Fallo sistema SCBS en avance

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Hola , Tengo un CX5 diesel 150cv, llevo 3 meses con la historia del SCBS y estaba buscando un foro donde hubiera opiniones sobre este tema que también sufro, el mio tiene 149.500 Km, extensión de garantía, que por cierto no es de la Marca, es de una aseguradora, NO LO CUBRE, en el taller, 1.000 Eur, para Limpiar carbonilla del colector de admisión, por supuesto dije NO. Así que ahí sigo mas cabreado que una mona. Teniendo en cuenta el tema de las llamadas a taller, suspensiones, válvulas de admisión, reclamaciones a Mazda, lo que está claro por lo que leo que puede ser por mil cosas......una tortura, en el momento que se me ocurrió comprar un mazda....es una VERGUENZA.
Totalmente de acuerdo. Propio de estafadores, esa es mI experiencia en 10 meses
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Hola , Tengo un CX5 diesel 150cv, llevo 3 meses con la historia del SCBS y estaba buscando un foro donde hubiera opiniones sobre este tema que también sufro, el mio tiene 149.500 Km, extensión de garantía, que por cierto no es de la Marca, es de una aseguradora, NO LO CUBRE, en el taller, 1.000 Eur, para Limpiar carbonilla del colector de admisión, por supuesto dije NO. Así que ahí sigo mas cabreado que una mona. Teniendo en cuenta el tema de las llamadas a taller, suspensiones, válvulas de admisión, reclamaciones a Mazda, lo que está claro por lo que leo que puede ser por mil cosas......una tortura, en el momento que se me ocurrió comprar un mazda....es una VERGUENZA.
Aún compañero le cambiaron la mariposa de la admisión y se solucionó el problema.
 

Ady

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 mk3
Yo he vuelto ha dejar el coche en el taller Mazda , lleva ahí una semana, ahora le van a cambiar el cuadalimetro les comenté que hay más gente con el mismo problema y que se soluciono con el cambio de la mariposa colector de admisión y no me han hecho ni caso hasta les dije que llamen y que pregunte al taller Mazda Tres Cantos donde han arearreglado el coche del compañero y nada ni puto caso. Mañana voy a por el coche, a ver ahora ... Estoy ya hasta las narices de Mazda como coche y servicio técnico
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo he vuelto ha dejar el coche en el taller Mazda , lleva ahí una semana, ahora le van a cambiar el cuadalimetro les comenté que hay más gente con el mismo problema y que se soluciono con el cambio de la mariposa colector de admisión y no me han hecho ni caso hasta les dije que llamen y que pregunte al taller Mazda Tres Cantos donde han arearreglado el coche del compañero y nada ni puto caso. Mañana voy a por el coche, a ver ahora ... Estoy ya hasta las narices de Mazda como coche y servicio técnico
vaya tela marinera.
no me extraña que estes...como para tomar un camino... Facua,Ocu, oficina Consumó local...
 

Ady

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 mk3
No era un concesionario Mazda, era Auto Narváez.
Pues lo entendí mal, pero aún así que den con el problema otro taller que el de la propia marca es vergonzoso.
Hoy recogí el coche que estaba en el taller desde el martes de la semana pasada, como más arriba comentaba le a cambiado el cuadalimetro ... Y ahí sigue el problema como siempre salgo en carretera y vuelve a encenderse la luz de antiderape ESP y fallo SCBS...
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Pues lo entendí mal, pero aún así que den con el problema otro taller que el de la propia marca es vergonzoso.
Hoy recogí el coche que estaba en el taller desde el martes de la semana pasada, como más arriba comentaba le a cambiado el cuadalimetro ... Y ahí sigue el problema como siempre salgo en carretera y vuelve a encenderse la luz de antiderape ESP y fallo SCBS...
Es una auténtica vergüenza. Comentado también en los vídeos de las pruebas de los nuevos Mazda. Que los nuevos compradores sepan lo que les espera con esta Marca? (ni llamarles eso merecen)
 

JRSB

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda CX5
Me acaban de llamar para darme el diagnóstico del problema que tiene mi coche. Problemas en la admisión de aire. Que han desmontado el colector y estaba lleno de porquería. Me dice que si le autorizo lo limpian y esta tarde lo tengo. A la pregunta de si falla alguna pieza me dice que no, que todo lo que dice el ordenador es eso, que no marca que falle ninguna pieza.
Y ahora viene lo mejor, que dice que no entra en garantía, así que tendré que pagar la mano de obra. Ya le he dicho que hable con Mazda España para que se aclare, por que eso no es normal en un coche de 4 años y que se deben hacer cargo ellos. Dice que lo va a intentar. Pero vamos que mientras no se hagan cargo que no haga nada.
A la pregunta de porqué pasa eso, me dice que claro, que si se hacen trayectos por ciudad, que se ensucia. Tócate los cojones, entonces no se puede usar en ciudad? No puede ser un taxi?
En fin, que por ahora voy a esperar a ver qué dice Mazda España, y si se hacen cargo de la reparación, y mientras tanto, ya me estoy mirando otro coche, porque cuanto antes me quite este de encima mejor. Que lo use alguien que sólo haga carretera y autopista....
Contento me tienen!!!!
Hola,
Visto el numero de afectados por este tema, no podríamos organizar una queja..demanda...denuncia...conjunta a alguna organización de consumidores, e intentar que acepten lo que es, un fallo de diseño, e incluso puede afectar a la seguridad del vehículo, y que la marca haga llamadas a taller y se haga cargo de las reparaciones? ( si es que saben como repararlo, por que hay gente que le vuelve a aparecer el error una y otra vez...)
 

