Fallo sistema SCBS en avance

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Pues no creo. En mi caso no, con tres años y medio y garantía de compraventa. Se basan en que son piezas de desgaste, que es por mál uso.... pero estamos cayendo todos los que montamos el motor diésel.
Vaya tela... Como sea eso y me toque pagar, en cuanto lo arreglen me lo quito de encima...
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vaya tela... Como sea eso y me toque pagar, en cuanto lo arreglen me lo quito de encima...
Yo perdí dinero con esa decisión, pero cada día estoy más convencido que fue la decisión correcta. Cuanto más tiempo pasa menos vale el coche, y si se te acaba la garantía más dinero tendrás que gastarte. Por no decir que iba con un coche intranquilo por si me volvía a dejar tirado.
A mi, por fortuna todas las veces que entró en taller (11 en 3 años) me las cubrió la garantía.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Te intentarán colar que no entra en garantía, al menos a mi así me lo hicieron, y me querían clavar como unos 400 €, creo recordar. A la que le dije que lo fuera reparando que mientras iba yo llamando a Mazda España y a consumo para ir redactando la correspondiente queja, lo hicieron sin cobrarme nada.

Pocas semanas después y tras comprobar que el coche seguía teniendo un motor espantoso me compré otro y al Mazda le di la más que merecida patada.
Como le decía al compañero, como me toque pagar, en cuanto lo arreglen me lo quito de encima...
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Yo perdí dinero con esa decisión, pero cada día estoy más convencido que fue la decisión correcta. Cuanto más tiempo pasa menos vale el coche, y si se te acaba la garantía más dinero tendrás que gastarte. Por no decir que iba con un coche intranquilo por si me volvía a dejar tirado.
A mi, por fortuna todas las veces que entró en taller (11 en 3 años) me las cubrió la garantía.
Qué fuerte... Once en tres años. Así dicen que están hasta arriba de trabajo. ¿Qué coche te compraste después?
 

xomoxo

Forero Experto
Como dato, el error ese del SCBS en avance sale siempre que pasa algo en la admisión, luego ya enchufando el OBD se ve mejor, pero simplemente quitando el cable de alimentación de la EGR, ya salta. También si se cierra la EGR por las bravas ... así que supongo que en realidad salta cuando no le coincide la presión de aire esperada con la que llega.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Todo un señor coche, sí señor.
La verdad es que creo que es menos coche que el Mazda en muchos aspectos, pero el poder conducir tranquilo no tiene precio.
Creo que Mazda es una inutilidad haciendo motores diésel. Es lo que le digo a todo aquel que me pregunta, y más de uno ha descartado comprar Mazda por culpa (o gracias) a mi opinión.
Sin ser nadie para darte consejo, yo lo tendría muy claro en tu situación.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
La verdad es que creo que es menos coche que el Mazda en muchos aspectos, pero el poder conducir tranquilo no tiene precio.
Creo que Mazda es una inutilidad haciendo motores diésel. Es lo que le digo a todo aquel que me pregunta, y más de uno ha descartado comprar Mazda por culpa (o gracias) a mi opinión.
Sin ser nadie para darte consejo, yo lo tendría muy claro en tu situación.
Yo lo tengo claro, diésel ya descartado de por vida. Ni siquiera hago kilómetros como para comprar diésel... Y sí, lo de Mazda y diésel ya se lleva la palma. Es alucinante: cada 180 km sabes que la buena media en consumo que lleves se irá a hacer gárgaras, cada 180 km sabes que tendrás menos potencia durante decenas de kilómetros. Y ahora lo de la carbonilla, y lo de la mariposa. Tremendo...
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Te intentarán colar que no entra en garantía, al menos a mi así me lo hicieron, y me querían clavar como unos 400 €, creo recordar. A la que le dije que lo fuera reparando que mientras iba yo llamando a Mazda España y a consumo para ir redactando la correspondiente queja, lo hicieron sin cobrarme nada.

