Fallo sistema SCBS en avance

Blaya

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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
¿Que los coches eléctricos son el futuro? Madre de dios. El coche eléctrico solo sirve para descentralizar la contaminacion. El coche eléctrico contamina más. Transformar energía de cualquier tipo en eléctrica para después transformala de nuevo en mecánica. Es mejor que directamente transfor energía química en mecánica directamente? Y las baterías de litio cadmio de todos los coches para fabricarlas y desmantelarlas... Las guardamos debajo de la cama?
efectivamente es lo que yo decia/quería decir
 

xomoxo

Forero Experto
Con 5L es suficiente?

Perdón por desviar el tema
Yo llevo el ultra Helix ect acea c3, y son 5.5l con 5l te quedas un poco corto, yo tuve que comprar después un bote de 1l.

Yo lo llevo desde hace 8000km y de momento bien, pero claro... Son solo 8000km , en cualquier caso dicen que es un muy buen aceite.
 

Carlos07

Forero Activo
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¿Que los coches eléctricos son el futuro? Madre de dios. El coche eléctrico solo sirve para descentralizar la contaminacion. El coche eléctrico contamina más. Transformar energía de cualquier tipo en eléctrica para después transformala de nuevo en mecánica. Es mejor que directamente transfor energía química en mecánica directamente? Y las baterías de litio cadmio de todos los coches para fabricarlas y desmantelarlas... Las guardamos debajo de la cama?

@SHoWa motul efe 5w30 le puse yo. Según el tío me puso 6 l con cambio de filtro
A ver, sin querer pretender más listo que nadie, creo que hablas sin tener mucha información.
Al coche eléctrico hay que darle la cuota de contaminación que le corresponde: fabricación del coche, de las baterías y de los cargadores de las mismas. En cuanto a la energía, hay que contemplar el mix energético de España para ver lo que contamina cada kwh de consume el coche. Lo que dices de desmantelar las baterías es absurdo. Las baterías de los coches que ya no se pueden utilizar por no ser aptas para el uso embarcado se usan para otros fines, como la flexibilidad de la red eléctrica, acumuladores en zonas sin suministro, acumulación de la energía sobrante...

Al coche térmico hay que darle su parte: fabricación del coche, de las gasolineras, coste medioambiental de extracción de petróleo, convertirlo en gasolina/gasóil, traerlo a España desde origen, distribuirlo desde el puerto de desembarco hasta la gasolinera y por último coste medioambiental del uso propiamente del coche.

Si comparas todo esto seguro que te darás cuenta qué contamina más. Otra cosa es que después consideres que el coche eléctrico no cubre tus necesidades, pero no desvirtúes la realidad.

Por cierto, a los que hablan de que la red eléctrica no soportaría la entrada masiva de coches eléctricos, decir que las eléctricas están deseosas que eso suceda, y no únicamente para vender más kwh. La gestión de la red eléctrica se mejoraría mucho, y los costes de inversión en la misma se reducirían notablemente.

He dicho...
 

rauljhu

Forero Activo
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A ver, sin querer pretender más listo que nadie, creo que hablas sin tener mucha información.
Al coche eléctrico hay que darle la cuota de contaminación que le corresponde: fabricación del coche, de las baterías y de los cargadores de las mismas. En cuanto a la energía, hay que contemplar el mix energético de España para ver lo que contamina cada kwh de consume el coche. Lo que dices de desmantelar las baterías es absurdo. Las baterías de los coches que ya no se pueden utilizar por no ser aptas para el uso embarcado se usan para otros fines, como la flexibilidad de la red eléctrica, acumuladores en zonas sin suministro, acumulación de la energía sobrante...

Al coche térmico hay que darle su parte: fabricación del coche, de las gasolineras, coste medioambiental de extracción de petróleo, convertirlo en gasolina/gasóil, traerlo a España desde origen, distribuirlo desde el puerto de desembarco hasta la gasolinera y por último coste medioambiental del uso propiamente del coche.

Si comparas todo esto seguro que te darás cuenta qué contamina más. Otra cosa es que después consideres que el coche eléctrico no cubre tus necesidades, pero no desvirtúes la realidad.

Por cierto, a los que hablan de que la red eléctrica no soportaría la entrada masiva de coches eléctricos, decir que las eléctricas están deseosas que eso suceda, y no únicamente para vender más kwh. La gestión de la red eléctrica se mejoraría mucho, y los costes de inversión en la misma se reducirían notablemente.