Ady

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 mk3
Me acaban de llamar para darme el diagnóstico del problema que tiene mi coche. Problemas en la admisión de aire. Que han desmontado el colector y estaba lleno de porquería. Me dice que si le autorizo lo limpian y esta tarde lo tengo. A la pregunta de si falla alguna pieza me dice que no, que todo lo que dice el ordenador es eso, que no marca que falle ninguna pieza.
Y ahora viene lo mejor, que dice que no entra en garantía, así que tendré que pagar la mano de obra. Ya le he dicho que hable con Mazda España para que se aclare, por que eso no es normal en un coche de 4 años y que se deben hacer cargo ellos. Dice que lo va a intentar. Pero vamos que mientras no se hagan cargo que no haga nada.
A la pregunta de porqué pasa eso, me dice que claro, que si se hacen trayectos por ciudad, que se ensucia. Tócate los cojones, entonces no se puede usar en ciudad? No puede ser un taxi?
En fin, que por ahora voy a esperar a ver qué dice Mazda España, y si se hacen cargo de la reparación, y mientras tanto, ya me estoy mirando otro coche, porque cuanto antes me quite este de encima mejor. Que lo use alguien que sólo haga carretera y autopista....
Contento me tienen!!!!
Yo no sé tú, pero a mí a la primera que deje el coche en el taller por la luz del motor encendida y fallo SCBS , me limpiaron el colector de admisión y cambiaron el sensor de MAP del mismo y algunas juntas, pero no sé arregló el problema. Luego lo volví a llevar a la segunda me cambiaron el cuadalimetro tampoco arreglaron nada, el problema persiste. O sea que con los diagnósticos de los talleres Mazda no sé yo...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo no sé tú, pero a mí a la primera que deje el coche en el taller por la luz del motor encendida y fallo SCBS , me limpiaron el colector de admisión y cambiaron el sensor de MAP del mismo y algunas juntas, pero no sé arregló el problema. Luego lo volví a llevar a la segunda me cambiaron el cuadalimetro tampoco arreglaron nada, el problema persiste. O sea que con los diagnósticos de los talleres Mazda no sé yo...
creo que el que "forma" a los tecnicos es este de la foto:20190109_173337.jpeg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
cualquiera día echan la culpa del problema... al Sistema "Twin Spark" de Alfa Romeo
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Es una auténtica vergüenza. Comentado también en los vídeos de las pruebas de los nuevos Mazda. Que los nuevos compradores sepan lo que les espera con esta Marca? (ni llamarles eso merecen)
revistadelmotor.es
cochesnet
carnovo

son canales bastante seguidos de pruebas en Youtube.

yo ya he puesto fina a Mazda(por mi caso concreto de los consumos desorbitados qur tiene mi coche y Mazda no quiere reconocerme ni por supuesto solucionarme) en la videoprueba que hacen, Antonio Guzmán, al nuevo Cx 5 2.5 Aut awd de 194cvs
 
Última edición:

Ady

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 mk3
cualquiera día echan la culpa del problema... al Sistema "Twin Spark" de Alfa Romeo
Antes del Mazda tenía un alfa romeo 159 2.4 jtdm 200cv el motor con más quejas en todos los foros de coches y no solo. Y el tiempo que tuve el coche no me he gastado ni un euro en gilipolleces, solo consumabiles (aceite filtros etc)y eso que el último año le hice más de 30mil km. Eso sí el consumo de gasoil era superior al ser un 5 cilindros. Y lo vendí con 260mil km
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
A la pregunta de si falla alguna pieza me dice que no, que todo lo que dice el ordenador es eso, que no marca que falle ninguna pieza.
Te han mentido, la máquina nunca dice qué pieza falla sino el código de avería.
La pieza que falla es lo que debe averiguar el taller.
En toda avería alguna pieza falla, sólo por suciedad no salta un testigo de avería.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Yo no sé tú, pero a mí a la primera que deje el coche en el taller por la luz del motor encendida y fallo SCBS , me limpiaron el colector de admisión y cambiaron el sensor de MAP del mismo y algunas juntas, pero no sé arregló el problema. Luego lo volví a llevar a la segunda me cambiaron el cuadalimetro tampoco arreglaron nada.
Son unos cambiapiezas incompetentes.
Van cambiando piezas a ver si se arregla, así hasta que acierten.
Acojonante...
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ady

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Son unos cambiapiezas incompetentes.
Van cambiando piezas a ver si se arregla, así hasta que acierten.
Acojonante...
Comentad los vídeos de Mazda, es una buena forma de dar visibilidad a esto. Yo, visto lo visto, me estoy pensando vender el coche tras 11 meses.
 
Arriba