Pocas semanas después y tras comprobar que el coche seguía teniendo un motor espantoso me compré otro y al Mazda le di la más que merecida patada.
A qué te refieres con Consumo? Estoy interesado..
Gracias!
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
A qué te refieres con Consumo? Estoy interesado..
Gracias!
La oficina de consumo (OMIC creo que se llama). Fue sólo un comentario para que lo arreglara a cargo de la garantía. No llegué a llamar. Si no me lo hubiera arreglado sí que lo habría hecho. Si Mazda está dentro de esa organización hacen de intermediadores entre empresa y consumidor, y la empresa ha de aceptar la decisión del tribunal de arbitraje en caso de que se llegue a ese extremo.
Cómo era un caso de garantía lo hubiese metido por esa vía, que es gratis. Afortunadamente lo arreglaron por garantía y me quitaron dolores de cabeza.
Tras eso, un lazo y a tomar viento el "maravilloso" Mazda.
NUNCA MAIS Mazda
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Todo un señor coche, sí señor.
Uuuf.
Yo estuve viendo el Octavia Scout y... Madre mía. Tendrá motor "Fosfagen empujen Wagen...", de las tiradas con menos controles de Calidad, eso también... Pero chapa y chasis también una castaña. Interior pues... Ejem... Salvo la parte superior y el climatizador (común a Vw)... El resto eran materiales duros y toscos... Recuerdo que abrí portón maletero y cuando estaba abierto la puerta parecía que la podías mover o doblar... Me Pareció muy mediocre...
Pensé: un choque frontal con esto y me recogen con pinzas... O un alcance y mis hijas por los aires...
Es la sensación que coche endeble que me dio.
Por eso corren tanto. Pesan muy poco. Y bastante menos que un A4 Avant.
Cieto que el chasis es del Golf... No es comparable. Pero por tamaño engaña y mucha gente cree que Es un Sucedáneo del Passat/A4...
Es un Golf alardando voladizos...
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Uuuf.
Yo estuve viendo el Octavia Scout y... Madre mía. Tendrá motor "Fosfagen empujen Wagen...", de las tiradas con menos controles de Calidad, eso también... Pero chapa y chasis también una castaña. Interior pues... Ejem... Salvo la parte superior y el climatizador (común a Vw)... El resto eran materiales duros y toscos... Recuerdo que abrí portón maletero y cuando estaba abierto la puerta parecía que la podías mover o doblar... Me Pareció muy mediocre...
Pensé: un choque frontal con esto y me recogen con pinzas... O un alcance y mis hijas por los aires...
Es la sensación que coche endeble que me dio.
Por eso corren tanto. Pesan muy poco. Y bastante menos que un A4 Avant.
Cieto que el chasis es del Golf... No es comparable. Pero por tamaño engaña y mucha gente cree que Es un Sucedáneo del Passat/A4...
Es un Golf alardando voladizos...
Cómo dices la gente cree que es segmento A4 o similar, pero no es así. Es más la competencia del golf, León, Megane... Familiares.
En cuanto a acabados etc es peor que el Mazda, pero después del dineral que perdí por culpa del Mazda hubo que apretarse el cinturón.
Lo que sí tengo claro es que el motor es infinitamente mejor que el Mazda y que viajó mucho más tranquilo con él. Del Mazda no me fiaba de nada a últimas.
Y me dió mucha rabia tener que vender un coche que creía que era un cochazo al comprarlo. Pero a veces nos engañan...
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Cómo dices la gente cree que es segmento A4 o similar, pero no es así. Es más la competencia del golf, León, Megane... Familiares.
En cuanto a acabados etc es peor que el Mazda, pero después del dineral que perdí por culpa del Mazda hubo que apretarse el cinturón.
Lo que sí tengo claro es que el motor es infinitamente mejor que el Mazda y que viajó mucho más tranquilo con él. Del Mazda no me fiaba de nada a últimas.
Y me dió mucha rabia tener que vender un coche que creía que era un cochazo al comprarlo. Pero a veces nos engañan...
Sí, pero a mi no me engañan más... una y no más.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Eso es. Una y no más. Y en mi caso evangelizar para que nadie de mi entorno compré un Mazda
Estamos en Linea compañeros.
Uno y no mas.

Yo volveré al Biscione.
Visto el estupendo resultado que nos han dado y Dan los 5 coches ya del grupo Fiat en la familia (GPunto 1.3 jtdm 90 cvs, Bravo 1.9 jtdm 120cv (mejor diésel de la historia), los dos 159 que tuve y el Fiat Sedici que actualmente cada día nos sorprende más y más...
Así Pues en su momento (Tonale...Stelvio restyled ) veremos si nos animamos a volver...
Desde luego que más profesionalidad y experiencia encontraba en los Talleres oficiales (Especialmente Tayre Madrid , Cibrauto (Orense) y Talleres San Agustín Casas Ibáñez.
Gente que te dejaba el coche bien a la primera o la segunda, que todo el mundo tiene derecho a fallar...
Lo de Mazda es penoso.
Yo por necesidad voy a tener que buscar un Suv. Y el Tonale estoy deseando ver que resultados da y pruebas...precios y ofertas.
Pero ya Mazda o cambia durante el tiempo que tenga el M6 o ya sabe...
Igual se ponen las pilas.
Eso si. Espero no nos vuelvan a Joder las mecánicas con nuevas campañas para fastidiar consumos o respuesta del motor.
Yo Ya que ni me lo toquen.
Prfvr!
 

xomoxo

Forero Experto
Estamos en Linea compañeros.
Uno y no mas.

