Fallo sistema SCBS en avance

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Km 77 se equivoca.
Según Auropista 380 litros.
Y yo lo he visto y es más Pequeño que el 159 (405-410 anunciaba).

A mi mi Alfa 159 q4 ti, costaba 48 mil y me salio por 39800€, en 2008.
Eso si. 6 meses de espera.
Suelen hacer siempre un 20 % de de descuento.
Por otra parte Alfa es una muy Buen marca para comprar de 2a mano con pocos kms porque pierden mucho valor... Las ultravaloradas Alemanas (sin justificación...) no... Pero los italianos son prefectos porque las calidades de un 159 o el Giulia a nivel de tapicería y Muchos otros materiales son muy muy buenas.
Mi Alfa con los asiento del Ti tenían una piel que teníais que haberla visto con 9 años y casi 200 mil kms.
Impecable.
Y Pintura exterior Una pasada.
Lo echo de menos y con mucha razón.
 

xomoxo

Forero Experto
Km 77 se equivoca.
Según Auropista 380 litros.
Y yo lo he visto y es más Pequeño que el 159 (405-410 anunciaba).

A mi mi Alfa 159 q4 ti, costaba 48 mil y me salio por 39800€, en 2008.
Eso si. 6 meses de espera.
Suelen hacer siempre un 20 % de de descuento.
Por otra parte Alfa es una muy Buen marca para comprar de 2a mano con pocos kms porque pierden mucho valor... Las ultravaloradas Alemanas (sin justificación...) no... Pero los italianos son prefectos porque las calidades de un 159 o el Giulia a nivel de tapicería y Muchos otros materiales son muy muy buenas.
Mi Alfa con los asiento del Ti tenían una piel que teníais que haberla visto con 9 años y casi 200 mil kms.
Impecable.
Y Pintura exterior Una pasada.
En todos lados leo 480l, no se qué cifra será la buena, en cualquier caso 380l en mi caso lo descartarían totalmente, una cosa es tener poco maletero en comparación con otros del mismo segmento, y otra tener el mismo maletero que un Opel Corsa :D .
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
En todos lados leo 480l, no se qué cifra será la buena, en cualquier caso 380l en mi caso lo descartarían totalmente, una cosa es tener poco maletero en comparación con otros del mismo segmento, y otra tener el mismo maletero que un Opel Corsa :D .
Igual se equivoco Auropista...
También.
Pero yo lo vi en la Alfa... Y realmente me Parecio más pequeño que el del 159
Hoy que ya no llevo carritos... Ya mis hijas tienen 5 y 8 años pues me podría valer.... Pero nada. Ya me he acostumbrado a portón trasero, incluso para algo tan mundano como sentarme en el maletero con las pequeñas mirando el paisaje...
Y finalmente... La realidad, por mi espalda y uso que le tengo que dar voy a buscar un Suv.
Bien el Tonale .. A Ver Que tal va... O bien Volvo que también va a sacar una versión similar del xc40 con el motor D4d mild hybrid y a ver que resultado Dan.
El Xc40 D4d awd lo he probado y va muy muy bien. Muy silencioso, suave, cambio exquisito, acabados y ajustes de otra galaxia, ergonómia de asientos (los de Mi M6 me parecen lo peor del coche... Sinceramente y para mis 1.85 m de estatura...
Y para postre Consume menos que el mio... Seguramente tener 8 marchas y un motor mucho más eficiente debe aunar fuerza para pesando más de 1850-1900 kgs andar tan bien y consumir menos que mi Jimba itai M6 también biturbopower.
Tambien estira, no tanto tanto como el skyactive pero llega bien a las 5000...
Y sonido también muy agradable.
Me gustó mucho...
Mmmmm!
Iremos controlandolo comercialmente...
Un amigo mío de ha comprado un T4 y está encantado no... Lo siguiente.
 
Última edición:

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Hola me salto este errorIMG_20191010_150623_480.jpg Me cambiaron un manguito del intercooler, pero sigue saltando una semana después. Creéis que es carbonilla en la EGR o algo parecido ?.
Me ha saltado cada 200 km más o menos y me tiene mosca.
Gracias por la colaboración.
 

xomoxo

Forero Experto
Hola me salto este errorVer el archivo adjunto 7786 Me cambiaron un manguito del intercooler, pero sigue saltando una semana después. Creéis que es carbonilla en la EGR o algo parecido ?.
Me ha saltado cada 200 km más o menos y me tiene mosca.
Gracias por la colaboración.
En teoría tiene pinta de que sí que podría ser eso, pero sin conectar el OBD para diagnostico es complicado asegurarlo.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
En teoría tiene pinta de que sí que podría ser eso, pero sin conectar el OBD para diagnostico es complicado asegurarlo.
Hola, a mí me salían esos avisos. @xomoxo @Sabugo @Carlos07 @Blaya @Chusmazone , llevé el coche al concesionario y finalmente fue una sonda en el escape (o algo así), que parece que detectaba diferencias de presión. Me salían esos avisos, además del Fallo en Motor, y el coche entró en modo seguro (pérdida de potencia). Creo que cambiaron sonda y solventado... hasta otra. Los frenos me siguen vibrando, pero esos no me los cambian en garantía. Un saludo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola, a mí me salían esos avisos. @xomoxo @Sabugo @Carlos07 @Blaya @Chusmazone , llevé el coche al concesionario y finalmente fue una sonda en el escape (o algo así), que parece que detectaba diferencias de presión. Me salían esos avisos, además del Fallo en Motor, y el coche entró en modo seguro (pérdida de potencia). Creo que cambiaron sonda y solventado... hasta otra. Los frenos me siguen vibrando, pero esos no me los cambian en garantía. Un saludo.
Es la sonda de gases de recirculación...
La Puedes desmontar tu mismo y le rocias con limpiador de contactos sin residuos...y la colocas.
Si lo haces cada 5-10mil kms sale si empresas sucia...
Y el Coche lo agradece.
Esta por la parte frontal/lateral izquierda del motor... conforme abres el capo...
Es quitar los tornillos, sacarla, rociarla y otra vez colocarla.
@Chusmazone mira a ver si haciéndoselo tu... Cuando ya estés a "pleno pulmón" con los tirones, prueba y la limpias a ver si se te quitan momentáneamente... como cada Vez que sacas el Coche del tsller y te va bien 5 días y luego vuelven los dichosos tirones... Pues a ver si es una de las cosas que tocan... Para pasar expediente..
 
