Fallo sistema SCBS en avance

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Joer, para esa merienda, casi mejor que se quede en la ignorancia más absoluta...
Pues si, hay veces que los sistemas inteligentes sería mejor que fueran un poco tontunos, la verdad
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues si, hay veces que los sistemas inteligentes sería mejor que fueran un poco tontunos, la verdad
A mi me suena esa cantinela a Excusas de imbéciles que faltan a nuestra inteligencia y sobre todo al respeto como clientes.
Un coche, y menos de esta categoría, no tiene porqué dar tirones de motor.
No tiene por qué fastidiarse los discos de freno con 15 o 20 mil kms.
No tiene porqué llenarse de carbonilla el colectores de admision a los 40 mil.
No tiene porqué fallar la Cámara de los asistentes a poco que le da el sol de frente o tienes un poco de niebla en invierno.
No tiene por qué crujir y vibrar paneles de puertas, pantalla de navegador, consola central...salpicadero.
En fin.
Lo de que aprende por si solo conforme vas acumulando kms... Sus clientes si que van recopilando información y van autoaprendiendo campaña tras campaña, entrada en taller tras entrada en taller.
En fin.
Para que vamos a seguir....
Si esta es la tónica en el mundo del automóvil en el resto de marcas...apañados vamos con la afición.
Un coche lo adquieres para disfrutarlo y No tenerlo que meter en taller... 20 veces (por decir una cifra...) en dos años.
Ahora entiendo los 5 años de garantía.
Imagino que los 7 de kia pueden ir por el mismo motivo.
Experimentan con nosotros.
No gastan lo que tienen o deberían gastar en costosos ensayos de sus elementos nuevos.
Los sacan con muy poco ensayo y ya los clientes nos irán reportando a nosotros. Que nos sale más barato.

Eso no es lo esperado. A priori... o si conocieras lo que te esperaba te pillabas Un Citroën C3 Cactus por 1/3 de su valor.
Y au!
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
A mi me suena esa cantinela a Excusas de imbéciles que faltan a nuestra inteligencia y sobre todo al respeto como clientes.
Un coche, y menos de esta categoría, no tiene porqué dar tirones de motor.
No tiene por qué fastidiarse los discos de freno con 15 o 20 mil kms.
No tiene porqué llenarse de carbonilla el colectores de admision a los 40 mil.
No tiene porqué fallar la Cámara de los asistentes a poco que le da el sol de frente o tienes un poco de niebla en invierno.
No tiene por qué crujir y vibrar paneles de puertas, pantalla de navegador, consola central...salpicadero.
En fin.
Lo de que aprende por si solo conforme vas acumulando kms... Sus clientes si que van recopilando información y van autoaprendiendo campaña tras campaña, entrada en taller tras entrada en taller.
En fin.
Para que vamos a seguir....
Si esta es la tónica en el mundo del automóvil en el resto de marcas...apañados vamos con la afición.
Un coche lo adquieres para disfrutarlo y No tenerlo que meter en taller... 20 veces (por decir una cifra...) en dos años.
Ahora entiendo los 5 años de garantía.
Imagino que los 7 de kia pueden ir por el mismo motivo.
Experimentan con nosotros.
No gastan lo que tienen o deberían gastar en costosos ensayos de sus elementos nuevos.
Los sacan con muy poco ensayo y ya los clientes nos irán reportando a nosotros. Que nos sale más barato.

Eso no es lo esperado. A priori... o si conocieras lo que te esperaba te pillabas Un Citroën C3 Cactus por 1/3 de su valor.
Y au!
Por mi experiencia personal en año y medio con Mazda (Blaya lo sabe bien) , no podéis ni imaginar hasta qué punto están dispuestos a intentar colártela. Es una postura de negación totalmente desmedida y desproporcionada que insulta la dignidad de cualquiera. Yo voy a solucionar los fallos de mi coche x las buenas o en el juzgado, no os digo más. Y sabéis lo mejor? que tengo razón y ellos lo saben.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Por mi experiencia personal en año y medio con Mazda (Blaya lo sabe bien) , no podéis ni imaginar hasta qué punto están dispuestos a intentar colártela. Es una postura de negación totalmente desmedida y desproporcionada que insulta la dignidad de cualquiera. Yo voy a solucionar los fallos de mi coche x las buenas o en el juzgado, no os digo más. Y sabéis lo mejor? que tengo razón y ellos lo saben.
Lo conseguirás.