He dicho...
A ver... Que las baterías se reusan ahhhh....
Lo que te hablo de eficiencia es simple... El coche eléctrico genera energía? Pues ya está estas usando alternadores de centrales de energía, centrales termicas con combustibles fósiles y una Red de transporte eléctrico para cargar una batería. Pérdidas en red y pérdidas en cada transformacion de energía. Si esos coches eléctricos fueran solares... Todavía. Por cierto dime donde se reusan esas baterías... Estoy intrigado.
 
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Blaya

Forero Experto
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A ver, sin querer pretender más listo que nadie, creo que hablas sin tener mucha información.
Al coche eléctrico hay que darle la cuota de contaminación que le corresponde: fabricación del coche, de las baterías y de los cargadores de las mismas. En cuanto a la energía, hay que contemplar el mix energético de España para ver lo que contamina cada kwh de consume el coche. Lo que dices de desmantelar las baterías es absurdo. Las baterías de los coches que ya no se pueden utilizar por no ser aptas para el uso embarcado se usan para otros fines, como la flexibilidad de la red eléctrica, acumuladores en zonas sin suministro, acumulación de la energía sobrante...

Al coche térmico hay que darle su parte: fabricación del coche, de las gasolineras, coste medioambiental de extracción de petróleo, convertirlo en gasolina/gasóil, traerlo a España desde origen, distribuirlo desde el puerto de desembarco hasta la gasolinera y por último coste medioambiental del uso propiamente del coche.

Si comparas todo esto seguro que te darás cuenta qué contamina más. Otra cosa es que después consideres que el coche eléctrico no cubre tus necesidades, pero no desvirtúes la realidad.

Por cierto, a los que hablan de que la red eléctrica no soportaría la entrada masiva de coches eléctricos, decir que las eléctricas están deseosas que eso suceda, y no únicamente para vender más kwh. La gestión de la red eléctrica se mejoraría mucho, y los costes de inversión en la misma se reducirían notablemente.

He dicho...
tu lo has dicho. empezando por ti ultima afirmación.
Las energéticas están deseosas, pero a día de hoy no hay infraestructura para una aparición masiva de usuarios de coches eléctricos.
seria un caos.
5-10 años?
seguro.
por ello no voy a cambiar mi "coche térmico' ahora si en 10 años habrá infraestructura y vehículos años luz de lo que hoy se ofrece. que muchos no son más que experimentos urgentes ya ver como surgen...
 

Carlos07

Forero Activo
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Madrid
tu lo has dicho. empezando por ti ultima afirmación.
Las energéticas están deseosas, pero a día de hoy no hay infraestructura para una aparición masiva de usuarios de coches eléctricos.
seria un caos.
5-10 años?
seguro.
por ello no voy a cambiar mi "coche térmico' ahora si en 10 años habrá infraestructura y vehículos años luz de lo que hoy se ofrece. que muchos no son más que experimentos urgentes ya ver como surgen...
La infraestructura eléctrica actual soportaría una migración a vehículo eléctrico sin problema. Otra cosa es que la infraestructura de recarga actual sea insuficiente, que lo es, sobre todo en zonas menos pobladas o vías de poca ocupación.
Si hacemos una analogía con el mundo de la telefonía móvil, cuando hace 20-25 años se comenzó a popularizar el uso y todo el mundo tenía uno, en los pueblos no había cobertura, o muy poca y en las ciudades no había problema. Con el 4G pasó lo mismo, y al final llegó a todos los lugares.
Que la infraestructura de recarga rápida llegue a todos sitios es cuestión de tiempo. Que las autonomías de los coches eléctricos mejoren es cuestión de maduración de tecnología. Ahora mismo es una alternativa que no cubre las necesidades de todos los usuarios y los precios son altos, pero va a ser cuestión de tiempo (no mucho) que comience a haber cada vez más vehículos de este tipo en las calles. Yo veo bastantes a diario. Y que eso suceda no implica la desaparición del coche térmico tradicional.
Y con esto termino con este tema, que poco o nada tiene que ver con el hilo.
PD: a Rauljhu no voy ni a responderle, que en la ignorancia reside la felicidad....
 

