Fallo sistema SCBS en avance

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Hola
Hoy por la tarde recojo mi coche del taller, despues de 2 semanas con una limpieza de colector de admisión, cambio del sensor de presión y algunas juntas ( el jefe del taller convencido que el fallo sbcs y la luz del motor viene de hay), vamos toda la broma unos 500 € ,presuntamente arreglado y porque digo eso ... Porque solo después de 30 km me vuelve a saltar el fallo SBSC en avances. :mad: Quiero contaros que el coche lo compré el dia 20 de diciembre de 2018 , 1 mes de lo cual 3 semanas el coche a estado en talleres, 2 semanas en taller Mazda y otra antes en un taller Bosch. Estoy que me subo por las paredes.
No te lo ha cubierto la garantía????
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Buenas. Una pregunta , a lo que tenia fallos con las mariposas de admisión y demás ... ¿vuestras motorizaciones son diésel ? ¿Gasolina?
Estoy alucinando ...
Diésel cambio manual. Hasta los cojones de los tirones y de Mazda
 

Ady

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 mk3
No te lo ha cubierto la garantía????
El coche es de segunda mano, el coche tiene un ano de garantia, que me dieron del concesionario. Son ellos los que pagan las facturas de las reparticiones, pero soy yo el que se queda sin coche cada vez que el coche está en el taller. Hasta ahora 3 semanas en el taller. Y como me a vuelto a salir los errores hoy me he acercado al taller de Mazda y hablé con ellos y me dicen que vuelva a dejar el coche que lo miren tranquilamente...blablabla
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El coche es de segunda mano, el coche tiene un ano de garantia, que me dieron del concesionario. Son ellos los que pagan las facturas de las reparticiones, pero soy yo el que se queda sin coche cada vez que el coche está en el taller. Hasta ahora 3 semanas en el taller. Y como me a vuelto a salir los errores hoy me he acercado al taller de Mazda y hablé con ellos y me dicen que vuelva a dejar el coche que lo miren tranquilamente...blablabla
Ánimo Ady.
controla legalmente el asunto vicios ocultos...te recomiendo, si lo acabas de comprar.
Un saludo
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ady

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Para todos los que tenéis este fallo en vuestro coche: que no os mareen más, decirle al taller que os cambie la mariposa de admisión y limpie el sistema y así se acaba el fallo.
A mí me ha costado 3 años averiguarlo porque en Mazda Alcobendas son unos incompetentes, pero más vale tarde que nunca.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Para todos los que tenéis este fallo en vuestro coche: que no os mareen más, decirle al taller que os cambie la mariposa de admisión y limpie el sistema y así se acaba el fallo.
A mí me ha costado 3 años averiguarlo porque en Mazda Alcobendas son unos incompetentes, pero más vale tarde que nunca.
a ver si hacen caso a los perjudicados
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
El coche es de segunda mano, el coche tiene un ano de garantia, que me dieron del concesionario. Son ellos los que pagan las facturas de las reparticiones, pero soy yo el que se queda sin coche cada vez que el coche está en el taller. Hasta ahora 3 semanas en el taller. Y como me a vuelto a salir los errores hoy me he acercado al taller de Mazda y hablé con ellos y me dicen que vuelva a dejar el coche que lo miren tranquilamente...blablabla
Creí que habías tenido que pagar la reparación. Ánimo y no dejes de dar por saco hasta que este solucionado por completo.
 

Ady

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 mk3

Ernest

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Es normal, el depósito es muy pequeño.
Hola,despues de cambiar la famosa mariposa he notado un consumo menor..el mismo trayecto a la misma velocidad antes por cada deposito gastaba 6.5l..ahora llevo un 5.9l de momento el ordenador me marca que con los km hechos y los que me dice que me faltan podria llegar a los 1000..ya os lo diré cuando se vacie el depósito.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Hola,despues de cambiar la famosa mariposa he notado un consumo menor..el mismo trayecto a la misma velocidad antes por cada deposito gastaba 6.5l..ahora llevo un 5.9l de momento el ordenador me marca que con los km hechos y los que me dice que me faltan podria llegar a los 1000..ya os lo diré cuando se vacie el depósito.
Cuántos km tiene tu coche? De qué año es? Tiene cambio manual? Enhorabuena disfruta del coche jeje!
 