Es un camino tortuoso y penoso el tener que tomar riendas con el asunto. Pero si una marca se porta así con su cliente vendiéndole un producto defectuoso de origen tiene derecho, si no son capaces de solucionar el fallo DE ORIGEN..., bien a solicitar/exigir la devolución del importe de compra o a la sustitución integra del bien.
Lo que pasa es que en el sector automóvilistico la ley de consumo es muy laxa y permite que te vuelvan loco y toreen y las marcas los saben y dicen... buaaaagh. Para uno que me denuncie... Me ahorro un montón a los que aburro y me da igual que ni me repitan con siguientes compras... Que Yo seguiré engañado a nuevos clientes de manera vergonzosa. Y volviéndolos majaras robandonos el tiempo que no nos sobra.
Jamás imaginamos marca así. Sinceramente.
Yo si antes de decidirme por la compra de este mi vehículo de esta marca hoy... Hubiera leído toda la literatura que se ha escrito aquí... Bien sabe más de alguno que a buenas horas iba yo a confiar mi inversión en un vehículo de más de 40 mil euros...para luego tener lo que he tenido que soportar.
Cierto que a base de insistir... Y no solo yo, esta claro... Se ha conseguido que se actualicen las mecánicas y el consumó desorbitado que tenía mi modelo, no solo mi unidad, ya contacté con otros propietarios y andaba igual o peor.... Un consumo muy elevado Comparado con la competencia y sobre todo presentando una dispersión de más de un 50% respecto a lo anunciado por la marca...
Finalmente Pues lo han solucionado en gran medida... Sobre todo uso a velocidades de mantenidas de autopista... Y algo también en ciudad.
Que han hecho?
Resulta imperdonable que Mazda me trataba de mentiroso e imbecil para arriba. He tenido conversaciones subrealistas con Atención al cliente.
Así que no vamos a dar las gracias ni las espere ahora.
Primero que me indemnice por 2 años y pico consumiendo mucho más de lo anunciado. Tiempo perdió, infinitud de llamadas, mails...
En definitiva por los perjuicios ocasionados.
La realidad ha sido Gracias a todo.. Y todos... Presión mediática, por estos medios, Facebook, publicando mi caso y el de otros en Autopista.
Hoy ya más de alguno que lea por este foro Se lo pensará y mucho antes de decidirse por un modelo de esta marca.

Habas cuecen en todas las marcas. Esta claro.
El fallo de esta.. Anida según mi opinión como una lacra en la trastienda: no tiene infraestructura ni lo quiere.
Solo le interesan 3 conceptos: "vender, vender y ganar dinero " .
Y luego los problemas de los usuarios pues no resolver.
Pues... Sinceramente... Mal negocio a futuro.
Y Mazda lo acabará pagando.
No tiene un santo híbrido, ni eléctrico ni se le conoce nada parecido para siquiera 2020... Que alguien me corrija. Tampoco la sigo demasiado en sus futuros modelos a sacar... Ya ni me interesan. Sinceramente, pero no he visto nada sustanciosos anunciado en Autopista.
Y lo que acaba de sacar, el motor Skyactive X parece ser "un cepo" de motor. Por las pruebas realizadas y lo que se lee en foros.
Con más sensores y periféricos (compresor Eaton roots, sistema Mild hybrid... ) y presiones de inyección de hasta 2000 bares de gasolina que no quiero ni pensar la fiabilidad a futuro.
Y todo para consumir lo mismo que un skyactive-g 2.0 básico convencional...
Y hablamos de de un coche ligero.
Bien M3 o el nuevo Cx30.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Esta bien. Gracias por la información, ya te digo que que tampoco le prestaba mucho interés.
Veremos finalmente cuando sale algo a la calle y empieza a venderse. Lleva muchísimo retraso con respecto a Otras marcas que incluso ya han cogido acuerdos con compañías eléctricas para ofrecer vehículos eléctricos/híbridos enchufables con ventajas comerciales tanto para vehículo como incluso tarifas eléctricas en hogar reducidas.
Si entra en el mercado y con buen producto, sin multitud de fallos de juventud.. Bienvenida.
Tiene que hacerlo porque si no... Morirá... O quedará como marca arrinconada para apasionados de motores térmicos y bricolaje caseros...
Algo similar a Alfa Romeo... Jjjjjkkk.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Veremos finalmente cuando sale algo a la calle y empieza a venderse. Lleva muchísimo retraso con respecto a Otras marcas que incluso ya han cogido acuerdos con compañías eléctricas para ofrecer vehículos eléctricos/híbridos enchufables con ventajas comerciales tanto para vehículo como incluso tarifas eléctricas en hogar reducidas.
El ritmo que lleva Mazda es similar al de otros fabricantes. Los últimos años están siendo un caos (que se lo pregunten a Volkswagen) debido al dieselgate y a los cambios legislativos en materia de emisiones que se están produciendo.