Blaya

Forero Experto
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
La infraestructura eléctrica actual soportaría una migración a vehículo eléctrico sin problema. Otra cosa es que la infraestructura de recarga actual sea insuficiente, que lo es, sobre todo en zonas menos pobladas o vías de poca ocupación.
Si hacemos una analogía con el mundo de la telefonía móvil, cuando hace 20-25 años se comenzó a popularizar el uso y todo el mundo tenía uno, en los pueblos no había cobertura, o muy poca y en las ciudades no había problema. Con el 4G pasó lo mismo, y al final llegó a todos los lugares.
Que la infraestructura de recarga rápida llegue a todos sitios es cuestión de tiempo. Que las autonomías de los coches eléctricos mejoren es cuestión de maduración de tecnología. Ahora mismo es una alternativa que no cubre las necesidades de todos los usuarios y los precios son altos, pero va a ser cuestión de tiempo (no mucho) que comience a haber cada vez más vehículos de este tipo en las calles. Yo veo bastantes a diario. Y que eso suceda no implica la desaparición del coche térmico tradicional.
Y con esto termino con este tema, que poco o nada tiene que ver con el hilo.
PD: a Rauljhu no voy ni a responderle, que en la ignorancia reside la felicidad....
entonces me/nos das las razon tanto al compañero como a mi:
la infraestructura actual No permite un cambio de cromos a vehículo eléctrico.
no sigas manteniendo la postura de que si.

Red de 400, 220, 132, 66 y 20 Kvs habrá la que quieras...
subestaciones transformadoras y estaciones de Reparto las que quieras...entre comillas porque es lo primero que a día de hoy andan ampliándose para poder asumir el aumento de consumo. Así que No están preparadas. están en ello.

Pero vamos al grano...¿puntos de recarga... y de recarga rápida...?
redundantes para coger 10 coches al mismo tiempo?
se necesitarían tener calculo a ojo de buen porculero, al menos 60 ...
juntos para poder atender una cantidad (también ridicula) de cocjes que tienen que estar 30 minutos repostando Kws, cuando de media un vehículo convecciónal le lleva en ... 3 minutos?

electrolineras, ¿nos las puedes marcar en un mapa?
seguro que si...porque haberlas son contadas.

a ver...
niñoooos!
cojamos un boliiii...un mapaaaaa...cojamos la A3...y marquemos con un puntito goooordo todas las electolineras que hay hasta Valencia...desde Madriz.

eeeeeh.
Arganda?
Tarancon? (un arroz con bacalaooo)
Zafra de Zancara?
Alarcón? si en el parador, a lo mejor iberdrola ha colocado dos puntos... junto a las águilas y las Urracas.
sigamos...Motilla!?
allí si hubiera, pues te tomas unos zarajos y un morteruelo mientras cargas el eléctrico...porque como no haya...andas ya jodido si es que viajas con la familia y en pleno Julio...
seguimos...
Utiel?
llegamos al nudo con la A7 y queremos llegar a...Gandia...venga.
Como vamos en cola por operación salida...ya no llegamos al destino si no
tengo que apagar el aire acondicionado 100 kms antes porque , chicos...nos quedamos sin batería.

esto les paso a unos compañeros el verano pasado con un Renault Zoe, la situación real fue la siguiente:

coche cargando toda la noche
Valencia Castellón, Castellón Valencia y por Almenara tener que empezar a quitar Primero acondicionado ya al entrar en Valencia, tener que bajarse el pasaje y devolver el compañero el coche solo porque no llegaba...
caso cierto.
año pasado.

los eléctricos otro asunto muy pendiente es el mantener la capacidad de la batería con los miles de kms...

en 5 años hablamos.
ojalá mejore por supuesto.
y Toyota y Lexus se olvide de los odiosos cambios Cvt.
si no fuera por ellos que hacen sentir que conduces una batidora en aceleraciones, puertos de montaña y demás...
yo sería el primero que tenía un híbrido enchufable.

pero me gusta conducir, apurar marchas, sentir las aceleraciones y los cambios de marcha...

por cierto, el mismo que le pasó lo del Zoe tiene un Lexus Nx300h
y es quien me transmite ese reporte.
junto a todas las pruebas de automóvil, autopista,coches.net...etc.