Yo volveré al Biscione.
Visto el estupendo resultado que nos han dado y Dan los 5 coches ya del grupo Fiat en la familia (GPunto 1.3 jtdm 90 cvs, Bravo 1.9 jtdm 120cv (mejor diésel de la historia), los dos 159 que tuve y el Fiat Sedici que actualmente cada día nos sorprende más y más...
Así Pues en su momento (Tonale...Stelvio restyled ) veremos si nos animamos a volver...
Desde luego que más profesionalidad y experiencia encontraba en los Talleres oficiales (Especialmente Tayre Madrid , Cibrauto (Orense) y Talleres San Agustín Casas Ibáñez.
Gente que te dejaba el coche bien a la primera o la segunda, que todo el mundo tiene derecho a fallar...
Lo de Mazda es penoso.
Yo por necesidad voy a tener que buscar un Suv. Y el Tonale estoy deseando ver que resultados da y pruebas...precios y ofertas.
Pero ya Mazda o cambia durante el tiempo que tenga el M6 o ya sabe...
Igual se ponen las pilas.
Eso si. Espero no nos vuelvan a Joder las mecánicas con nuevas campañas para fastidiar consumos o respuesta del motor.
Yo Ya que ni me lo toquen.
Prfvr!
Yo si fuese el momento de cambiar creo que iria a por un Giulia Veloce de 280cv de cabeza, los he visto con muy poquitos km por treinta y poco mil euros. Un pepino en todos los sentidos y encima, por lo que he visto por ahí, a velocidades legales gasta bastante poco
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo si fuese el momento de cambiar creo que iria a por un Giulia Veloce de 280cv de cabeza, los he visto con muy poquitos km por treinta y poco mil euros. Un pepino en todos los sentidos y encima, por lo que he visto por ahí, a velocidades legales gasta bastante poco
Lo tengo en cuenta... Pero necesito un Suv.
El motor que lleva tiene una eficiencia muy alta.
Sumado al poco peso el Conjunto con árbol de de transmisión de carbono inclusive...
Hace que 0 a 100 en poco mas de 5 segundos y consumo a velocidades legales de autopista menos de 7...
Una maravilla.
Pero ya digo que no me echaría en este momento.
El maletero es además es un crimen...
Incomprensible en un berlina 380 litros...
 

xomoxo

Forero Experto
Lo tengo en cuenta... Pero necesito un Suv.
El motor que lleva tiene una eficiencia muy alta.
Sumado al poco peso el Conjunto con árbol de de transmisión de carbono inclusive...
Hace que 0 a 100 en poco mas de 5 segundos y consumo a velocidades legales de autopista menos de 7...
Una maravilla.
Pero ya digo que no me echaría en este momento.
El maletero es además es un crimen...
Incomprensible en un berlina 380 litros...
Para tus necesidades por lo que te he ido leyendo no te viene bien la verdad, no es el coche que necesitas la verdad ...

El maletero según km77 son 480l no 380l, que no es ninguna maravilla, pero tampoco es tan poco :) .

Lo que sí que es que no entiendo la política de precios de Alfa, infladisimos de cara al mundo, y luego con unos descuentos de la leche en los concesionarios.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Para tus necesidades por lo que te he ido leyendo no te viene bien la verdad, no es el coche que necesitas la verdad ...

El maletero según km77 son 480l no 380l, que no es ninguna maravilla, pero tampoco es tan poco :) .

Lo que sí que es que no entiendo la política de precios de Alfa, infladisimos de cara al mundo, y luego con unos descuentos de la leche en los concesionarios.
Km 77 se equivoca.
Según Auropista 380 litros.
Y yo lo he visto y es más Pequeño que el 159 (405-410 anunciaba).

A mi mi Alfa 159 q4 ti, costaba 48 mil y me salio por 39800€, en 2008.
Eso si. 6 meses de espera.
Suelen hacer siempre un 20 % de de descuento.
Por otra parte Alfa es una muy Buen marca para comprar de 2a mano con pocos kms porque pierden mucho valor... Las ultravaloradas Alemanas (sin justificación...) no... Pero los italianos son prefectos porque las calidades de un 159 o el Giulia a nivel de tapicería y Muchos otros materiales son muy muy buenas.
Mi Alfa con los asiento del Ti tenían una piel que teníais que haberla visto con 9 años y casi 200 mil kms.
Impecable.
Y Pintura exterior Una pasada.
 
Arriba