Fallo en el sensor de gases

Nacho

Nuevo Forero
Hola a todos.

Primer susto serio del coche. Esta semana se me ha encendido la luz de "Problemas en el motor", saltando un aviso en el ordenador indicando que el coche necesitaba una revisión del motor urgentemente (no me acuerdo del error exacto).

Llamé al concesionario y me dijeron que no moviese el coche y que lo llevase en grua (del servicio oficial Mazda) hasta el taller, así, si se tenía que quedar en el taller, me daban un coche de sustitución.

Nada mas bajar el coche del taller, me recibieron y sin haber visto nada, ya me dijeron lo que podía ser. Hay una circular en los concesionarios donde Mazda informa que ciertos modelos tienen un problema en el sensor de gases del coche. Realmente, es un sensor, no le debe pasar nada al coche, pero al activarse, provoca que se encienda esta luz en el cuadro, la cual no se apaga hasta que lo revise un taller.

A los clientes no nos notifican nada, pero me han dicho que en la revisión del año se los cambian a todos de forma gratuita, salvo que den la cara antes, como ha sido mi caso.

Tras revisar el coche, me cambiaron el sensor y se solucionó el problema.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Me acaba de salir el fallo "Revisión de motor necesaria", por lo que me han comentado en la asistencia de Mazda, creen que será un fallo en el sensor de gases y tienen que verificarlo, a ver qué me cuentan en el taller, pero maldita la gracia de en 4 meses empezar a pasar por el taller.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Si a mi eso tambien me ha ocurrido 2 veces, y justo cuando iba a llevarlo al taller para que lo vieran, al arrancar, ya no daba esa averia... Desde entonces llevo mas de 3000 km sin que vuelva a ocurrir
Si ya no se te enciende el testigo, en el taller no pueden saber de que se trata. Yo al desaparecer pues no le di excesiva importancia y ahora veo que es debido a esto
Un saludo
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Si a mi eso tambien me ha ocurrido 2 veces, y justo cuando iba a llevarlo al taller para que lo vieran, al arrancar, ya no daba esa averia... Desde entonces llevo mas de 3000 km sin que vuelva a ocurrir
Si ya no se te enciende el testigo, en el taller no pueden saber de que se trata. Yo al desaparecer pues no le di excesiva importancia y ahora veo que es debido a esto
Un saludo

En el taller sí pueden saber de qué se trata porque la centralita registra el fallo aunque no te aparezca. De hecho cuando llevé ayer el coche al taller, el fallo se me había quitado pero pudieron verlo en el registro.

Me cambiaron el sensor de gases que daba fallo, la varilla del aceite y comprobaron si el nivel del mismo había subido, y una repro de la centralita. En menos de una hora estaba todo listo. A ver si no se repite esto más.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Uno más al que se le ha encendido la luz y le sale un aviso de "Inspección del motor necesaria". Aparentemente el coche va bien, me han dicho por teléfono que si no parpadea puedo seguir circulando. Mañana por la tarde lo llevo, a ver si es lo mismo que comentáis, el coche aún no a cumplido los tres meses :(

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 

rubencc33

Forero Activo
De cuándo es vuestro coche, el mío fabricado el 30 de abril? Y el vuestro ? Lo pregunto para llevarlo y que me lo miren antes de que me pase
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Lo compre el 30 de Julio. Aún no se si es el mismo fallo, hasta mañana no lo sabré.

Saludos
 

rubencc33

Forero Activo
Yo lo compre en enero y se fabricó el 30 abril y me entregaron en julio depende cuando se fabricó el coche si lo tenían en stock o no puede ser fabricado antes o después no depende de cuando lo compraste
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Ni idea de cuando se fabricó, se que lo tenían en el concesionario cuando lo compré.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Yo lo lleve el viernes y tardaron 1 h en cambiar el sensor
Revisaron los niveles y todo ok
Desde entonces sin pegas
El vehiculo tiene 10000 km ya
Un saludo!!!
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
También se te había encendido el piloto de error en el motor?

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Si, Se me encendio hace un par de meses dos veces, peeo cuando iba al taller yabse apagaba el testigo con lo que me dijeron que no podian saber ya a que se debia. El otro dia se me encendio y fui directo al taller. Me dijeron que habia una campaña para cambiarlo en todos los 6 y en nada me cambiaron en mio.
Un saludo
 

rubencc33

Forero Activo
Buenas he llamado al taller me han dicho que les diga el número de chasis y en principio ha mirado en el listado que le ha llegado hoy, y me ha preguntado como me he enterado de la campaña, jejejeje, me ha dicho que no estoy afectado por el cambio de sensor, toquemos madera, que de todas formas si se encendiera envían un informe a mazda y me lo cambian, esperemos que no
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Es el sensor de gases. Me lo están cambiando en este momento.

Saludos
 

rubencc33

Forero Activo
Me alegro lo único es que deberían haber llamado a todos los afectados antes de que empezara a suceder por las molestias que ocasióna en teoría el mío e llamado y no esta afectado así que toquemos madera
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Ya esta listo, a ver si no me llevo más sustos. El trato bien y rápido, además me han lavado el coche, la verdad, le hacía falta :)

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
A los que os cambiado el sensor de marras, ¿habéis notado que el coche haga más "autolimpiezas" o regeneraciones del FAP que antes? Yo estoy notando que lo hace con bastante más frecuencia.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Por lo que he leído, a la mayoría de la gente no le ha afectado el cambio de sensor en la frecuencia de las regeneraciones. Pero si hay unos cuantos que aseguran tener menos o más, según el caso. Yo pienso que en principio no debería afectar, salvo casos específicos que funcionase mal con anterioridad a romperse. Llevó demasiado poco con el sensor nuevo para notar diferencias.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 

Nacho

Nuevo Forero
Hola.

Hoy he recibido una carta informandome de la campaña para cambiar el sensor, asi q los q no lo habeis cambiado y os llegue, a cambiarlo tocan.

Como dice Emerson, si, la regeneracion se hace bastante a menudo y chupa un huevo de gasoil. Respecto a antes del cambio del sensor, creo q lo hace menos, pero durante bastante mas rato.

A ver si dan una solucion a esto, pq es un gasto absurdo.
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
Ayer me salió el mensaje de inspección de motor con el indicador de motor en amarillo. El coche va bien no se nota nada, lo acabo de dejar en concesionario. Tiene 13000km y comprado en mayo, iré informado, me han dicho que lo más seguro que sea algún sensor pero que no es el problema ya conocido a si que tienen que i investigarlo
 
Arriba