Pd..No me parece elegante hacer comentarios despectivos a compañeros (referencia clara la alusion a Raulhju).
podemos debatir... todos tenemos nuestra parte de razón...pero el respeto no lo perdamos.
y si yo lo he faltado el primero que pido disculpas.

venga. un saludo
 
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SPok

Forero Activo
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Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Lo mejor va a ser cuando llegues a una electrolinera de esas y los 2 o 4 puestos de carga que haya encima estén ocupados XDD. A esperar que toca !!!
Sinceramente para viajar no lo veo; para el día a día si tienes un chalé para cargarlo o una buena preinstalacion en tu comunidad quizás.
Para todo lo demás..... rpms !!! ;)
 

Blaya

Forero Experto
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Lo mejor va a ser cuando llegues a una electrolinera de esas y los 2 o 4 puestos de carga que haya encima estén ocupados XDD. A esperar que toca !!!
Sinceramente para viajar no lo veo; para el día a día si tienes un chalé para cargarlo o una buena preinstalacion en tu comunidad quizás.
Para todo lo demás..... rpms !!! ;)
de eso se trata, compañero.
es lo que intento expresar, yo más extendido por animar el hilo...jjjjjk.
pero sinceramente es Eso.
ya existen puntos de recarga.
marcas que venden eléctricos andarán presionando a Gobiernos, REE (distribuidora en 400 kvs, Eléctricas Iberdrola, Endesa & CIA...para establece convenidos, planes estratégicos de inversiones..
pero lo que hay hoy día...Eso es.
llegar y encontrarte ya los 4 puntos de recargo ahí ocupado y tengas que esperar los 30 minutos de ellos más los tuyos...
no todos pueden invertir ese tiempo y encima tener que caer en el sobrecoste de tener que costearse comidas/cenas en áreas de servicio.
porque entonces el ahorro del eléctrico ya NO LO VEO POR NINGUN LADO
 

jibma

Forero Habitual
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Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Yo creo que el futuro es producir la electricidad que necesita el coche en el mismo coche, es decir, la pila de combustible donde recagarías hidrógeno como ahora gasolina/diesel/GLP y mediante la reaccción química con el oxigeno..... electrones.
 

Josevcia

Forero Experto
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Valencia
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mazda 6
entonces me/nos das las razon tanto al compañero como a mi:
la infraestructura actual No permite un cambio de cromos a vehículo eléctrico.
no sigas manteniendo la postura de que si.

Red de 400, 220, 132, 66 y 20 Kvs habrá la que quieras...
subestaciones transformadoras y estaciones de Reparto las que quieras...entre comillas porque es lo primero que a día de hoy andan ampliándose para poder asumir el aumento de consumo. Así que No están preparadas. están en ello.

Pero vamos al grano...¿puntos de recarga... y de recarga rápida...?
redundantes para coger 10 coches al mismo tiempo?
se necesitarían tener calculo a ojo de buen porculero, al menos 60 ...
juntos para poder atender una cantidad (también ridicula) de cocjes que tienen que estar 30 minutos repostando Kws, cuando de media un vehículo convecciónal le lleva en ... 3 minutos?

electrolineras, ¿nos las puedes marcar en un mapa?
seguro que si...porque haberlas son contadas.

a ver...
niñoooos!
cojamos un boliiii...un mapaaaaa...cojamos la A3...y marquemos con un puntito goooordo todas las electolineras que hay hasta Valencia...desde Madriz.

eeeeeh.
Arganda?
Tarancon? (un arroz con bacalaooo)
Zafra de Zancara?
Alarcón? si en el parador, a lo mejor iberdrola ha colocado dos puntos... junto a las águilas y las Urracas.
sigamos...Motilla!?
allí si hubiera, pues te tomas unos zarajos y un morteruelo mientras cargas el eléctrico...porque como no haya...andas ya jodido si es que viajas con la familia y en pleno Julio...
seguimos...
Utiel?
llegamos al nudo con la A7 y queremos llegar a...Gandia...venga.
Como vamos en cola por operación salida...ya no llegamos al destino si no
tengo que apagar el aire acondicionado 100 kms antes porque , chicos...nos quedamos sin batería.

esto les paso a unos compañeros el verano pasado con un Renault Zoe, la situación real fue la siguiente:

coche cargando toda la noche
Valencia Castellón, Castellón Valencia y por Almenara tener que empezar a quitar Primero acondicionado ya al entrar en Valencia, tener que bajarse el pasaje y devolver el compañero el coche solo porque no llegaba...
caso cierto.
año pasado.