El lanzamiento de nuevos modelos es algo que requiere tiempo y planificación. En especial cuando hablamos de vehículos eléctricos, que actualmente tienen unas ventas residuales, aunque se espera que esto vaya progresivamente cambiando con el paso de los años.

Dudo que a corto plazo le pase lo mismo que le está ocurriendo a Alfa Romeo visto los presentes y futuros lanzamientos que tienen preparados.

Con la puesta en escena del CX-30 y la buena acogida del Mazda3 las previsiones son positivas. Veremos como termina el año, ya que por ahora han vendido un 3% menos que durante el periodo del mismo año pasado, aunque mirando a otros fabricantes como Fiat (-23,71%), Ford (-15,04%) o Kia (-22,56%) se puede decir que no es un mal dato.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
El ritmo que lleva Mazda es similar al de otros fabricantes. Los últimos años están siendo un caos (que se lo pregunten a Volkswagen) debido al dieselgate y a los cambios legislativos en materia de emisiones que se están produciendo.

El lanzamiento de nuevos modelos es algo que requiere tiempo y planificación. En especial cuando hablamos de vehículos eléctricos, que actualmente tienen unas ventas residuales, aunque se espera que esto vaya progresivamente cambiando con el paso de los años.

Dudo que a corto plazo le pase lo mismo que le está ocurriendo a Alfa Romeo visto los presentes y futuros lanzamientos que tienen preparados.

Con la puesta en escena del CX-30 y la buena acogida del Mazda3 las previsiones son positivas. Veremos como termina el año, ya que por ahora han vendido un 3% menos que durante el periodo del mismo año pasado, aunque mirando a otros fabricantes como Fiat (-23,71%), Ford (-15,04%) o Kia (-22,56%) se puede decir que no es un mal dato.
"Si, aunque tenga uno y me encante como va el coche, se me caen los cojones al suelo cuando tengo que lidiar con el servicio póst venta de concesionarios, talleres y por supuesto, el reino de la inutilidad, Mazda España"...sacado de un foro cualquiera y de un cliente de Mazda cualquiera.
De verdad que le deseo lo mejor a la marca, más empleo y mejor para todos, sobre todo si es en España. Pero, y es mi opinión, entre todos (incondicionales o no) deberíamos empujar para que Mazda ofrezca una atención postventa de calidad y no las situaciones subrealistas que tenemos ahora. En mi trabajo, los compañeros no dan crédito al comportamiento de la Marca viendo el año y medio que llevo de visitas a taller, reclamaciones y en plena garantía.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El ritmo que lleva Mazda es similar al de otros fabricantes. Los últimos años están siendo un caos (que se lo pregunten a Volkswagen) debido al dieselgate y a los cambios legislativos en materia de emisiones que se están produciendo.

El lanzamiento de nuevos modelos es algo que requiere tiempo y planificación. En especial cuando hablamos de vehículos eléctricos, que actualmente tienen unas ventas residuales, aunque se espera que esto vaya progresivamente cambiando con el paso de los años.

Dudo que a corto plazo le pase lo mismo que le está ocurriendo a Alfa Romeo visto los presentes y futuros lanzamientos que tienen preparados.

