Blaya
Forero Experto
- Ubicación
- Levante
- Vehículo/s
- Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
¿has hecho el ejercicio que mandó la señorita ?Vamos por partes para que quede un poco ordenada la respuesta.
1. Ignorante: dícese del que ignora algo. No falto al respeto de nadie, sólo lo adjetivo según su nivel de conocimiento sobre el tema que comenta. Seguro que en otros muchos yo soy el ignorante y él no, pero por eso mismo no hablo con suficiencia de ellos.
2. Tal y como escribí en mi último comentario, creo que este no es el hilo para hablar de este tema. Si se abre otro encantado de colaborar.
3. No te doy la razón. Para que no haya lugar a dudas de mi comentario. La actual red eléctrica está sobradamente preparada para soportar una penetración del vehículo eléctrico. Según se soliciten nuevos suministros se entregan ya sea con la red existente o con un nuevo CT. Tesla contrata un nuevo CT dedicado (CM) para cada instalación de supercargadores que pone en servicio. No hay ninguna diferencia con un nuevo suministro a un edifico de nueva construcción, local que cambia actividad y necesita más potencia...
4. La actual red de cargadores rápidos es insuficiente? depende. Aquí se ha de balancear oferta y demanda. Ahora mismo ninguna empresa que instala cargadores rápidos en vía pública está ganando dinero en España. Según la velocidad de penetración de los vehículos eléctricos en el parque móvil español se pondrá en servicio más infraestructura o menos.
5. Para mí, el principal problema de la movilidad eléctrica es la falta de modelos que cubran todos los segmentos del mercado. Los usuarios de este foro, que tenemos un Mazda 6, difícilmente podemos encontrar modelos equivalente a precios más o menos razonables. Lo más cercano es un Tesla model S a 100k€, o un Passat híbrido enchufable a 45 k€.
Qué esa sea la situación actual no implica que no crea que es la movilidad hacia la que se haya de ir y que ya comienza a cubrir necesidades de algunos segmentos.
En lo que estoy completamente de acuerdo es que no hay que demonizar el diesel. Pero eso es cosa de políticos...
¿has marcado con puntitos los puntos de recarga existentes en la A3?
cuando lo hagas abrimos el hilo que te de la gana.
No tienes razón y lo sabes.
otra cosa es que quieras reconocerlo.
hablamos de infraestructura completa. Útil! utilizable. Disponibilidad real de a día de hoy suplir las necesidad reales de que existiesen los vehículos eléctricos que muchos quisieran/desean vender...
Y te vuelvo a decir que no hay.
hay para cumplir con la palestra y dar el pego en ciudades principales pero en vías interurbanas... ejes principales de transporte... Donde! y cuántos.
Esa es la cuestión.
a la que habrá que sumar otras que quedan por ver:
los impuestos que se imponen a ese tipo se vehículos, zonas azules que dejarán de ser gratis para ellos, precio del kWh por consumo eléctrico... cambio de baterías cuando toque...
averías en marcas que saquen productos al mercado y no sean expertas (mazda....)
seguros...
en fin.
esta todo por ver.
A día de hoy por lo que comento.
yo sigo confiando en un diesel.
haciendo en mi caso 40 mil al año...no me queda otra.
no me compensa plantearme ni uno solo de los híbridos o eléctricos que se ofertan a día de hoy.
en 5 años hablamos. todo será distinto.
vehículos y red de recarga