los eléctricos otro asunto muy pendiente es el mantener la capacidad de la batería con los miles de kms...

en 5 años hablamos.
ojalá mejore por supuesto.
y Toyota y Lexus se olvide de los odiosos cambios Cvt.
si no fuera por ellos que hacen sentir que conduces una batidora en aceleraciones, puertos de montaña y demás...
yo sería el primero que tenía un híbrido enchufable.

pero me gusta conducir, apurar marchas, sentir las aceleraciones y los cambios de marcha...

por cierto, el mismo que le pasó lo del Zoe tiene un Lexus Nx300h
y es quien me transmite ese reporte.
junto a todas las pruebas de automóvil, autopista,coches.net...etc.

Pd..No me parece elegante hacer comentarios despectivos a compañeros (referencia clara la alusion a Raulhju).
podemos debatir... todos tenemos nuestra parte de razón...pero el respeto no lo perdamos.
y si yo lo he faltado el primero que pido disculpas.

venga. un saludo
+1. Qué bien habla mi niño!!
 

Blaya

Forero Experto
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Yo creo que el futuro es producir la electricidad que necesita el coche en el mismo coche, es decir, la pila de combustible donde recagarías hidrógeno como ahora gasolina/diesel/GLP y mediante la reaccción química con el oxigeno..... electrones.
mientras quede Petroleo, amigos...
recordad al pobre desdichado que inventó el coche que iba con... agua?
que desapareció en extrañas circunstancias o muerte súbita no recuerdo ahora el caso bien...
pero el coche lo inventó y circulaba con el...
ahora miro y busco la información.

lo que no tiene sentido en mi opinión, y lo estamos pagando nosotros, es la demonizacion instantánea del diesel, sanciones a fabricantes y los demás que hayan tenido que someter a las mecánicas a regímenes de funcionamiento que tocan o rozan ya el limite...

y es lo que sucede con nuestros Skyactive-d y motiva el orígen de muchos fallos, como el de este hilo,
y los que nos queda...
 
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Blaya

Forero Experto
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
mientras quede Petroleo, amigos...
recordad al pobre desdichado que inventó el coche que iba con... agua?
que desapareció en extrañas circunstancias o muerte súbita no recuerdo ahora el caso bien...
pero el coche lo inventó y circulaba con el...
ahora miro y busco la información.

lo que no tiene sentido en mi opinión, y lo estamos pagando nosotros, es la demonizacion instantánea del diesel, sanciones a fabricantes y los demás que hayan tenido que someter a las mecánicas a regímenes de funcionamiento que tocan o rozan ya el limite...

y es lo que sucede con nuestros Skyactive-d
Stanley Meyer..el de toda la vida.
jjjj

El es el inventor comentado.

Stanley Meyer - Wikipedia, la enciclopedia libre

una historia muy oscura.
con ello que no se flipe la pena con que se va permitir únicamente el coche eléctrico mientras quede petroleo...

es mi opinión. rebatible por supuesto
 

rauljhu

Forero Activo
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La infraestructura eléctrica actual soportaría una migración a vehículo eléctrico sin problema. Otra cosa es que la infraestructura de recarga actual sea insuficiente, que lo es, sobre todo en zonas menos pobladas o vías de poca ocupación.
Si hacemos una analogía con el mundo de la telefonía móvil, cuando hace 20-25 años se comenzó a popularizar el uso y todo el mundo tenía uno, en los pueblos no había cobertura, o muy poca y en las ciudades no había problema. Con el 4G pasó lo mismo, y al final llegó a todos los lugares.
Que la infraestructura de recarga rápida llegue a todos sitios es cuestión de tiempo. Que las autonomías de los coches eléctricos mejoren es cuestión de maduración de tecnología. Ahora mismo es una alternativa que no cubre las necesidades de todos los usuarios y los precios son altos, pero va a ser cuestión de tiempo (no mucho) que comience a haber cada vez más vehículos de este tipo en las calles. Yo veo bastantes a diario. Y que eso suceda no implica la desaparición del coche térmico tradicional.
Y con esto termino con este tema, que poco o nada tiene que ver con el hilo.
PD: a Rauljhu no voy ni a responderle, que en la ignorancia reside la felicidad....
Que eres ingeniero de M. A. S. A. jajjaja?