Con la puesta en escena del CX-30 y la buena acogida del Mazda3 las previsiones son positivas. Veremos como termina el año, ya que por ahora han vendido un 3% menos que durante el periodo del mismo año pasado, aunque mirando a otros fabricantes como Fiat (-23,71%), Ford (-15,04%) o Kia (-22,56%) se puede decir que no es un mal dato.
Estoy de acuerdo contigo.
Pero Mazda debe esforzarse mucho.
Sobre todo entregando productos nuevos al mercado con suficiente ensayo y respaldados por un servicio de atención al cliente y postventa a la altura que se espera.
Y a día de hoy, a los Hechos nos temitimos....genera mucha desconfíanza.
Yo cuando ven mi coche y alucinan con lo bonito que es y la tecnología que tiene (los faros matriciales a más de. Algún profanos en la materia los deja boquiabiertos...)o das una vuelta y ven lo espectacular del motor skyactive-d como suena y como estira y la suavidad que tienes ... Pues viene entonces y pones mostrarles la realidad del conjunto de la marca.
Las veces Que ha tenido que entrar en taller por aquello lo otro, las campañas, lo que te rallaron o robaron en talleres, lo otro y lo de la moto.
Y entonces ya pues entienden perfectamente que seguramente ni les recomiendes... ni repitas.
Y eso uno lo dice "por desgracia", no por Gusto. Lógicamente.
Que si... Que las garantías están pwra solventar todos los errores de fábricacion y ensamblaje.
Pero en mi opinión no están para hacerles tu el trabajo de investigación a la Marca. Y tirarte 2 años y dos meses para que tras a saber que cosas tocarle, con innumerables entradas y en taller campaña tras campaña... Al final conseguir el arreglo del problema.
Y tu coche manoseado por varios talleres, estropeado volante (a mi me rasparon la piel en varias zonas... Así como levemente el pomo del cambio... Rasparon panel de puerta del conductor...
Para alguien que se la sopla su coche y solo quiere que arranque y le lleve... Le vale esta Marca y los Servicios oficiales de hoy.
Para mi que me gusta cuidar el coche con esmero... Me repatea todo lo que observo tras cada visita a taller, sea por fallo estupido (espejitos, vibraciones puertas con graves de equipo de música... O sea por revisiones y levantes el capo tras ella y observes colocados al revés todos los tapones (radiador, frenos, aceite), roto el Soporte del cable eléctrico del caudalimetro (roto al Cambiar filtro de aire motor y levantar la tapa sin cuidado y romperlo...
Cosas así...
O abras el compartimento del filtro de polen y obseves que no te lo han cambiado...

Esas cosas,... son las que marcan la diferencia.
Y si topan con un cliente que paga a gusto pero exige... Por lo que paga... Pues no hay correlación.
No son marca para alguien como yo.
Siento decirlo pero es mi resumen.
Cuando acabe la garantía mi coche no pisa un servicio técnico de Mazda pero ni a 10 leguas.
Buscaré un buen taller de confianza y au!
 
Última edición:

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Hola chicos... Compre un cacharro OBD2 y me salieron los siguientes errores registrados.
P 0234 código DTC P0234 OBD2 indica que el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) ha detectado una presión de sobrealimentación que resulta peligrosa para el sistema de inducción forzada del motor.
P1260 que aún leyendo por internet no me aclaro que es.
Asi que el lunes al taller y a ver si de esta me lo arreglan de una vez.
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
He ido al taller y dice que es una valvula del turbo pero que lo pruebe a ver y si no ir a por el turbo directamente.
Otra pregunta... es normal que por las mañanas a unos 15 ºc en el primer arranque del dia se suba durante uno segundos el coche a 1600rpm en relenti ?
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
He ido al taller y dice que es una valvula del turbo pero que lo pruebe a ver y si no ir a por el turbo directamente.
Otra pregunta... es normal que por las mañanas a unos 15 ºc en el primer arranque del dia se suba durante uno segundos el coche a 1600rpm en relenti ?
Si es normal, estos coches hacen esa subida de rpm en frío.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si es normal, estos coches hacen esa subida de rpm en frío.
Debe ser una mezcla entre cumplir normativa de contáminacuon y conseguir calentar lo antes posible catalizador y concepción técnica por parte de Mazda en considerar que esa subida de inicial de revoluciónes lubrica mejor la parte alta del motor que tras una parada larga... Pues le benéficos lubricando árboles de levas, taQués, etc.
Cierto es que si paras el coche una hora... O inclusiva dos, o es pleno verano...a mi no me hace esa arrancada revolucionada.
Solo tras la noche, o varias horas de parada enfriando bien el motor... Es. Cuando lo hace.
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Debe ser una mezcla entre cumplir normativa de contáminacuon y conseguir calentar lo antes posible catalizador y concepción técnica por parte de Mazda en considerar que esa subida de inicial de revoluciónes lubrica mejor la parte alta del motor que tras una parada larga... Pues le benéficos lubricando árboles de levas, taQués, etc.
Cierto es que si paras el coche una hora... O inclusiva dos, o es pleno verano...a mi no me hace esa arrancada revolucionada.
Solo tras la noche, o varias horas para dormir lo hace.
Incluso si duerme en garaje hay veces que tampoco lo hace. Yo creo que los japoneses lo hacen casi todos no?
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Incluso si duerme en garaje hay veces que tampoco lo hace. Yo creo que los japoneses lo hacen casi todos no?
A mi en el 2.0 gasolina también me lo hace cada mañana o tras varias horas detenido.