Última edición:

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Hola, a mí me salían esos avisos. @xomoxo @Sabugo @Carlos07 @Blaya @Chusmazone , llevé el coche al concesionario y finalmente fue una sonda en el escape (o algo así), que parece que detectaba diferencias de presión. Me salían esos avisos, además del Fallo en Motor, y el coche entró en modo seguro (pérdida de potencia). Creo que cambiaron sonda y solventado... hasta otra. Los frenos me siguen vibrando, pero esos no me los cambian en garantía. Un saludo.
A mí los frenos x supuesto que me los cambiaron en garantía. Insiste
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Es la sonda de gases de recirculación...
La Puedes desmontar tu mismo y le rocias con limpiador de contactos sin residuos...y la colocas.
Si lo haces cada 5-10mil kms sale si empresas sucia...
Y el Coche lo agradece.
Esta por la parte frontal/lateral izquierda del motor... conforme abres el capo...
Es quitar los tornillos, sacarla, rociarla y otra vez colocarla.
@Chusmazone mira a ver si haciéndoselo tu... Cuando ya estés a "pleno pulmón" con los tirones, prueba y la limpias a ver si se te quitan momentáneamente... como cada Vez que sacas el Coche del tsller y te va bien 5 días y luego vuelven los dichosos tirones... Pues a ver si es una de las cosas que tocan... Para pasar expediente..
Podrías mandar una foto de la ubicación de la sonda ? Te lo agradeceria
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Podrías mandar una foto de la ubicación de la sonda ? Te lo agradeceria
Estoy de mini vacaciones y hemos venido a con el Suv de mi mujer.
Pero te pongo en estas fotos la zona donde está ubicado, levantando la tapa del motor
Algún compañero que sepa cual es y tenga el coche a mano... Seguro que te lo puede mandar. Yo ya hasta el domingo no vuelvo a echar un ojo al coche.
Y te podría enviar una foto más Certera20191010_222352.jpg20191010_222459.jpg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Muchas gracias.:)
Verás que es una pieza que le llega cable eléctrico y está sujeta con varios tornillos ahí como un postizo al motor.
A mi un día lo sacaron en un periquete y le rociaron delante mía varios xhuflazos de limpia contactos... Yo montaron de nuevo.
Ale.
Ya tienes varios cvs más...! Pensé con sorna...
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
A mí los frenos x supuesto que me los cambiaron en garantía. Insiste
A mí con 70000 km me dicen que lo de los discos es desgaste... Tremendo. Empecé a notarlo con 60000 Km.

Edito: quiero decir, que dicen que es una pieza de desgaste, y que nada de garantía.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Jajaja son muchos vecinos afectados...
Jjjj... Ya lo sé... Ya... Ruaro ruaroo que que no haya empezado a dar síntomas...
Pero bueno.
Ahí está con 47 mil...
Consciente y convencido de que le tocará
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Es la sonda de gases de recirculación...
La Puedes desmontar tu mismo y le rocias con limpiador de contactos sin residuos...y la colocas.
Si lo haces cada 5-10mil kms sale si empresas sucia...
Y el Coche lo agradece.
Esta por la parte frontal/lateral izquierda del motor... conforme abres el capo...
Es quitar los tornillos, sacarla, rociarla y otra vez colocarla.
@Chusmazone mira a ver si haciéndoselo tu... Cuando ya estés a "pleno pulmón" con los tirones, prueba y la limpias a ver si se te quitan momentáneamente... como cada Vez que sacas el Coche del tsller y te va bien 5 días y luego vuelven los dichosos tirones... Pues a ver si es una de las cosas que tocan... Para pasar expediente..
Una explicación que me dieron en Mazda de xq mi coche sale bien del taller y a los pocos días vuelve a dar tirones es porque (explicado con mis ignorantes palabras) en taller le "resetean" la centralita. Al salir del taller, durante un número de km, el coche se dedica a recopilar datos de la conducción...es ahí cuando el coche no da tirones. Pasados ese número de km y con esa toma de datos, el coche adopta el funcionamiento que entiende mejor y es ahí cuando vuelven los tirones (no sé si será verdad o no pero una explicación es).
 
Última edición:

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Una explicación que me dieron en Mazda de xq mi coche sale bien del taller y a los pocos días vuelve a dar tirones es porque (explicado con mis ignorantes palabras) en taller le "resetean" la centralita. Al salir del taller, durante un número de km, el coche se dedica a recopilar datos de la conducción...es ahí cuando el coche no da tirones. Pasados ese número de km y con esa toma de datos, el coche adopta el funcionamiento que entiende mejor y es ahí cuando vuelven los tirones (no sé si será verdad o no pero una explicación es).
A mi me dijeron algo parecido, que el coche "aprende" y adapta su respuesta o algo así
 
Arriba