PD. Producción/generacion y consumo de la Red eléctrica es casada en el instante porq uno de los problemas actuales que hay es que es imposible almacenar la energía en tiempo y capacidad.
P. D haces bien porque ni te leo. Jajajajaa
 
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rauljhu

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entonces me/nos das las razon tanto al compañero como a mi:
la infraestructura actual No permite un cambio de cromos a vehículo eléctrico.
no sigas manteniendo la postura de que si.

Red de 400, 220, 132, 66 y 20 Kvs habrá la que quieras...
subestaciones transformadoras y estaciones de Reparto las que quieras...entre comillas porque es lo primero que a día de hoy andan ampliándose para poder asumir el aumento de consumo. Así que No están preparadas. están en ello.

Pero vamos al grano...¿puntos de recarga... y de recarga rápida...?
redundantes para coger 10 coches al mismo tiempo?
se necesitarían tener calculo a ojo de buen porculero, al menos 60 ...
juntos para poder atender una cantidad (también ridicula) de cocjes que tienen que estar 30 minutos repostando Kws, cuando de media un vehículo convecciónal le lleva en ... 3 minutos?

electrolineras, ¿nos las puedes marcar en un mapa?
seguro que si...porque haberlas son contadas.

a ver...
niñoooos!
cojamos un boliiii...un mapaaaaa...cojamos la A3...y marquemos con un puntito goooordo todas las electolineras que hay hasta Valencia...desde Madriz.

eeeeeh.
Arganda?
Tarancon? (un arroz con bacalaooo)
Zafra de Zancara?
Alarcón? si en el parador, a lo mejor iberdrola ha colocado dos puntos... junto a las águilas y las Urracas.
sigamos...Motilla!?
allí si hubiera, pues te tomas unos zarajos y un morteruelo mientras cargas el eléctrico...porque como no haya...andas ya jodido si es que viajas con la familia y en pleno Julio...
seguimos...
Utiel?
llegamos al nudo con la A7 y queremos llegar a...Gandia...venga.
Como vamos en cola por operación salida...ya no llegamos al destino si no
tengo que apagar el aire acondicionado 100 kms antes porque , chicos...nos quedamos sin batería.

esto les paso a unos compañeros el verano pasado con un Renault Zoe, la situación real fue la siguiente:

coche cargando toda la noche
Valencia Castellón, Castellón Valencia y por Almenara tener que empezar a quitar Primero acondicionado ya al entrar en Valencia, tener que bajarse el pasaje y devolver el compañero el coche solo porque no llegaba...
caso cierto.
año pasado.

los eléctricos otro asunto muy pendiente es el mantener la capacidad de la batería con los miles de kms...

en 5 años hablamos.
ojalá mejore por supuesto.
y Toyota y Lexus se olvide de los odiosos cambios Cvt.
si no fuera por ellos que hacen sentir que conduces una batidora en aceleraciones, puertos de montaña y demás...
yo sería el primero que tenía un híbrido enchufable.

pero me gusta conducir, apurar marchas, sentir las aceleraciones y los cambios de marcha...

por cierto, el mismo que le pasó lo del Zoe tiene un Lexus Nx300h
y es quien me transmite ese reporte.
junto a todas las pruebas de automóvil, autopista,coches.net...etc.

Pd..No me parece elegante hacer comentarios despectivos a compañeros (referencia clara la alusion a Raulhju).
podemos debatir... todos tenemos nuestra parte de razón...pero el respeto no lo perdamos.
y si yo lo he faltado el primero que pido disculpas.

venga. un saludo
K. O
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
entonces me/nos das las razon tanto al compañero como a mi:
la infraestructura actual No permite un cambio de cromos a vehículo eléctrico.
no sigas manteniendo la postura de que si.

Red de 400, 220, 132, 66 y 20 Kvs habrá la que quieras...
subestaciones transformadoras y estaciones de Reparto las que quieras...entre comillas porque es lo primero que a día de hoy andan ampliándose para poder asumir el aumento de consumo. Así que No están preparadas. están en ello.