Si hago una paradita de un rato no ocurre.

Sin embargo en el Passat diésel no me lo hacía nunca
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Debe ser una mezcla entre cumplir normativa de contáminacuon y conseguir calentar lo antes posible catalizador y concepción técnica por parte de Mazda en considerar que esa subida de inicial de revoluciónes lubrica mejor la parte alta del motor que tras una parada larga... Pues le benéficos lubricando árboles de levas, taQués, etc.
Cierto es que si paras el coche una hora... O inclusiva dos, o es pleno verano...a mi no me hace esa arrancada revolucionada.
Solo tras la noche, o varias horas de parada enfriando bien el motor... Es. Cuando lo hace.
Creo que es un desplazamiento del árbol de levas de escape de modo axial a un punto que las levas de escape son mas llanas, y tienen menos resalte... Lo que origina esa aceleración por unos instantes Dejando algo abiertas las válvulas de escape y así en esos momentos dejando salir más calor(carburante incandescente...) por el escape...
Alguien me corregirá o matizara la respuesta correcta
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A mi en el 2.0 gasolina también me lo hace cada mañana o tras varias horas detenido.

Si hago una paradita de un rato no ocurre.

Sin embargo en el Passat diésel no me lo hacía nunca
Yo creo que la cosa va por temas medioambientales... Para homólogar emisiónes, cuanto antes se coja temperatura de los sistemas de filtrados y catalizacion... En teoría menos contaminas.
Pero vamos... Que debe ser como el ahorro final que se obtiene por tener un sistema start&stop o nuestro i-eloop que¿ qué puede ahorrar? . Una miseria
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Yo creo que la cosa va por temas medioambientales... Para homólogar emisiónes, cuanto antes se coja temperatura de los sistemas de filtrados y catalizacion... En teoría menos contaminas.
Pero vamos... Que debe ser como el ahorro final que se obtiene por tener un sistema start&stop o nuestro i-eloop que¿ qué puede ahorrar? . Una miseria
Pues eso creo yo en cierto modo... A ver, al contrario que muchos de vosotros de los que voy aprendiendo cosas, yo no tengo idea de mecánica más allá de lo que me ha tocado sufrir y aún así hablo digamos que de oídas.
Pero vamos que me parece que hasta no hace muchos años los coches no necesitaban acelerarse para coger temperatura tan pronto, no digo que no sea bueno pero tampoco creo que si se estropeaban fuese por eso. Ojo, otra cosa es que arrancases el coche a las 8:00 y te pusieras a darle cera enseguida.

Y sobre el start&stop, honestamente lo veo bien para ciudad pero me parece que lo pagamos demasiado caro en el precio de las baterías. Yo personalmente no lo uso mucho porque en mis trayectos diarios no hago casi nada de ciudad y en las retenciones de autovía que me toca sufrir prefiero llevarlo desactivado. Pero sí veo que con mi anterior coche una batería de marca me costaba pongamos 120€ y cuando me toque con este me va a costar bastante más solo porque sea de tipo start&stop lo use o no.
Si quieren que contaminemos menos ya podrían abaratar todo lo que tenga que ver con ecología, no se puede concienciar a la gente solo con decirles que el mundo va a ser muy sano si al mismo tiempo les pegas un palo en el bolsillo.
 
Arriba