Fallo sistema SCBS en avance

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Vamos por partes para que quede un poco ordenada la respuesta.
1. Ignorante: dícese del que ignora algo. No falto al respeto de nadie, sólo lo adjetivo según su nivel de conocimiento sobre el tema que comenta. Seguro que en otros muchos yo soy el ignorante y él no, pero por eso mismo no hablo con suficiencia de ellos.
2. Tal y como escribí en mi último comentario, creo que este no es el hilo para hablar de este tema. Si se abre otro encantado de colaborar.
3. No te doy la razón. Para que no haya lugar a dudas de mi comentario. La actual red eléctrica está sobradamente preparada para soportar una penetración del vehículo eléctrico. Según se soliciten nuevos suministros se entregan ya sea con la red existente o con un nuevo CT. Tesla contrata un nuevo CT dedicado (CM) para cada instalación de supercargadores que pone en servicio. No hay ninguna diferencia con un nuevo suministro a un edifico de nueva construcción, local que cambia actividad y necesita más potencia...
4. La actual red de cargadores rápidos es insuficiente? depende. Aquí se ha de balancear oferta y demanda. Ahora mismo ninguna empresa que instala cargadores rápidos en vía pública está ganando dinero en España. Según la velocidad de penetración de los vehículos eléctricos en el parque móvil español se pondrá en servicio más infraestructura o menos.
5. Para mí, el principal problema de la movilidad eléctrica es la falta de modelos que cubran todos los segmentos del mercado. Los usuarios de este foro, que tenemos un Mazda 6, difícilmente podemos encontrar modelos equivalente a precios más o menos razonables. Lo más cercano es un Tesla model S a 100k€, o un Passat híbrido enchufable a 45 k€.
Qué esa sea la situación actual no implica que no crea que es la movilidad hacia la que se haya de ir y que ya comienza a cubrir necesidades de algunos segmentos.
En lo que estoy completamente de acuerdo es que no hay que demonizar el diesel. Pero eso es cosa de políticos...
¿has hecho el ejercicio que mandó la señorita ?
¿has marcado con puntitos los puntos de recarga existentes en la A3?

cuando lo hagas abrimos el hilo que te de la gana.
No tienes razón y lo sabes.
otra cosa es que quieras reconocerlo.
hablamos de infraestructura completa. Útil! utilizable. Disponibilidad real de a día de hoy suplir las necesidad reales de que existiesen los vehículos eléctricos que muchos quisieran/desean vender...
Y te vuelvo a decir que no hay.
hay para cumplir con la palestra y dar el pego en ciudades principales pero en vías interurbanas... ejes principales de transporte... Donde! y cuántos.
Esa es la cuestión.
a la que habrá que sumar otras que quedan por ver:
los impuestos que se imponen a ese tipo se vehículos, zonas azules que dejarán de ser gratis para ellos, precio del kWh por consumo eléctrico... cambio de baterías cuando toque...
averías en marcas que saquen productos al mercado y no sean expertas (mazda....)
seguros...
en fin.
esta todo por ver.
A día de hoy por lo que comento.
yo sigo confiando en un diesel.
haciendo en mi caso 40 mil al año...no me queda otra.
no me compensa plantearme ni uno solo de los híbridos o eléctricos que se ofertan a día de hoy.

en 5 años hablamos. todo será distinto.
vehículos y red de recarga
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
¿has hecho el ejercicio que mandó la señorita ?
¿has marcado con puntitos los puntos de recarga existentes en la A3?

cuando lo hagas abrimos el hilo que te de la gana.
No tienes razón y lo sabes.
otra cosa es que quieras reconocerlo.
hablamos de infraestructura completa. Útil! utilizable. Disponibilidad real de a día de hoy suplir las necesidad reales de que existiesen los vehículos eléctricos que muchos quisieran/desean vender...
Y te vuelvo a decir que no hay.
hay para cumplir con la palestra y dar el pego en ciudades principales pero en vías interurbanas... ejes principales de transporte... Donde! y cuántos.
Esa es la cuestión.
a la que habrá que sumar otras que quedan por ver:
los impuestos que se imponen a ese tipo se vehículos, zonas azules que dejarán de ser gratis para ellos, precio del kWh por consumo eléctrico... cambio de baterías cuando toque...
averías en marcas que saquen productos al mercado y no sean expertas (mazda....)
seguros...
en fin.
esta todo por ver.
A día de hoy por lo que comento.
yo sigo confiando en un diesel.
haciendo en mi caso 40 mil al año...no me queda otra.
no me compensa plantearme ni uno solo de los híbridos o eléctricos que se ofertan a día de hoy.

en 5 años hablamos. todo será distinto.
vehículos y red de recarga
Ni tengo razón y tú sí y encima lo sé? Olé...