Pero vamos al grano...¿puntos de recarga... y de recarga rápida...?
redundantes para coger 10 coches al mismo tiempo?
se necesitarían tener calculo a ojo de buen porculero, al menos 60 ...
juntos para poder atender una cantidad (también ridicula) de cocjes que tienen que estar 30 minutos repostando Kws, cuando de media un vehículo convecciónal le lleva en ... 3 minutos?

electrolineras, ¿nos las puedes marcar en un mapa?
seguro que si...porque haberlas son contadas.

a ver...
niñoooos!
cojamos un boliiii...un mapaaaaa...cojamos la A3...y marquemos con un puntito goooordo todas las electolineras que hay hasta Valencia...desde Madriz.

eeeeeh.
Arganda?
Tarancon? (un arroz con bacalaooo)
Zafra de Zancara?
Alarcón? si en el parador, a lo mejor iberdrola ha colocado dos puntos... junto a las águilas y las Urracas.
sigamos...Motilla!?
allí si hubiera, pues te tomas unos zarajos y un morteruelo mientras cargas el eléctrico...porque como no haya...andas ya jodido si es que viajas con la familia y en pleno Julio...
seguimos...
Utiel?
llegamos al nudo con la A7 y queremos llegar a...Gandia...venga.
Como vamos en cola por operación salida...ya no llegamos al destino si no
tengo que apagar el aire acondicionado 100 kms antes porque , chicos...nos quedamos sin batería.

esto les paso a unos compañeros el verano pasado con un Renault Zoe, la situación real fue la siguiente:

coche cargando toda la noche
Valencia Castellón, Castellón Valencia y por Almenara tener que empezar a quitar Primero acondicionado ya al entrar en Valencia, tener que bajarse el pasaje y devolver el compañero el coche solo porque no llegaba...
caso cierto.
año pasado.

los eléctricos otro asunto muy pendiente es el mantener la capacidad de la batería con los miles de kms...

en 5 años hablamos.
ojalá mejore por supuesto.
y Toyota y Lexus se olvide de los odiosos cambios Cvt.
si no fuera por ellos que hacen sentir que conduces una batidora en aceleraciones, puertos de montaña y demás...
yo sería el primero que tenía un híbrido enchufable.

pero me gusta conducir, apurar marchas, sentir las aceleraciones y los cambios de marcha...

por cierto, el mismo que le pasó lo del Zoe tiene un Lexus Nx300h
y es quien me transmite ese reporte.
junto a todas las pruebas de automóvil, autopista,coches.net...etc.

Pd..No me parece elegante hacer comentarios despectivos a compañeros (referencia clara la alusion a Raulhju).
podemos debatir... todos tenemos nuestra parte de razón...pero el respeto no lo perdamos.
y si yo lo he faltado el primero que pido disculpas.

venga. un saludo
Vamos por partes para que quede un poco ordenada la respuesta.
1. Ignorante: dícese del que ignora algo. No falto al respeto de nadie, sólo lo adjetivo según su nivel de conocimiento sobre el tema que comenta. Seguro que en otros muchos yo soy el ignorante y él no, pero por eso mismo no hablo con suficiencia de ellos.
2. Tal y como escribí en mi último comentario, creo que este no es el hilo para hablar de este tema. Si se abre otro encantado de colaborar.
3. No te doy la razón. Para que no haya lugar a dudas de mi comentario. La actual red eléctrica está sobradamente preparada para soportar una penetración del vehículo eléctrico. Según se soliciten nuevos suministros se entregan ya sea con la red existente o con un nuevo CT. Tesla contrata un nuevo CT dedicado (CM) para cada instalación de supercargadores que pone en servicio. No hay ninguna diferencia con un nuevo suministro a un edifico de nueva construcción, local que cambia actividad y necesita más potencia...
4. La actual red de cargadores rápidos es insuficiente? depende. Aquí se ha de balancear oferta y demanda. Ahora mismo ninguna empresa que instala cargadores rápidos en vía pública está ganando dinero en España. Según la velocidad de penetración de los vehículos eléctricos en el parque móvil español se pondrá en servicio más infraestructura o menos.
5. Para mí, el principal problema de la movilidad eléctrica es la falta de modelos que cubran todos los segmentos del mercado. Los usuarios de este foro, que tenemos un Mazda 6, difícilmente podemos encontrar modelos equivalente a precios más o menos razonables. Lo más cercano es un Tesla model S a 100k€, o un Passat híbrido enchufable a 45 k€.
Qué esa sea la situación actual no implica que no crea que es la movilidad hacia la que se haya de ir y que ya comienza a cubrir necesidades de algunos segmentos.
En lo que estoy completamente de acuerdo es que no hay que demonizar el diesel. Pero eso es cosa de políticos...
 
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