Ernest

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hola,despues de cambiar la famosa mariposa he notado un consumo menor..el mismo trayecto a la misma velocidad antes por cada deposito gastaba 6.5l..ahora llevo un 5.9l de momento el ordenador me marca que con los km hechos y los que me dice que me faltan podria llegar a los 1000..ya os lo diré cuando se vacie el depósito.
 

Adjuntos

Ernest

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
888km he hecho casi 200km mas..
Ahí lo teneis, casi 200km mas, me consume bastante menos. Encantado estoy
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Pues yo soy reincidente en este hilo, como en tantos otros, y casi siempre para mal.

Después de la experiencia de la Navidad con este fallo, al no volverse a repetir y leer temas como lo de las condiciones climatológicas, no lo llevé al taller. Gran error.

El sábado, subiendo al pirineo a esquiar, con tiempo más que bueno, frío, pero nada de niebla, ni lluvia ni nada que se le parezca, el coche me comienza a dar tirones y otra vez el mensajito de “fallo SCBS en avance”, istop parpadeando y símbolo de coche patinando encendido. Paro el coche en la cuneta y se arregla la feria de tablero, el coche seguía andando bastante a tirones. Al llegar a destino, otra vez. En ese momento ya se me había encendido la señal de fallo motor. Reinicio y todo a la versión anterior, excepto lo del motor que ya permanece fijo. Y a la vuelta otra vez. Un placer de conducción.

Hoy voy a llamar al taller para llevarlo, y no sé si decirle directamente el origen del problema o dejar que sean ellos quien me lo indiquen. No confío demasiado en ellos, pero más que yo de mecánica seguro que saben y quedaría como demasiado presuntuoso ir a decirle a un profesional lo que debe hacer…

Por otro lado, sabéis si están obligados a darme coche de sustitución? El coche está en garantía, por ahora.
 
Última edición:

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Hoy voy a llamar al taller para llevarlo, y no sé si decirle directamente el origen del problema o dejar que sean ellos quien me lo indiquen. No confío demasiado en ellos, pero más que yo de mecánica seguro que saben y quedaría como demasiado presuntuoso ir a decirle a un profesional lo que debe hacer…
Diles que antes de tocar nada te expliquen cuál es el problema exactamente y la solución. Igual con suerte lo averiguan.
Si te dan otra solución que no tiene nada que ver o no te lo quieren decir, lo llevas a otro taller.
No pasa nada por decirles que a mucha gente le ha pasado lo mismo y han escrito en los foros cuál es la solución, sólo lo haces por ayudarles y para no perder más tiempo.
A mí me gustaría que me ayudaran si no soy capaz de detectar algo.
Otra cosa es que les joda reconocer que no tienen ni puta idea, pero a las pruebas me remito.
 

JRSB

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda CX5
Diles que antes de tocar nada te expliquen cuál es el problema exactamente y la solución. Igual con suerte lo averiguan.
Si te dan otra solución que no tiene nada que ver o no te lo quieren decir, lo llevas a otro taller.
No pasa nada por decirles que a mucha gente le ha pasado lo mismo y han escrito en los foros cuál es la solución, sólo lo haces por ayudarles y para no perder más tiempo.
A mí me gustaría que me ayudaran si no soy capaz de detectar algo.
Otra cosa es que les joda reconocer que no tienen ni puta idea, pero a las pruebas me remito.
Hola , Tengo un CX5 diesel 150cv, llevo 3 meses con la historia del SCBS y estaba buscando un foro donde hubiera opiniones sobre este tema que también sufro, el mio tiene 149.500 Km, extensión de garantía, que por cierto no es de la Marca, es de una aseguradora, NO LO CUBRE, en el taller, 1.000 Eur, para Limpiar carbonilla del colector de admisión, por supuesto dije NO. Así que ahí sigo mas cabreado que una mona. Teniendo en cuenta el tema de las llamadas a taller, suspensiones, válvulas de admisión, reclamaciones a Mazda, lo que está claro por lo que leo que puede ser por mil cosas......una tortura, en el momento que se me ocurrió comprar un mazda....es una VERGUENZA.
 
Arriba