 rpm y escuchar un pitido electrónico (piiiiii) mirar el marcador e ir a 202 kms/h casi 10.000 y en 4ª........creeme mola...pero luego piensas...uff vale, para.NO hay tráfico en kilometros, pero ya está, este coche SÍ entrega 231CV....aunque el cliente diga que cualquier seat ibiza es más nervioso...

1.8 120CV en gasolina es un coche de lo más relajado y tranquilo, a nivel ruido es una gozada, parece eléctrico, cualquier máquina de coser hace más ruido....y se en 3ª o 4ª le arreas, esos 120 CV están ahí y empujan, y mucho.

El par motor es algo cortito comparado como siempre con un diesel, no hay patadón y succión contra el asiento, hay más bien caída hacia el volante...jejejejjej pero por encima de las 3000 rpm y hasta el corte....está bien.

SI ya lo tienes disfrútalo, mola.
 
Arriba