Ala a terminar bien el finde
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
¿has hecho el ejercicio que mandó la señorita ?
¿has marcado con puntitos los puntos de recarga existentes en la A3?

cuando lo hagas abrimos el hilo que te de la gana.
No tienes razón y lo sabes.
otra cosa es que quieras reconocerlo.
hablamos de infraestructura completa. Útil! utilizable. Disponibilidad real de a día de hoy suplir las necesidad reales de que existiesen los vehículos eléctricos que muchos quisieran/desean vender...
Y te vuelvo a decir que no hay.
hay para cumplir con la palestra y dar el pego en ciudades principales pero en vías interurbanas... ejes principales de transporte... Donde! y cuántos.
Esa es la cuestión.
a la que habrá que sumar otras que quedan por ver:
los impuestos que se imponen a ese tipo se vehículos, zonas azules que dejarán de ser gratis para ellos, precio del kWh por consumo eléctrico... cambio de baterías cuando toque...
averías en marcas que saquen productos al mercado y no sean expertas (mazda....)
seguros...
en fin.
esta todo por ver.
A día de hoy por lo que comento.
yo sigo confiando en un diesel.
haciendo en mi caso 40 mil al año...no me queda otra.
no me compensa plantearme ni uno solo de los híbridos o eléctricos que se ofertan a día de hoy.

en 5 años hablamos. todo será distinto.
vehículos y red de recarga
Jajajaajja olé! Le has dado bien. Estoy aprendiendo mucho.

Desde mi ignorancia... ¿No se pone "hala"?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Y venga la borrica a la fuente!! Yo creo que llegados a este punto de no retorno, es mejor dejarlo aquí y que cada uno siga en sus/nuestras 13
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Yo sigo diciendo lo mismo. No hay suficiente electricidad en España ni para la mitad de coches que al día de mañana "serán todos eléctricos" a parte que contamina mucho más hacer un coche eléctrico que uno de diésel o gasolina
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Jajajaajja olé! Le has dado bien. Estoy aprendiendo mucho.

Desde mi ignorancia... ¿No se pone "hala"?
el teclado predictivo...adivina tus malos pensamientos y lo pone por ti, solito.

buen por culo fin de semana.

joer...veis?el dichoso teclado predictivo.
a mi me acaba de traicionar.

jjjjjk!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si si, si instructivo es, pero cuando hay quien se cierra en banda, no merece la pena seguir
y tanto...
desde luego.
pero...
El mejor color del coche, el más bonito? el negro Jet black.

jjjjkkkk!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Madre mia la que teneis aqui montada, y eso que el hilo era de un fallo mecanico...
jjjjjk.
si... efectivamente era, y es, un desgraciado fallo mecánico.
nos hemos desviado pero bueno,
el debate hemos tratado de llevarlo con humor...
y así espero todos lo hayamos tomado.

nada.
toda la razón y dejamos paso, yo el primero, a seguir con hilo original.

un saludo a todos
 
Última edición:

Momo

Forero Activo
Eso es carbonilla en todo el sistema de admisión, me ha pasado recientemente. Yo lo compré de 2a mano y se ve k el anterior dueño iba con marchas largas con pocas revoluciones...
Eso es carbonilla en todo el sistema de admisión, me ha pasado recientemente. Yo lo compré de 2a mano y se ve k el anterior dueño iba con marchas largas con pocas revoluciones...
Hola Smuel_Rubi
Esto me pasó hace poco, y cuando fue al taller, el FAP estaba tapado, hicieron una limpieza y ahora el coche va bien, pero, no me convence mucho, porque yo le comenté al mecanico que si poodia ser carbonilla y me dijo que no, que si fuera carbonilla saldria otra alarma.
¿COMO HAS DESCUBIERTO QUE ESTOS FALLOS SON POR LA CARBONILLA?
GRACIAS
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Hola, escribo para comentaros mi caso, que parece ser singular.

Tras casi 4 años de coche y 124.000km sin ningún problema...

Hace una semana me saltó el testigo del motor y el del control de tracción con los mensajes "Inspección necesaria de motor" + "fallo en el sistema SBCS" mientras el coche me daba pequeños tirones.
Una vez en el taller: fallo de la centralita, tienen que enviar los parametros a Mazda para que les digan los pasos a seguir, al final: sustituir centralita (mas de 1000euros, gracias a Dios me acogí en su día a la extensión de garantía y aún me cubre:whistle:) -el jefe de taller Mazda me dice que jamás a visto una centralita estropeada tan pronto, que es extrañisimo-.

A la espera de que Mazda España les de el OK para que la sustituyan y me devuelvan mi coche.

¿Conoceis algún caso similar?o_O
Vaya tela. Me acaba de pasar... Y encima el coche pierde potencia. El lunes a llamar al taller...
 

Sabugo

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW luxury
Que te miren la admisión, en mi caso saltaba por tenerla tupida por la dichosa carbonilla.
 

Sabugo

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW luxury
Pues no creo. En mi caso no, con tres años y medio y garantía de compraventa. Se basan en que son piezas de desgaste, que es por mál uso.... pero estamos cayendo todos los que montamos el motor diésel.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vaya tela, y eso entiendo que ni me entrará en garantía...
Te intentarán colar que no entra en garantía, al menos a mi así me lo hicieron, y me querían clavar como unos 400 €, creo recordar. A la que le dije que lo fuera reparando que mientras iba yo llamando a Mazda España y a consumo para ir redactando la correspondiente queja, lo hicieron sin cobrarme nada.

Pocas semanas después y tras comprobar que el coche seguía teniendo un motor espantoso me compré otro y al Mazda le di la más que merecida patada.
 
Arriba